Salud

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conversamos con Rosanna Porro del blog babyrosy.com

Conversamos con Rosanna Porro de babysrosy.com


Conversamos con Rosanna Porro autora del blog www.babyrosy.com. “Preparando la llegada de tu recién nacido.”  Nos presenta su blog, nos habla de su experiencia y todo lo que una mamá y papá necesitan saber sobre  su bebé y su crianza.

Además conversamos sobre los vínculos afectivos durante el embarazo. También sobre crianza, cuidados del bebé, contacto piel con piel y preparación para la llegada del recién nacido.

Rosanna es titulada en educación infantil, apasionada de la puericultura del recién nacido y una enamorada de todo lo que esté relacionado con el nacimiento del bebé.

Entrevista escrita y en video


#Sobre la autora

E-  ¿Cómo es Rosanna tras bambalinas del blog y la autora de Babyrosy.com?

R- Tras bambalinas lo primero que soy es ser mamá, esposa, amiga, me gusta mucho todo lo relacionado con el hogar y las manualidades.

Me apasiona cocinar y esta afición la comparto con mis hijos. Por otro lado me gusta mucho aprender cosas nuevas e investigar y eso me lleva a estar largas horas leyendo y documentándome para los nuevos post de Babyrosy.

#Hobby

E-  ¿Compartes con nosotras algún hobby?

R- Bueno no sé si llamarlo hobby, pero soy cantautora desde mis trece años que fue cuando compuse mi primera canción. No puedo dejar de componer, hago tanto letra como melodía. Sentarme a tocar guitarra y cantar hace que me vuelva a encontrar conmigo misma y que de una forma mágica se equilibren mis dos hemisferios.

La verdad que recomiendo a todas las personas que, aunque no toquen un instrumento puedan cantar, ya que es un bálsamo para el alma. Algún día daré a conocer mis canciones, pero mi sueño es que me conozcan como compositora y no como cantante.

#Viajes

E- ¿Te gusta viajar? ¿Qué País nos recomiendas ?

R- Me gusta mucho viajar, he tenido el privilegio de conocer algunos lugares y países, todos tienen su encanto. Un país que recomiendo es Escocia, si quieres conocer lo que es la sensación de libertad, oler aire puro, ver bellos y verdes paisajes no te lo puedes perder, a parte de la cantidad de castillos que hay para conocer.

Otro país es Italia, en especial Savona, allí hay un pueblito llamado Balestrino el cual es famoso porque se firmó la película Corazón de tinta, de ese pueblo emigraron mis antepasados para Uruguay que es en dónde yo he nacido.

#Nombre del Blog

E- Sé qué hace poco has estrenado tu blog. ¿Qué significado tiene para ti?

R- Mis amigos y familiares usualmente me llaman Rosy y mis sobrinos siempre me han dicho tía Rosy. Por otra parte tengo la costumbre de decirles a mis hijos cariñosamente my baby´s (Mis bebés) por eso me pareció apropiado unir estas dos palabras y de ahí se formó Babyrosy.

Entrevista en Youtube

Dale al play



#Proyecto

E- ¿Cómo nace Babyrosy como proyecto? y ¿Cómo se gestó?


R- Babyrosy al igual que la vida misma ha tenido su etapa de gestación, pero en este caso ha sido un poco más larga.

Mi amor y pasión por el mundo del recién nacido viene desde muy pequeña, cuando mi abuela materna comenzó a enseñarme a tejer con dos agujas ropita para bebés.

Con los años, decidí estudiar educación infantil y mi pasión aumentó cuando nacieron mis hijos. Mi hija menor fue prematura y eso hizo que me capacitara en diferentes temas para poder sacarla adelante.

Por otro lado, a lo largo de los años nunca deje de crear mis propios diseños de tejidos y cada vez que una amiga o familiar iba a tener un bebé, las ayudaba a preparar el bolso para el hospital y las asesoraba en cuanto a lo que tenían que preparar para La llegada de su recién nacido. De ahí el slogan de mi web.

El tiempo paso, me compré una máquina tricotosa industrial y llevé mis diseños que hacía a mano a la máquina. Pero la salud me falló y tuve que darle un nuevo rumbo a mi proyecto, sufrí una embolia y una parálisis facial y entonces decidí dejar por escrito todo lo que me acordaba y sabía.

Cuando comencé a estudiar para hacer un blog descubrí que mis conocimientos los podía compartir con otras mamás mediante una página web, y no sólo eso sino que podía en el futuro ganar dinero con esto.

El acierto para mi ha sido invertir en formación, eso me ha permitido dar el paso de crear a mi gusto mi propia página web.

Y uno de los errores al principio fue escribir técnicamente olvidando mi corazón. De ahí fue que decidí incluir mis Babyrelatos, para que se vea lo otra parte humana de mi y mis verdaderos sentimientos. Ahora comencé a escribir post más a corazón abierto y eso veo que a mis seguidores les gusta.

 #Mamás

E- ¿A quién está dirigido babyrosy? ¿Y que pueden encontrar las mamás en tu blog?

R- Babyrosy está dirigido a la mamá embarazada que se está preparando para la llegada de su recién nacido y también para aquellas mamás que han tenido recientemente a su bebé y necesitan despejar dudas sobre temas relacionados con las crianza y los cuidados básicos de su bebé.

#Regalos

E- ¿Qué temas de interés tratas en tu blog ? y ¿Qué nos regalas al suscribirnos?

R- Poco a poco voy escribiendo diferentes post para ayudar a la mamá a prepararse en distintas áreas y temas según sus necesidades, poniendo a su disposición cursos de profesionales y uno propio.

Los principales temas que trato en el blog son:


Estoy embarazada ¿Y ahora qué?

La estimulación intrauterina

El Ajuar del bebé

La lactancia materna

Los cuidados básicos del recién nacido
y por último pero no menos importante, el bebé prematuro o de bajo peso al nacer.

Por ahora al suscribirse en la web, regalo una guía para la mamá embarazada llamada Preparando la llegada tu recién nacido

Preparando la llegada de tu recién nacido.


y en la parte recursos (Gratis), hay otra guía en la cual describo todo lo necesario para preparar el ajuar del bebé.

Recursos, guía orientaba de la canastilla del bebé


#Método canguro

E- Hace poco escribiste sobre el método de madre canguro. Háblanos del método canguro para las mamás con niñ@s prematuros.  Alguna sugerencia para las mamás y papás.

R- Bueno el método madre canguro o cuidados madre canguro surgió en Bogotá, Colombia hace muchos años, los primeros en presentar este método fueron los doctores Rey y Martínez, donde desarrollaron y presentaron como alternativa a los cuidados en incubadora la opción de colocar al bebé sobre el pecho desnudo de su madre, en contacto piel con piel.

Para su sorpresa descubrieron que los valores de temperatura y de los latidos del corazón del bebé se comenzaron a equilibrar. No sólo esto, sino que los bebés comenzaron a alimentarse más rápido mediante la lactancia materna y por ende aumentaban de peso más rápido que los bebés que permanecían en las incubadoras.

A mi me tocó pasar por esta experiencia, nuestra hija nació de 33 semanas y medias, durante los primeros días estuvo en incubadora.

Al principio hay que esperar que el bebé este fuera de peligro para poder colocarlo en tu pecho, pero después cuanto más tiempo utilices el contacto piel con piel con tu bebé, mayor recuperación tendrá. Los beneficios que le aporta este tipo de cuidados son enormes; en el artículo que tú mencionas lo describo detalladamente.

 #Libros

E-  Nos recomiendas tres libros ¿Por qué los recomiendas?

R- Sí, en el apartado de mi página, recomiendo algún libro más, pero mis preferidos son estos tres porque estoy segura que puede ser de mucha ayuda para las mamás. Tanto si están embarazadas como para las que ya han dado a luz.

Estos son:

El vínculo afectivo con el bebé que va a nacer

La vida secreta del niño antes de nacer.

Cuidados del bebé recién nacido.
 #Mensajes

E- ¿Qué mensajes darías a las mamás embarazadas que tengan temores antes del nacimiento del bebé?

R- Les diría que se informen y que se preparen para la llegada de su recién nacido durante el embarazo, tanto en sentido emocional, físico, como también para el día del parto.

Y a la mamá embarazada les diría, que si están pasando por un momento importante de ansiedad o angustia busquen ayuda psicológica con un profesional, o que busquen el apoyo de una doula, matrona o asesora sobre maternidad, porque todo ese cúmulo de emociones puede afectar al desarrollo y las emociones de su bebé.

Y si están acompañadas las cosas son más sencillas.

#Cápsula del tiempo

E- Ahora vamos a realizar un juego imaginario:


Imagina Rosanna que deseas dejar un legado a través de una cápsula del tiempo, en ella vas a introducir 3 objetos, elementos de la naturaleza, o lo que tu quieras.


Imagina que la  cápsula del tiempo será abierta en el año 3.000 ¿Por qué quieres compartir estos objetos-regalos con  generaciones de otros tiempos y cómo crees que les pueden ayudar?

R- Yo pondría en esa cápsula:

Un libro: explicando el paradigma y la sencillez de la crianza con apego. Me gusta la tecnología pero a su vez me asusta un poco el que se pueda convertir todo en algo tan mecánico que se olviden de los verdaderos valores de la vida.

Un vídeo: explicando y mostrando el nacimiento de un bebé, que es el contacto piel con piel y cuáles son los secretos de la técnica de la Lactancia materna. Por si de aquí a 30 años intentan hacer lo mismo que hace unas décadas atrás, que fue cortar de nuestras vidas algo tan natural e innato como ser los nacimientos con apego.

Un recetario: Me gustaría que esas nuevas generaciones tuvieran en sus manos las viejas recetas de nuestros antepasados. En mi familia se han ido pasando de generación en generación verdaderos secretos culinarios, de los cuáles muchos a la fecha yo les estoy enseñando a mis hijos, para mi esto es muy emocionante.
#Novedades


E- Me hace ilusión saber cuáles son tus nuevos objetivos para el 2017.


R- Mi objetivo para el 2017 es poder abrir definitivamente la tienda online para el recién nacido.

Como también poder ampliar la sección de cursos y hacer llegar desde mi página a las mamás diferentes ayudas de varios profesionales.

Además como primicia, estoy terminando de escribir un libro sobre Lactancia materna basado en la experiencia maravillosa que tuve con mi hija prematura.

#Contacto

E- ¿Cómo podemos ponernos en contacto contigo y en qué redes sociales estás?

R- Te puedes poner en contacto conmigo escribiendo a:

contacto@babyrosy.com y el blog


Blog: Babyrosy.com
También estoy en:


Twitter:

Facebook:

Google+

Pinterest:
Si me permites me gustaría desde aquí invitar a todas las mamás a que puedan pasar por mi blog, en el cual podrán encontrar información sobre los temas que ya hemos mencionado y por otra parte decirles que estoy a su disposición ya que brindo asesoramiento vía Skype, esto lo pueden ver en el apartado de mi página donde pone Asesoramiento.

Muchas gracias Rosanna por pasarte por mi casa-blog y nos vemos  :o)

Al contrario querida Euri, la agradecida soy yo porque me hayas invitado a tu casa virtual y me hayas realizado esta hermosa entrevista la cual para mi es un verdadero privilegio.


Fuente de la foto principal: Mujer embarazada con sonrisa feliz.

www.shutterstock.com – Autor: Pavinee Chareonpanich

.

Fuente: este post proviene de http://www.otraformadevivirtuvida.com/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Down Talavera asociación down talavera bebés ...

Algunas recomendaciones sobre cuidados del recién nacido con síndrome de Down

Algunas recomendaciones sobre cuidados del recién nacido con síndrome de Down. Alimentación Como sucede con cualquier otro recién nacido, la leche materna es el alimento ideal para el recién nacido durante los primeros seis meses de vida. Todos sabemos los beneficios de la lactancia materna al asegurar el crecimiento adecuado y favorecer la salud del bebé, protegiéndole frente a enfermedades y pro ...

Familia Vida en Pareja Creencias erróneas ...

Fortalecer los vínculos afectivos en la pareja y los hij@s

Cómo fortalecer vínculos afectivos en la pareja y l@s hij@s En las charlas de otra forma de vivir tu vida, vamos a tratar un tema vital para todo ser humano: los vínculos afectivos tanto en la pareja, como con los futuros hij@s.  Es un tema que interesa tanto para los que estáis iniciando una nueva relación, como para los que lleváis un tiempo juntos. Hablaremos sobre cómo fortalecer los vínculos ...

Autor@s Invitad@s Familia desarrollo personal para mujeres ...

Conversamos con Ana Bizarro del blog acción con alegría

Este mes conversamos con Ana Bizarro fundadora del blog www.accionconalegria.com Es la segunda vez que pasa por Otra Forma De Vivir Tu vida. Hace un año o más que hicimos la primera entrevista en Podcast (aquí para escuchar).  En aquella época ni pensaba hacer entrevistas por youtube.  Ja, ja, ja y ahora mira, por donde estamos en youtube. Hoy,  Ana nos viene a comentar novedades sobre su blog y s ...

Estilo de Vida Bienestar

DALE LO MEJOR DE TI

Amamantar es una de las mejores cosas que una madre puede hacer por su bebé, amamantar ayuda a crear un vínculo entre la madre y el bebé recién nacido, esta crea lazos de afectos y ayuda al bebé a sentirse más seguro. Los expertos están de acuerdo con que amamantar a tu bebé durante cualquier período de tiempo, no importa cuán corto sea, brindará gratificación tanto para usted como para su bebé La ...

Desarrollo-Personal Finanzas Salud ...

La razón del blog

“La vida es aprendizaje, cuando dejes de aprender, mueres.” Dijo alguna vez el famoso escritor estadounidense Tom Clancy. Soy Iván Becerra y les explicaré como es la vida para mí y las herramientas que uso para aprender cada día sobre este maravilloso viaje. Desde pequeño tuve muchas personas de las cuales aprender y estoy infinitamente agradecido con ellos. Mi familia es numerosa: Padre, madre, h ...

El masaje en el niño o masaje infantil desarrolla los vínculos afectivos.

El establecimiento de los vínculos afectivos o apego desde las primeras etapas de desarrollo del niño es un tema de interés, tanto para los padres como profesionales, por sus repercusiones en el desarrollo emocional, cognitivo, motor y social del niño. De las distintas herramientas empleadas para tal objetivo está el uso del tacto a través del masaje. La piel, el contacto y su importancia en el ma ...

general crianza con apego crianza natural ...

De la crianza respetuosa y otras cosas

Desde que soy mamá, y ya ha hecho cuatro años de ello, no ha pasado ni un solo día de mi vida sin que me cuestione a mí misma : ¿lo estaré haciendo bien? ¿será esto lo mejor para mis hijos? ¿podría hacerlo mejor? ¿soy la madre que mis hijos merecen? Ni qué decir tiene que jamás encuentro respuestas, sino más y más preguntas que me pueden llevar a la locura total en cuestión de segundos. Un día, ...

Hábitos y Remedios Naturales Recetas comer sano ...

Entrevista a Alejandra del blog Piloncillo & Vainilla sobre el veganismo

Hola, hoy os traemos otra entrevista sobre el veganismo, esta vez la entrevista se la hemos hecho a Alejandra del blog Piloncillo & Vainilla. Esperamos que os guste Alejandra, se hace llamar Ale, es la escritora del blog Piloncillo & Vainilla, a ella le encanta comer, correr, hacer fotografías y leer. El blog es su espacio donde comparte sus recetas sanas y fáciles de hacer. Os dejamos con la en ...

general medicina y ciencia

Por qué las mujeres necesitan grasa

Nos gustan las curvas, y esto no es casualidad. Si preguntamos a un grupo de hombres, estoy convencido de que 9 de cada 10 prefieren una mujer voluptuosa que una modelo de pasarela muy delgada. Señores, ¿qué opinan? No sé cuántas veces me ha preguntado Jessica, mi mujer: – ¿Me hacen gordita estos pantalones? - A lo que yo respondo – ¡Siiiiiiiií! – … Rápidamente me explico & ...

general crianza con apego crianza natural ...

De la crianza respetuosa y otras cosas

Desde que soy mamá, y ya ha hecho cuatro años de ello, no ha pasado ni un solo día de mi vida sin que me cuestione a mí misma : ¿lo estaré haciendo bien? ¿será esto lo mejor para mis hijos? ¿podría hacerlo mejor? ¿soy la madre que mis hijos merecen? Ni qué decir tiene que jamás encuentro respuestas, sino más y más preguntas que me pueden llevar a la locura total en cuestión de segundos. Un día, ...