Salud

Creando felicidad Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cuando no te sientes suficiente o merecedora



Inauguro hoy una nueva sección en mi canal en Youtube: La pregunta de la semana.

¿Por qué lo hago? En realidad hace mucho que pensaba en crear una sección así, para poder dar respuesta a tantos emails que recibo con frecuencia y a los que no siempre puedo responder, por falta de tiempo.

Nueva sección en mi blog: La Pregunta de la Semana en vídeo. Pregúntame lo que quieras y te respondo.

Envía Tweet

También los lectores, a través de vuestros comentarios, así como mis alumnos del curso MailCoaching me planteáis frecuentemente interesantes preguntas y siempre me digo: tengo que escribir sobre ello, porque da para un artículo completo...

Pero el otro día decidí que la mejor forma de responder a esas preguntas sería a través del vídeo, porque es una manera más directa, más clara y más cercana de responder a preguntas que me planteáis.

Una de las recientes preguntas que me hizo una alumna de MailCoaching me dejó varios días pensando: era una pregunta muy importante, muy profunda, muy habitual y que además resonaba mucho conmigo.

¿Por qué no me siento suficiente o merecedora? ¿Cómo cambiar esta creencia limitante?

¿Por qué no me siento suficiente o merecedora? ¿Cómo cambiar esta creencia limitante?

Envía Tweet

Para responder a ella, simplemente tienes que ver el siguiente vídeo. Sé que los vídeos de preguntas y respuestas suelen ser más cortos, pero al ser un tema tan complejo, no me resultaba fácil responder en pocos minutos, al final me han salido 10.



Ah y una novedad: ¿te gusta mi nueva intro al vídeo? La encargué recientemente y éste es el resultado. El otro día oí decir a una bloguera a la que sigo que cada persona tiene un tótem, un animal que de alguna forma nos acompaña en nuestro camino. ¿Adivinas cuál es el mío?

Yo lo tengo clarísimo: hasta en el vídeo de El Sendero de tus Sueños pasó una cerca de mí

AutoCoaching

Y ahora te dejo con preguntas clave para que las respondas al terminar de ver este vídeo, sobre todo si esta pregunta te ha resonado como a mí (toma papel y lápiz y anota por escrito tus respuestas):

¿Cuál es la intención positiva de esta creencia? ¿Qué beneficio te aporta seguir pensando así?

¿Qué problema de seguridad estás manteniendo para no afrontar un problema de calidad en tu vida (y que te da mucho miedo)?

¿Qué ocurre si cambias esta creencia? ¿Qué pensarás, cómo te sentirás?

¿Qué cosas nuevas harás si cambias esta creencia por una más positiva? Haz una lista lo más detallada posible: qué cosas harías si esa creencia limitante no estuviera más en tu vida.

Cambia tu pregunta primaria por una más positiva (para ello, puedes servirte de uno de mis artículos que te comparto a continuación)

5 preguntas de #AutoCoaching para que descubras por qué no te sientes suficiente y cómo cambiarlo

Envía Tweet

Otros artículos para integrar que eres suficiente y merecedora

También te comparto otros artículos en los que sigo profundizando en este tema o que pueden ayudarte a cambiar esa creencia limitante:

Cómo cambiar las creencias limitantes en 9 pasos (incluye vídeo paso a paso)

Cómo descubrir mi pregunta primaria

Problemas de seguridad y calidad

Cómo crear una mentalidad de abundancia

Cuando me amé de verdad... por Charles Chaplin

Si aún no lo conoces (aunque estoy casi segura de que sí), te invito a leer en voz alta un extracto que se ha hecho muy famoso en internet  y que pertenece al grandísimo Charles Chaplin:

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, sólo para conseguir aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (e incluso yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad... por el inmortal Charles Chaplin

Envía Tweet

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó a esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los grandes proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, me equivoqué muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de seguir reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y eso es… ¡saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas Charles Chaplin

Envía Tweet

¿Tienes alguna pregunta para mí?

Y por último, me gustaría preguntarte: ¿te has identificado con este problema de no sentirte suficiente o merecedora? ¿Te parece interesante la propuesta de este vídeo? ¿Hay algo que no te ha quedado claro y quieres preguntar?

Te invito a que lo comentes en este artículo para que pueda ampliar este tema y resolver tus dudas.

Preguntas y respuestas. Nueva sección en vídeo en mi blog. Pregúntame lo que quieras.

Envía Tweet

Y también te ofrezco la opción de formularme aquí mismo nuevas preguntas que te surgen en relación a tu autoestima, desarrollo personal, emociones recurrentes, miedos, tu reinvención profesional, etc.

Cada semana intentaré responder a las preguntas más interesantes a través de estos vídeos.

____________________________________________________________________________________________________

¿Quieres encontrar tu pasión y dedicarte a algo que te motive? Te invito a probar mi nuevo curso online MailCoaching para descubrir tu vocación, reinventarte y crear tu marca personal. Un curso con más de 40 ejercicios prácticos, visualizaciones y gestión de emociones.

The post Cuando no te sientes suficiente o merecedora appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

agua hidratación salud ...

¿Bebes suficiente agua?

Hemos oído en millones de ocasiones que sin agua no podemos vivir, pero a pesar de eso la mayoría de las personas no beben suficiente agua, sobre todo cuando el calor aprieta. Pero... ¿qué funciones tiene el agua en nuestro cuerpo? El agua tiene funciones clave dentro de nuestro organismo entre las que se encuentran: El agua en la orina nos ayuda a deshacernos de los residuos metabólicos de nuestr ...

Destacado Estilo de Vida Fatiga Adrenal ...

12 cosas para recordar cuando piensas que no eres suficiente

A veces, la parte más dura del viaje es sencillamente creer que te lo mereces. ¿Alguna vez has interiorizado de dónde viene el mensaje No soy lo suficientemente bueno? ¿Sientes que lo das todo en la vida, trabajas duro, lo intentas al máximo, pero todavía no eres capaz de reconocer tus méritos? ¿Te flagelas constantemente y piensas que de alguna manera deberías ser más, hacer más, ser mejor, y en ...

El Experto Responde

¿Qué alimentos engordan y cuáles no?

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier persona que desea perder peso es elegir los alimentos adecuados para incluir en su dieta de adelgazamiento y saber cuáles de ellos engordan y cuáles no. Es justo lo que me pregunta Citlalli desde Ciudad de México en uno de los cientos de emails que recibo a diario y he elegido contestar este email de manera pública como siempre hago ...

engordar consejos dieta ...

Cómo engordar cuando comer no es suficiente

La buena alimentación es esencial para todas las personas. La mayoría de ellas uno de sus mayores deseos es poder adelgazar pero, ¿qué pasa con aquellas personas que están muy delgadas y quieren engordar sin que afecte a su colesterol de una forma que no sea saludable? A continuación te dejamos una serie de trucos para engordar saludablemente. Las distintas razones por las que una persona está muy ...

El Experto Responde adelgazar ansiedad comer adelgazar hambre ...

¿Cómo Puedo Evitar el Hambre Cuando Estoy a Dieta?

El hambre es uno de tus mayores enemigos cada vez que te pones a dieta y, por eso, en el artículo de hoy voy a enseñarte como evitarla de forma exitosa con unos trucos y consejos muy efectivos. Para ello, como es costumbre en esta sección, voy a contestar uno de los cientos de emails que recibo de lectoras de Bellefem.com con preguntas sobre dieta, nutrición, fitness y pérdida de peso. En este cas ...

psicología habilidades sociales responder a ofensas

Consejos para responder correctamente a una ofensa

9 Cosas que puedes hacer cuando alguien te ofende Si estás rodeado de personas como la mayoría -por no decir todos- tarde o temprano terminaras siendo ofendido por alguien. Es algo inevitable. En un artículo pasado, vimos cómo puedes defenderte de los insultos con palabras usando las herramientas de la asertividad. En esta entrada quiero darte algunos pasos que puedes tomar para hacerle frente a l ...

psicología autoestima culpabilidad ...

Qué hacer cuando te sientes culpable por un error

Algunas personas afirman que cuando echan la vista al pasado no se arrepienten de nada de lo que han hecho. No cambiarían nada del camino recorrido. Desde mi punto de vista, es normal vivir analizando el pasado. Sin embargo, es saludable liberar la culpa por posibles fallos del ayer. Los errores que producen sentimiento de culpa son aquellos que se viven con un peso notable que aporta inquietud y ...

belleza deporte medicina natural ...

¿TE SIENTES MADREADA O SUPERMAMA?

9 tips para ser una mamá de 10  Feliz día a todas, y en especial a las super mamás, que en verdad no sé de donde sacamos fuerzas para salir adelante: Hijos, trabajo, viajes, marido, (en algunos casos) casa, etc. Aunque creo que  nuestro trabajo más importante y el más  gratificante, el de 24/7 es ser mamá. Nada se compara con los besos y abrazos de nuestros hijos, su amor incondicional, su alegría ...

general bienestar caminar ...

¿Cómo motivarse cuando te sientes sin energía?

Es muy posible que en mas de una ocasión te hayas sentido falto de energías o desmotivado. A veces uno pierde las ganas de hacer cualquier cosa sin ningún tipo de motivo aparente, pero nos sentimos sin energías y desempeñar cualquier acción resulta un gran esfuerzo. La mayoría de las veces estos problemas son mas mentales que físicos. Por ello voy a proporcionarte una serie de consejos para motiva ...

psicología enfermedades alcohol ...

Cuando no sientes placer por nada… Anhedonia

La anhedonia es la incapacidad de poder disfrutar las cosas bonitas de la vida y no sentir placer. La adhenoia tiene varios grados y no significa que todos la que la padecen no sientan nada de nada. Hay algunos que sólo les ocurre con alguna situación y a otros con todas las vivencias de su vida. Por ejemplo, hay personas a las que solo les ocurre con la comida, o con la vida social, o al mantener ...