Cuidado con las fajas ajustadas: pueden poner en riesgo tu salud


Seguramente en más de una ocasión has utilizado fajas o ropa ajustada con la finalidad de moldear tu figura, sin embargo, los problemas de salud por usar ropa ajustada, dejarán secuelas que pueden ser muy peligrosas.

La Fundación Española del Corazón, realizó una investigación en la cual se indica que usar vestuario muy ajustado puede ocasionar problemas cardiacos, esto se debe básicamente a que la ropa apretada impide la circulación sanguínea.

Además de este riesgo, existen otras consecuencias de utilizar ropa y accesorios apretados en el cuerpo, por tal motivo te compartimos algunas secuelas para que tomes tus precauciones.


1. Celulitis

La ropa ajustada no provoca directamente este daño en la piel, sin embargo, no permite que desaparezca cuando ya existe, y si se está siguiendo un tratamiento anti celulitis no tendrá éxito.


2. Dificultad para respirar

Las prendas muy apretadas impiden una respiración profunda, provocando que la oxigenación del cerebro no se complete, lo que puede generar vértigo y mareos.


3. Dolor de espalda

La ropa apretada disminuye el movimiento, ocasionando que tus posturas sean más rígidas e incomodas, lo que ocasionara dolor de espalda y columna cuando quieres realizar actividades que requieran de mayor coordinación.


4. Mala digestión

Usar ropa muy ajustada como las fajas, impide el movimiento natural de los intestinos, provocando que éstos trabajen de forma lenta y el metabolismo ralentice su ritmo.


5. Estrés

El hecho de usar prendas muy apretadas genera ansiedad e incomodidad, que después de cierto tiempo provocará estrés por la falta de movilidad.



6. Infecciones

La ropa apretada genera calor y humedad, condiciones son ideales para que hongos y bacterias comiencen a colonizar zonas ocultas como ingles y genitales.


7. Dolor muscular

Además de la espalda y columna, las prendas muy apretadas ocasionaran hormigueo y adormecimiento de los músculos, provocando que la movilidad sea más lenta y difícil de coordinar.

Ahora que ya conoces los problemas de salud por usar ropa ajustada, piensa muy bien a la hora de usar dichas prendas, pues quizá la moda y tendencias influyen mucho pero tu bienestar vale más.

Ya saben traten de no usar fajas muy ajustadas, y si la vas a usar, que no dures mas de dos horas con ella puesta.

Y comparte con los demas.

Hasta luego.
 

Fuente: este post proviene de Tips diarios , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dolor de cabeza. Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden ...

Recomendamos