Controlando el azúcar que tomamos.

Azúcar

Un estudio reciente revela el comportamiento adictivo del azúcar. Sabemos que su abuso puede ser negativo entre otras cosas para el cerebro, que genera dopamina cuando lo tomamos, pero necesita una dosis mayor, la siguiente vez que lo ingiramos para conseguir el mismo efecto.
Esto puede generar desordenes y trastornos mentales, como la depresión.
Ahora bien, cierta cantidad de azúcar es buena para el funcionamiento del organismo. Pero al comportarse nuestra cuerpo de esta manera es necesario controlar la ingesta. Deberemos saber el contenido en azúcar de los alimentos procesados que tomamos... o mejor dejar de tomar alimentos muy procesados, o por lo menos reducirlos al máximo. En este blog hemos hablado del azúcar blanco como algo malo. Y es así, recomendamos encarecidamente sustituirlo por azúcar moreno en todos los platos o ingestas que hagamos.
Lo ideal sería tomar una pequeña dosis, de dos cucharadas pequeñas de azúcar moreno al día, e intentar evitar tomar mas en otros alimentos. Preparando nuestros propios alimentos con este azúcar. A esto habrá que sumar los azucares naturales de frutas y verduras. Ademas, como los hidratos de carbono son muy necesarios, complementaremos su ingesta con hidratos de carbono mas complejos, como pastas, cereales, patatas..
Fuente: este post proviene de Salud ya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cuerpo humano es una estructura muy compleja que funciona de manera muy diferente según como lo alimentemos. El aire que respiramos, el agua que bebemos, la comida, el tabaco o cualquier sustancia ...

Etiquetas: general

Recomendamos