Crema depurativa de calabacín, apio y champiñones

Esta es la crema de verduras favorita de Ester, juntas realizamos las sesiones de coaching para equilibrar el peso. en este enlace podéis leer su testimonio. ¡Muchas gracias Ester por caminar juntas, y por esta receta tan rica;-)!
Además de tener una pinta increíble y un sabor estupendo, esta cargada de nutrientes y beneficios para nuestro organismo.
Crema depurativa de calabacín, apio y champiñón

Gracias al calabacín, ligero y diurético (pocos hidratos de carbono y mucha agua y fibra), ayudamos a funcionar correctamente a nuestro aparato digestivo y  contribuye a mantener un peso sano. Es un alimento rico en vitaminas (A, B1, B2, B6, B9 y C) y minerales (calcio, magnesio, hierro y fósforo).
Por su parte, el apio, es un vegetal muy rico en agua y fibra,  que favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en nuestro cuerpo. También ayuda a facilitar la digestión, combatir los gases y el estreñimiento. Por otro lado, es alcalinizante y remineralizante por su contenido en potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y silicio. También contiene vitaminas B1, B2, B6, B9, Betacarotenos y vitamina E. Nos ayuda a disminuir el colesterol, a disminuir la hipertensión. el ácido úrico y el estrés.
Y para acabar, los champiñones. Estas setas ligeras  y bajo contenido en grasas son especialmente ricos en proteínas, y en cobre, potasio, zinc, ácido fólico y ergosterol, una sustancia que cuando la consumimos y tomamos el Sol (con sentido común) ayuda a que sinteticemos vitamina D )Este tipo de  setas  estimulan al sistema inmunitario, són ideales para adelgazar, por su alto contenido en agua. No debemos abusar de ellos en caso de problemas renales y gota debido a su contenido en purinas, las cuales se transforman en ácido úrico al consumirlos.
Ingredientes de la Crema depurativa de calabacín, apio y champiñones:

1 calabacín grande

4 ramas de apio

300 g de champiñones

un manojo de perejil fresco

sal marina

2 o 3 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra
Elaboración:

En primer lugar, ponemos a hervir en una olla el calabacín troceado con las ramas de apio más tiernas y un poco de sal. Dejamos que se cueza a fuego lento durante unos 15 minutos.
Calabacín y apio


Por otro lado, salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los champiñones con el ajo y el perejil.
Champiñones


Para acabar, lo juntamos todo y lo trituramos bien hasta obtener la textura deseada.

Y ya podemos comer esta deliciosa crema.
Crema de calabacín, apio y champiñones
Crema depurativa de calabacín, apio y champiñones

¡Que aproveche!
Si tienes alguna receta saludable y apetitosa que quieras compartir con nosotros, envíala y te la publicamos.
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos