Salud

Soluciones Naturales Idea guardada 269 veces
La valoración media de 299 personas es: Muy buena

¿Cual es el mejor momento del día para bañarse?

El motivo principal por el cual nos bañamos es muy claro: es para limpiarnos. Sin embargo tomar una ducha puede tener otros objetivos: cambiar nuestro estado de ánimo, relajarnos luego del trabajo, refrescarnos del calor agobiante, despejarnos de los problemas del día, entre tantos otros.



¿Cuál es el mejor momento para bañarnos?

No existe una respuesta única, dependerá de varios factores:▬ Tipo de sueño

▬ La actividad que desempeñemos

▬ La hora en que nos levantamos

▬ El tipo de piel que tengamos

Los científicos han estudiado el tema y ofrecen una serie de pautas que nos ayudara a decidir cuál es la mejor hora del día para tomar un baño. Y ahora te mencionare en qué casos es aconsejable bañarse por la mañana y en cuales es aconsejable hacerlo por la noche…

Dúchate por la mañana si:

Si tienes piel grasa: la piel produce más grasa durante la noche, por lo cual una ducha durante la mañana te ayudara a limpiar bien la piel y si es con agua caliente tus poros se abrirán lo que permitirán que tu piel se limpie a profundidad.

► Si te cuesta levantarte por las mañanas y tardas en despertarte: si sueles levantarte muy cansado o te cuesta despertarte por completo, una ducha rápida podrá animarte rápidamente.

► Sudas mucho por la noche: si eres de los que transpiran mucho durante la noche, incluso aunque sea invierno, un baño en la mañana ¡Es algo indispensable!

► Si sueles padecer insomnio: ya que los contrastes de temperatura pueden incrementar dicho insomnio. Por otra parte se ha comprobado que las duchas nocturnas pueden modificar los ritmos circadianos que son los reguladores del sueño y la vigilia.

► Si te cuesta afeitarte por las mañanas: si tu trabajo exige que estés impecable cada mañana o eres de los que no soportan la barba, lo ideal es que tomes un baño por la mañana, el agua y, sobretodo, el vapor de la ducha te ayudaran a abrir los poros para realizar un afeitado más rápido y perfecto.

Dúchate por la noche si:

Si usas maquillaje: Si bien existen cremas desmaquilladoras muy eficaces, el vapor de la ducha abre los poros y ayuda a eliminar el maquillaje al final del día con mayor facilidad. (Recuerda que es fundamental que vayas a dormir con el rostro sin nada de maquillaje).

► Si necesitas relajarte: Si has tenido un día arduo, lleno de actividades y con mucho estrés, una ducha por la noche, con el agua ejerciendo presión sobre los hombros y el cuello puede ser un excelente relajante.

► Si trabajas en un ambiente contaminado: Si te toca trabajar en un ambiente con una elevada contaminación una ducha nocturna es altamente recomendable. La polución acaba impregnando suciedad y partículas nocivas en la piel y con el agua del baño podremos deshacernos de ellas. Lo mismo se aplica a los médicos, enfermeros, y toda persona que trabaja en ambientes con virus y otros gérmenes.

► Si tienes un trabajo, o realizas actividades físicamente exigentes: una ducha al final del día elimina las toxinas que la piel expulsa cuando haces ejercicio o alguna actividad exigente.

► Si necesitas refrescarte: Si hace mucho calor, una ducha puede ayudarte mucho. Pero no debes ducharte con agua fría, ya que el contraste entre la piel fría y el calor del ambiente te hará sudar y a los 5 minutos volverás a estar empapado. Es mejor ducharse con agua templada.

Conclusión

Como veras, el bañarte en un momento del día, o en otro depende fundamentalmente de tus necesidades y características particulares. Por lo tanto lo mejor es que evalúes estas recomendaciones y tomes en cuenta tu situación personal, para que el baño diario sea un agradable momento para ti, tu cuerpo y tu mente.

◙ Algunos videos que te pueden interesar:

- La quínoa es el alimento que la Nasa le proporciona a los astronautas por sus excelentes propiedades, si quieres conocerlas puedes ver el siguiente video:



- El perejil tiene muchas propiedades medicinales, aquí te cuento las más importantes:


Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:

§ https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA

Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:

§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat

§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub

§ Mi blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/

Fuente: este post proviene de Soluciones Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos ¿sabías que?

¿Cuál es el mejor momento del día para tener sexo?

¡Hola chicas! Existe el mito de que los hombres están siempre dispuestos a tener sexo, pero no es nada que eso un mito, ellos como nostras tienen sus "momentos". La forma de vida diaria que llevamos, siempre con prisas, las mil y una obligaciones que siempre tenemos nos dejan exhaustos a cualquiera, ellos como nosotras pueden sentirse menos inclinados a la sexualidad. El resultado de tod ...

auto-control relaciones de pareja sexualidad ...

¿SABES CUAL ES LA MEJOR HORA PARA DISFRUTAR EL SEXO?

Descubre cuál es la mejor hora para tener sexo !! A todos nos ha pasado alguna vez tener ganas de sexo y que a nuestra pareja no le apetezca en ese mismo momento. O incluso al revés, que le apetezca a nuestro compañero o compañera y para nosotros no sea el momento idóneo de disfrutar del sexo. Pero más allá de si hay apetencia sexual o no, sea esta de una parte u otra, ¿habéis observado si suele c ...

psicología el método sedona insomnio ...

7 Consejos Fundamentales para Dormir Mejor y Prevenir el Insomnio. Y de paso ser Más Productivo, sí.

8 HORAS DE SUEÑO (de sueño, no en la cama) No dormir las horas que necesitamos (8 horas) es más perjudicial para nuestra productividad y nuestra salud de lo que podemos pensar a priori. En un estudio en el que se analizó durante dos semanas a un grupo de personas que durmieron 6 horas cada día y otro que dormía 8 horas cada día se encontró que quienes dormían 6 reducían su capacidad de procesamie ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Ejercicios de Fuerza vs Resitencia: Cual es mejor para ti ?

Ejercicios de Fuerza y resistencia para unos músculos potentes Existen diversas razones por las que hacer ejercicio: para sacar músculos, para mantenerse en forma, para tener mejor salud, para desarrollar más fuerza, aumentar resistencia o elevar la potencia. Sea cual sea tu objetivo, los cuales pueden ser dos o más, debes estar enfocado en cómo se logra cada uno y cuál es el entrenamiento ideal ...

Estilo de vida Experiencias cambio de hábitos ...

El momento es ¡ahora!

Si tuvieras un deseo ¿cual sería? Es decir, si te dijeran que pidieras un deseo y que se te va a conceder, ¿qué pedirías? Y ahora una pequeña restricción… tendría que ser un deseo cuya consecución dependiese de ti al menos en un 80%. Me explico. Tiene que ser algo que desees pero que requiera tu participación en la consecución del mismo. ¿Me sigues? Te lo cuento en persona en el vídeo más abajo. B ...

Información sobre Irrigadores Dentales Higiene Salud

¿Cuál es el mejor irrigador dental del mercado?

Irrigadores Dentales para una buena higiene bucal Si estás pensando en adquirir un irrigador dental significa que te preocupas por tu salud bucodental. Que inviertes en ella porque quieres prevenir problemas tanto en tus dientes como en tus encías. Y si ya los tienes, porque quieres ponerle remedio, especialmente si padeces de alguna enfermedad periodontal. Ante tales problemas, hacer uso de estos ...

activa siente atención plena ...

Cómo mejorar tu salud viviendo en el momento presente

Te levantas por la mañana, vas a la ducha y mientras el agua empieza a caer te trasladas mentalmente a la oficina. Empiezas a revisar todo aquello que tienes que hacer hoy, llamadas, correos, etc. Termina la ducha y vas a desayunar, de nuevo, tu mente viaja hasta la clase de inglés que tienes por la tarde, o quizá, te pongas a organizar mentalmente el horario de actividades extraescolares de tus h ...

Nuevas entradas futuro pasado ...

¿Cual es tu mayor preocupación?

¿Cual es tu mayor preocupación? He comenzado este post con una pregunta muy directa. No tanto para que me la respondas (que lo puedes hacer), como para que te la hagas desde la visión Mindfulness. Y para empezar te amplio un poco la pregunta: ¿cuál es tu mayor preocupación ahora?  Si, ahora quiere decir en este justo instante en el que lees esto. Ya estés frente al ordenador o al teléfono, lo prim ...

deporte ponte en forma rutinas ...

Esta es la mejor rutina de piernas y glúteos para combatir la celulitis

¿Quieres eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos? Entonces prueba ésta rutina. Esculpe y alísalos con este rápido circuito. (recuerda combinarlo con una buena dieta para quemar grasas) Celulitis – no es nada agradable. Y no desaparecerá sin luchar contra ella. En realidad, es simplemente grasa que resulta estar empaquetada en bultos en vez de capas, dice Wane Westcott (Ph.D.), un prof ...

deporte

¿Es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la tarde?

El mejor momento para hacer ejercicio: ¿mañana o tarde? ¿El ejercicio se debe hacer por la mañana o por la tarde? Es difícil contestar a esta pregunta de forma contundente, ya que hay estudios que avalan los beneficios tanto de una postura como de la otra. Si haces ejercicio por la mañana, has de tener en cuenta que la temperatura corporal está en su punto más bajo, es el momento de menor energía ...