¿Cuántas comidas realizar para adelgazar con éxito?

Uno de los aspectos más importantes de tu dieta para perder peso de forma efectiva es el número de comidas que haces al día… no es lo mismo hacer 3 comidas al día que 5 o 6 o comer una sola vez al día.

Aunque el número de calorías y de macronutrientes de tu dieta sea exactamente el mismo, obtendrás resultados totalmente distintos en tu pérdida de peso con distintas divisiones en tu número de comidas diarias.

Fíjate si es importante saber el número ideal de comidas diarias que debes hacer en tu dieta, que de ello depende en gran medida que tengas éxito o no en tu lucha contra los Kilos de más.

Lo primero es saber con exactitud en qué tenemos que basarnos para dividir nuestras comidas diarias… ¡No tiene sentido en absoluto dividir tus comidas en 3, 4 o 5 solo porque sí!

Bien, pues sabiendo un poco como funciona el cuerpo humano, encontramos tres factores muy interesantes en los que debes de basar tu división de comidas para adelgazar con éxito…

Cantidad de aminoácidos en sangre: una de las estrategias más importantes en tu adelgazamiento debe ser el mantener o aumentar tu masa muscular a la vez que pierdes grasa. Si pierdes masa muscular durante tu dieta, tu metabolismo se resiente y quemas menos calorías hasta el punto de que, si esa pérdida continua, te estancas y recuperas el peso perdido con mucha facilidad. Pues bien, mantener tu masa muscular depende en gran medida de la cantidad de aminoácidos en sangre que tengas en cada momento… si esa cantidad se mantiene más o menos estable gracias al consumo suuficiente de proteínas durante el día, no habrá problemas, pero si hay picos y bajadas bruscas debido a que tu consumo de proteínas no es suficiente o constante, tu cuerpo empezará a degradar tu masa muscular durante las bajadas para obtener los aminoácidos que necesita en multitud de funciones básicas del metabolismo.

Cantidad de azúcar en sangre: al igual que ocurre con los aminoácidos, la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), depende mucho del aporte de carbohidratos constante en tu dieta. Si no consumes la cantidad suficiente de carbohidratos repartidos de forma adecuada a lo largo del día, tendrás picos y bajadas bruscas de glucosa en sangre, lo cual es nefasto para tu pérdida de peso… los picos provocarán un aumento de la acumulación de grasas y las bajadas un aumento importante del apetito y reducción de tus niveles de energía, lo que te llevará a saltarte tu dieta y a consumir alimentos ricos en grasas y azúcares, provocando picos de azúcar en sangre y, en consecuencia, aumento de la acumulación de grasas.

Límite de absorción de macronutrientes de tu organismo: aunque tus necesidades calóricas diarias sean, por ejemplo de 1.500 Calorías, tu cuerpo no puede absorber esas 1.500 Calorías de golpe en una sola comida ni en dos y, seguramente, tampoco en 3. Tu organismo necesita que le aportes mediante tu dieta, proteínas, carbohidratos y, en menor medida, grasas de forma regular a lo largo del día y los irá utilizando según sus necesidades en cada momento. Si sobrepasas esas necesidades calóricas momentaneas en una comida, tu cuerpo no tendrá más remedio que acumular el exceso energético en forma de grasas. En otras palabras y de forma más simple… ¡Si comes de golpe demasiadas calorías, se acumularán como grasa aunque estés respetando tus necesidades calóricas diarias!El número de comidas diarias que debes hacer para adelgazar con éxito, depende de 3 factores: la cantidad de aminoácidos en sangre, la cantidad de azúcar en sangre (glucosa) y el límite de absorción de macronutrientes de tu organismo.

Teniendo en cuenta estos 3 factores tan importantes para una pérdida de peso efectiva, llega la hora de decidir cúantas comidas debes realizar al día para quemar grasa de forma constante y alcanzar tu figura ideal…

Bien, como habrás deducido de todo lo dicho anteriormente, la clave es mantener un aporte constante de aminoácidos (provinientes de las proteínas), glucosa (provinientes de los carbohidratos) y calorías sin excederte en ninguna comida para no provocar una acumulación de grasas… ¡El secreto es constancia y moderación!

Además, se sabe a ciencia cierta que, la cantidad de aminoácidos y glucosa en sangre después de una comida (si esta ha sido una comida con los ratios de macronutrientes correctos), empieza a descender a partir de las 2 o 3 horas después de hacerla, bajando a niveles no deseables después de las 4 horas. En otras palabras, si dejas pasar más de 3 horas entre comida y comida, comienzan a ocurrir todos los efectos negativos para tu pérdida de peso de los que he hablado antes.

Sumémosle a esto el tercer factor (tu cuerpo tiene una capacidad limitada para absorber macronutrientes en un momento determinado) y empezamos a ver la luz al final del túnel… ¡Mientras más comidas hagas al día, mejor para tu pérdida de peso!

Obviamente, he exagerado un poco, pero es para que captes la idea… debes dividir tus necesidades calóricas y de macronutrientes en el máximo de comidas diarias con una separación entre cada una de dos o tres horas para evitar descensos bruscos de aminoácidos y glucosa en sangre.

Con un cálculo muy sencillo y quitando las 8 horas de sueño diarias, verás que, lo idela para adelgazar con éxito y alcanzar tu figura ideal es hacer entre 5 y 8 comidas pequeñas al día en intervalos de 2 a 3 horas.

Siendo realistas el 95% de las personas obtendrá unos excelentes reaultados en la quema de grasas y la pérdida de peso con solo 5 a 6 comidas diarias. Hacer 7 u 8 comidas diarias solo tiene sentido en atletas de fitness y culturismo que necesitan alcanzar niveles de grasa super-bajos para una competición y que, para ello, deben de ajustar milimétricamente todos los factores de su dieta y programa de ejercicios.

Si quieres alcanzar tu peso ideal y quemar el máximo de grasas posible, lo idela es hacer de 5 a 6 comidas pequeñas diarias en intervalos de 2 a 3 horas con un aporte adecuado de macronutrientes y calorías cad una de ellas.

Por lo tanto, si quieres alcanzar tu peso ideal, debes dividir tu ingesta calórica y de macronutrientes diaria en 5 o 6 pequeñas comidas. Y encima, al comer tantas veces al día estarás quemando muchas más calorías debido al efecto termogénico de las comidas.

¿Crees que es complicado?… ¡Para nada!… si te organizas bien, podrás hacer ese número de comidas sin ningún problema. Además, ten en cuenta que al ser comidas pequeñas, no tardarás más de 10 o 15 minutos en terminarlas.

Pero… ¡Cuidado!… una comida completa no es simplemente una pieza de fruta o un yogurt… cuando hablo de dividir tu ingesta de macronutrientes y calorías en varias comidas, debe ser una división real en la que cada una de tus comidas sea similar a las otras… ¡No vale hacer 3 comidas grandes al día y 2 minúsculas que solo consistan en una pieza de fruta y poco más!

¡Ya no tienes excusa!… acabas de comprender porqué debes comer 5 o 6 veces al día SÍ o SÍ si quieres adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal, ya solo te queda ponerte manos a la obra y comenzar a fulminar tus Kilos de más… y recuerda… en nuestro Programa Bodyfem tienes muchos más consejos 100% efctivos para perder peso de forma eficaz y un plan completo de nutrición y ejercicio diseñado por profesionales para fulminar de una vez por todas y para siempre a tus Kilos de más.



La entrada ¿Cuántas Comidas Debes Hacer al Día para Adelgazar con Éxito? aparece primero en Bellefem.com.

Fuente: este post proviene de Bellefem.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Dieta Nutrición ...
¿Cuántas comidas son necesarias al día?La creencia popular y los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de recomendar un número determinado de comidas al día.Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Otros sostienen que hacer 5 o 6 comidas diarias mantiene el metabolismo elevado.Pero ¿qué dice la ciencia al respecto?A continuación, descubrimos algunos de los mitos más ex ...

¿Cuántas comidas son necesarias al día? La creencia popular y los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de recomendar un número determinado de comidas al día. Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Otros sostienen que hacer 5 o 6 comidas diarias mantiene el metabolismo elevado. Pero ¿qué dice la ciencia al respecto? A continuación, descubrimos algunos de los mitos má ...

general sin categoría

Comidas para bajar de peso Al llegar el día viernes, cerca al  fin de semana, es muy probable que usted descubra que su alacena está vacía y seguramente esto podría hacerlo caer en la tentación de comprar comida rápida como pizza, hamburguesas, tacos, sopes o tamales. Es fundamental evitar esta tentación. Por ello, lo ideal es que usted realice sus compras y se provea de alimentos deliciosos y sal ...

general sin categoría

Comidas para bajar de peso Al llegar el día viernes, cerca al  fin de semana, es muy probable que usted descubra que su alacena está vacía y seguramente esto podría hacerlo caer en la tentación de comprar comida rápida como pizza, hamburguesas, tacos, sopes o tamales. Es fundamental evitar esta tentación. Por ello, lo ideal es que usted realice sus compras y se provea de alimentos deliciosos y sal ...

blog

Generalmente, cuando nos sometemos a una dieta para bajar de peso nos cuesta seguir un menú completo, sobre todo, porque la mayoría de las veces suele ser poco apetecible, con platos poco elaborados e hiper sencillos que caen en la monotonía. En este post te vamos a dar algunos datos sobre las mejores combinaciones de alimentos para preparar comidas saludables, y conseguir un menú equilibrado dura ...

nutrición bajar de peso comidas saludables

Comidas Saludables para Bajar de Peso Comidas saludables para bajar de peso es la mejor opción para los que quieren adelgazar y ademas perder esos kilos que tiene de más así como también para los que se preocupan por cuidar su salud. Una buena dieta para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer. El resultado de una saludable dieta ...

El Experto Responde

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier persona que desea perder peso es elegir los alimentos adecuados para incluir en su dieta de adelgazamiento y saber cuáles de ellos engordan y cuáles no. Es justo lo que me pregunta Citlalli desde Ciudad de México en uno de los cientos de emails que recibo a diario y he elegido contestar este email de manera pública como siempre hago ...

alimentación macronutrientes

Hoy estoy aquí para hablar de un tema sobre el que últimamente me estáis preguntando mucho. ¿Cómo repartir los macronutrientes según tus objetivos? Porque claro, no es lo mismo querer ganar volumen que querer perder grasa. Así que vamos a ver en función de lo que quieres conseguir cómo tienes que alimentarte. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! ¿Qué son los macronutrientes? Los ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar
Las propiedades de las ciruelas para adelgazar y cómo tomarlas

Las ciruelas pasas nos ayudan a bajar de peso gracias a su contenido en fibra y a su bajo contenido en calorías y además son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Las propiedades de las ciruelas para adelgazar además de estas son muchas más, como vamos a poder ver a continuación. Consumir ciruelas reduce las calorías de las comidas diarias y nos aportan estas ventajas a la hora de ...

dieta para aumentar masa muscular ¿cómo aumentar masa muscular?

Muy bien, ya llevas varios meses entrenando pero tus brazos siguen casi igual de delgados que desde que empezaste. Si están más duros, te sientes más fuerte pero aún te sientes escuálido cuando te comparas con los mamados que entrenan a tu lado. Bien, antes de que te desesperes y pienses en tirar la toalla debes estar consciente que no todos los cuerpos son iguales. Hay personas que se les facilit ...

Comidas Para Bajar de Peso Sanamente Existen muchas comidas para bajar de peso y el día de hoy queremos darte algunas recetas que te quitarán el hambre pero que no te sumaran calorías, son muy sanas, deliciosas y nutritivas, estamos seguros de que te encantarán. La primera receta para bajar de peso es una ensalada de lentejas bien ligera que lleva muy pocos ingredientes, toma nota de ella y de t ...