¿Cuánto se tarda en percibir los primeros cambios físicos?

¿Cuánto se tarda en tener un cambios físicos? Sin duda esa es la pregunta más habitual entre quienes empiezan a hacer ejercicio

Ni sé la de veces que me han preguntado ¿Cuánto voy a tardar en transformar mi cuerpo? Pero, siento decirte que la respuesta no es exacta.

Como norma general, en 2 meses de entrenamiento, si estás alimentándote de forma adecuada, vas a notar grandes cambios en tu cuerpo.


Pero cada persona es diferente. Puede que tú los notes antes y puede que otra persona tarde más de dos meses.

Tenemos que tener en cuenta un montón de cosas: El sexo, la edad, el punto de partida inicial, los hábitos que tenemos aparte del entrenamiento… Hay un montón de cosas que influyen en el tiempo en el que vamos a lograr transformar nuestro cuerpo.

Pero, hoy te voy a dar unas cifras que te pueden servir un poquito de orientación.

Como he empezado diciendo cada cuerpo es un mundo. Pero como norma general, entrenando al menos tres días a la semana, y cuando digo entrenando digo entrenando de verdad, esforzándose en serio lo que estamos haciendo, estos son los tiempos medios en los que vas a ver cambios físicos.


¿Cuánto se tarda en tener un cambios físicos?

• Cambios físicos en 1 día de entrenamiento

En un solo día haciendo ejercicio ya te vas a sentir mejor. De hecho aquí te cuento los beneficios de una sola sesión de entrenamiento.

Sí, sí, en un día ya te encuentras mejor.


• Cambios físicos en 2 semanas de entrenamiento

Si sigues entrenando duro en dos semanas ya vas a notar cambios, aunque los cambios pueden ser un poquito “subgéneris”. Me explico, puede que al ponerte unos pantalones notes que te sientan diferente. Una camiseta que te hacía aquí una arruga rara ya no te la hace, o el pantalón te queda distinto en el trasero.

Pero realmente tú te ves en el espejo y no ves todavía grandes cambios. Eso sí, te sientes más contento, con más energía, más vitalidad y puede que incluso tu cuerpo ya te empiece a pedir hacer ejercicio.


• Cambios físicos en 1 mes de entrenamiento

En un mes, ya vas a notar cambios visibles.

mujer cambios físicos
Para que realmente seas consciente de esos cambios yo te recomiendo una cosa. Hazte todos los meses tres fotos, ya lo he dicho más veces. 3 fotos con ropa muy ajustada o en ropa interior, como tú prefieras, y te las haces de frente, de perfil y de espalda.

¿Por qué es tan importante? Pues porque tú te ves en el espejo todos los días, y cuando éstas esforzándote, cuando estás intentando hacer las cosas bien, estás haciendo ejercicio, estás comiendo de forma saludable, normalmente es cuando más ponemos el foco en las cosas que queremos corregir.

Este es el momento en el que más te fijas en los michelines, las cartucheras, o en cualquier defecto que tú creas tener.

Si te miras todos los días y sólo te miras a las cartucheras, sólo va a ver que tienes cartucheras. Pero si te haces todos los meses una foto de frente, espalda y perfil, vas a ver cómo esos cambios son mucho más significativos de los que crees.


Mi experiencia con las fotos

Lo he contado en otros vídeos pero yo cuando retomé mi vida sana, las fotos me impresionaron. Fue impresionante por dos cosas.

Una, porque el primer día que me hice las fotos yo sabía que estaba gordita, yo me veía los michelines y me veía las carnes que me sobraban. Pero me lo veía por sólo por delante. La espalda no me la veía y tenía mucha grasa acumulada en ella. Parecía que me salían alitas de esta zona.

Cual fue mi sorpresa cuando volví a a repetir las fotos y comparando una y otra vi que mi espalda era totalmente otra. Eso me motivó un montón a seguir haciendo las cosas bien.

Y por si tienes dudas no, no te pienso poner esas fotos.


• Cambios físicos tras 2 meses de entrenamiento

Cuando han pasado dos meses tu cuerpo ya ha cambiado notablemente. Ya no sólo te vas a dar cuenta tú, también se va a dar cuenta a la gente que te rodea.

Si en tus entrenamientos has incluido ejercicios de fuerza notarás cómo has perdido peso y has ganado firmeza.

Este es el momento en el que piensas “Jo, si lo sé empiezo antes”.


Lo más importante sobre los cambios en el cuerpo

No te obsesiones con el tiempo. Lo he dicho muchas veces, pero esto no es un sprint, es una carrera de larga distancia. Se trata de tener un estilo de vida más saludable para sentirnos mejor, ser más felices y además vernos mejor claro. ¡A quién no le gusta verse mejor! Pero no te centres en el tiempo.

Además aunque estos son unos periodos estándar, cada cuerpo es un mundo. La genética tiene un papel muy importante y hay ciertas cosas que no vamos a poder cambiar. Eso sí vamos a ir consiguiendo la mejor versión de nosotros mismos.

También tienes que tener en cuenta que dependiendo del objetivo que tú quieras conseguir vas a notar los cambios antes o no. No es lo mismo simplemente querer adelgazar un poco, que son más o menos las cifras que yo estaba dando antes, a querer ganar masa muscular. Ganar masa muscular nos va a llevar más tiempo que simplemente adelgazar.

Así que, no te obsesiones y disfruta del proceso.

Y recuerda que así como eres, ya eres maravilloso. Quiérete.

Espero que la pregunta: ¿Cuánto se tarda en tener un cambio físico? ya no sea tan importante para ti y empieces a disfrutar del proceso de ponerte en forma.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuánto tarda en curarse una osteopatía de pubis o PUBALGIA El proceso de recuperación de una osteopatía de pubis o Pubalgia puede variar dependiendo de distintos factores, los cuales te explicaremos a continuación. Tener presente los factores que afectan la recuperación de ésta enfermedad te permitirá evitar los factores que desmejoran el proceso de recuperación de una Pubalgia: Plazo de recup ...

Elimina la celulitis Entrenamiento Videos ...

Ya conoces algunos beneficios del spinning. Práctica con la que no sólo conseguimos potenciar el cuerpo sino que también potenciamos la mente. Hoy quiero profundizar más en el tema y por eso te voy a contar 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo. 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo Suscríbete a mi canal: Mejora el metabolismo, ya que el cuerpo “aprende” a quemar grasas ...

Alimentación Videos dieta saludable ...

¿Cuántas proteínas tomar al día? esta es una de las dudas más habituales entre los que empiezan a cuidar su alimentación. Aquí ya te he hablado de la importancia de las proteínas en la dieta y aquí también te he explicado que síntomas vas a tener sino le aportas a tu cuerpo suficientes proteínas. Tan importante no tener un déficit de proteínas como no tomar proteínas en exceso. Eso también es peli ...

Cuánto tarda en curarse una CERVICALGIA o dolor de cuello El dolor en el cuello es una de las afecciones más frecuentes hoy en día, ya que es una zona de mucha importancia y altamente propensa a sufrir de cargas estresantes. La recuperación de una Cervicalgia está directamente relacionada con el estilo de vida y el cumplimiento de las medidas terapéuticas para solventarlo, si continúa leyendo ...

Entrenamiento Salud Videos ...

Ya te has puesto manos a la obra, has empezado a hacer ejercicio, pero cuando haces ejercicio aeróbico, como por ejemplo correr, te encuentras con un obstáculo inesperado, en los primeros minutos te ves morir, tienes sensación de ahogo, sientes una gran fatiga, te duele el punto… ¿pero por qué pasa eso, si no llevas ni 5 minutos haciendo ejercicio? Tranquilo, no es que seas un flojo, incluso hay a ...

Otros Calorías Culturismo ...

A llegado la navidad, una época del año algo corta pero muy intensa, la cual es un breve periodo de tiempo donde se acumulan muchas fiestas y lo peor es que se frecuentan muchas comidas familiares, cenas de empresas, compartir de comidas con los amigos y en general, banquetes de toda índole. A la final, si no se tiene un poco de cuidado, es muy fácil encontrarnos con que al terminar dicho periodo ...

conocimiento entrenamiento motivación ...

Este post tiene que ver con cómo ganar fuerza muscular rápido, utilizando una técnica con mucho sustento científico. Pero antes te voy a platicar algo que me pasó hace años y que tiene que ver con lo que hablaremos en este post. Recuerdo hace mucho tiempo haber ido a una conferencia de programación neurolingüística, cuando era niño. Obviamente, yo lo que quería, era ir a jugar maquinitas en un loc ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Lo primero que tenemos que saber es el porqué de estas clasificaciones. Es decir, ¿por qué se suele dividir a la gente en estos tres grupos? Si fueses Robinson Crusoe y vivieses solo en una isla y allí quisieras entrenar, ¿crees que importaría lo más mínimo encasillarte de principiante, intermedio o avanzado? La respuesta es NO, sería totalmente absurdo. Definirse como principiante, intermedio o a ...

Consejos entrenamiento rutinas

No veras a muchos entrenadores decir que es Difícil crear una rutina de entrenamiento, cuando tú ves los ejercicios en un programa no pareciera ser complicado. Tomar algunos movimientos y asegurarse de cubrir todos los grupos musculares  y ordenarlos de manera de que trabaje a los grupos grandes primero y luego ahí lo tienes, un entrenamiento completo. La aplicación del Ejercicio no es astrofísica ...

Consejos ¿Cuánto Tiempo Tarda Tener Un Abdomen Marcado? abdomen definido ...

Una de las metas más buscadas por la mayoría de las personas es poder tener un abdomen bien definido, sin lugar a dudas este es uno de los objetivos más difíciles de lograr y la culpa real la tiene es la grasa que recubre todo el abdomen. Unas personas tienen más tendencia de acumular esta grasa que otros, y aquí es donde entra la genética en el juego, en la zona del abdomen se almacenan los mayor ...