Crema de coliflor y almendras receta alcalina ****

Esta crema de coliflor, es ligeramente dulce por la acción de las almendras*** y el ligero salteado de la coliflor*** y los puerros****, es una crema que tiene un sabor delicioso.  Funciona bien como aperitivo o como plato principal de una comida,o junto con una ensalada. Puede servirse fria, del tiempo, o caliente.

Me la imprimo !

Crema de coliflor y almendras

Ingredientes

4 personas

500gr de coliflor

Puerro 200

cebolla

50gr de almendras

aceite de oliva

sal y pimienta

cebollino para decorar

200ml aguaReceta

Poner en remojo las almedras crudas

Poner en una cazuela con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el puerro picado.

Rehogar unos minutos, sin que llegue a coger color.

Incorporar las ramitas de coliflor y dorar ligeramente, durante un minuto. salar al gusto.

Añadir el agua, justo la cantidad que cubra la coliflor, tapar y dejar cocer durante 5 minutos.

Después la cocción, triturar la coliflor junto en su agua de cocción junto con las almendras, hasta que adquiera textura de crema añadiéndole un poquito más de aceite de oliva mientras la trituramos para que coja textura.

Servir con cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva4.4.2.1

http://www.phideal.com/crema-de-coliflor-y-almendras-receta-alcalina/

coliflor phideal alcalino
puerro phideal
almentras alcalinas


PROPIEDADES DE LA COLIFLOR

La coliflor es originaria del Asia Menor. En sus orígenes era más parecida a la col rizada o a la berza.

No se debe cocinar demasiado la coliflor, ya que el calor disminuye la efectividad de sus beneficios.  Para obtener un mejor sabor de la coliflor cocinada, se puede añadir 1 cucharadita de cúrcuma.

Faborece la desintoxicación
La coliflor contiene fitonutrientes denominados glucosinolatos capaces de ayudar a activar las enzimas de desintoxicación. Existen tres glucosinolatos identificados en la coliflor; la glucobrasicina, la glucorafanina y el gluconasturtian.

La proporción de glucosinolatos. La coliflor contiene la cuarta parte de los glucosinolatos totales presentes en las coles de Bruselas, más o menos la mitad de los contenidos en las Coles de Milán, cerca del 60% de los que se encuentran en el brócoli y en torno al 70% de los que se encuentran presentes en la col rizada.

Antioxidante
Como excelente fuente de vitamina C que es, además de buena fuente de manganeso, la coliflor ofrece dos de los antioxidantes convencionales. Su apoyo antioxidante se extiende más allá de los nutrientes convencionales tales como los fitonutrientes.

Algunos de los fitonutrientes antioxidantes claves en la coliflor son el beta-criptoxantina, el beta-caroteno, el ácido cinámico, el ácido cafeico, el ácido ferúlico, el rutin, la quercetina y el kaempferol. Este amplio elenco de antioxidantes favorece que se reduzca el riesgo de estrés oxidativo de las células.

El estrés oxidativo crónico, es decir, la presencia permanente de moléculas de oxígeno reactivas y los daños que provocan a nuestras células estas moléculas, es un factor de riesgo que favorece el desarrollo de la mayoría de los tipos de cáncer. Es precisamente la coliflor quien, al proporcionarnos una amplia gama de nutrientes antioxidantes, ayuda a minimizar el riesgo de cáncer, evitando el estrés oxidativo cronificado.

Acción antiinflamatoria
Como es una excelente fuente de vitamina K, la coliflor nos aporta uno de los nutrientes antiinflamatorios más destacados, la vitamina K, que actúa como un regulador directo de la respuesta inflamatoria de nuestro organismo. Es más, uno de los glucosinolatos que se encuentran presentes en la coliflor, la glucobrasicina, tiene la capacidad de convertirse fácilmente en una molécula de isotiocianato denominada CCI o indol-3-carbinol.

El I3C es un compuesto anti-inflamatorio que funciona a nivel genético y de esta manera, tiene la capacidad de poder prevenir el inicio de las respuestas inflamatorias en una fase muy temprana.

lo mismo que el estrés oxidativo crónico y la debilitación de la capacidad de desintoxicación crónica, la inflamación crónica eleva de manera significativa el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades crónicas (principalmente las enfermedades cardiovasculares).

La naturaleza antiinflamatoria de los glucosinolatos o isotiocianatos y de otros nutrientes que se encuentran en la coliflor han servido de base para nuevas investigaciones sobre los problemas de salud relacionados con la inflamación y el importante papel de ésta en su potencial prevención.

En tanto que estudios más actuales están examinando los beneficios de las verduras crucíferas como grupo en lugar de la coliflor en particular, hay una prometedora investigación en torno a los posibles beneficios de la coliflor en relación con el riesgo para contraer problemas de salud relacionados con la inflamación, como ocurre en la enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad de Crohn, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico, el síndrome del intestino irritable, la artritis reumatoide, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la colitis ulcerosa.

Beneficiosa para el sistema cardiovascular
La inflamación juega un papel significativo en la salud del sistema cardio cardiovascular, por lo que se ha convertido en un elemento importante de estudio para comprender los problemas ocasionados en  vasos sanguíneos y el sistema circulatorio. El soporte antiinflamatorio proporcionado por la coliflor (incluidas su vitamina K y el contenido de ácidos grasos omega-3) hace que sea un alimento con beneficios cardiovasculares.

El contenido de glucorafanina. Presenta la capacidad de disparar el sulforafano en la actividad antiinflamatoria de nuestro sistema cardiovascular, sino que también, tiene la capacidad de prevenir e incluso revertir los daños provocados a los vasos sanguíneos.

Apoyo para la salud digestiva.
El contenido en fibra de 12 gramos por 100 calorías. Con 200 calorías de coliflor se consigue casi la mitad de la fibra diaria aconsejada.

 El sulforafano extraído de los glucosinolatos de la coliflor (glucorafanina) es de gran ayuda en la protección del revestimiento del estómago. Evita el crecimiento excesivo de las bacterias Helicobacter pylori y  su excesiva adhesión en las paredes del estómago.

Fuente: http://dietaalcalina.info/

La entrada Crema de coliflor y almendras receta alcalina **** aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos

Relacionado

general con verduras

Ingredientes: Setas variadas (en este caso champiñones y shiitake) Coliflor Pipas de girasol Aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal Cocer la coliflor durante 4 minutos y añadir las setas variadas y la sal. Seguir cociendo durante 1 minuto más.  Eliminar si fuera necesario el exceso de agua para que quede una crema consistente (es recomendable no utilizar mucha para no tener que eliminarla ...

Alimentación y Recetas ajo almendras ...

Un plato muy muy fácil y sano. Te sorprenderá lo bien que sabe esta crema tan sencilla de elaborar. La coliflor es una verdura rica en agua y fibra, ligera por su escasez de grasas, calorías e hidratos de carbono. Al consumirla, podemos sentirnos saciados con facilidad. Además, es óptima para ayudarnos a combatir la retención de líquidos, los problemas de obesidad, la hipertensión, el colesterol, ...

Recetas Verduras Especiales intolerancias ...

~ Recuerda que si quieres ir directamente a la receta, ¡la encontrarás más abajo! ~ Ay, ¡la coliflor! esa verdura que a muchos, aún a día de hoy, nos cuesta un montón incluir en la dieta. Recuerdo cómo de pequeña solo había manera de que la comiese si mi madre la preparaba al horno gratinada con bechamel y queso… ¡así cualquiera se resiste! Aunque ha quedado más o menos claro que esta no es ...

nutrición salud alimentación

Los estudios de los repollos y en particular el brócoli muestran que este alimento aporta muchos beneficios para nuestra salud y a parte de las vitaminas y nutrientes que aporta, nos puede ayudar a combatir el cáncer, la inflamación, el estrés oxidativo y la desintoxicación. El brócoli tiene un fuerte impacto positivo en el sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo, y los investigadores han ide ...

nutrición alimentación y recetas almendras ...

Las  tres palabras  con que definiría esta crema serian:  saciante, sabrosa y nutritiva. Luego por ahí queda la de reconfortante, y es que estos días que aún hace algo de fresco, tomarse una crema calentita por la noche es un gran placer que serena cuerpo y alma, y si no te lo crees, lo pruebas y luego me lo explicas. Esta receta me la paso Marta, que ha descubierto que organizándote bien y metién ...

nutrición receta

Pizza de base de coliflor Esta es mi primera entrada para Full Musculo y he pensado que podía comenzar con una de las cosas que solemos extrañar cuando intentamos cambiar nuestros hábitos alimenticios,  ya sea por salud  o por simplemente bajar un poco de peso y sentirnos a gusto con nosotros mismos. Hoy les traigo una deliciosa pizza de base de coliflor baja en hidratos. Esto es porque yo aplico ...

dietas y nutrición medicina natural receta saludable ...

Haremos un arroz pero nuestra base será la coliflor, que es un alimento con efectos benéficos, rica en minerales y vitaminas, con funciones antiinflamatorias, mejora la salud del cerebro, aparato digestivo y previene el cáncer. La combinación con vegetales, le da un bono extra, para que tengas una comida completa y balanceada, dándote la oportunidad de sentirte plenamente sana y bien alimentada, s ...

general con tofu salsas y otros aderezos

Ingredientes: Coliflor Tofu natural 1 diente de ajo, sal y aceite de oliva extra virgen Cocer la coliflor durante unos 4 minutos con un trozo de tofu.  El tofu se lo añado para darle consistencia a la crema, queda como una mousse.  No hay que añadirle mucho y dependerá de la cantidad de coliflor que vayamos a emplear.  La proporción sería 2 partes de coliflor y una de tofu. Una vez cocido, colar e ...

consejos alimentación recetas de cocina ...

Hacía tiempo que no publicábamos ninguna receta de cocina y sabemos que es una de las cosas que más os gustan, así que hoy os traemos una deliciosa receta y muy saludable: Brócoli y coliflor en salsa de hierbas. Ingredientes: 400 g de coliflor 250 g de brécol (o brócoli) 4 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de margarina vegetal 2 cucharaditas de jengibre rallado 3 cucharadas de cilantro pi ...

general dieta paleo recetas ...

Hace unos días Débora, autora de Yocomosapiens, nos lanzaba el siguiente reto a través de su blog: un concurso de recetas otoñales,cuyo premio era un lote de chocolates Blanxart (oleeee): Haz click cobre la imagen para ver las condiciones del concurso Y yo que me apunto rápido a cualquier fiesta (reto bravas paleo, reto paleo dulces de pascua), sobretodo si hay chocolate de por medio, me puse a pe ...