Crea tu Pot Pourri natural y ecológico, sin olor artificial.

Puedes preparar tu propio Pot Pourri natural y ecológico, sin olor artificial, fácilmente en casa haciendo uso de algunos elementos que seguro encuentras en tu despensa como hierbas, frutas y especias. La entrada del Otoño y el comienzo de las temperaturas algo más bajas invitan a pasear por el campo; este puede ser un buen momento para hacer una pequeña recolecta de plantas y flores de temporada.

El Pot Pourri es una forma tradicional, creativa y económica de perfumar una habitación, porque puede renovarse periódicamente añadiendo unas gotas de aceite esencial, lo puedes hacer a tu gusto y la naturaleza te lo pone en bandeja.

Se puede diseñar para combinar con el color de una habitación o para crear el ambiente que desees, ya sea sensual, tónico, tranquilizante, relajante o refrescante y sobretodo, de forma sencilla, natural y ecológica.

En lugar de ponerlo en algún cuenco o jarrón como elemento decorativo, también lo puedes usar como aromatizador de armarios o cualquier espacio cerrado como por ejemplo los cajones o el zapatero; en este caso podemos introducir nuestra mezcla en un saquito de algodón, lino o cualquier otro tejido transpirable para que la fragancia se expanda.

Sea cual sea el que escojas, mezcla los olores de forma que no entren en conflicto.

Algunas ideas inspiradoras:

Montaña:

– Romero y Agujetas de pino.

Lavanda y Clavo:

– Lavanda y clavos de olor triturados.

Rosa y Lavanda:

– Lavanda, pétalos de rosas, hojas de verbena o tomillo, clavos de olor triturados.

Rosa y Naranja:

– Pétalos de rosa, cascara de naranja cortada en trozos, canela, clavos de olor triturados y nuez moscada.

La proporción recomendable es 2,5 tazas de cada uno de los ingredientes principales por cada 4 de cada uno de los secundarios; añada entre ½ y 2 cucharadas de especias, según sus preferencias.

Posteriormente, añade los aceites esenciales gota a gota ( unas 10 gotas deberían ser suficientes), escogiendo aquellas que se correspondan con tu selección de flores., muy importante que sean de cultivo natural y ecológico.  Mézclalo todo. Colócalo en una bolsa de papel, ciérrala y déjala en un lugar oscuro de 4 a 6 semanas. Transcurrido ese tiempo, pon la mezcla en un recipiente bonito o saquito (según uso) y renueva los aceites esenciales que escogiste cuando sea necesario.
Tachánnn?listo para disfrutar;tu hogar resultará limpio y acogedor, y desprenderá una fragancia natural y saludable para ti y los tuyos.

La entrada Crea tu Pot Pourri natural y ecológico, sin olor artificial. aparece primero en El Blog de Marulia Natural.

Fuente: este post proviene de El blog de Marulia Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos