Salud

La Violeta Dulce y Bonita Idea guardada 24 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Alimentación saludable: mis indispensables en el desayuno

Para mí es fundamental cuidar de mi alimentación. Sí, soy de aquellas personas que creen en el “eres lo que comes” y en el “Mens sana in corpore sano“. Así que trato de comer de manera sana y equilibrada, aunque eso no quita que de vez en cuando me dé algún capricho  ;)

Como para mí, y para muchos, la comida más importante del día y de la que más disfruto es el desayuno, hoy os traigo mis alimentos matinales indispensables, así como la rutina que sigo para consumirlos, que me ayudan a llevar esa vida más saludable y que os animo a que vosotros también persigáis.

Alimentación saludable: mis indispensables en el desayuno

Disponer de tiempo

Como os conté en la entrada con consejos para afrontar la vuelta a la rutina, es fundamental tratar de no estresarse cuando nos levantamos porque ello va a conllevar que estemos “acelerados” el resto del día. Yo me levanto con una hora y media de antelación antes de marcharme de casa. Ahí lo dejo…

desayuno-relajado.jpg


Si a vosotros os parece excesivo, podéis ahorrar algo de tiempo dejándoos preparada la ropa, el bolso o la mochila…, antes de acostaros.

Mirar o escuchar cosas relajadas y a poder ser interesantes

Antes desayunaba siempre viendo el telediario, y no el de una cadena concreta, si no que iba pasando de una a otra (una hora y media da para mucho, jeje). Llegó un día en que me descubrí a mí misma llorando mientras sorbía el café, otro en el que me di cuenta de que estaba enfadadísima… Llegué a la conclusión de que sólo daban “malas” noticias, y dejé de verlas. ¿Y sabéis qué? que si pasa algo importante… me acabo enterando igualmente y me ahorro el mal trago matutino.

relaxing-morning.jpg


Así que ahora suelo ver, o bien los documentales de La 2, o bien la repetición de Callejeros Viajeros en el canal Be Mad. Tanto de unos programas como de los otros siempre aprendo muchísimo.

Agua templada con limón

Llevaba años tomando agua templada en ayunas porque alguien vez me dijo alguna vez que era bueno para el tránsito intestinal. Hace unos meses Isabel Presley confesó que era su secreto de belleza y yo no pude menos que reírme.

La cuestión es que en junio tuve un problema severo en la garganta que me obligó a tomar muchísimos medicamentos, lo que me provocó un desajuste intestinal  :s

Indagué por internet acerca de remedios naturales para solucionarlo y leí que tomar agua templada con limón era buenísimo. Me hizo gracia porque yo ya tomaba agua templada todos los días, así que procedí a añadirle medio o un limón entero, dependiendo del tamaño del mismo.

agua-limon.jpg


Fue empezar a tomarlo y recuperar de inmediato mi regularidad intestinal. Además que la dosis de vitamina C me viene genial para revitalizarme de manera natural. La única precaución que tomo es tomarlo con cañita para que el ácido no estropee mis dientes y descansar los fines de semana para que el cuerpo no se acostumbre. Mano de santo.

Café con leche de soja

El café es indispensable para mí, hasta que no lo tomo… no arranco, y por las mañanas lo tomo con leche. Pero desde hace años la leche de vaca me ha sentado fatal…

La cuestión es que una vez leí que cuanto menos la tomas más intolerante te vuelves… así que no dejé de consumirla hasta que el mes pasado me pasé a la leche de soja y ojalá y lo hubiera hecho antes. Como dicen en los anuncios mis mañanas ahora son mucho más ligeras y yo añadiría menos desagradables (antes me tiraba un buen rato estornudando y con arcadas).

cafe-leche.jpg


Si queréis conocer todos los beneficios de la leche de soja haced clic aquí.

Miel casera

Como os he dicho anteriormente en junio tuve un problema con la garganta (la glotis se me cerraba y me asfixiaba) ocasionado, parece ser, por los aires acondicionados. Pero vosotros me diréis aquí en Murcia quién es el valiente que no lo utiliza…

Tuve que acudir al otorrino y una de las cosas que me recomendó para mejorar la garganta fue que sustituyera el azúcar del café del desayuno por la miel. Eso me recordó que hace años tuve un episodio en el que tenía jaqueca casi todos los días debido al estrés de los exámenes de la universidad y un neurólogo me recomendó lo mismo: todos los días una cucharada de miel para aliviar el dolor de cabeza.

desayuno-miel.jpg


Así que estoy siguiendo el consejo y me va de perlas. Personalmente os invito a, que si tenéis la posibilidad, toméis miel casera en lugar de las de los supermercados porque el saber es infinitamente mejor y creo que conserva mejor las propiedades.

* Nota: tengo un familiar que aplica miel sobre las heridas de su perro (parece ser que es un cicatrizante muy eficaz).

Mix de avena y salvado integral de trigo

Además de la miel, todos los días añado a mi café con leche un mix compuesto por copos de avena y salvado integral trigo que mezclo yo misma en un tarro .

copos-avena


Ambos son cardiosalusables, es decir, ayudan a disminuir el colesterol; aportan mucha fibra, lo cual evita que se depositen desechos y toxinas en el sistema digestivo y por tanto ayudan a prevenir el cáncer de colon; el salvado, además, contiene vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B1 o tiamina B2 o riboflavina, todas ellas muy relacionadas en la mejora tanto del estrés como de la ansiedad y la depresión. (Fuente).

Cereales

Normalmente tomo cereales: fruta y fibra con frutos secos, salvado de trigo, copos de arroz y trigo integrales con chocolate, con frutos rojos… voy cambiando, porque si no me aburro, y también me tomo un par de galletas o tres, normalmente tipo digestive con avena porque me encantan  :p

Los cereales me aportan todo lo que necesito: hidratos de carbono para empezar el día con energía, fibra, vitaminas y minerales.

cereales


Si queréis saber más acerca de los falsos mitos sobre los cereales y sus beneficios, os invito a que hagáis clic aquí.

Tortitas de avena y plátanos sin azúcar

Y, finalmente, mi último descubrimiento, para cuando tengo un poquito más de tiempo (los fines de semana principalmente): tortitas de avena y plátanos sin azúcar.

Son súper fáciles de preparar, os dejo la receta completa aquí, pero os adelanto los ingrendientes:

1 plátano

5 cucharadas soperas de avena

5 cucharadas soperas de leche (desnatada, soja…)

1 huevo

tortitas-avena-platano


(Fuente de todas las imágenes anteriores: Pinterest)

¡Están deliciosas!

Y estos son mis indispensables en el desayuno que me ayudan a llevar una alimentación saludable  ;)

Y recuerda…

desayuno-saludable


Y vosotros, ¿conocíais esos beneficios de la miel?, ¿habéis probado el agua con limón en ayunas o las tortitas de avena y plátano?

* Un dulce besito *



 
Fuente: este post proviene de La Violeta Dulce y Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general nutrición

El DESAYUNO Es La Comida Más Importante Del Día

El desayuno es la comida más importante del día, con ella rompemos el ayuno de toda la noche. En algunas culturas el desayuno es considerado como la comida principal. No solamente por los alimentos que ingieren en él, sino también por el rol que desempeña en el organismo, haciendo que se recuperen fuerzas y energías. Si bien durante el sueño el cuerpo está en reposo, muchas funciones cerebrales ne ...

consejos bienestar

La importancia del desayuno

¡Hola chic@s! Hoy vamos a hablar de la importancia del desayuno, un tema que seguís muchísimo en mi página de Facebook. El desayuno es la comida más importante del día, aunque hay mucha gente que piensa que si se lo saltan les ayudará a perder peso. Nada más lejos de la realidad, pues además de no ser cierto es malo para nuestro organismo. Cuando no se desayunamos aumenta el nivel de azúcar en san ...

DESAYUNO MITO

MITO # 15 " El Desayuno es el alimento más importante del día"

- Sé que he llamado la atención de muchos, pero no es un tema nuevo, sino que cada día está siendo más analizado y se encuentran cosas más interesantes. La reflexión durante este post es que el desayuno no es lo más importante, lo más importante siempre es y será una buena alimentación. No debemos recargar la importancia en un alimento del día, cuando todo un hábito es lo que permite un organi ...

desayuno granola casera

Granola casera para el desayuno (Paleo)

Hola a todos, Como sabéis siempre estoy buscando nuevos postres o desayunos y asi que me he propuesto pasar un poco de la comida prefabricada y comercial, porque hay muchos ingredientes que no conozco y además contienen muchísimo azúcar, jarabe, glucosa y yo qué sé que más. Es azúcar, azúcar y más azúcar. El otro día vi un documental que decía que el azúcar es más adictiva que cualquier otra susta ...

belleza desayuno inglés desayuno nutritivo ...

El famoso desayuno inglés, pero de forma nutritiva

El desayuno es la comida mas importante del día. El desayuno inglés es muy conocido porque aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita. El desayuno inglés es el que apreciamos en los hoteles, el que contiene desde cereales hasta tocino. Claro, demasiado calórico para las que queremos mantener la forma. Entonces nos preguntamos qué es un desayuno saludable. El desayuno tiene que aportarnos e ...

dietas salud

Por qué se dice que el desayuno es importante para bajar de peso

La importancia del desayuno para bajar de peso Amigos, el alimentarnos correctamente es la clave para bajar de peso, pero para muchos es muy complicado, pero, si nos tomamos el tiempo de informarnos correctamente aprenderemos más de nuestro cuerpo, y así tomaremos las decisiones correctas para bajar de peso saludablemente, hay muchas jovencitas que piensan que si dejan de tomar desayuno o cenar, b ...

Nutrición Desayuno nutricion

Porqué es importante tomar el desayuno

Después que tu cuerpo permanece en ayuno por 8 horas, necesita alimentos para poder darle energía a todo el organismo y que éste funcione bien al 100%, allí radica la importancia del desayuno, pues es la fuente principal de energía para el resto del día y la primera comida luego de este tiempo de descanso, pero no se trata simplemente de comer algo, sino de comer saludablemente. En  ocasiones, un ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

4 errores que cometes en el desayuno y que te impiden perder peso

Seguro que en más de una ocasión has oído que el desayuno es la comida más importante del día, y en este caso no se trata sólo de un rumor, sino de una gran verdad basada en la propia biología. ¿Quieres bajar de peso? Entonces el desayuno adquiere una importancia aún mayor; te explicamos por qué: El desayuno es la primera toma de comida que hacemos después de varias horas sin probar bocado. Nos ay ...

DESAYUNO MITOS NUTRICIÓN

¿Engordamos si no desayunamos, el desayuno es lo más importante?

MITOS DEL DESAYUNO - Es hora de abrir el debate sobre este tema. La cantidad de evidencia permite cambiar este paradigma y espero hacerlo de la manera más sencilla y didáctica. - En la Medicina y ahora Nutrición Basada en Evidencias, cada teoría e hipótesis se han llevado a la investigación para obtener nuevos conocimientos, desechar algunos y cambiar muchos; ahí residen los últimos cambios en la ...

dietas y nutrición desayuno avena ...

Avena al horno con calabaza naranja y nueces

No puede ser que la próxima semana ya es el Día de Acción de Gracias, Thanks Giving. Se me ha pasado volando el año, no tengo idea porque, pero las fechas en mi mente están totalmente revueltas y para cuando se acomoden seguro ya va a ser Navidad. Según yo todavía faltaba una semana más para la cena… así que me voy a tener que apurar a compartirte mi ideas… Esta avena al horno con ca ...