¿CUÁL ES TU OBJETIVO: REDUCIR GRASA O BAJAR DE PESO? (Infografía)

reducir grasa en blog de fitness


El #ConsejoFit de la semana tiene como objetivo dejar clara la diferencia entre reducir grasa y perder peso. Para muchas, estos conceptos serán muy familiares, pero cada día, recibo mails en los que me pedís consejo...

Post Publicado el Jueves 02 de Abril de 2015

 
reducir grasa en blog de fitness 02
Muy buenos días chicas!!

El #ConsejoFit de la semana tiene como objetivo dejar clara la diferencia entre reducir grasa y perder peso. Para muchas, estos conceptos serán muy familiares, pero cada día, recibo mails en los que me pedís consejo para bajar de peso, cuando en realidad lo que queréis es reducir grasa.

He pensado que sería conveniente tratar este tema ahora, porque con el calorcito y los días de primavera, muchas de nosotras nos animamos a empezar una dieta para vernos mejor este verano. Pero antes de iniciarla debéis tener muy claros vuestros objetivos: ¿Qué queréis reducir grasa o bajar peso?

En vuestro caso, como mujeres deportistas, si vuestro objetivo es veros mejor estéticamente, deberíais reducir grasa pero al mismo tiempo, mantener la masa muscular porque para vosotras también es importante seguir manteniendo vuestro rendimiento deportivo.

También, debéis tener claro que en una dieta el peso perdido no es lo importante (en la mayoría de casos, no estamos hablando ahora de obesidad mórbida), sino la cantidad de grasas que vamos perdiendo, a la vez que mantenemos o mejoramos la masa muscular.

Una manera muy sencilla de saber si estamos reduciendo grasa es tomar las medidas de nuestros contornos: Pecho, cintura, glúteos, cadera y piernas. Lo debéis hacer una vez al mes y a poder ser a la misma hora. Os aconsejo que lo hagáis por la mañana.

Por tanto, no debéis dar tanta importancia al peso sino al cambio de la composición corporal o, lo que es lo mismo, a la proporción músculo/grasa.

 

 

 

¿Por qué debemos mantener la masa muscular?
Chicas fitness reduciendo grasa



A las deportistas, sobre todo, nos interesa conservar o mejorar la masa muscular mientras reducimos grasa por las siguientes razones:

- Conservar la masa muscular, mientras reducimos grasa, va a hacer que mantengamos o incluso mejoremos nuestro rendimiento deportivo.

- El tejido muscular es un tejido metabólicamente activo, lo que hace aumentar nuestro metabolismo basal y la posibilidad de gastar más calorías, incluso en reposo.

- Mantener la masa muscular, mientras reducimos grasa, también nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunitario de infecciones oportunistas.

- A nivel estético, conservar o mejorar la masa muscular, mientras reducimos grasa, nos ayuda a obtener un buen tono muscular y unas líneas más definidas que nos darán una mejor apariencia estética.

 

Entonces... ¿Qué dieta hemos de seguir seguir?

He aquí la gran pregunta, verdad? Mi consejo es que si queréis reducir grasa y conservar o mejorar la masa muscular, deberíais tener muy en cuenta estos consejos de alimentación:

Piramide de alimentos en blog de fitness
- Reducid la ración calórica diaria sobre un 20% al día. Esta disminución calórica la conseguiréis fácilmente y sin daros cuenta, si seguís los siguientes consejos.

- Más proteínas. Aumentad la cantidad de proteínas que tomáis. Una mujer deportista con una cierta actividad debe tomar 1,5 gramos de proteínas por kilo de peso y día. Si además, levantáis pesas, estas proteínas deben aumentar a 2 gramos de proteínas por kilo de peso y día.

Ejemplo para una mujer de 60 kilos: 60 x 1.5 = 90 gramos de proteínas.

- Menos grasas. Reducid la ingesta de grasas, si puede ser, reducid primero la saturadas, provenientes de carnes y fuentes animales.

- Incluid verduras y frutas, ya que aportan fibra además de carbohidratos necesarios para la actividad deportiva.

- No paséis hambre. Un truco es utilizar alimentos saciantes, ricos en fibras, como pueden ser las frutas, verduras y alimentos integrales. Si pasáis hambre durante la dieta, estáis más expuestas a abandonarla, porque no podréis aguantarla.

- Muchas comidas. Repartid la ración total calórica en pequeñas comidas. Al menos seis al día. Ya os hablé de ello, en aquel artículo titulado: ¿Cómo reparto las calorías?

- Si queréis reducir grasa y mejorar la fuerza, vuestra pérdida de semanal no debería superar el 0,7% de vuestro peso.

Ejemplo mujer 60 kilos = 60 x 0.7 : 100 = 0,420 kilos de pérdida semanal.

- Si solo queréis mantener masa muscular y reducir grasa, podéis perder hasta un 1,5% de pérdida de peso semanal.

Ejemplo mujer 60 kilos = 60 x 1.5 : 100 = 0,9 kilos de pérdida semanal.

- Reducid los hidratos de carbono y cambiadlos por carbohidratos de bajo índice glucémico (integrales) porque son de absorción más lenta.

- No toméis hidratos de carbono por la noche.

 

INFOGRAFÍA

reducir grasa en blog de fitness y blog de nutrición


 

 

Seguid estos consejos, os darán una buena base para poder alimentaros correctamente y conseguir vuestro objetivo de reducir grasa de forma efectiva, segura y duradera.

FELIZ JUEVES SANTO!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos

Relacionado

general destacado cuidados fit

  El #ConsejoFit de la semana tiene como objetivo desmentir algunos mitos sobre la reducción de grasa. La semana pasada os hablé de la diferencia entre reducir grasa y perder peso, y esta semana el #ConsejoFit va encaminado a desmentir algunos mitos populares sobre la reducción de grasa. Post Publicado el Jueves 09 de abril de 2015 Muy buenos días chicas!! El #ConsejoFit d ...

general dieta

Los nutrientes primarios que los humanos consumen son proteínas, grasas y carbohidratos. La comprensión del papel de cada uno de estos nutrientes primarios que juega en nuestra salud y de nuestra capacidad para ganar o perder peso es una característica importante de la Dieta para perder peso. Te recomiendo que te familiarices con esta parte de la dieta, ya que tendrá efectos du ...

general destacado recetas fit

?Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una #RecetaFit para el desayuno que estoy segura que os encantará. A la receta original le he quitado toda la grasa proveniente de la yema del huevo... Post Publicado el miércoles 11 de Marzo de 2015  ?Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una #RecetaFit para el desayuno ...

general destacado cuidados fit

  En el #ConsejoFit de hoy, os hablaré de las claves para aumentar la masa muscular. Ya sabéis que es mi objetivo para el verano 2015 y os voy a explicar qué aspectos debéis tener en cuenta y cuidar más. Post Publicado el Jueves 23 de Abril de 2015 Muy buenas TrendyFiters!! Cómo va el día del Libro y de Sant Jordi? Ayer ya me regalaron una rosa preciosa que ...

general destacado cuidados fit

Hoy os traigo un post extra y además, me adelanto como los almendros para daros algunas pautas para que mantengáis la línea durante las vacaciones, pero también, algunas prioridades que me marco siempre a la hora de escoger destino... Post Publicado el Viernes 24 de abril  Muy buenas chicas! Cómo estáis?? Hoy os traigo un post extra y además, me adelanto com ...

general destacado in fit

    Post Publicado el Lunes 02 de Marzo de 2015 Buenos días rebonitas!! Cómo estáis?? Yo hipercontenta porque desde ayer se ha notado el efecto que ha tenido el vídeo que colgué en las redes pidiendoos un voto, así que muchas gracias. Aunque no gane, estoy muy feliz con vuestro apoyo!! Sois unos amores!! Para estrenar el mes de la primavera, en las que algu ...

general destacado in fit

  Hoy os traigo, como cada lunes, un #EntrenoFit en el que trabajaremos el Core. El Core es importante trabajarlo en cualquier disciplina, pero sobre todo a las runners nos interesa porque nos ayudará a evitar dolores asociados con el running como el dolor de las lumbares,... Post Publicado el Lunes 13 de Abril de 2015 Muy buenas chiquetas!! Cómo ha ido el fin de semana?? El mí ...