Crossfit vs. gimnasio: ¿cuál es mejor?

crossvsgym


Si ya has decidido ponerte en forma o has decidido llevar una vida fitness, podrías ahora considerar qué ejercicios pueden beneficiarte más para la pérdida de grasa: El CrossFit vs Gimnasio (la manera tradicional de entrenamiento de pesas). En este artículo te enseñamos algunas de las ventajas y desventajas de ambos deportes para ayudarte a elegir el que más te conviene.

Ambos pueden quemar calorías pero contienen un equipamento, unos objetivos y una estructura diferente. Vamos a pararnos a mirar los peros y contras de cada uno y ayudarte a tomar tu decisión para que puedas conseguir tu meta mientras disfrutas entrenando.

CROSSFIT

¿Qué es exactamente el crossFit? El CrossFit es un programa de ejercicios de intensidad muy alta y en un tiempo reducido y condicionado (no dura más de 50 minutos). En este programa trabajas todos los ejercicios funcionales, cardiovasculares y la resistencia. Todo ajustado al nivel y condición física de cada individuo, aunque es necesario tener una base física para poder comenzar a desarrollar este deporte.

Cada día se trabaja en especial una parte del cuerpo, aunque en todas ellas se trabaja el cuerpo completo. Estos ejercicios incluyen correr, abdominales, flexiones, sentadillas, etc.

Ventajas del CrossFit:
Ejercicios variados: En una clase de CrossFit nunca te aburriras porque el entrenamiento cambia cada dia y puede variar de ligero a fuerte. Nunca tienes que planear o cambiar tus entrenamientos porque los entrenadores se encargan de preparar todo por ti.

Actividad en grupo: Cada clase cuenta entre 5 y 20 participantes dependiendo del espacio o el horario del día. Estudios han demostrado que ejercitarse en grupo ayuda a mejorar la motivación y el esfuerzo.

Nuevos ejercicios: Aprenderas algunos de los levantamientos olímpicos. Ejercicios que requieren técnica y una forma correcta para evitar lesiones. Los entrenadores de CrossFit te ayudan a ejecutar estos ejercicios de la forma más apropiada.

Uso total del cuerpo: Son ejercicios multiarticulares que nos permiten entrenar todas las partes de nuestra cadena muscular.

Mejora física: Al ser un ejercicio completamente nuevo, los cambios pueden ser observables en un corto espacio de tiempo. Se consigue ganar fuerza y perder masa grasa.

Inconvenientes del Crossfit:
Localización. Crossfit no es tan habitual como el gimnasio, por lo que es más difícil conseguir un gimnasio que ofrezca dicho ejercicio. Normalmente necesitarás desplazarte mas de 10 o 15 minutos hasta el lugar si deseas entrenar. Aveces muchas personas dejan de hacer ejercicio por la pereza de moverse hasta el lugar.

Coste: Es más caro que un gimnasio tradicional. Un miembro de CrossFit puede pagar alrededor de 70-100 euros mensuales por clases ilimitadas. Algunos gimnasios ofrecen una primera clase de prueba gratuita para ayudarte a decidir si quieres seguir con el programa o no. Prueba antes de tomar la decisión.

Necesitas una base física. Si llevas tiempo sin hacer ejercicio o nunca lo has realizado antes la mejor opción es que cojas una base en un gimnasio antes de empezar, ya que se necesita cierta resistencia.

ENTRENAMIENTO DE PESAS:

¿En qué consiste el entrenamiento de pesas? Ayuda a ganar fuerza muscular, aumentar tu metabolismo y quemar grasa mientras incrementas la masa muscular. Se suele combinar con ejercicios vasculares para conseguir una mayor quema de calorías. Cuando se gana masa muscular se puede quemar más grasa corporal. La masa muscular incrementa tu tasa metabólica basal (BMR). Esto supone la cantidad de energía o calorías que tu cuerpo quema mientras está en reposo.

Por cada medio kilo de masa muscular ganada, tu cuerpo podrá quemar unas 50 calorías adicionales por día sin necesidad de ejercicio.

Ventajas de entrenar con peso:
Se trabajan músculos específicos. Si tu objetivo es mejorar solo ciertas partes de tu cuerpo o te estás recuperando de una lesión muscular siempre puedes trabajar determinadas partes específicas de tu cuerpo sin necesidad de usar las demás.

Mas económico y cercano. Puede costar mucho menos y suele haber más cantidad de gimnasios, por lo que te podrá ser fácil encontrar uno muy cerca de donde resides.

Desventajas de entrenar con peso:
Aburrido: Mucha gente, en especial los principiantes tienden a encontrar el entrenamiento muy aburrido y suelen ver los resultados muy lentos, por lo que terminan desistiendo o dejando de ir con tanta frecuencia.

Necesitas tener algunos conocimientos básicos. Es bueno si decides realizar ejercicios de pesas que aprendas las técnicas de todos los ejercicios para evitar lesiones y saber su correcto funcionamiento. Necesitas entender que músculos estas trabajando y el número de series y repeticiones que debes realizar. Puede servir de ayuda contar con un entrenador personal en tus primeras sesiones para ayudarte a aprender las pautas básicas.

Ahora que hemos observado las diferencias entre el crossFit y el entrenamiento de pesas es momento de que pienses y tomes una decisión. Mi consejo es probar ambos y después tomar una decisión. Nunca sabes a cual responderá mejor tu cuerpo si no lo pruebas. Todos somos diferentes.

¿Es mejor Crossfit o Gimnasio?
Nada mejor que un vídeo para demostrar todo. En el siguiente vídeo podrás ver una competición entre un culturista que entrena cada músculo de manera aislada y un entrenador de crossfit. En la competición verás pruebas de fuerza, resistencia, velocidad y agilidad. Los resultados son muy interesantes.



The post CrossFit vs Gimnasio ¿Cuál es mejor? appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición crecimiento muscular definición ...

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentrarnos un poco en ambos mundos y te daremos las ventajas que tienen cada uno y las desventajas para que puedas tomar un decisión y comenzar de una vez con tu nueva vida. Vídeo: Diferencias entre el cr ...

EJERCICIO GENERAL

Seguramente has escuchado los beneficios de los ejercicios de CrossFit para el cuerpo femenino y porque están de moda ahora este método de entrenamiento. En este artículo, vamos a explorar todas las ventajas para que tengas una idea de qué se trata de esta actividad y si es ideal para tu ritmo de vida. El CrossFit es un entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento físico que, entre otros benefici ...

entrenamientos featured anabel avila ...

El crecimiento del CrossFit en los últimos años es innegable, cada día mas personas lo practican y aún hay muchas que no saben bien de qué se trata esta disciplina deportiva. Por ello, a continuación te contaremos en qué consiste el Crossfit, para que puedas considerar introducir su práctica en tu plan de entrenamiento como corredor. ¿Qué es el CrossFit? El CrossFit es un entrenamiento funcional, ...

deporte ponte en forma crossfit

¿Has escuchado sobre el CrossFit? ¿Tienes idea de en qué consiste el CrossFit? ¿Buscas una nueva manera de acondicionar tu cuerpo y no sabes si el CrossFit es para ti? ¿Tienes alguna patología diagnosticada, te interesa el CrossFit pero te han dicho que quizás no puedas practicarlo? En este artículo intentaremos explicar todo acerca del CrossFit y todos los beneficios que trae la práctica del mism ...

deporte fitness entrenamiento ...

Estreno nueva temporada de artículos hablando sobre un método de entrenamiento una opción para hacer ejercicio que se ha vuelto muy popular desde el año pasado hasta volverse una moda. Seguramente has escuchado hablar del crossfit y hasta te han dado ganas de hacerlo. Pero, ¿sabes en realidad qué es? ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿si es para ti? El CrossFit es un novedoso método de entr ...

Articulos de Musculación Deportes ¿Qué es el Cross-fit? ...

Aprenderemos QUÉ ES el CrossFit, Cuáles son sus BENEFICIOS, y también sus RIESGOS. Daremos una serie de RECOMENDACIONES para el Correcto Entrenamiento. El Cross-fit es una nueva modalidad que ha surgido recientemente para practicar fitness de una manera mucho más entretenida y cómoda ya que nos permite integrar grupos de entrenamiento donde podemos motivarnos y ayudarnos en los diferentes entrenam ...

deporte ponte en forma salud ...

¿Qué es Crossfit? Si no has oído hablar de este deporte, eres de los pocos porque hay mucha gente que ya lo ha probado y está descubriendo sus beneficios. Si eres de los pocos que no sabe qué es, hoy te lo contamos. CrossFit es un programa de entrenamiento físico que varía de forma constante, de alta intensidad, con movimientos funcionales. La filosofía y el enfoque es preparar a los individuos pa ...

deporte practica vida box crossfit visitados

Ya hemos dedicado varias entradas al Crossfit, deporte o modo de entrenamiento procedente de Estados Unidos que está pegándole fuerte en España en los últimos años, y ya hemos hablado de los “boxes”, centros específicos equipados con anillas, barras, balones, zonas de peso libre y demás materiales que permiten realizar estos entrenamientos de ejercicios funcionales y alta intensidad. E ...

Ejercicio adelgazar box ...

¡Hola a todos! Hoy toca de nuevo hablar sobre deporte. Seguro que muchos habréis oído hablar sobre el crossfit… ese ejercicio para gente loca que quiere matarse…¿no? Bueno, pues hoy os voy a contar un poco de qué va esta “nueva moda”. Antes de nada, aclarar algo importante. Yo nunca he hecho crossfit. Por tanto, todo lo que voy a escribir aquí es puramente teórico. Me he informado, he leído muchís ...

Rutinas entrenamiento crossfit avanzado en casa entrenamiento crossfit en casa principiantes ...

Te has preguntado que es el entrenamiento crossfit en casa? Primero que nada hay que definir que es CrossFit, se describe como un método de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento fundamentado en ejercicios funcionales siempre variados, ejecutados a una alta intensidad. Esto quiere decir que nos valemos de una grande cantidad de ejercicios y instrucciones deportivas como carrera, halterofilia, ...