Consejos sobre la diabetes

Tres de cada 10 diabéticos son hospitalizados anualmente. Ocho de cada 10 diabéticos desarrollan problemas de la vista. La diabetes es la causa principal de disminución visual creciente, actualmente los diabéticos son 18 veces mas propensos a desarrollar daño severo de los riñones que los no diabéticos; el 25% de los pacientes de diálisis renal son diabéticos. La diabetes sobrepasa el doble del riesgo de enfermedad cardiaca y trombosis.

diabetes1


Hay dos tipos de diabetes, el tipo I de diabetes es llamado insulinodependiente juvenil, o diabetes juvenil. El inicio es repentino en niños y adolescentes y suma aproximadamente el 20% de todos los casos conocidos de diabetes. La diabetes tipo II es conocida como diabetes del adulto o diabetes no insulinodependiente. Este tipo afecta a la gente de edad media o mayor. De este grupo por lo menos el 90% es obeso.

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes de la diabetes incluyen: hambre constante, sed continua, debilidad, pérdida de peso, depresión mental, lengua seca y rojiza, ceguera, irritabilidad, inquietud y circulación deficiente.

No todos estos síntomas son evidentes en todos los casos.

El nivel hormonal de azúcar es 80 ? 120mg/dl. Pero después de una comida puede subir hasta 150mg/ 100ml de sangre. Cuando el azúcar de la sangre sobrepase 180 se derramará hacia la orina.

Para eliminar el azúcar, el agua es tomada de los tejidos causando frecuente eliminación de orina y aumento de la sed. Con frecuencia se aumenta el apetito por que no estamos haciendo uso completo de los alimentos que normalmente comemos. Un coma diabético es causado por una insuficiencia de insulina, lo que causa un alto nivel de azúcar en la sangre. Los síntomas son dolores de cabeza, orina frecuente y fatiga. La cara se enrojece y calienta y el aliento tiene un olor dulce. Algunas veces ocurren náuseas y vómitos. La respiración se vuelve rápida y aumenta el pulso. Si de inmediato no se aplica insulina y fluidos la persona perderá la conciencia.

El shock de insulina es causado por demasiada insulina causando bajo nivel de azúcar en la sangre. Sus síntomas son nerviosismo, palidez, hambre, sudoración. Si un carbohidrato complejo (tal como una fruta madura), no se le da rápidamente al individuo se vuelve somnoliento, desorientado, y eventualmente inconsciente.

En 1981 los diabéticos en los Estados Unidos necesitaron las glándulas de 56 millones de animales para satisfacer sus necesidades de insulina. Para producir 500 gramos de insulina animal, necesaria para mantener aproximadamente 750 diabéticos durante un solo año, más de tres toneladas y media de glándulas de 23.500 animales fueron necesarias. En el pasado, la insulina era obtenida en pequeñas cantidades exclusivamente de las glándulas de cerdos y ganado suministradas por los mataderos.

La insulina, una preparación utilizada en el tratamiento médico de la diabetes, es preparada a base de páncreas de animales, usualmente el cerdo o el ganado vacuno; también se dispone de insulina humana. La Orinase, Tolinase, Diabenese o Dymelor son medicamentos orales que muchos diabéticos tipo II consumen. Estos medicamentos no son insulina pero son drogas que estimulan la producción de insulina por parte del páncreas. Hay muchas formas naturales para estimular al páncreas para que produzca insulina sin tener que tomar las drogas que tienen efectos colaterales.

MÉTODOS NATURALES DE AYUDA

Dieta ? No hay un remedio conocido que cure la diabetes sin una reforma paralela a las líneas que la causaron. La primera consideración dietética para la diabetes, debe ser una dieta estrictamente vegetariana, baja en calorías, alcalina, de alta calidad en alimentos naturales, abundantes granos integrales, el salvado y la avena son muy beneficiosos en la diabetes, al igual que las verduras crudas de todo tipo,l repollo morado, la coliflor, los berros, germinados y coles de Bruselas, pepinos, cebollas, etc. Se requiere un gran énfasis en los alimentos crudos ya que ellos estimulan al páncreas y aumentan la producción de insulina. Las judias en jugo, al igual que el pepino, contienen una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina. No se deberá usar ningún tipo de azúcar. Cuando se consume azúcar y este es absorbido en la corriente sanguínea se requiere de insulina y un elemento llamado cromo para movilizar el azúcar de la corriente sanguínea hacia las células donde se puede quemar como energía. En consecuencia el azúcar aumentará en la corriente sanguínea y no podrá moverse hacia las células. Cuando se aplica insulina, el azúcar puede moverse hacia las células y el nivel de azúcar en la corriente sanguínea bajará, si hace falta el cromo el azúcar volverá a subir, por que el azúcar todavía no es capaz de entrar en las células. El cromo está disponible en muchos alimentos naturales (especialmente granos integrales), pero la mayor parte es eliminado cuando los alimentos son refinados.

La dieta promedio carece de cromo. Al nacer tenemos un buen suministro de cromo, pero en la medida en que vamos creciendo gradualmente lo perdemos si no nos alimentamos adecuadamente. La mayoría de los individuos de edad avanzada tienen deficiencia de cromo ¿Por qué ocurre esto?

Cuando se come azúcar refinado se exige el consumo de cromo. Si no consume cromo con la alimentación, el cromo disponible almacenado en el cuerpo se gastará. Consecuentemente el cromo gradualmente se acaba y sobreviene la enfermedad.

Las frutas frescas de todas las clases son excelentes para los diabéticos. El azúcar de la fruta fresca es fructuosa y es muy diferente del azúcar refinado de mesa (que es azúcar sacarosa), cuando consumimos azúcar o almidón nuestro organismo lo descompone en azúcar simple y la sangre los conduce a las células del cuerpo.

Para que este azúcar simple entre a las células necesita insulina y cromo pero si ha comido solo azúcar fructuosa, la clase buena que se encuentra solamente en frutas frescas, no se requiere de insulina para que el azúcar entre en las células. Es por esto que un diabético puede comer toda la fruta fresca que desee pero ninguna fruta enlatada o zumos preparados (aún si supuestamente son todos naturales). Todos estos son refinados; han sido calentados (aún los congelados) y su asimilación por parte de un diabético es difícil.

Estudios recientes indican que un consumo excesivo de grasa puede reducir el número de receptores y/o desactivarlos. Esto da como resultado la acumulación gradual de azúcar en la corriente sanguínea. El Dr. James Anderson, una de las más respetadas autoridades mundiales en el campo de la diabetes realizó un estudio junto con el Dr. Kiehm, a trece diabéticos les quitaron el 34% de grasa, 23% de proteína de la dieta recomendada y los alimentaron con una dieta de 9% de grasa, principalmente natural, alta en fibra y alimentos carbohidratados. Los niveles de azúcar en la sangre bajaron significativamente en los trece pacientes. Los 5 pacientes que tomaban drogas orales y 4 de los 8 pacientes insulinodependientes, pudieron dejar por completo su medicamento.

Los diabéticos deben eliminar el uso del polvo de hornear o soda, ya que estos disminuyen la actividad de los jugos pancreáticos que son usados en el cuerpo para digerir las proteínas, grasas y carbohidratos, el páncreas es un órgano de los más importantes de la digestión.

Usualmente no se recomienda el ayuno para los diabéticos.

Evítense todas las tensiones y estrés mental. Evítense el estreñimiento; los intestinos deben mantenerse limpios, con al menos, tres deposiciones cada día. Esto es imperativo para mejorar la salud.

TÉ DE HIERBAS

Té hecho de cualquiera de las siguientes hierbas será beneficioso: hojas de frambuesa, raíz de diente de león. Mezcle una cucharadita en un vaso de agua destilada. Deje en infusión por 20 minutos o más. Tome 3 tazas de café por día.

EJERCICIO

El ejercicio bajará el azúcar de la sangre permitiendo que el diabético requiera menos insulina. La respiración profunda y bastante ejercicio físico ayudará a mantener el fuego encendido de los procesos metabólicos, y esto reducirá la necesidad de insulina.

LUZ SOLAR

El efecto directo de la luz solar sobre el metabolismo del azúcar en el cuerpo es paralelo al de la insulina. La luz solar facilita la absorción de la glucosa en las células del cuerpo y estimula al cuerpo para convertir su azúcar sanguíneo (glucosa) en azúcar almacenado (glucógeno). Esto es mínimo en una persona normal pero importantísimo en un diabético. Un diabético debe exponer su cuerpo gradualmente a la luz solar. Los diabéticos que decidan tomar baños de sol siempre deben mantenerse en contacto con su médico ya que su dosis de insulina tendrá que ir disminuyendo.

En conclusión, la diabetes es desconocida en los países donde la gente no puede darse el lujo de comer en exceso.  Quiero exhortar a todos a comer con moderación, solo aquellas cosas naturales e integrales.

Aquí puedes ver algunos productos naturales para la diabetes.

Publicaciones relacionadas

Alimentación en niños con hiperlipemia
Los antioxidantes, sus beneficios para la salud que no conoces
Las sorprendentes conclusiones de un estudio sobre el colesterol en China
La importancia del descanso en la salud
Alimentación en las enfermedades cardiovasculares

Fuente: este post proviene de Vida Soy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Afecciones de la piel eczemas, micosis: Friccionar repetidamente durante el día las partes sensibles con gel de aloe vera puro. Ampollas Prevención: aplicar una crema de aloe vera o de gel puro de álo ...

El reuma consiste en diversas enfermedades inflamatorias de las articulaciones, no causadas por agentes microbianos. La característica principal del reuma es el fuerte dolor que genera, el endurecimie ...

La migraña consiste en un dolor de cabeza muy intenso que, por lo general, puede ir acompañado de otros síntomas, como un intenso dolor en las sienes, náuseas, vómitos y dificultades para fijar la vis ...

Compartir Hoy os traemos dos recetas muy ricas y muy saludables. Os vamos a enseñar cómo hacer un jugo antioxidante y uno de jugo de uvas, en los dos, los ingredientes que damos son para cuatro person ...

Recomendamos

Relacionado

Salud diabetes dieta para combatirla ...

1- Generalidades de la diabetes: COMO COMBATIR LA DIABETES La diabetes es un trastorno metabólico producido por un exceso de azúcar en la sangre u orina. Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina necesaria para nuestro organismo. La insulina es una hormona producida en las células beta del páncreas que mantiene los niveles adecuados de glucosa en la sangre y permite que la ...

plantas beneficiosas para la diabetes la moringa para la diabetes controlar la diabetes ...

La diabetes es una de las preocupaciones de salud más comunes en los Estados Unidos hoy en día. El aumento de la tasa de obesidad ha contribuido a la creciente tasa de diabetes en gran medida. Se necesita una dieta balanceada menos en carbohidratos para reducir la incidencia de diabetes. Se necesita una buena dieta para reducir la tasa de diabetes. La dieta diabética es todo acerca del equilibrio. ...

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y tipo 2. Detrás de la diabetes tipo 1 y tipo 2 existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. Conoce un poco más sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2 en este artículo. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso ...

Consejos Enfermedades Obesidad ...

La diabetes mellitus es una condición patológica, ocasionada por una ausencia relativa o absoluta de la insulina, se caracteriza por una hiperglicemia en el torrente de sanguíneo. La diabetes es una enfermedad que aunque no es responsabilidad del odontólogo ni competencia del mismo, debe conocer acerca de todo los aspectos relacionados con esta patología. Clasificación de la diabetes mellitus. • T ...

Consejos alimentación azucar en la sangre ...

El entrenamiento con pesas puede ser terapéutico y se recomienda para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. Por ejemplo, se recomienda que las personas con diabetes se ejerciten regularmente. Esto es cierto tanto para la diabetes tipo 1 como para la diabetes tipo 2. Cuando las personas oyen el término “culturismo”, automáticamente piensan en culturismo competitivo. En ...

enfermedades tratamiento curar diabetes ...

Hay múltiples remedios caseros para curar la diabetes que seguramente no conozcan y que sin embargo son muy beneficiosos para tu salud. Por lo que utilizar estos remedios para curar la diabetes son una gran alternativa a los tratamientos convencionales. También es muy importante que sepas que creer únicamente en remedios caseros para curar la diabetes no es efectivo, también hay que combinarlos co ...

Los medicamentos y tratamientos para la diabetes

Lo que es triste acerca de las personas que sufren de la diabetes es que muchos de ellos permanecen sin diagnosticar debido principalmente a la falta de conocimiento sobre la enfermedad y la falta de recursos para incluso visitar a un médico y conocer su verdadera condición. De hecho, más de las veces, ìdiabeticsî o las personas que sufren de diabetes sólo conocen acerca de su condición un ...

nutrición descargas diabetes ...

La diabetes es una enfermedad importante, que requiere cambiar hábitos de vida y alimentación, alterando las condiciones de vida de quien la padece. Todos estos cambios requieren un periodo de adaptación y en muchos casos el diagnóstico suele originar, en los primeros momentos inseguridad y angustia. Asimilar toda la información y generar nuevos hábitos de un dia para otro es tarea imposible. Cuan ...

enfermedades tratamiento medicina para diabetes ...

Antes de los avances farmacéuticos y la llegada al mercado de nuevos fármacos y péptidos, la diabetes y otras enfermedades metabólicas siempre han sido tratadas con efectividad mediante la combinación de diversas plantas naturales, por lo que a continuación tienes una lista de plantas para curar la diabetes, que además de ser efectivas en su cometidos no son tan tóxicas como los fármacos, las cual ...

enfermedades comunes diabetes

Desde que te diagnosticaron recientemente con diabetes tipo 2, estas son las principales preguntas que debes hacer al médico en tu próxima visita. De sus labios podrías escuchar más o menos las siguientes respuestas. ¿1. ¿Tener diabetes significa que estoy en mayor riesgo de sufrir otros problemas médicos? Tener diabetes inicialmente aumenta el riesgo de complicaciones menores como calambres en la ...