¿Cuándo es bueno masturbarse y cuándo no?



La masturbación es entretenida, estimulante, relajante y placentera y, puedes llevarla a cabo con o sin tu pareja. Simplemente precisas tener un rato libre (sin que nadie te moleste) y hacerla cuantas veces desees.



El psicólogo y educador sexual, José Pando comenta que para muchas personas la masturbación es inmoral o anormal porque se trata de estimular la genitalia. Además, señala que hasta los mamíferos e incluso los niños y las niñas se descubren y auto estimulan a los 2-3 años de edad.

Lee también:

Colorear no es solo un juego de niños

Consejos para tener una cibercita

Si te separaste del padre de tu hijo, entra a este post

Si es algo natural ¿por qué la rodean tantos tabúes?

Esto se debe precisamente a que, desde el punto de vista cristiano, se malinterpreta en la Biblia El pecado de Onán, ya que el hijo de Judá no se masturbaba sino practicaba el coitus interruptus, es decir, eyaculaba fuera del cuerpo de su cuñada.

Sin embargo, El pecado de Onán fue malentendido como masturbación u onanismo.

Masturbarse es algo totalmente natural y, como parte de la sexualidad, no tiene nada de malo hacerlo, siempre y cuando, no se exponga en público.



¿Cuánto es demasiado?

Muchas personas en su juventud tengan u no pareja, se masturban de vez en cuando para estar tranquilos mientras que, por otro lado, se encuentran aquellos que no pueden pasar ni un solo día sin masturbarse. El educador sexual comenta que, si los eventos masturbatorios pasan a tener prioridad en tu vida y evitas relacionarte con la gente, entonces es demasiado y debes buscar ayuda.

Espero que te haya servido este post para comprender el por qué es bueno masturbarse y cuándo hay que procurar ayuda si afecta a tu calidad de vida.

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos