Corrección de dientes con brackets

Los brackets cada vez son más utilizados en Ortodoncia. Estos son unos aparatos fijos que corrigen los defectos de los dientes y maxilares, cara o trastornos funcionales a la hora de masticar.

Brackets

Brackets

Entre la mayoría de las anomalías de nuestra boca, está la mala alineación o dientes apiñados, así como la posición adelantada o retrasada de los dientes en relación con los maxilares o el desplazamiento de alguno de ellos.

Los brackets ayudan a que se desplacen de manera individual a las piezas dentales. La ortodoncia fija se puede realizar tenga uno la edad que tenga. No solo se realiza por motivos estéticos, también se puede usar para mejorar la funcionalidad de nuestros dientes, como puede ser la masticación.

Además, se puede rectificar la posición de los maxilares, pudiendo devolver a su alineación natural o corregir defectos fonéticos que se causan en muchas ocasiones debido a posiciones defectuosas de los dientes.

Si hablamos del aspecto biomecánico, los brackets están compuestos de dos partes, la activa, que es la que da la fuerza y otra pasiva, que es la que se encarga de transmitirla. Cuando actúan ambas, es cuando se logra que el diente consiga desplazarse a la posición que se quiere. La mezcla de ellas produce el movimiento dental.

Los brackets tienen una parte fija en que la que encuentran los arcos, barras, etc y otras están añadidas y cambian su posición dependiendo de los objetivos según el tratamiento que se realice.

Actualmente existen varios tipos de brackets que pueden tener diferentes materiales:

· Brackets metálicos: Estos son los más populares, las principales razones de su éxito están en la gran resistencia y que son de un coste considerablemente económico.

· Brackets camaleón: Este tipo de brackets son transparentes y hacen posible un manejo más sencillo para el ortodoncista. Una ventaja que tienen también, es que se reduce considerablemente la duración del tratamiento.

· Brackets estéticos: Entre su ventaja más clara, está el no resultar tan evidentes a la vista como pueden ser los metálicos. Los materiales pueden ser muy variados, zafiro, cerámica, plástico o policarbonato.

Beneficios de usar brackets

A pesar de que se tienen que hacer algunos sacrificios, los beneficios son importantes y vamos a contarte algunos:

· Estética: es el beneficio que más claro tenemos. Después de usarlos vas a tener una sonrisa perfecta y una alineación correcta.

· Disminuye el riesgo de caries: La higiene bucal será mejor y ya no quedarán restos de alimentos entre los dientes. Menores posibilidades de tener enfermedades periodontales.

· Se produce una evidente mejora de la masticación y la digestión: Tener unos dientes que estén bien posicionados hará que nuestra masticación será mejor, así como la totalidad del proceso digestivo.

· Prevención del desgaste desigual de los dientes: Se evitan así diversos problemas de articulación en la mandíbula. Una vez que se corrige la posición de los dientes, el desgaste se realiza de forme uniforme y no hay músculos que hagan más esfuerzo que otros.

Esperamos que después de este artículo tengas más claros que son los brackets, los tipos que existen y los claros beneficios que supone el usarlos para el paciente. Si tienes un problema dental y los brackets pueden solucionarlo ¿A qué esperas? Lo mejor es confiar en un equipo de profesionales especializadosy podrás resolver tus problemas bucales.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre salud y bienestar no olvides que puedes visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás otros consejos e ideas interesantes. Haz click en el enlace para afiliarte a Salud y Psicología.

Google + Twitter FacebookCONSEJOS REMEDIOS NATURALES SALUD ALERGIASCOPYRIGHT © MARIO PALMA

Foto Por Cortesía: Pinterest
Fuente: este post proviene de SALUD, BIENESTAR Y MEDICINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

odontología dentista brackets ...

Tradicionalmente, la ortodoncia ha usado brackets metálicos para corregir la posición de los dientes cuando están desalineados o torcidos. Están hechos de acero inoxidable de alta calidad y pueden ser decorados con gomas de colores, algo muy del gusto de los más pequeños. Sin embargo, en los últimos tiempos se han desarrollado brackets de materiales diversos para cubrir otro tipo de necesidades, s ...

enfermedades bucodentales cepillado dental dientes ...

El dia de hoy estaremos hablando de como debes lavar dientes con brackets, tener una sonrisa perfecta es mucho más que tener los dientes bien colocados. Tenemos que prestar mucha atención a la hora de lavarnos los dientes y más si llevamos ortodoncia, pues es más fácil que los restos se queden entre los dientes y aparezcan enfermedades bucales como las caries y la halitosis. El Dr. Francisco José ...

Tratamientos cepillo de dientes para brackets cepillo de dientes para ortodoncia ...

El mejor aliado de las personas que sufren de algún tipo de deformidad dental, es la ortodoncia, la cual se ha convertido en la primera opción al momento de modificar y mejorar la posición de los dientes, reubicándolos en la forma adecuada. Esta modificación no es solo por estética sino también para la mejora de nuestra salud, lo que significa que el cuidado de la boca es realmente importante.  Pa ...

odontología

Dentro de la odontología, los tratamientos ortodóncicos, además de ser uno de los más renombrados, son también algunos de los que más dudas e interrogantes genera entre los pacientes. En su aspecto más amplio, a través de la ortodoncia se consigue la corrección de dientes y huesos que están posicionados incorrectamente. Estas malformaciones se conocen también como maloclusiones dentales. Mediante ...

Tratamientos cepillos para brackets como cepillarse los dientes con brackets ...

Los dientes son una pieza fundamental que hay que cuidar para tener siempre una linda sonrisa, esa que siempre deseamos tener,  no hay nada más agradable que cuando una persona te hable encontrar un rostro con una sonrisa casi perfecta y con higiene. Y no debemos permitir que por usar brackets el mal aliento nos invada, es por eso que debemos tratarlos como un precioso tesoro, ir al odontólogo a r ...

Tratamientos como saber si necesito brackets como saber si necesito frenillos ...

Aunque en muchos países los brackets son cuestión de moda, algunos chicos no son muy simpatizantes de esta tendencia y es increíble como a algunos puede gustarle el dolor que producen estos aparatos y que a otros les moleste y les causa pánico usarlos o pensar que tienen que ponérselos. Los adolescentes se preguntan como saber si necesito brackets y para saberlo solo hace falta ir a un médico espe ...

Ortodoncia

Aunque no lo creas, no es habitual que un paciente experimente dolor de brackets después de someterse a una ortodoncia. Es bien cierto que en la mayor parte de ocasiones este tipo de tratamientos generan molestias derivadas y ciertos pacientes, preferiblemente los que padecen sensibilidad en los dientes, aprecian estas molestias con mayor profundidad. Pero en la mayor parte de los casos se trata d ...

Por ortodoncia entendemos toda la serie de técnicas ortopédicas destinadas a corregir y alinear la posición de las piezas bucales, tanto en la mandíbula superior como en la inferior. A los artilugios encargados de llevar a cabo esta tarea les llamamos brackets o más comúnmente hierros. Los clásicos hierros son una especie de férulas de metal que se encajan en la dentadura y que tienen unas ligadur ...

Belleza Salud

Después de hablar un poco de los cuidados necesarios para tener una buena sonrisa, hoy os vengo a enseñar algo que quizás ni hayas oído hablar de ello. Y sí, también tiene que ver con tu boca. Hoy vamos a hablar de Invisalign, una técnica de ortodoncia invisible que ayuda a alinear tus dientes sin tener que llevar esos brackets de metal tan molestos y poco estéticos. Veremos las ventajas que tiene ...

Tratamientos brackets precio brackets transparentes ...

Cuando tomamos la decisión de colocar frenillos en nuestros dientes, en ocasiones no tenemos conocimiento de los tipos de brackets esteticos que puedes tener a tu disposición. Es por esta razón que el día de hoy te daremos los diferentes estilos que existen, para que puedas tener conocimiento de cada modelo de brackets y puedas escoger el que más te guste. Por lo general este procedimiento de orto ...