Conversando con Hilaida Terán Delgado



Hoy tengo la alegría de presentaros a una amiga y compañera bloguera y autora de www.visiblenlanube.com Conversamos sobre su proyecto online, experiencias y enseñanzas. Además nos invita a visitar su blog y conocer sus servicios.

Saludos a todas las seguidoras de mi querida amiga Euri y de su encantador blog Otra forma de vivir tu vida. Un placer poder compartir con ustedes este espacio que se me brinda para conversar y compartir como buenas amigas virtuales.

Entrevista

E: Euri – H: Hilaida

1-E. Háblanos sobre ti ¿Cómo es Hilaida como persona y mujer profesional? y además ¿algún hobby que quieras compartir con nosotras? 

H. Soy una persona creativa, luchadora, perseverante, sensible y positiva ante las circunstancias la vida y las circunstancias de los que me rodean.

Profesionalmente soy una persona de retos que le gusta plantearse objetivos viables, involucrarse en un círculo continuo de aprendizaje y rodearse de personas con las cuales conformar equipos sinérgicos con las cuales compartir éxitos profesionales.

Nací en mi amada Venezuela, un país lleno de color, música y calor humano y por eso, además de mis actividades profesionales, mis grandes pasiones son las música y la pintura, pasiones que desarrollé gracias a la motivación de mis padres.

Desde pequeñita disfruto de hacer creaciones llenas de color en distintos materiales y texturas. Soy una dibujante incansable.Además la música vive en mí. Me encanta cantar, en especial en karaokes. Mis canciones preferidas son latinas: boleros, música mariachis, merengues, salsas y música venezolana.

También he tenido oportunidad de tocar instrumentos musicales. Mi preferido es el cuatro: el cuatro venezolano. Ya tenía 5 años cuando tocaba mis primeras canciones navideñas con mi cuatro.

Luego vino el órgano musical en el cual tocaba valses y música romántica. También toqué en un tiempo algunas canciones mandolina y guitarra clásica. Ya en mi periodo universitario me hice fan del teclado electrónico, memoricé un grupo de canciones y con ellas animaba fiestas de familia y amigos. Disfrutábamos muchísimo.

Con el devenir del tiempo  conservo mi cuatro y de vez en cuando a los amigos que nos visitan les sorprendo tocando y cantando un set de canciones.

Una charla amena, cercana, musical y con contenido de valor.  Dale al play



2-E. ¿Cuáles fueron los pasos que distes para crear visible en la nube y qué ha significado para ti este proceso?  ¿Quiénes te acompañan en este camino?

H. La cosquillita de realizar un cambio radical en mi carrera profesional surgió en 2013 una vez terminada mi tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Madrid. Debía retornar a mis actividades laborales profesionales, pero quería hacer algo distinto.

Con ese objetivo comencé a documentarme y en ese período me entusiasmó mucho leer sobre el emprendimiento y el teletrabajo. Quería buscar un estilo de vida donde pudiera equilibrar mi vida personal y familiar con mis actividades laborales con libertad de horario y desplazamiento geográfico y esos conceptos me llenaban de expectativas.

Mi primer intento estuvo en desarrollar aplicación para móviles Android de Turismo de Madrid. Tuve errores de Marketing y difusión de la aplicación y por eso no fue muy descargada.  Ese primer intento fallido me llevó a seguir documentándome y fue cuando me topé con libros para emprendedores Web y comencé a seguir a súper blogueros como Javier Gozende, Franck Scipion y Rubén Alonso. Así surgió el sueño de crear mi sitio Web para ofrecer mis servicios profesionales y poder obtener ingresos gracias a los beneficios que se pueden obtener por Internet.

Encantada de leer sobre Marca Personal decidí diseñar el contenido de mi blog alrededor de este tema porque me identificaba con la Marca Personal y de cómo hacerme visible en Internet para dar a conocerme profesionalmente y así surgió el nombre Visible en la nube para promocionar tu Marca Personal y lograr tus objetivos profesionales.

Para que mi sitio Web reflejara mi experticia en servicios de diseño gráfico y web decidí comunicar mi mensaje a través de Visual Sotrytelling a través de la creación de una historia de personajes que me ayudarían a hablar sobre los beneficios de la Marca Personal.

Así Milena comenta sobre social Vitae la estrategia de Marca Personal para buscar trabajo, Boomero comenta sobre social Personal, la estrategia de Marca Personal para los Freelance y yo que comento sobre Social Business, la estrategia de Marca Personal para emprendedores y negocios online unipersonal.

3- E. ¿Qué has aprendido hasta ahora de tu plataforma online visiblenlanube.com?

H. Visible en la nube es un proyecto llevado desde la pasión realizando las actividades que me gustan y por ello todo el tiempo que invierto en él es precisamente un gusto hacerlo.  Considero que eso es fundamente que tu proyecto sea entorno a lo que te guste para que sea sostenible en el tiempo y realmente te ayude progresivamente a cumplir tus objetivos profesionales.

En mis comienzos mi mayor preocupación fue la planificación del contenido del Blog y dejé de lado el contenido para especificar mis servicios profesionales en el sitio web. Esto fue uno de mis principales errores puesto que el mensaje hacia mis clientes potenciales fue ambiguo y sin concreción.

4- E. ¿Qué sugerencias darías a mujeres que deseen emprender y quieran prosperar a través de un negocio online?  Desde tu experiencia… ¿Cómo motivarías a las mujeres que nos leen y no se atreven a dar el paso para emprender?

H.  Ante todo para emprender en la Web lo más importante es quitarse los miedos, las excusas para no hacerlo. Internet ofrece una cantidad de opciones que seguro que alguna se ajusta a tus expectativas.

Para las mujeres Internet representa cambio de paradigmas para lograr nuevos esquemas en lograr nuestros objetivos personales, profesionales y económicos.

Hay que atreverse y para ello fundamente tal es formarse, documentarse, descubrir las oportunidades comenzando a dar pasos y no quedarse esperando que las cosas sucedan. Hay que ir a luchar por ellas y ser causa de que las puertas se abran para nuestro desarrollo profesional.

5- E. Hablas de marca personal en tu blog. Dices: Descubrir tu Marca, pulirla como la joya más preciada y sacarle el máximo provecho es tu gran reto para lograr tus objetivos profesionales en Internet.

H. Internet es la puerta abierta a miles de oportunidades profesionales y de negocio. Para ello debes ir progresivamente aumentando tu red de contactos a través de los cuales puedes encontrar nuevas puertas que te lleven al logro de tus objetivos profesionales. Para lograr que se fijen en ti ante tantos profesionales con tu mismo perfil y quizás los mismos objetivos debes destacar, dejando una Marca Digital en las personas con las cuales vayas conectando y comunicando.

Esa Marca Personal la realizas a través de tus recursos propios como tu Web, tus perfiles sociales, tu email. Compartiendo contenidos en cada una de ellas tendrás de oportunidad de transmitir el mensaje de tu Marca, en qué eres bueno, en qué te diferencias, en qué te especializas y en qué puedes ayudar a través de publicaciones, comentarios.

Cada una de esas contribuciones virtuales te van a ayudar a que las personas te vayan conociendo a través de ellas, te vayan recordando y te vayan tomando confianza.

De esa forma vas dejando huella en ellas y a la hora de salir una oportunidad serán esas mismas personas las que dirán tu eres la persona idónea para esa oportunidad y por ello deben contactar contigo.

Dejar huella con tu Marca Internet es un reto que lograrás progresivamente a través de la constancia y el esfuerzo. Por ello debes ser cuidadoso de tu Marca y cuidarla como tu tesoro más preciado.

6- E. ¿Qué significa Marca Personal? para aquellas personas que quieran familiarizarse con estas palabras  ¿Cuáles son los principales elementos  que componen  una marca personal?

H. Desde mi experiencia Marca Personal lo constituyen las percepciones que dejas en los demás. Una Marca Personal con una huella exitosa e imborrable en Internet deja impacto positivo en las percepciones de cada una de las personas con las cuales entra en contacto.

Para ello toda Marca Personal se crea y se construye en tres ámbitos:

El conocer (desde un análisis de tu yo interno para definir tus objetivos, tus habilidades y una ruta a seguir)

El mostrar (para definir y diseñar el mensaje que quieres transmitir a los demás en función de lograr tus metas)

El crecer (dar a conocer tu mensaje a través de una estrategia en la cual aprovechas el uso de tus recursos propios como tu Web, tu blog, tus redes sociales)

7- E. ¿Qué sugerencias darías a una persona que empieza con su blog y busca ser más visibles?

H. Una de las estrategias más exitosas es identificar y contactar con bloguer@s de referencia con temáticas relacionadas con contenidos de tu Blog.  Iniciando el contacto en dichos blogs, comentando, compartiendo sus posts, dándole a ellos a conocer tus conocimientos y tus contenidos.

Haciendo posts invitados, suelen ser tácticas muy interesantes para llegar a las audiencias cautivas de dichos blogs de manera de hacerte visible y darte a conocer.

Construir y mantener una comunidad de seguidores fieles en torno a tu Marca es la meta de visibilidad que recomiendo lograr.

8- E. ¿Qué papel juegan las redes sociales en nuestra marca personal? ¿Hay alguna red social que nos recomiendas en especial para trabajar marca personal? Nos regalas algunos trucos para ser más visibles en las redes sociales.

H. Las redes sociales marcan un antes y un después para todos los internautas.  Ellas han permitido que todos tengamos la oportunidad de contactar con viejos amigos,  hacer nuevos amigos y sobre todo permiten dar a conocer nuestra marca para lograr nuestros objetivos.

Cada red es un mundo por descubrir, cien personas por contactar y mil amigos por hacer.

Cada red social ofrece ventajas y desventajas. Lo importante es poder seleccionar y utilizar la red qué mas se adapta a tu Marca Personal y a los objetivos profesionales que quieres lograr…

Desde Facebook la red más conocida con un carácter más personal, hasta Twitter con un carácter más informativo, pasando por Google+, Instagram o YouTube, debes conocer qué tipo de audiencia y es la que mayormente la utiliza y así preparar un contenido que sea altamente compartido para que las audiencias difundan tu mensaje y hagan más visible a tu Marca Personal.

Lo importante en cada red social es: que estés presente y que construyas una comunidad de seguidores, para ello debes publicar contenido propio, compartir el de los demás y comentar para comenzar o consolidar las relaciones personales día a día.

9-E. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?  ¿cómo nos ayudas? y ¿Cuáles son tus servicios?

H. Mi blog lo pueden encontrar en la siguiente dirección visiblenlanube.com  Allí encontrarán contenido útil para crear y promocionar una Marca Personal a través de tres estrategias: Social Vitae para buscar trabajo, Social Persona para promocionar tu servicios freelance y Social Business para emprender un negocio online.

Internet es un mundo visual, así que tu Marca Personal para que sea exitosa en la nube debe ser también visual. Por ello, Desde mi plataforma virtual ofrezco mis servicios de Diseño Web y Diseño Gráfico.

En Diseño Web me especializo desarrollando temas WordPress, el gestor de contenido utilizado por las Webs y blogs de las Marcas Personales más reconocidas.  A través de los temas WordPress personalizados tu y yo diseñamos una Web con los elementos, colores y tipografía para crear un centro virtual donde los contenidos de tu Marca Personal lucirán con mayor brillo.

Aquí te dejo el enlace de presentación de visiblenlanube



10-E. ¿Tienes una comunidad de gente visible en la cual también haces entrevistas?  y ¿Qué significa para ti contactar con estas bloguer@s  y conocer sus historias?

 H. No hay nada más útil para animarte que conocer de cerca historias exitosas. Por ello creamos Gente Visible, para que diversas Marcas Personales con distintas profesiones u oficios compartieran sus historias visibles, historias llenas de emoción, entusiasmo con un camino de obstáculos y superaciones, para que sean inspiradoras a todos nuestros seguidores. Si ellos lo lograron tú también lo puedes desarrollar

11- E. ¿Compartes algunas perlitas de sabiduría o mensajes vitalistas para las personas que nos siguen?

H. Da el primer paso para un cambio de vida: si no te lleva a dónde quieres por lo menos te saca de donde estas.

Esfuérzate y se perseverante: porque solo así disfrutarás mucho más de los resultados que obtengas y porque la constancia es la virtud que te llevará mucho más allá.

Se agradecido: disfrutando de las cosas maravillosas que te rodean todos los días. Porque es más feliz la persona que menos necesita.

12-E.  Nos recomiendas un libro sobre Marca Personal.

H.

1. Marca Personal para Dummies de Andrés Perez Ortega es una estupenda opción para iniciarse en el mundo de la Marca Personal.

2. El Superprofesional de Alfonso Alcántara un libro lleno de estupendos consejos y recomendaciones para dar un vuelco a tu carrera profesional tomando lo profesional como algo personal.

13-E.  Imagina Hilaida que deseas dejar un legado a través de una cápsula del tiempo, en ella vas a introducir 3 objetos. Imagina que la  cápsula del tiempo será abierta en el año 3.000. ¿Por qué quieres compartir estos objetos-regalos con las generaciones de otros tiempos y cómo crees que les pueden ayudar?

H. Un reloj: simboliza Tu tiempo es tu activo más importante gestiónalo para realizar aquello que te guste rodeado las personas que comparten tus mismos valores

Una sonrisa: es el mejor regalo que le das a los demás y a ti mismo para comenzar un día lleno de esperanza.

Un corazón: en el cual  lo llenes de fe y solidaridad. Porque solo la fe y la solidaridad harán de cada persona una semillita para un mundo mejor

14-E. ¿Qué nuevos proyectos tienes entre manos? ¿Compartes alguno con las seguidoras de Otra Forma De Vivir Tu Vida?

H. Pues Euri te comento que actualmente vivo una etapa muy dulce a nivel personal. Dios y la vida me dan en abundancia un regalo muy especial. Seré madre en diciembre de una linda niña.

Por eso, estoy disfrutando esta etapa a lo máximo. Los próximos planes para visiblenlanube son en el 2017 donde pienso renovar completamente la imagen de la Web, ofrecer más servicios profesionales y ofrecer, un regalo especial para nuestros suscriptores.

Esos nuevos planes seguro reflejarán el crecimiento a nivel humano y personal que estoy experimentando ahora.

Los espero con todo entusiasmo en mi casa virtual: visiblenlanube.com. Allí encontrarás muchos consejos y tips para hacer visible tu Marca Personal. También me pueden encontrar en las redes sociales en mis perfiles:

Google+

Twitter

Linkedin

Pinterest:

 Muchas Gracias Hilaida por pasarte por Otra Forma De Vivir Tu Vida :o)  También por participar en las conversaciones de en nuestro canal de youtube y compartir tu valiosa experiencia con nosotr@s.


 

 

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

BiblioMind budismo budismo y mindfulness

Enseñanzas budistas. Una buena introducción Si hablamos de enseñanzas budistas que, en parte, es de donde arrancan las técnicas de atención plena o mindfulness, este libro de Agustín Pániker te abrirá las puertas de ese conocimiento. “Las tres joyas”. El Buda, su Enseñanza y La Comunidad. Agustín Pániker. Editorial Kairós Hablando de enseñanzas budistas Aunque hoy te hable de enseñanzas budistas ...

Autor@s Invitad@s Familia Crianza ...

Conversamos con Rosanna Porro autora del blog www.babyrosy.com. “Preparando la llegada de tu recién nacido.”  Nos presenta su blog, nos habla de su experiencia y todo lo que una mamá y papá necesitan saber sobre  su bebé y su crianza. Además conversamos sobre los vínculos afectivos durante el embarazo. También sobre crianza, cuidados del bebé, contacto piel con piel y preparación para ...

eliminar grasa abdominal ...

En este artículo vamos a hablar de diferentes maneras de eliminar grasa abdominal, y es que ¿a quién no le gustaría poder cambiar su físico? Algunas personas les gustaría hacer cambios en su rostros, otras en sus piernas pero la gran mayoría quisiera tener un vientre más plano. Es por eso que hoy te daré consejos efectivos para eliminar grasa abdominal y no recuperarla nuevamente. Eliminar Gra ...

productos caseros como hacer cremas caseras fórmula casera hacer desodorante ...

El desodorante es esa sustancia que generalmente aplicamos en axilas y pies, pero que contienen químicos que muchas veces irritan nuestra piel sensible. Por ese motivo, tener una formula personal para realizar nuestro propio desodorante casero, es una excelente opción. Algunas de las ventajas que eso nos trae es que podemos usar algo que no haga daño a nuestra salud (debido a que no lleva compone ...

Autor@s Invitad@s Familia desarrollo personal para mujeres ...

Este mes conversamos con Ana Bizarro fundadora del blog www.accionconalegria.com Es la segunda vez que pasa por Otra Forma De Vivir Tu vida. Hace un año o más que hicimos la primera entrevista en Podcast (aquí para escuchar).  En aquella época ni pensaba hacer entrevistas por youtube.  Ja, ja, ja y ahora mira, por donde estamos en youtube. Hoy,  Ana nos viene a comentar novedades sobre su blog y s ...

Cosmética barberia belleza ...

Stand de Mana·s Cosmetics H 201 Hoy te esperamos  en Cosmobeauty con un programa variado de actividades para los visitantes profesionales. Se organiza la Pasarela Beauty BCN y shows del más alto nivel, la entrega de los Premios Gaudí Beauty Awards, y los Premios Vida Estética y Tocado. Una de las actividades es el Beauty Podium donde podrás asistir a las presentaciones de diferentes ponentes y en ...

grandes maestros Yoga

Antonio Blay Fontcuberta (1924-1985) fue un destacado psicólogo (pionero de la psicología transpersonal en España), escritor, conferencista e instructor de yoga español, cuya obra se centró en el autoconocimiento y el desarrollo personal. A lo largo de su trayectoria, Blay inspiró a miles de personas a través de sus enseñanzas y escritos, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la psicologí ...

Mi experiencia profesional me ha hecho crear este post para transmitir mi conocimiento con el interés de abrir otra perspectiva sobre un tema muchas veces espinoso para ti, la Marca Personal. Es conocida la dicotomía de los terapeutas con el concepto de cobrar por ayudar a las personas, este les produce mucho desasosiego y demasiadas veces les hace infravalorar su trabajo con la consecuencia de no ...

mente y enfermedad mente y cancer pensamientos y enfermedades

La mente y la enfermedad están directamente relacionadas tal y como se ha demostrado en muchos estudios a lo largo de los años. El estrés es el pan de cada día en la sociedad actual siendo muy difícil que una persona no lo tenga al menos en muchas etapas o día de su vida. El estrés además de producir problemas psicológicos y distintos desórdenes mentales produce en muchas ocasiones enfermedades co ...

Estilo de Vida

Probablemente ya hayas establecido tus objetivos de acondicionamiento físico y hayas hecho planes para comer de manera más saludable. Tal vez incluso hayas establecido una intención para el nuevo año y hayas decidido cómo quieres mejorar tu vida amorosa. Pero, ¿y tu carrera? Sentirse en control de tu vida laboral y tus finanzas también es cuidado personal, y podemos (y debemos) estar siempre mejor ...