Cremas para el picor genital de hombres y mujeres

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina o pene, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección es importante prestar sumo cuidado ya que es algo a lo que hombres y mujeres estamos propensos a padecer.

Hombres y mujeres somos totalmente diferentes es por ello que trataremos las causas del picor e irritación genital así como el tratamiento de estos de forma separada.

Cremas para el picor Genital 

Cremas para el picor en la Vagina

Ginegea Candida
Fluconazol crema vaginal
Tioconazol crema vaginal

Cremas para el picor en el Pene

Tioconazol
Fluconazol
Clotrimazol

Continuación profundizaremos en cada una de estas cremas para el picor genital, pero antes te mencionare algunas de las causas, acompañame con la lectura esto puede ser de tu interés.

Causas del Picor e irritación Vaginal

Existen varias causas comunes para el prurito, la quemazón y la irritación vaginal, entre ellos:

La vaginosis bacteriana:

Es normal tener un conjunto saludable de bacterias en la vagina, pero ciertas bacterias dañinas que también crecen allí pueden conducir a una infección.

Enfermedades de transmisión sexual:

La clamidia, el herpes genital, las verrugas genitales, la tricomoniasis, gonorrea son enfermedades que también pueden provocar picazón e irritación vaginal.

Candidiasis Vaginal:

Las infecciones por hongos se producen cuando la levadura Candida crece excesivamente en la vagina y la vulva. El embarazo, las relaciones sexuales, los antibióticos y un sistema inmune debilitado pueden aumentar las probabilidades de contraer una infección por levaduras. Además de la irritación, una infección por levaduras producirá flujo vaginal espeso y blanco.

Menopausia:

La disminución en la producción de estrógenos que se produce al final de la vida reproductiva de una mujer puede hacer que las paredes de la vagina adelgacen y se sequen.

Irritantes químicos.:

Algunas sustancias químicas, incluyendo cremas, duchas vaginales, condones, espumas anticonceptivas, detergentes para ropa, jabones, papel higiénico perfumado y suavizantes para la ropa pueden irritar la vagina.

¿Qué tipo de cremas puedo utilizar para aliviar los síntomas en la vagina?

Ginegea Candida:

Especial para cándida, esta crema reduce bastante las molestias y picores de tu zona íntima. Realmente, es de las más efectivas que puedes encontrar. Gracias al lactobacilo salivarius y el lactobacilo fermentum, podrás protegerte y paliarla en gran medida.

Fluconazol crema vaginal:

Esta es una crema anti hongos usada muy frecuentemente por las mujeres para aliviar los síntomas de las infecciones por hongos, siendo un coadyuvante para la desaparición de las levaduras (hongos) y tipos de cándidas. Esta crema vaginal te aliviará los síntomas de la infección, la picazón, el ardor y el flujo anormal.

Tioconazol crema vaginal:

Este compuesto se puede encontrar en crema con el nombre comercial de Vagistat-1, provee de alivio inmediato a la picazón en la zona genital. La composición de esta crema también actúa dentro de las paredes vaginales para combatir los hongos genitales.

Es importante que las mujeres tengan un especial cuidado con la zona V para evitar este tipo de problema, hay ciertas recomendaciones que se  deben tomar en cuenta cómo evitar papel higiénico perfumado, las cremas, baños de burbujas, los aerosoles femeninos, las duchas vaginales y sobre todo mantener la higiene para evitar problemas de infecciones y mantener sana la zona genital.

Picor e irritación en el Pene

Al igual que las mujeres los hombres también están expuestos a este tipo de problemas generalmente por las siguientes causas:

Reacciones alérgicas: Productos como duchas, jabones, perfumes y condones pueden ser causa de picor irritación en el pene.

Piel Seca: la masturbación y continuas relaciones sexuales pueden provocar que la piel del pene se irrite.

Psoriasis: los hombres que padecen esta enfermedad están propensos a tener resequedad e irritación ya que la Psoriasis se puede presentar en cualquier parte del cuerpo.

Infecciones bacterianas: existen muchos tipos de infecciones bacterianas y fúngicas que afectan el pene provocando enrojecimiento, dolorosas erupciones, irritación, picor y ardor.

Enfermedades de transmisión sexual: Ciertas enfermedades de Transmisión sexual como el VIH, Sífilis, Gonorrea pueden causar verrugas, ronchas, enrojecimientos y otros molestos síntomas en el pene.

Falta de Higiene: La falta de higiene puede causar mal olor y problemas en la piel del pene.
Cremas para el Picor y otros síntomas en el Pene

Tioconazol para el picor:

Calma la picazón y ardor en el pene a los pocos de minutos de aplicarse, alivia la infección causada por hongos de la Cándida; esta crema está diseñada para protegerte de las bacterias albicans  que se encuentran en la levadura  que es lo que causa la infección en la zona del  pene.

Fluconazol para el picor:

Es un antifúngico que es utilizado para tratar infecciones fúngicas pero no solo en los genitales sino que también en la boca o en la garganta. Esta crema normalmente es recetada a hombres con infecciones crónicas de levadura, aunque su uso sea mayormente preventivo también cumple la función de calmar de apoco las infecciones.

Clotrimazol para el picor:

Esta crema se usa también para tratar infecciones que producen picor, enrojecimiento y otro tipo de molestias en el pene.

Puedes Notar que el tipo de cremas que se Utiliza en ambos casos tanto para hombres y mujeres son prácticamente los mismas, tener este tipo de molestias en los genitales no es cosa del otro mundo le pasa a cualquiera y para tratar de evitarlas hay que tener más cuidado y ser más conscientes de nuestro cuerpo. Espero te haya servido de ayuda esta información.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Intimas

Recomendamos

Relacionado

mujer picor ardor e irritación vaginal ...

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección, siempre es una buena idea acudir al médico. ¿Qué causa el picor, ardor e irrita ...

Picor ardor e irritación vaginal

El picor vaginal puede implicar tanto la vagina como el área genital externa (vulva), se trata de una sensación desagradable que parece requerir rascarse para aliviarse. Muchas mujeres de vez en cuando tienen episodios breves de picor vaginal que se resuelven sin tratamiento. El picor es considerado un problema sólo cuando persiste, es grave, se repite, o se acompaña de flujo vaginal. Causas Las c ...

Uncategorized

¿Qué puede causar el picor en el glande y cómo lo trato? El picor en el glande, ya sea causado por una enfermedad de transmisión sexual o no, puede ser tan severo que puede interrumpir tu día a día. Sigue leyendo para conocer las posibles causas del picor en el glande, así como consejos para aliviarlo. Causas del picor en el glande Herpes genital El herpes genital, causado por el virus del herpes ...

Picor ardor e irritación vaginal

Normalmente la vagina se mantiene con un ambiente ácido. Cualquier alteración en el equilibrio del pH fomenta el desarrollo de una microflora patológica y el surgimiento de la irritación vaginal. Además de las infecciones, la picazón vaginal puede ser el resultado de síntomas asociados con la menopausia, enfermedades oncológicas, alergias y la pediculosis púbica (piojos púbicos). Diferenciar la ca ...

consejos picor mujer

Hace unos días os hablábamos de cuales eran las principales causas de que apareciera picor o irritación en la piel de la vagina y la vulva. El dia de hoy tenemos el objetivo de ayudarte a evitar la irritación en la piel vaginal. Toma nota de estos consejos: - Evitar el papel higiénico perfumado o de color, así como los baños de espuma. Estos productos causan completamente irritación en la piel vag ...

Picor ardor e irritación vaginal

Muchas mujeres que sufren de ella se preguntan cómo aliviar la comezón vaginal lo más rápido posible. El hecho es que la irritación o picazón en cualquier parte del cuerpo puede causar mucho malestar, sin embargo, cuando se produce en una zona tan sensible como la vagina, puede llegar a ser muy incómodo. La mayoría de las veces cuando se sufre con irritación vaginal o picazón, no es señal de que e ...

La vulvodinia o dolor vulvovaginal o genital es sumamente incómodo para la mujer, el dolor en la zona de los genitales externos tiene diferentes factores causales, algunos que aún no se conocen con exactitud, y otros muy conocidos como los factores físicos, psicológicos y emocionales juegan un papel crucial. El masaje vaginal es una opción terapéutica muy eficaz para lograr aliviar el dolor genita ...

Picor ardor e irritación vaginal

Comprende la conexión entre el azúcar y la picazón vaginal. El picor vaginal es por desgracia un problema bastante común encontrado por la mayoría de las mujeres, al menos una vez en sus vidas. Es un problema bastante doloroso y molesto que causa unas inmensas molestias e irritación. Imaginen lo embarazoso que es cuando las mujeres se enfrentan a una situación en la que el impulso de aliviar un pi ...

Infecciones Genitales eccema folicular herpes genital masculino ...

¿Porque me pica el pene? Te sorprenderías de ver cuantos hombres se hacen esta pregunta a diario. Por lo que en este artículo abordaremos acerca de las enfermedades del pene más comunes que causan picazón en los genitales masculinos y como hacer para curar estas infecciones del pene. Los granos o protuberancias en la nariz, cuero cabelludo, o incluso alrededor de la oreja son bastante comunes y ge ...

Picor ardor e irritación vaginal

Una sensación de ardor vaginal es una condición anormal de la vagina, a menudo causada por la inflamación o infección de la vagina, los genitales o el tracto urinario. Debido a que estas estructuras están altamente localizadas y relacionadas, lo que puede sentirse como ardor en la vagina puede ser realmente ardor o malestar que se produce en la vulva o el área genital externa. Las sensaciones de a ...