Construye un pecho más fuerte con ejercicios isométricos

No solo bajes el peso cuando termines un set. Ve como los ejercicios isométricos pueden magnificar la composición de tu pecho en este nuevo entrenamiento de pecho completo.
No solo bajes el peso cuando termines un set. Ve como los ejercicios isométricos pueden magnificar la composición de tu pecho en este nuevo entrenamiento de pecho completo.

Algunas veces los entrenamientos más difíciles no son los más largos. Aquí te mostramos un entrenamiento de pecho único que pudiera ser considerado como una brisa refrescante si la medimos en el cronómetro, pero lo que le falta de duración es lo que tiene en términos de intensidad.

El enfoque de esta técnica es llamado isometría. Después de completar un set con una pesa con la que puedas hacer de 10 a 12 repeticiones, aprieta tus manos juntas y flexiona tu pecho con el mayor esfuerzo que puedas para intensificar el bombeo de la sangre. Realiza después de un set depres de banca plana o inclinada los apretones isométricos correspondientes y trabajarás mejor el pecho superior, el pecho bajo y el pecho medio respectivamente.

Construye un pecho más fuerte con ejercicios isométricos

1 – Introduciendo a los ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son esos donde simplemente hay una contracción sin necesidad de hacer ningún movimiento, como lo que pasa cuando empujas una pared. En este entrenamiento, empuja tus manos juntas, palma con palma, para contraer el músculo, pero sin ningún movimiento. Al hacerlo al final de un set va a aumentar el flujo sanguíneo en tu pecho, haciendo que los músculos se hinchen más.

Cuando hagas el press inclinado, realiza una flexión de pecho con una inclinación pronunciada en la que pongas tus manos juntas sobre tu pecho, empujando el uno contra el otro. Con las máquinas de press de banca para el pecho medio, tus brazos quedan directamente en frente de ti, esto se llama flexión isométrica de pecho medio. Y con los press declinados, pon los brazos juntos cerca de tu ombligo.

La experiencia me ha enseñado que no solo es importante apretar el músculo que quiero trabajar con ejercicios isométricos, pero también es el protocolo. En cada instancia, te recomiendo nueve pulsos cortos con un 75 por ciento de esfuerzo seguido por un apretón final por 10 segundos sin interrupción. La cual sería la décima repetición. La última te debería dejar temblando.

No solo bajes el peso cuando termines un set. Ve como los ejercicios isométricos pueden magnificar la composición de tu pecho en este nuevo entrenamiento de pecho completo.


Mira el video: https://www.youtube.com/watch?v=WRSc2AMGslk

2 – Sets de intensidad total

Debes apoyarte en más que ejercicios convencionales y aguantes isométricos para construir un pecho de campeones. Con lo que vas a alcanzar el crecimiento máximo es con los sets de intensidad total que incluyen dropsets, repeticiones negativas y aguantes estáticos.

Toma tu primer ejercicio, el press con mancuernas inclinada, por ejemplo: Haces el primer set con 10-12 repeticiones, después sube el peso y realiza 6-8 repeticiones. Después de que alcances la falla muscular en la repetición 6-8, realiza un dropset intenso en el cual reduzcas inmediatamente el peso a un 50 porciento y continúa con ese peso hasta que ya no puedas más.

La combinación de los ejercicios isométricos y los dropsets de alta intensidad son dos golpes en uno que magnificarán el resultado en todas las regiones de tu pecho, pero también me gustan las repeticiones negativas para finalizar el ejercicio ocasional. La repetición negativa (o concéntrica) es aquella en la que te tomas unos segundos para bajar la barra, después tu compañero de ayuda a levantarla con facilidad hasta arriba. Eso va a dejar a tus músculos gritando.

Como si esos movimientos no fuera suficiente como para liquidarte, puedes incluir un superset de peso corporal al final de la sesión.

Una nota final antes de lanzarnos en el entrenamiento: Quizás sea evidente, pero si quieres darte la mejor oportunidad para hacer crecer tu musculatura y fuerza, no olvides la nutrición pre y post entrenamiento. Un suplemento sólido pre entrenamiento te va a ayudar a darlo todo en el gimnasio, los aminoácidos de cadena ramificada proveen una gran fuente de energía para la parte media del entrenamiento, y la proteína post entrenamiento va a ayudarte en la recuperación y reparación muscular.

3 – Preparados, listos, fuera

Si piensas que tienes lo que se necesita, aquí te dejamos un breve resumen de cómo deberías afrontar cada ejercicio en este entrenamiento isométrico de pecho.

1 – Press de pecho inclinado con mancuernas

Realiza 1 set de calentamiento de 15 a 20 repeticiones antes de:

Realiza un set de 10-12 repeticiones hasta llegar a la falla muscular, inmediatamente después realiza aguantes isométricos para los pectorales superiores llevando tus manos con las palmas juntas hasta por encima de tu pecho, realiza 9 repeticiones con un 75 porciento de esfuerzo y una con todo tu esfuerzo que dure 10 segundos.

Incrementa el peso, realiza 6-8 repeticiones hasta la falla muscular y después baja el peso hasta un 50 porciento para hacer un dropset hasta la falla muscular.
pecho


Recomendado para ti: El programa para construir un gran pecho en poco tiempo

2 – Press de banca en máquina

Realiza un calentamiento de 15-20 repeticiones

Realiza 1 set de 10-12 repeticiones hasta llegar a la falla muscular, inmediatamente después haz unos aguantes isométricos al poner tus manos juntas directamente en frente de ti. Realiza 9 repeticiones al 75 porciento de esfuerzo y 1 con toda tu fuerza que dure 10 segundos.

Incrementa el peso, realiza 6-8 repeticiones hasta la falla muscular, inmediatamente después baja el peso un 50 porciento para hacer un dropset hasta llegar a la falla muscular.

Usa una máquina de press con un agarre neutral. Si tu gimnasio no tiene una, usa un agarre abierto overhand. Esto también puede ser hecho con una barbell o con unas mancuernas sobre una banca plana.
pecho


Recomendado para ti: Los Mejores Tips Para Trabajar Pectorales

3 – Press declinado con barbell

Realiza 1 calentamiento de 15-20 repeticiones.

Realiza un set de 10-12 repeticiones hasta llegar a la falla muscular, inmediatamente después haz unos aguantes isométricos al poner tus manos juntas directamente en frente de ti. Realiza 9 repeticiones al 75 porciento de esfuerzo y 1 con toda tu fuerza que dure 10 segundos.

Incrementa el peso, realiza 6-8 repeticiones hasta la falla muscular y haz 3 repeticiones negativas con la ayuda de alguien. Controla la fase concéntrica (de bajada) durante un conteo hasta cuatro. Si no tienes a alguien que te ayude, realiza un dropset como el que hiciste en los últimos 2 ejercicios.
 
No solo bajes el peso cuando termines un set. Ve como los ejercicios isométricos pueden magnificar la composición de tu pecho en este nuevo entrenamiento de pecho completo.


4 – Fly con polea en banca inclinada

Realiza 1 calentamiento de 15-20 repeticiones.

Realiza un set de 10-12 repeticiones hasta llegar a la falla muscular, inmediatamente después ponte en la posición del punto medio de un push up y aguántalo isométricamente lo más que puedas.

Incrementa el peso, realiza 6-8 repeticiones hasta la falla e inmediatamente baja el peso un 50 porciento para hacer un dropset hasta la falla muscular.
5 – Dip de pecho y push up

Haz solo 1 set de la mayor cantidad de repeticiones que puedas hacienda dips para pecho (asegúrate de que estés inclinado hacia adelante para trabajar mejor los pectorales), después bájate de las barras y realiza la mayor cantidad de puh ups que te sea posible.

4 – Entreamiento isométrico de pecho

1 – Press inclinado con mancuernas

1set de calentamiento de 15-20 repeticiones

1 set de 10-12 repeticiones seguido por 10 repeticiones isométricas

1 set de 6-8 repeticiones, dropsets hasta la falla muscular

2 – Press de banca en máquina

1 set de calentamiento de 15-20 repeticiones

1 set de 10-12 repeticiones seguidas de 10 repeticiones isométricas

1 set de 6-8 repeticiones, dropset hasta la falla muscular

3 – Press de banca inclinado con barbell

1 set de calentamiento de 15-20 repeticiones

1 set de 10-12 repeticiones seguido de 10 repeticiones isométricas

1 set de 6-8 repeticiones seguido de 3 repeticiones negativas

4 – Fly con polea en banca inclinada

1 set de calentamiento de 15-20 repeticiones

1 set de 10-12 repeticiones,  después ponte en la posición alta de un push up y aguanta lo más que puedas

1 set de 6-8 repeticiones, haz dropset hasta alcanzar la falla muscular

Superset

 5 –  Dip de pecho

1 set hasta alcanzar la falla muscular

6 – Push up

1 set hasta alcanzar la falla muscular

Nota: No descanses entre ejercicios

Realiza 9 repeticiones al 75 porciento de esfuerzo y 1 con toda tu fuerza que dure 10 segundos.

Construye un pecho más fuerte con ejercicios isométricos


Esto fue como construir un pecho más fuerte con ejercicios isométricos¸espero que te haya gustado y que logres los mejores resultados posibles. Nos estamos leyendo, hasta luego.

No te vayas sin leer: 5 ejercicios poco comunes para el pecho de gran efectividad

Para leer el articulo completo ir a: Construye un pecho más fuerte con ejercicios isométricos
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma rutinas ...

Finaliza tus entrenamientos de pecho de la mejor manera posible, el broche de oro es lo único aceptable aquí. Nada menos. Te recomiendo que incorpores algo de dinamita a tus entrenamientos cada día ¿Cómo lo haces? Al buscar de forma despiadada el pump muscular en el final de cada sesión específica del cuerpo. Las venas están brotando, la sangre hirviendo y el set no está listo. Ya está todo listo ...

Entrenamiento

Los ejercicios isométricos son los mejores si lo que deseas es tonificar  y fortalecer tus piernas. En estos ejercicios podemos conseguir diferentes opciones  para trabajar todos nuestros músculos. Incluye esta rutina en tus entrenamientos diarios. Rutina para tonificar tus piernas con los ejercicios isométricos Puente o elevación de pelvis Acostado en el suelo boca arriba, con las rodillas un p ...

Entrenamiento Musculación pecho ...

Cuando escuchamos hablar de La Roca lo primero que pensamos es en los músculos que ha logrado desarrollar. Hoy tu Blog de Rutinas Deportivas te da su rutina de entrenamiento para tener un pecho en forma de diamante, una rutina bastante fuerte pero te dará resultados positivos. Lo mejor para comenzar estar rutina es hacerla con un buen peso Ejercicio 1 Press de pecho inclinado Realiza cuatro serie ...

deporte ejercicios para pectorales musculación

¿Te gusta tener un pecho moldeado, voluminoso, firme y bonito? con pesas lo puedes conseguir tanto si eres hombre como mujer, en ambos casos os va a dar resultado positivos siempre que seáis constantes y deis prioridad al pectoral mayor porque es el que produce ese efecto de un pecho con volumen, tonificado y en su sitio y ademas cuideis vuestra alimentación. Ejercicios de Pecho para Aumentar t ...

Ejercicios ejercicios de pecho ejercicios para el pecho ...

¡Revigoriza tu entrenamiento de la parte superior de tu cuerpo mediante un simple retoque a los clásicos ejercicios de pecho de los culturistas! A pesar de todas las bromas sobre el día internacional del pecho que es la pieza central sagrada de una semana del levantador, la sesión en sí mismo no es generalmente muy interesante. Barra con pesas, banco de pesas, inclinado, declinado, fly, cables cru ...

Pecho

Estos ejercicios para pectorales se originan en el esternón, los pectorales son unos músculos que combinados forman la pared torácica. Cuando desarrollamos o hipertrofiamos este músculo estamos dotándolo de un aspecto robusto, tonificado… Existen ejercicios para pectorales específicos para estos músculos, vamos a verlos!. Ejercicios para pectorales sin pesas – Flexiones Los ejercicios ...

ejercicios desarrollar los músculos del pecho desarrollar pecho ...

Nosotros retamos a un experto en ejercicios físicos a construir una rutina para desarrollar pecho basada en las últimas investigaciones. Aquí está el entrenamiento único que nos dio. Justamente, casi cualquiera puede obtener buenos resultados a corto plazo siguiendo un programa ideal para desarrollar pecho. El consejo real es descubrir cuál es la rutina que trabaja mejor por más que unas pocas sem ...

Entrenamiento Rutinas

En esta guía completa vas a aprender cómo armar una rutina para pecho efectiva, y por qué es importante para hombres y mujeres. El grupo que componen los músculos del pecho, son muy importantes para el hombre… pero también lo son para la mujer. Entrenar el pecho en los hombres da esa ilusión de llevar una armadura puesta. Y en las mujeres puede ayudar a mejorar la apariencia de los senos. Más adel ...

Consejos pecho pectorales ...

Toma cinco ejercicios perfectamente hechos y haz cada uno con más fuerza. Ahora tienes lo que necesitas para un entrenamiento de pecho increíble! Si llegaste a este artículo esperando leer sobre como las prensas en banco de varios ángulos ayudan a construir un pecho gigante, tienes en tus manos media verdad. No se puede negar que las prensas pesadas en banco recto, inclinado o en declive son la ba ...

Ejercicios ejercicios de pecho masa muscular ...

¿Sabías que puedes realizar rutinas para hacer pecho en tu casa?, no es necesario ir a un gimnasio para fortalecer tu pecho y hasta definirlo, es más, ni siquiera es necesario contar con un set de mancuernas ni diferentes pesas para realizar un entrenamiento óptimo para tu cuerpo. Perfectamente puedes entrar en una rutina de entrenamiento de construcción fuerza para el pecho en casa, quizás esto p ...