Controlando Su Destino

“Si quieres tener éxito, tienes que aprender a ser productivo….. El tiempo es el que es y se agota. No se puede recuperar, no se puede reciclar y no se puede estirar. Cada hora que pasa, ya no vuelve. El tiempo es lo único que no podemos negociar“.
time-destino


 Céntrate en áreas de tu vida como las que Tony Robbins detalla de forma magistral en “Controle su destino“, probablemente el mejor libro de desarrollo personal  que se haya escrito nunca.

Haz click en la imagen

1. Dominio emocional.

No hay verdadero éxito sin el éxito emocional.

Una persona con pensamiento positivo siempre acabará venciendo a otra con pensamiento negativo, y no porque tenga al universo de su parte sino porque tenemos como aliado a nuestro propio cerebro.

Debemos tener como aliadas a nuestras propias emociones, romper rápidamente las pautas emocionales negativas y mirar las situaciones desde otro punto de vista. Siempre hay opciones, posibilidades .No podemos controlar todo lo que ocurra , pero sí podemos decidir qué actitud tomar ante el nuevo entorno. Y la actitud lo es todo. Haz click para que veas vídeo . 



Constantemente sentimos emociones limitadoras del tipo “no seré capaz de hacer esto…”, “esta vida es una mierda…”, no valgo para nada … y si no conseguimos cambiar rápidamente estas emociones auto-destructivas, no vamos nunca a avanzar. Controlar nuestro destino implica controlar nuestras emociones y encaminarlas adecuadamente 

2. Dominio físico.

Tener salud significa poder disfrutar de tus éxitos durante más tiempo y con conciencia de ello. Nadie querría estar trabajando todo el tiempo para no poder disfrutarlo después.

De la misma forma que debemos condicionar nuestra mente para que nos traiga pensamientos útiles, debemos condicionar nuestro cuerpo y músculos para producir los niveles necesarios de energía y vitalidad. El cuidado físico, querernos a nosotros mismos y alimentarnos adecuadamente es básico. Controlaremos nuestro destino controlando a la vez lo que ingerimos y la forma en que tratamos nuestro cuerpo físico. Haz click en la imagen 
salud


Todo ello contribuye a tener un mejor estado mental, pensar mejor, alejar el estrés y tomar mejores decisiones, alejando las malas energías . También nos aleja de las emociones negativas al ser un potenciador natural de endorfinas y dopamina. El ejercicio nos hace más atractivo, y el atractivo es una forma de atracción en sí mismo.

Por tanto, no importa quién seas o lo que hagas. Estás obligado a sacar cada día un mínimo de 30 minutos de ejercicio.

3. Dominio de las relaciones.

Las relaciones son una de las áreas más importantes de nuestra vida, tanto las relaciones sentimentales como las relaciones comerciales y contactos profesionales, siendo ésta última una de las partes más importantes de nuestro éxito profesional y negocios.
friends-destino


Mantener un buen contacto con nuestro posibles clientes de relación armónica y fluida es esencial a la hora de mantener un liderazgo.

Las relaciones son un lugar en el que hay que entrar con la mentalidad de dar, y no de recibir. Un lugar donde hay que aportar. Cuanto más aportes más recibirás.

Ayudando a otros a conseguir sus objetivos estamos potenciando la reciprocidad .

Se dice “no busques la forma de hacer un millón de euros, busca la forma de ayudar a un millón de personas”, es totalmente correcto. Ayuda a los usuarios, a tus clientes y proveedores. El dinero ya llegará.

Dejemos de lado a las personas tóxicas que generalmente hacen lo contrario.

4. El conocimiento financiero.

Para conseguir la libertad financiera no necesariamente debes hacerte empresario. Si te gusta tu trabajo, puedes lograrlo trabajando por cuenta ajena. ahora bien, si no te gusta tu trabajo, ya es otra historia.

Tan pronto como entiendas que el secreto de la riqueza se encuentra en ganar más dinero, ahorrar más dinero, invertir más dinero y conseguir más rentabilidad por tu dinero, antes lograrás la libertad financiera.

Un tonto y su dinero no están demasiado tiempo juntos, y ese es el motivo de por qué la gente que recibe un premio de lotería, a los pocos años suelen estar peor de lo que estaban antes, con más deudas inclusive.  

Tener conocimiento de cómo se maneja el dinero y cómo funciona éste para nuestro propio beneficio es primordial si queremos crecer económicamente. El dinero tiene un código y debemos conocerlo. Haz click en la imagen para saber más 

abre-tu-mente


5. El dominio de tus valores.

Tus valores van por delante de todo.

Ya hemos tenido muchos ejemplos de como banqueros o altos cargos en instituciones públicas que supuestamente deberíamos admirar y definir como grandes hombres, hoy día sólo podemos describirlos como ladrones.

Sus hijos , que tristemente quedarán marcados por tal fechoría, sabrán mañana que sus padres son lo que son e hicieron lo que hicieron por sus propios errores y avaricia. Lo sabrán las novias de sus hijos, los amigos de sus hijos. Son personas que han dejado un legado podrido y que han aportado a sus hijos unos valores ya corruptos que los llevarán por el mismo camino de sus padres si no cambian.

6. El domino del tiempo.

De nada sirve dominar todas las áreas mencionadas arriba, si no podemos tener una calidad de vida. Y para ello es importante gestionar el tiempo. 

Suele decir Tony Robbins que “si no consigues sacar al menos 1 hora del día para ti, es que no tienes vida”

Si hablamos del tiempo en otro nivel, Tony habla de ahorrarse años perdidos simplemente aprendiendo de otras personas. Y es que si necesitas aprender una nueva habilidad que requiere años de aprendizaje, quizás puedas limitar ese aprendizaje a unos pocos meses si sabes cómo hacerlo. Si ves el camino que otros ya han transitado puedes aprender mucho sin necesidad de comenzar a realizar nuevas andanzas. Sigue los pasos de los que ya lo han logrado.

El tiempo que requiere el aprendizaje de una nueva habilidad lo pones tú.
time


Robbins habla sobre cómo consiguió ganar experiencia como orador público en un tiempo récord, simplemente adquiriendo la experiencia de 10 años en tan sólo unos pocos meses.

Como has podido ver de ti depende el éxito que quieras lograr en la vida. Tu tomas las decisiones, ejecutas los cambios, escribes tu plan y tomas acción.

Mira también 

Hacer lo que te gusta y vivir de ello 

El Encuentro con la Sombra

El Que No Ama se Agria el Páncreas 

Gracias por compartir 



http://www.negocios1000.com/

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos

Relacionado

Comunicación

Claves para Aprender cómo Negociar y tener éxito. Trucos y Estrategias sobre cómo conseguir una buena negociación para cerrar un trato personal o profesional. Cada día nos vemos sometidos a una serie de circunstancias diferentes. A pesar de que tengamos una rutina por asuntos de trabajo o estudios, no siempre sale todo de la misma manera, y por ello es importante saber negociar ciertos temas. CONS ...

Opinión cursos fisioterapia

No sé si a vosotros os pasa, per por alguna “extraña” razón la Fisioterapia siempre la he relacionado con cosas buenas… ayudar a los demás, preocuparse más por la salud del prójimo que por su dinero, aspirar a mejorar dedicando tiempo ilimitado al aprendizaje, ética profesional… Supongo que eso no es más (y ya es mucho) que lo que la palabra “vocacional” lleva c ...

Uncategorized Absoluto ausencia de deseos ...

En el Budismo, al aspecto del amor y la compasión o misericordia, se le conoce con el nombre de “Bodichitta” y también, con el nombre de “Metta”. La Bodichitta o Metta es un aspecto que el meditador debe desarrollar  antes que nada. Es a través del desarrollo de esta cualidad que un ser humano puede aspirar a alcanzar rápidamente la iluminación y convertirse en un Buda vivi ...

Espiritualidad Salud-Enfermedad Vida Saludable ...

La sanación a través del AMOR, así en mayúsculas, parecería ser algo muy bello que desgraciadamente no se corresponde con la realidad. Sin embargo, el AMOR es la energía más poderosa que existe, se dice que “el amor todo lo puede”, “vivir sin amor es morir en vida”,… En Bioconsciencia decimos que, El Amor es la solución a todos los problemas del mundo El AMOR, manifes ...

inteligencia emocional

“La vida no es sencilla, porque no está hecha a nuestra medida pequeña y subjetiva. Qué reto tan extraordinario abrazarla y reconciliarla toda entera” Elsa Punset Con  esta frase de Elsa Punset empiezo hoy el artículo. Porque así lo pienso yo, la vida no es sencilla; como me gusta decir  “la vida es un camino de transformación y tú tienes que saber vivirla” y uno de los pas ...

Curiosidades Salud

El comportamiento “Masculino” puede ser auto-destructivo, dicen los psicólogos. ¿Hay algo en el cromosoma Y que hace que los hombres sean más susceptibles al envejecimiento y la enfermedad?. Probablemente no, dicen los investigadores. El hecho de que las mujeres viven un promedio de 5 años más  que los hombres no se puede explicar por las diferencias fisiológicas. Pero presión cultural ...

Externas aprender a controlar las emociones aprender a gestionar ...

Os comparto un excelente tema “Cómo superar un fracaso“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy cómo ser más productivo y feliz (a la vez). Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben. Actualmente ...

autoestima

¿Cómo lograr una alimentación saludable? ¿Puede la alimentación favorecer a cómo nos sentimos? “Somos lo que comemos”, esta frase para mí tiene mucho sentido; lo que pensamos, lo que hacemos marcan nuestra vida y la alimentación es también primordial. Nuestro cuerpo debe nutrirse para funcionar al mejor rendimiento y por ello debemos ocuparnos de esta parte de nuestro bienestar general ...

Ansiedad Depresión Salud ...

Si sigues a “pies juntillas” los tres falsos mitos de la felicidad sentirás que tu vida se acerca mas al sufrimiento que a la felicidad. Estos tres mitos nos conducen inevitablemente a la llamada “Trampa de la felicidad“, titulo del muy recomendable libro del psicoterapeuta ingles afincado en Australia, Russ Harris. Este autor se ha convertido en uno de los divulgadores más ...

Coaching Empoderamiento Femenino Sácate el máximo partido

En cuantas ocasiones nos vemos perdidos, sin rumbo. Frustrados porque la confianza que depositamos en personas, maestros y mentores no ha dado el fruto esperado…. ¿Te suena? Lo curioso de esta historia es que nadie puede darte lo que ya tienes y activar ese “poder” sólo depende de ti. Entonces ¿no se necesitan a los maestros, coaches y mentores?  En muchas ocasiones sí, pero no p ...