Cuidado con los 40, la antesala de la menopausia

Hola de nuevo amigas, en el último post me despedí adelantando el siguiente, ataque metabólico.

MENOPAUSIA PRECOZ


Vamos  hacer una pequeña variación, que nos ayudara a entender mejor lo que viene por delante.

Vacaciones, ocio, terrazas, cambios de hábitos de estos meses, cortos pero intensos están muy relacionado con el ataque metabólico, pero quizás aun más con los cambios que se producen en nuestro estado nutricional desde poco antes de los 40 y un poco después de ellos.

Así que si me permitís, primero vamos a comprender que pasa cerca de los 40, para asimilar que podemos hacer para evitar este ataque metabólico

Toda una escuela saludable ehh!!, pues vamos a ello.

Dicen que los 40 es la segunda juventud, bueno desde mi punto de vista, es la mejor, el mejor momento, personal, profesional y social. Pero nuestro organismo, nuestro cuerpo, nuestro metabolismo no lo ve de igual manera, Seamos hombre o mujer sí que existen algunas diferencias esenciales, y es cierto que el factor hormonal en nosotras empieza a hacer su mella.

Pues bien, si estas como yo en este perfecto momento, y quieres estar preparada para lo que tiene que venir, estas en el mejor blog para leer las soluciones que te tenemos preparadas.

CAMBIOS BIOLOGICOS EN TORNO A LOS 40.

Los 40 trae implícito el proceso del envejecimiento, sin tener que estar relacionado con ninguna enfermedad. Es mucho más llevadero cuando tenemos defensas acumuladas.

Los 40 es la vejez de la juventud, y la juventud de la vejez nos dice el Dr. Joaquín Rodríguez, Departamento Médico Nutricare y Médico del Hospital Virgen del Roció de Sevilla.

Una correcta solución es mejorar la calidad de vida a partir de nuestra nutrición y los hábitos en la alimentación.

¿Qué nos pasa a partir de los 40 años?

Menor masa magra y mayor masa grasa, sobre todo el visceral, con aumento del colesterol, los triglicéridos e incremento de la posibilidad de diabetes, casi na’ .

Según nuestro ritmo de vida, hábitos, etc, hasta este momento, tiene un efecto u otro en nuestro metabolismo.

A partir de este momento se enlentecerá,es más ahorrador, es decir, vamos a almacenar más grasa, o la tendencia general es esa. Hay que tener en cuenta que a igual condición física el almacenamiento de grasa es constante, porque la acumulación de grasa es mayor al ser el metabolismo más lento.

En el caso de los hombres no es tan acusado, ya que ellos no cuentan con los factores hormonales que nosotras sí.

Pero ojo al dato, estamos hablando del inicio del proceso del climaterio, y encima las mujeres tenemos y almacenamos más grasa. No es algo que debamos dejar al Azar.

Lo que en norma general, y casi sin apenas apreciar es he cogido unos gramos al mes, cuando pasan un año, es que he cogido 2 kg al año, si no corregimos esos 2 kg, en pocos años son 10,12, 14 kg…., y cada vez es más lento, no lo olvidemos.

Adaptar lo que comes a tu necesidad, asesorarte profesionalmente, llevar unos hábitos correctos, ejercicio regular, agua, y sueño son los pilares básicos.

Un Estudio Nutricional completo te pondrá en la situación real que tienes ahora, y que tenemos que corregir desde ya, ahora que es el momento. Recuerda que puedes pedir tu cita, el estudio es gratuito y sin compromiso.

CAMBIOS AMBIENTALES QUE NOS AFECTAN A LOS 40

Tiene mucho que ver con nuestra vida social. Estar en los 40 es estar en un momento de estabilidad emocional, profesional, económica. Sabemos que nos gusta y no dudamos en conseguirlo, elegimos.

Pero y si a nivel nutricional la elección no es la adecuada?, no me voy a repetir, almacenamos grasa, y es más difícil perderla porque nuestro metabolismo es acumulativo.

Recuerda los pilares básicos para mantener un correcto Estado Nutricional:

Dormir 8 horas.

Agua, 8 vasos de agua al día.

Dieta adaptada al consumo que tu metabolismo necesita. Programa personalizado. Cuenta con mi asesoramiento.

Ejercicio regular. Perderás peso, activaras metabolismo, facilitaras los procesos de síntesis, absorción y eliminación en tu cuerpo. MORBILIDAD AUMENTADA.

Hemos visto que pasa con nuestro metabolismo cerca y dentro de los 40 años, que factores predisponen esta realidad y ahora toca escucharte  por dentro.

En el último estudio realizado en Andalucía sobre sobrepeso y obesidad más del 20% de personas son obesas, 1 de cada 5. Es una cifra muy alta, estamos ya en tercer lugar, por debajo de EEUU y Reino Unido. La predicción para 2025 es que la cifra aumente hasta igualar las cifras en estos países.

La solución sigue siendo cambios en los hábitos nutricionales y la prevención a través de la concienciación.

Enfermedades a partir de los 40 relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL. HTA.

Factor de riesgo en la enfermedad cardiovascular, que va en aumento.

COLESTEROLY TRIGLICERIDOS.

La grasa de la sangre, cada vez más frecuente en obesos más jóvenes.

DIABETES MELLITUS TIPO II.

Antes se consideraba la enfermedad del jubilado, ahora es algo muy frecuente entre personas más jóvenes.

Es otro factor relacionado con la edad y el sobrepeso, que si añadimos la problemática del aumento de la masa grasa visceral, la que está en la sangre se presenta cierta predisposición a padecerla.

Mira atentamente la imagen, porque en resumen, esto es lo que pasa en tu interior.

METABOLISMO CELULAR


Pero, que opciones nos quedan para mejorar esto?

Desde luego la más recomendable, bajar de peso para fabricar insulina de forma normal, y facilitar que al eliminar la grasa que atasca la cerradura, y estas funcionen nuevamente bien, hemos puesto una cerradura nueva.

Tengo que confesarte que gracias a los Programas Nutricare puestos en las personas que atiendo y tienen este problema, se ha llegado a eliminar la toma de Metformina, su índice glucemico de ha reconducido y su calidad de vida mejorada.
Crear cerraduras nuevas a base de fármacos, Metformina, ya que continúas con ese mala hábito, pero te expones a agotar el páncreas.

Unir Metformina + insulina inyectada. Ya estás en la zona de peligro y con difícil solución. El problema de estos dos últimos puntos es, a parte de lo incomodo y condicionante, que la glucosa que excede en sangre se une al hidrogeno y el oxigeno y forma grasa, que es almacenada, volvemos al punto inicial. Entonces lo realmente recomendable es perder peso, corregir el sobrepeso. Unas pautas correctas adaptadas a tu necesidad y metabolismo, un programa especifico para ti, un control profesional.

APNEA DEL SUEÑO. ASMA.

Otro factor relacionado con la enfermedad cardiovascular y una incorrecta nutrición.

Como puedo AYUDARTE?

Pautas específicas para ti, tras el estudio nutricional y corporal.

Menús y dieta equilibrados en nutrientes y completos para controlar la glucemia.

Respaldo médico, que vigila la seguridad de tu programa.
  SOLUCIONES DESDE EL ASESORAMIENTO.

Controlar el peso. Antes de los 40 años evita, y después corrige.

Recomendaciones adaptadas.

Respaldo médico.

Comidas Nutricare. Alimentación equilibrada, adaptada y con un correcto equilibrio nutricional y dietético. MENOPAUSIA Y PÉRDIDA DE MASA ÓSEA.

La temida enemiga se nos acerca, ¿nos dice que nos hacemos mayores?, o quizás ¿que tenemos la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida?, lo que sí es cierto es que la juventud va en el espíritu, pero una ayudita nunca viene mal.

Durante la menopausia, el climaterio, existe un aumento fisiológico, normal de peso relacionado con el factor hormonal. No es una enfermedad como tal, son síntomas molestos, por eso lo he puesto aparte del anterior apartado.

Esta incómoda situación nos va asegurar aumentar de 2 a 3 kg, no 20 kg, como en bastantes ocasiones he escuchado en consulta. La explicación se halla en que, si cogemos entre 2– 3 kg, el resto de los 17 – 18 kg, son producto de malos hábitos, acumulados en unos gramos al mes, que se convierten en unos kilos al año, ¿veis la relación de todo lo que estáis leyendo ahora?.

Nos juntamos con:

Malos hábitos prolongados en el tiempo.

Un metabolismo que se esta enlenteciendo, mas acumulativo

Menor necesidad de energía, que con los 20 años

Factor hormonal, desaparece el Estrógeno, nos quedamos expuestas.

Menor absorción de calcio, mayor riesgo de osteoporosis.
A MALOS TIEMPOS BUENAS SOLUCIONES:

Y efectivas…

ISOFLAVONA Y SOJA NUTRICARE. Efecto memoria, recomendada a todas las edades, aumenta en un 2%, en las ingesta recomendada la masa ósea, sin composición química. Se ha comprobado que otros fármacos químicos solo aporta el 0.2%, pudiendo ser eliminado parte del mismo en el proceso de absorción. No se fija al hueso.

Decíamos que tiene efecto memoria, y si es así, la unión de soja e isoflavona asegura la correcta absorción de calcio, y el aporte de estrógeno que se pierde en ausencia de esta hormona.

Cada toma, un beneficio:

1 toma al día, 35 mg de soja+isoflavona, desde los 20 a los 30 años:

Efecto memoria, garantiza el 25% necesidades nutricionales.

2 tomas al día, 70 mg de soja + isoflavona desde los 30 años a los 50 años, garantiza el 50% de las necesidades nutricionales.

3 tomas al día, 105 mg de soja + isoflavona, desde los 50 en adelante, garantiza el 100% de los requerimiento nutricionales, efecto hormonal por la isoflavona, sin sofocos, sin pérdida de energía, sin pérdida de masa ósea. MEJOR CALIDAD DE VIDA. Puedes escoger entre una amplia gama de comidas, batidos, cremas, sopas, arroces, que junto con tu dieta convencional, seguro te facilitara la vida, estés o no en pérdida de peso.

En esta imagen puedes ver cuánto tendrías que comer de cada alimento para obtener lo9s beneficios y bondades de la gama Nutricare, y por supuesto con bastantes más calorías que las comidas Nutricare.

cuanta soja tomar en la menopausia


Gana en ti, gana en tu salud. GANA A LOS 40.

Nos leemos en el siguiente post, puedes comentar todo aquello que te interese, escribirme por mail, o llamar por teléfono para hacer tu consulta. Te invito a visitar mi pagina, dale al me gusta y sigue los consejos, soluciones y alternativas para mejorar tu calidad de vida.

Un placer escribir para vosotros.

Besos.
.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Salud en Casa bienestar concentración ...

La salud de los hombres al igual que las mujeres, cambia a medida que cumplimos años. A partir de los 40 años las hormonas cambian y el metabolismo se ralentiza, por lo que hay que prestar atención, mantener y vigilar algunas cosas de nuestra vida diaria imprescindibles para una salud optima: Ejercicio y mantenerse permanentemente activo. Alimentos naturales, integrales y ricos en nutrientes. Vita ...

consejos coherentes

Seguro que alguna vez te has preguntado a qué se debe la subida de peso a partir de los 40. En este artículo vermos los factores implicados y cómo podemos frenar esta tendecia. El cuerpo humano evoluciona desde el nacimiento, durante la adolescencia y la menopausia (andropausia en varones) el cuerpo sufre grandes cambios. Las hormonas juegan un papel fundamental en dichas transiciones pero no son ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Definitivamente en la actualidad, los 40 son los 20 de hace 10 años atrás, tanto los hombres como las mujeres estamos seguros de que es la edad ideal para desarrollar planes a futuro, tener la independencia económica, contar con la madurez necesaria para adquirir compromisos y lo importante estar y vernos físicamente en forma. Por lo que estar en forma después de los 40… es tan sencillo que ...

LA OPINION Uncategorized 40 ...

¿Deporte a los 40 ? Es la pregunta que muchos de nosotros nos planteamos al llegar a los cuarenta (la que yo mismo me hago dia a dia) Antes de nada debemos tener bien claro si el sacrificio, el entreno regular y nuestro estado de forma en general es optimo para nuestros planes futuros. Esto no debe condicionarnos, pero si que me dareis la razon de que a determinada edad, las prioridades cambian; ...

salud femenina dietoterapia por patologías menopausia

Las mujeres vamos perdiendo energía vital con la edad y el metabolismo se va haciendo más lento. En la menopausia es frecuente la retención de líquidos, un incremento de grasa corporal, la osteoporosis o el hipotiroidismo. Una dieta para la menopausia puede ayudarte a mejorar estos síntomas. A partir de los 35-40 años, el metabolismo de la mujer tiende a ralentizarse, esto quiere decir que comiend ...

triglicéridos consejos útiles ...

Debemos comenzar definiendo qué son los triglicéridos son un tipo de grasas (lípidos) en la sangre. Estas son calorías no requeridas por el cuerpo que se presentan por el consumo de alimentos y debido al proceso del metabolismo, y son que son almacenados en el tejido adiposo. Más tarde, las hormonas liberan los triglicéridos de energía entre comidas. Si come regularmente más calorías de las necesi ...

Salud piel

Es bien sabido que la piel es el órgano más grande de todo el cuerpo, debido a esto es común que no la cuidemos en su totalidad, esto ocurre mayormente cuando está sana. Los expertos recomiendan que en todo momento es bueno mantener toda la piel hidratada y limpia para evitar enfermedades. También es común oír rumores, los cuales tienen que ver con tratamientos que son usados para la piel a pesar ...

NUTRICION SALUD

Todos envejecemos como parte de la ley de vida, pero la diferencia radica en cómo envejecemos unos y otros. Después de los 40 años para las mujeres empieza una etapa crucial llena de cambios poco favorecedores a nivel hormonal que se traducen en cambios físicos y espirituales. A más edad, más pérdida de  masa ósea y hormonas, hormonas importantes para el equilibrio metabólico de nuestro organismo ...

conocimiento entrenamiento motivación ...

“La juventud no tiene edad.” -Pablo Picasso. En este artículo vas a aprender lo necesario para transformar por completo tu cuerpo si tienes 40-50 años… *SPOILER*: cumplir esta edad tiene sus ventajas. Cumplir 40 o 50 años parece ser una marca imborrable en la vida de una persona. Como una señal que indica que a partir de ahora todo irá en descenso. Que tus sueños de tener un cue ...

deporte ponte en forma salud femenina ...

¡La evidencia está aquí! Tan sólo diez minutos de ejercicios al día pueden reducir tu riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la vejez y te mantiene luciendo joven. ¿Quieres verte y sentirte bien en tus 40, 50, 60 y hasta más adelante? Olvídate de gastar dinero en las últimas cremas y lociones anti-envejecimiento. En vez de esto, invierte tu tiempo y energía en un plan de ejercicios. &ldquo ...