Salud

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conversamos con Ana Bizarro del blog acción con alegría



Este mes conversamos con Ana Bizarro fundadora del blog www.accionconalegria.com Es la segunda vez que pasa por Otra Forma De Vivir Tu vida.

Hace un año o más que hicimos la primera entrevista en Podcast (aquí para escuchar)En aquella época ni pensaba hacer entrevistas por youtube.  Ja, ja, ja y ahora mira, por donde estamos en youtube.

Hoy,  Ana nos viene a comentar novedades sobre su blog y sus avances en estos últimos años.

 

Entrevista en video ¡Dale al play!

 

Entrevista escrita

E.: ¿Cómo es Ana la que está tras bambalinas del blog? ¿Cómo es Ana la bloguera y autora de acción con alegría?

A.: Sí, tengo varios personajes, me conoces bien. Ana la que está en bambalinas del blog es una mujer de negocios con las ideas muy claras. Le gusta reírse y muy a menudo le acompaña Heidi Bizarro pero para Ana, un blog, es una nueva plataforma de negocios y como tal debe reportar ingresos para sufragar los gastos.

E.: ¿Algún hobby que quieras compartir con nosotras y qué nos animes a realizar?

A.: Mi nueva profesión es SER Diseñadora de Emociones. Crear entornos positivos y saludables para transformar y aceptar nuestras emociones para gozar siempre que lo deseemos de la alegría y de la tristeza.

Por lo tanto el baile, en cualquiera de sus vertientes (salsa, rock, tradicional o contemporáneo, …) me parece que es un hobby con tres cualidades:

Hacer ejercicio físico.

Expresar o expulsar emociones reprimidas.

Conectar y relajarnos con nuestra energía.

E.: Ha pasado un tiempo desde la primera entrevista en Podcast. Toda una experiencia tener un blog como Acción con Alegría, cuéntanos tus vivencias hasta ahora. ¿De qué te das cuenta? ¿Qué has aprendido durante este tiempo?

A.: Un blog es un compromiso como otro cualquiera (trabajo, pareja, hijos, … amistad). Requiere de tiempo, cariño y atención. Lo bueno es que cuanto más lo cuidas y mimas más emociones positivas se generan.

Por desgracia veo muy poca gente comprometida con la vida, con un blog. Si no hay beneficio instantáneo, nos cuesta y mucho. Mis ingresos están empezando a entrar tras 3 años trabajando y sembrando mucho.

E.: ¿Háblanos de tu manifiesto? El punto 9.  “Mi sueño es inspirar un cambio en el mundo.”

A.: La verdad hace tanto que lo escribí que he tenido que volver a recordarlo.

Tengo muchos sueños. Creo que se materializan a través de la acción y la gestión eficaz del miedo. Creo que cada vez somos más personas en el mundo,  siendo inspiración del cambio a través de nuestro ejemplo. El mundo está despertando lo que llevará a una evolución muy beneficiosa para la Tierra. Estoy convencida. Tiempo al tiempo. Yo quiero SER una más.

 E.: Y hablando de transformaciones, cambios y sueños. Sé que tienes novedades en tu blog: Háblanos sobre la chispa de la vida. ¿Qué ha significado para ti este proyecto?

A.: Como hemos dicho antes para mi un proyecto tiene que ir acompañado de ingresos para poder atender los gastos que se generan.

La Chispa de la vida es mi primer infoproducto. Un curso basado en mi experiencia empresarial durante 15 años para despertar tu Alma Emprendedora. Como bien dice Sergio Fernández, no hay crecimiento profesional sin crecimiento personal. La Chispa de la vida relata los pasos que he dado estos últimos 3 años hasta montar mi negocio, Acción con Alegría, SLU  empezando por la introspección, siguiendo por la acción, pasando por la tecnología, y terminando por las emociones.

E.: ¿Qué encontraremos en la Chispa De La Vida? y ¿Cómo nos puedes ayudar en nuestro crecimiento personal y profesional?

A.:Tengo todo explicado en esta página de la escuela online crealachispadelavida.com inaugurada este mismo mes de septiembre.

Al principio pensaba que podría ayudar (soy nº2 del eneagrama) pero al final he descubierto que sólo puedo acompañar a las personas que realmente quieren ser libres desde la acción y el compromiso desde mi ejemplo. Por eso creo que la Chispa es un nombre que me pega a las mil maravillas. Yo enciendo el mechero y luego tu motivación se pone en acción de manera endógena y no exógena.

 E.: Regalamos tres frases de inspiración relacionados con tu experiencia al crear este valioso curso La chispa de la vida.

A.:

Existe un puente entre el pensamiento y la acción, la emoción.

El poder de las palabras ¡Cuidado con lo que me cuento!

Dedicarme tiempo ¡Eso sí que es un maravilloso regalo!

E.: ¿Qué te parece a ti viajar a otros países? Y ¿qué país o países te gustaría conocer?

A.: Me encanta viajar. Es algo que he hecho en muy pocas ocasiones. Es mi nuevo objetivo: viajar. Ahora que mis hijos son adolescentes e independientes.

No tengo un destino preferido. Me gusto todo. Pero a Paris tengo muchas ganas de volver en buena compañía. Londres también quiero conocerlo, antes de cruzar el Atlántico, a Peru concretamente, o viajar a la India.

E.: Dicen que leer un libro es viajar, soñar, crecer interiormente y crecer también a nivel profesional. ¿Qué tres libros nos recomendarías y por qué?

A.: Este verano me he puesto el reto de leer un libro por semana. ¡Para conseguirlo he intercalado mini-libros que se leen en un par de horas pero que tienen mucha esencia!

 

La Ley del espejo de Yoshinori Noguchi
 

La isla de los 5 faros de Ferran Ramon-Cortés
 

El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher

E.:  ¿Qué sugerencias darías a mujeres que tengan intención de emprender y también a mujeres que deseen prosperar a través de un negocio online y offline?

A.: No tengo consejos pues no me gusta que me los den.

Soy muy escéptica, no me creo nada. Me dedico a probar muchas cosas y a quedarme con las que más me gustan.

Emprender online me permite algo que es fundamental en mi vida: conciliar mi vida profesional y familiar (o personal).

Somos el reflejo de la naturaleza: de una semilla puede nacer un árbol muy grande y majestuoso.

¡Hay que aprovechar cada semilla!

E.: Un Juego imaginario:

Imagina que deseas dejar un legado a través de una cápsula del tiempo, en ella vas a introducir 3 objetos, palabras, elementos de la naturaleza, etc. Imagina que la  cápsula del tiempo será abierta en el año 3.000. ¿Por qué quieres compartir estos objetos-regalos con  generaciones de otros tiempos y cómo crees que les pueden ayudar?

A.: Un frasco con semillas.

Un ebook (con mi biblioteca).

Un usb (con imágenes y vídeos del siglo XXI).


 E.: Finalmente ¿Qué nos cuentas del calendario Acción con Alegría tercer edición? ¿Qué nuevos proyectos tienes pensado después de la Chispa de la vida? 

A.: Tras la 1ª edición del calendario de crecimiento personal en 2015, la 2ª edición de calendario de crecimiento emocional en 2016, llega el calendario de crecimiento tecnológico en 2017, el 18 de noviembre concretamente.

La Chispa de la vida es un curso para despertar nuestro Alma Emprendedora, La Chispa de los negocios u curso para pasar a la acción con los negocios digitales, y mi intención en 2017 es preparar el mapa mental de mi ebook ¡Liderando con un par de tacones! para revolucionar el mundo de los negocios masculinos. Veremos (dijo un ciego¡¡)

Si quieres conocerme mejor, suscríbete a mi blog y todos los viernes tendrás una nueva entrada.

Puedes encontrarme en las siguientes redes sociales:

Twitter

Facebook

Google +

Muchas gracias Ana, por pasarte por el blog y compartir este ratito con nosotr@s :o) 


La comunidad Otra Forma De Vivir Tu Vida 

Participa en los Premios Bitácora 2016

¿ Nos votas?

Votar en los Premios Bitacoras.com


¿Cómo votar?

Regístrate en bitácoras o a través de twitter y facebook

Estoy en dos categorías

Salud e Innovación y Poscarter del año

www.otraformadevivirtuvida.com

Enlace para Votar Aquí


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

AUTORREALIZA2 Emociones emprender ...

Entrevista a Ana Bizarro: Acción, Alegría y La Chispa de la Vida

Hoy tengo con nosotros a una persona a la que admiro y a la que me apetecía mucho presentaros porque tiene una historia de éxito que contaros. Ana Bizarro es diseñadora de emociones y emprendedora digital desde su proyecto Acción con Alegría, donde ayuda a padres a alcanzar el equilibrio vital a través del deporte y el emprendimiento. Y es una persona de éxito porque un día decidió serlo, ni más n ...

general #365happydays atrevete ...

#acción

Aquí solo hay de dos sopas: o me pasa o hago que pase. O mas bien creo que debería decir que, o me doy cuenta que yo soy el que hace que sucedan o no las cosas o tomo la responsabilidad de ser proactivo y hacerlas que sucedan como yo lo espero cueste lo que cueste. Solo es que creo que a veces puedo llegar a invertir demasiado tiempo y energía quejándome en vez de haciendo algo por modificar lo qu ...

nutrición testimonios varios ...

Testimonio de Ana

Me gustaban mucho las recetas que proponía Mentxu en su newsletter semanal,  así como las interpretaciones psicológicas de nuestra relación con la comida, así que me decidí a contactar con ella para seguir su plan de coaching. He conseguido mi objetivo:  perder un 10% de mi peso,  he mejorado mi autoestima  y me siento más activa y rejuvenecida.  Mi familia también lo  percibe positivamente y creo ...

MindTextos Ana Casares conseguir objetivos ...

Ana Casares. Persigue tus sueños

Ana Casares es triatleta profesional y además madre de tres niños. Licenciada en Educación Física, entrenadora superior de Atletismo y Triatlón y cursando 3º de Psicología. Es también entrenadora personal, tarea que desempeña a través de la marca AC Training. Mujer ambiciosa, en el deporte y en la vida… Así comienza Ana Casares Polo su curriculm en su página web www.anacasares.com que te ani ...

alimentación fitness smoothies recetas sanas ...

Gran smoothie con acción probiótica

Este Gran Smoothie con acción probiótica está especialmente pensado para mantener un intestino en perfectas condiciones. Y cuidar así de nuestro sistema inmunológico. Su combinación de alimentos lo hacen ideal para obtener todos los nutrientes necesarios dentro de una dieta sana. La fresa es una fruta muy sabrosa y ligera, tan solo tiene 30 calorías por cada 100 gramos. Un puñado de esta delici ...

el arte de vivir consejos de salud medicina preventiva

Entrevista a Ana María Lajusticia

EL CHOCOLATE NEGRO PURO/ ES EL ALIMENTO NATURAL CON MAS MAGNESIO... "El magnesio curó mi artrosis y es clave para la salud" Alegre, vital, chispeante, inteligente, locuaz, Ana María Lajusticia, la profeta del magnesio, inspira confianza de tan despierta y lozana que se la ve a su edad. Su formación como química (de joven trabajó en la extracción de espato-flúor en las minas) le ha permi ...

Experiencias Biografias

Experiencia personal de Ana Hidalgo viviendo con una enfermedad renal crónica

Viviendo con una enfermedad renal crónica (Gracias a Ana Hidalgo por su participación en mi espacio y agradecer la creación de su libro  ¨vivir con insuficiencia renal¨) Antes de pasar a contar mi historia, quiero agradecer a Borja que me reciba en su blog. La mía es una historia larga, tan larga como los años que tengo (52); aunque la resumiré al máximo para no extenderme demasiado. Primero habla ...

DIRIGE TU VIDA Emociones entrevista ...

La gestión emocional en la reinvención profesional – Entrevista a Ana Vico

Hoy tengo el placer de entrevistar a toda una experta en el apasionante mundo de las emociones: Ana Vico, psicóloga, coach y creadora del blog BeFullness. En esta charla Ana nos cuenta cómo gestionar las emociones en un cambio vital tan importante como es la reinvención profesional. Como yo, Ana Vico forma parte de ese grupo de inconformistas inquietos que estamos convencidos de que es posible viv ...