¿Cuáles son los beneficios del sirope de savia?

Hoy os quiero hablar de algo que últimamente está dando mucho que hablar, el sirope de savia. Por una parte quiero analizar el alimento en sí, y por otra os quiero dar mi opinión sobre el ayuno a base de sirope de savia que está arrasando en internet.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es el sirope de savia?

¿Qué es el sirope de savia?

Este tipo de sirope esta compuesto por la savia de arce C+ y la savia de palma. Mezclándolos en la proporción correcta se obtiene el sirope de savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes.

¿Cuál es el valor nutricional del sirope de savia?

El valor nutricional es bastante similar entre diferentes siropes de savia, aunque puede variar de forma ligera su contenido en minerales (calcio, sodio, potasio) y oligoelementos (hierro, cinc, manganeso). Conoce Bioherbolario para comprar el sirope de savia de Madad Bal, que es el que yo voy a analizar.

Calorías 280 Kc

ĺndice glucémico 39

Carbohidratos 67 g, de los cuales: Fructosa 9 g/Glucosa 8.5 g/Sacarosa 41 g

Grasas 4 g.

Proteínas 0.5 g

Agua 30.2 g

Fibras alimenticias <0.50 g

Minerales 0.6 g

Colesterol, menos de 1 g.

Sodio 146 mg

Calcio 180 mg

Magnesio 15 mg

Potasio 270 mg

Cobre 0.13 mg

Hierro 1.2 mg

Manganeso 0.9 mg

Cinc 0.3 mg

Vitamina A <4.0 ER

Vitamina C 14.2 mg

Vitamina E <1 IU
¿Cuáles son los beneficios del sirope de Savia?

beneficios del sirope de savia


El sirope de savia de arce contiene azúcares, en particular fructosa y glucosa, responsables de su agradable sabor dulce. Así que puede emplearse en la cocina como un sustituto mucho más saludable que el azúcar por su poder edulcorante.

Este sirope contiene tiene menos calorías que otros endulzantes por lo que es perfecto en las dietas de adelgazamiento.

Es perfecto para la elaboración de postres, dulces, helados o cualquier otro tipo de dulce. También es perfecto para endulzar infusiones y cafés, macedonias de frutas o diferentes postres lácteos como yogures y cuajadas. También puede usarse como ingrediente en la preparación de aliños para ensaladas.

Aliño saludable con sirope de savia.

Mezcla en un bol una cucharada de vinagre, una pizca de sal, una pizca de pimienta y una churadita de sirope de savia.

Remueve todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Ya tienes un aliño diferente y saludable que le dará un toque especial a tus platos.

¿Y que pasa con el ayuno con sirope de Savia?

Una de las dietas que arrasan en Internet es el ayuno con sirope de Savia.

Esta dieta consiste en una desintoxicación. Durante unos días nos alimentamos con una bebida hecha en casa mezclando este sirope, con agua, zumo de limón y una pizca de cayena en polvo.

Los que seguís mi blog ya sabéis que yo estoy en contra de este tipo de dietas mágicas que prometen bajar peso en cuestión de días. Con dietas puede que logres bajar de peso, pero cuando acabes el efecto rebote está casi garantizado.

Con esta dieta no le estarás aportando a tu cuerpo nutrientes básicos que tu cuerpo necesita, como las proteínas que nuestro cuerpo necesita a diario, fibra y un gran número de vitaminas o minerales.

Pero aunque yo no recomiende este ayuno no quiere decir que este sirope no tenga beneficios y no lo puedas utilizar en tu día a día como edulcorante.

¿Conoces más beneficios del sirope de savia?.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación y recetas saludables La salud natural adelgazar ...

El sirope de arce es un suplemento alimenticio elaborado a partir de savia de arce. El sirope de arce se clasifica en tres grados en función de su pureza: A, B y C. El más recomendable a la hora de consumir es el del grado C; significa que está obtenido en la última cosecha y que, por lo tanto, es el que más propiedades contiene. A la hora de comprar sirope de arce te recomendamos que veas Bioherb ...

Remedios Naturales barba de maíz beneficios de la barba de maíz ...

Desde hace siglos, los habitantes de muchos lugares de América conocen las bondades de la barba o seda del maíz. Luego de que este cultivo fuera llevado a Europa, comenzó a plantarse en muchos lugares del mundo. Aunado a su empleo como alimento, el hombre descubrió los beneficios de la barba de maíz para la salud. De este curioso tema voy a hablar a solicitud de Betty, una joven seguidora de Méxic ...

Nutrición alimentos alimentos para comer en la mañana ...

De acuerdo a mi experiencia, el desayuno no ha sido justipreciado por muchas personas. En algunas culturas, es una comida que logra reunir a la familia, antes de cada quien asumir sus rutinas diarias. Los jóvenes, salen a los centros de educación, mientras que el jefe del hogar sale a trabajar. Y como a veces ocurre, si la esposa, es ama de casa, ella continúa con las interminables labores del hog ...