Cuenta con un entrenador personal para empezar bien el año

Después de estas fechas navideñas con tantos excesos de comida, bebida, trasnochar…, cuando toque volver a la normalidad se nos puede hacer cuesta arriba. Retomar nuestro programa de actividad física se puede hace muy duro, es ahí cuando debemos plantearnos pedir ayuda profesional para que se haga más llevadero. Contar con un entrenador personal para empezar bien el año es una opción más que acertada.

Tras todos estos excesos, cuando nos damos cuenta, nos miramos en el espejo y vemos que hemos aumentado un poco nuestro volumen, quizá hayamos subido un poco de peso, la ropa nos quedará más ajustada y es entonces cuando comenzamos a lamentarnos y nos planteamos someternos a dietas milagrosas o nos obcecamos en ir al gimnasio a entrenar en un solo día lo que no hemos hecho durante todas las semanas navideñas. Estas no son buenas opciones.

Dejarnos llevar por dietas que prometen pérdidas de peso milagrosas o pegarnos tres horas en el gimnasio después de abandonarlo durante todas las fiestas no es la solución, podemos llegar a crearnos problemas de salud (dolores fuertes de agujetas, lesiones en las articulaciones, agotamiento, etc.) y que puede reultar totalmente contraproducente.

Lo recomendable es plantearnos pedir ayuda, buscar un profesional del ejercicio físico que nos guíe y nos motive para retomar nuestra vida saludable y sin que nos resulte tan pesado y agotador, es ahí donde debemos pensar en un  entrenador personal.

Beneficios que ofrece un entrenador personal para empezar bien el año

Supervisión:

El entrenador personal motiva y alenta a la persona para que se sienta capaz de seguir adelante, logrando cumplir el plan de entrenamiento, esto hará que sin duda logre tus metas. Además, tendrá en cuenta su condición física actual para programar los ejercicios adecuados y en la intensidad adecuada, para empezar poco a poco y con buena letra.

ejercicio físico con un profesional


Te apoyará y supervisará durante toda tu sesión de entrenamiento, cuidando que emplees la intensidad adecuada en cada ejercicio, basándose en tu condición físico actual y en tus características particulares, de esta forma, será un entrenamiento totalmente a medida que podrás llevar a cabo, por eso, cuando lo finalices, las sensaciones serán muy positivas.

Pensar en un entrenador personal para empezar bien el año es lo que debemos hacer, hará nuestro camino más fácil y pronto volveremos a un estado de forma saludable y adecuado.

Cuidado:

El entrenador personal te indicará cómo debes hacer los ejercicios evitando sobre esfuerzos, vigilará tu técnica y te enseñará a cómo moverte adecuadamente, cómo manejar tu cuerpo para que puedas controlar todos tus movimientos, estará contigo supervisando cada ejercicio, de esta forma reducirás al mínimo el riesgo de lesión, tu cuerpo te agradecerá empezar progresivamente, no sentirás dolores y disfrutarás del camino hacia un adecuado estado de forma.

Un entrenador personal cualificado no te mandará ejercicios imposibles ni movimientos que parecen dignos de un acróbata, programará ejercicios adecuados para ti, que te aporten lo que necesitas, que puedas llegar a hacerlos a la perfección y que no supongan retos inalcanzables.

Desconfía de aquellos entrenadores personales que para impresionar te planifican ejercicios sacados del mismo circo del sol, opta por profesionales cualificados que no se dediquen a asombrar con ejercicios vistosos y complicados, un buen entrenador personal es el que sabe elegir los ejercicios adecuados para cada persona, sin tonterías.

Motivación:

Es habitual que al principio te puedas sentir un poco desanimado ya que los resultados no serán instantáneos, pero con la ayuda de tu entrenador personal, que además te dará pautas para seguir una alimentación sana, y tu compromiso de entrenar las veces que hagan falta y portarte con la alimentación, poco a poco empezarás a sentir los resultados y a verlos.

Ventajas de un buen Entrenador Personal en Valencia


Además, un buen entrenador personal, buscará siempre que estés motivado, se fijará en qué ejercicios son los que más te gustan y los utilizará como motivación, así, el entrenamiento no se hará duro sino que incluso habrá ejercicios con los que te disfrutarás como un niño jugando. Se trata de lograr que el entrenamiento sea algo agradable y que te produzca sensaciones positivas, no en generar rechazo, por ello, las sesiones de entrenamiento se planificarán con una intensidad progresiva que puedas cumplir y paso a paso llegar a tus metas.

Salud:

Si padeces alguna patología, la mejor opción es un entrenador personal especializado, estará capacitado para llevar situaciones de personas que padecen ciertas patologías como artritis, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, etc.

Es importante que si padeces alguna de ellas, consultes el currículum del profesional del ejercicio, ya que no todos tienen los conocimientos necesarios para lidiar con estas patologías, debes buscar un profesional especializado  y con la formación adecuada para programar ejercicios que no agraven tales patologías y que vayan encaminados a mejorarlas, piensa que está en juego tu salud.

Cómo mejorar tu salud en tres sencillos pasos


Contar con un entrenador personal para empezar bien el año te ayudara significativamente a mejorar por dentro y por fuera, tendrás más energía, más vitalidad y además, irá acompañado de una mejor apariencia física y sobre todo, más salud, es una inversión sin pérdidas, un regalo que le darás a tu cuerpo, mente y espíritu.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ponerse en forma entrenador personal entrenador personal para empezar el año ...

Después de unas buenas festividades decembrinas, es un hecho de que termines con poca condición física, pasado de peso y con muchísimos propósitos de fin de año. Esto se puede hacer si tienes la idea de contratar un entrenador personal para empezar el año. Aquí te voy a mencionar porqué lo debes de hacer ahora mismo. ¿Por qué contratar un entrenador personal para empezar el año? Tu cuerpo te está ...

Blog el mejor entrenador personal en valencia entrenamiento personal valencia ...

Cuando te decides por buscar ayuda para empezar a cuidarte, retomar o bien buscar una nueva motivación, tu intención será buscar el mejor entrenador personal en Valencia o en la ciudad donde residas. Es normal que busques el mejor entrenador personal en Valencia, ya que estás confiando en este experto para que te convierta en la persona que quieres ser, pero no sabes por dónde empezar, estás estan ...

entrenamiento entrenador personal

¿Haces ejercicio de forma regular pero no logras conseguir tus objetivos? Esto puede suceder por dos motivos: Tus objetivos son poco realistas o no estás entrenando de la forma más eficiente. Si estás en esta situación, un entrenador personal te va a ayudar, por una parte te puede ayudar a marcarte objetivos realistas que puedas alcanzar e ir aumentando de forma progresiva y sobretodo te ay ...

general actividad física actividad física y salud ...

El frio invernal, las ocupaciones diarias, son una de las escusas a las que nos aferramos para no hacer actividad física. Un entrenador personal no sólo sirve para motivarte, sino también para guiarte y para establecer cuáles son tus límites. ¿Cuál es el rol de un entrenador personal? Controlar tu entrenamiento El entrenador personal, puede sernos de muchísima utilidad. Él nos hará llevar una ruti ...

Entrenamiento

Si te resulta un poco difícil conseguir la motivación necesaria para tus entrenamientos, o simplemente sientes que no estás recibiendo todo el potencial de tu rutina de ejercidos, considera contratar  a un entrenador personal. Más que solo un instructor, un este puede ayudarte a elaborar el plan de entrenamiento adecuado para cumplir tus objetivos. Ya sea que desees perder algunos kilos, tonificar ...

general clases colectivas sin categoría ...

Elegir un buen personal trainer Aunque hace algunos años atrás, tener un entrenador personal era como tener un lujo, hoy en día, los entrenadores personales están al alcance de todos y se puede comprobar porque cada año es una de las profesionales que va en alza. ¿Cómo saber cuál es la persona o empresa adecuada? Hoy, te vamos a ayudar a que puedas tener tu propio entrenador personal y que además ...

Blog - Noticias Consejos Entrenamientos ...

Tener la iniciativa y la motivación de hacer ejercicio con regularidad, es un hábito fantástico que, si lo tienes, debes conservarlo y no dejar de ponerlo en práctica. Sin embargo, si no dispones de esa disciplina o bien no logras llegar a los objetivos que te planteas, lo ideal es entrenar mejor con entrenador personal. Un entrenador personal es un profesional en el área del ejercicio físico que ...

deporte calidad humana ejercicios ...

Algunas personas para entrenarse y así mejorar físicamente de una forma más eficaz, utilizan a un entrenador personal . Si os animáis a contratar a uno para conseguir el cuerpo que deseas, estas son las cualidades que debe tener: La principal característica de un buen entrenador personal es su calidad humana, es decir poseer un potencial adecuado con la experiencia y el trato diario de las persona ...

ejercicios adelgazar alex giménez ...

¿Te gustaría tener un cuerpo perfecto? Anímate a contratar los servicios de un entrenador personal Cada vez son más los hombres y mujeres que quieren presumir de un cuerpo perfecto y que, para conseguirlo, deciden contratar los servicios de un entrenador personal. Si también es tu caso pero no sabes a qué profesional recurrir, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que conozcas a Alex Giménez Lian ...

Actividad Física Actividad Física y Salud

“Uno más ¡vamos, UNO MÁS!” Esta es la típica frase que le escuchamos a un entrenador profesional. Es en ese momento en el que pensamos “¿por qué lo contraté? No puedo hacer otro abdominal o sentadilla más”. Pero, realmente el entrenador es esa persona que influye directamente en la tonificación de nuestro cuerpo gracias a eso “UNO MÁS”. Aquí te mostraremos, por qué es importante contar con un entr ...