Consejos para ser feliz. 25 lecciones para aprender a vivir felices

Si hablamos de consejos para ser feliz, nadie mejor para hacerlo de la mejor forma posible, que Christophe André. En este nuevo libro vas a encontrar 25 lecciones que son 25 consejos para ser feliz.

Consejos para ser feliz mirando cuadros.

“El arte de la felicidad. 25 lecciones para aprender a vivir felices” Christophe André y la Editorial Kairós

En “El arte de la felicidad. 25 lecciones para aprender a vivir felices” Christophe André y la Editorial Kairós, nos vuelven a sorprender a los y las amantes de los libros bien hechos, con una buena forma de mirar hacia la felicidad partiendo de la observación de algunos de los cuadros más importantes de la historia de la pintura.

A la hora de dar consejos para ser feliz, André, médico psiquiatra y psicoterapeuta, practicante de la meditación y director de varios grupos de meditación en el hospital Sainte-Anne de París, nos ofrece en este precioso volumen, un recorrido por cuadros de Monet, Rembrandt, Giotto di Bondone, Fragonard o Delacroix, entre otros en el que nos muestra tanto claves como consejos para ser feliz, con una mirada especial a la hora de ponerse delante de cualquiera de las obrs maestras que en el libro se presentan.

La cuidada edición del volumen, ya no sólo por los buenos textos del autor, sino también por la buena calidad del papel, la cuidada encuadernación y la exquisita reproducción de los cuadros, nos animan a ir introduciéndonos en una buena selección de consejos para ser feliz que, estoy seguro, sabrás aprovechar.

Y es que Christophe André, nos propone la felicidad como una obra de arte como ya lo hizo también en el anterior volumen “Meditar día a día. 25 lecciones para vivir con mindfulness” y del que también te hablé en esta BiblioMind como verás si pinchas en el enlace.

Consejos para ser feliz.

Dar consejos para ser feliz, no es mostrar todo un catálogo de acciones encaminadas a encontrarse y reencontrarse con un estado de felicidad perpetuo en el que te pases el día con la sonrisa puesta y dando saltos de alegría (No te engañes ni dejes que te engañen. Eso no existe. La felicidad bien entendida es otra cosa). Dar consejos para ser feliz es sugerir que hay otra forma de ver y estar en la vida y que sí que es posible encontrar ese camino de serenidad que nos otorga la práctica de mindfulness o de atención plena, en el que desde la aceptación de lo que en estos precisos momentos ES, puede ir transformándose.

Aparece la felicidad, en palabras del autor, como “una emoción viva, que nace, crece, se desarrolla plenamente, se marchita y desaparece” porque “existe un ciclo de la felicidad, igual que existe un cliclo de los días y de las noches”

Esa es la clave sincera que nos muestra André a la hora de darnos consejos para ser feliz. Especialmente llevándonos, como nos llevó en el libro de “meditar día a día” a un espacio de calma desde el que descubrir, como me gusta decir siempre, que lo extraordinario está en lo cotidiano.

El libro está estructurado en un preludio, cuatro grandes capítulos y un cierre que, visto en conjunto, pareciese todo un concierto de Malher. Sin duda, si le tuviese que poner una música de fondo, me movería entre las cuatro estaciones de Vivaldi y el Adagietto de la 5ª Sinfonía de Malher.

Para dar, pues, estas 25 lecciones del arte de la felicidad, o lo que es lo mismo, 25 consejos para ser feliz, entra André con un Preludio titulado “El enigma de la felicidad” para pasar posteriormente a mostrarnos y descubrirnos la mirada de la felicidad a través de otros tantos cuadros.Todo ello en los capítulos Mañana, Mediodía, Tarde, Noche y Alba, subtitulándolos con exquisita sugerencia en “El nacimiento de la felicidad”, “la plenitud de la felicidad”, “El crepúsculo de la felicidad”, “la felicidad desaparecida”, “el retorno de la felicidad” y un cierre que bajo el título “Alzar el vuelo” nos lleva a la idea de “y dejarse arrastrar por el torbellino del mundo”

Me gustan los libros. Me apasionan. Creo que lo he dicho ya alguna vez más por aquí. Y no sólo como fuente de sabiduría, aventura vital y conocimiento, sino también como objeto. Pues bien, este del que os hablo y el titulado “meditar día a día” no te exagero si te digo que ya están entre mis joyas más queridas de mi biblioteca.

Me gustan los libros. Los que aquí te voy mostrando los suelo poner también en formato ebook. Pero en este caso, te recomiendo, sin lugar a dudas, la versión en papel. No te arrepentirás.

Consejos para ser feliz, suele haber muchos. Pero en este caso, descubrirlos disfrutando de grandes cuadros de grandes pintores es un nuevo y exquisito regalo que nos hace Christophe André y la editorial Kairós.

Merece la pena tenerlo. Espero, de corazón, que lo disfrutes tanto como le he hecho yo.

consejos para ser feliz
Un buen libro de Kairós con consejos para ser feliz



cómo meditar
Aprende cómo meditar con este libro de Christophe André. Meditación mindfulness

The post Consejos para ser feliz. 25 lecciones para aprender a vivir felices appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Navegando por Internet me he topado con un artículo bastante interesante sobre 7 ideas para alcanzar la felicidad…Un escrito ameno y que te aclarará las claves para ser feliz…¡Pincha el siguiente enlace y a disfrutar de la lectura! Cómo ser feliz Lee Más La entrada Consejos para ser feliz aparece primero en Blanca Holanda.

salud para mujer consejos felicidad

Estos son los cinco consejos para ser feliz que puedes poner en práctica para disfrutar el presente. La felicidad es el mejor antídoto de belleza femenina. Por tanto, a partir de ahora, recuerda con más frecuencia que la belleza interior de la felicidad hace que estés radiante al mirarte en el espejo. ¿Cómo puedes ser siempre feliz? 1. Tú eres tu principal compañía No busques la felicidad en un b ...

BiblioMind el poder de la atención la práctica de la atención plena ...

Sin duda alguna, el poder de la atención, de la práctica de mindfulness es, hoy en día, una de las herramientas más poderosas para el cambio ante la nueva era que se avecina y Jon Kabat-Zinn uno de sus grandes maestros de los que aprender siempre. “El poder de la atención. 100 lecciones sobre mindfulness” Jon Kabat Zinn Aquí y ahora. Sí, siempre. Es desde este instante presente desde donde puedes ...

Psico consejos felicidad

La felicidad como hábito adquiere una forma específica cuando comienzas a ser feliz ahora. Y sin embargo, en muchos momentos nos cuesta mucho sentirnos plenos de alegría. Especialmente ahora, cuando nos adentramos en la perspectiva de dejar atrás un verano feliz, y nos predisponemos hacia una rutina de trabajo que está por venir. Las primeras semanas de vuelta a la rutina pueden ser especialmente ...

Consejos Salud

Ser feliz a veces puede sonar utópico. ¿Qué es la felicidad? ¿Qué se necesita para alcanzarla? ¿Cómo puedo ser feliz, realmente? Por suerte, no estás sola en este camino. A continuación encontrarás consejos de salud mental y bienestar que te ayudarán. Todos son de muchísima utilidad y puedes comenzar a ponerlos en práctica ahora mismo. Consejos saludables para ser feliz Regístrate en un curso o t ...

inspiración felicidad feliz ...

Si algo tenemos en común todos los seres humanos, es que buscamos la felicidad, por eso queremos darte 10 consejos para ser feliz. Todos nacimos para ser felices y todo lo que hagamos debe estar fundamentado en experiencias alegres, en buscar esa felicidad, la vida está hecha para vivirla con alegría. Para lograr la felicidad, se debe estar convencido de que el lo que queremos, queremos ser felice ...

bienestar bienestar como mejorar tu vida ...

La felicidad es una condición que todos deseamos, pero muchas veces ignoramos que  alcanzarla depende principalmente de nosotros  con nuestra propia actitud. Aquí 10 consejos que te ayudarán a ser más feliz! 1- Evita el negativismo Muchas personas se hacen dańo a sí mismos debido a su mentalidad negativa, contaminada y repetitiva.  No creas todo lo que tu mente te está diciendo, especialmente si e ...

Autoayuda felicidad

10 consejos básicos y sencillos para ser feliz y avanzar en la vida con alegría a partir de tips esenciales de desarrollo personal que te ayudan a avanzar. Ser feliz es una de las experiencias más importantes de la vida. Las personas podemos a hacer que lo sencillo sea complicado. El arte de vivir es un claro ejemplo de cómo en muchos momentos, perdemos la perspectiva de lo verdaderamente determin ...

Emociones

Quiero ser feliz ¿Cómo puedo ser feliz? Yo solo quiero ser feliz. ¿Cómo puedo ser más feliz?  Consejos para ser felices Cómo aprender a ser felices ¿Qué hacer para ser felices? ¿Has estado buscando esto por Google y has llegado hasta aquí? Entonces esto te interesa [toc] ¿Cómo ser feliz? Sé que lo que te voy a decir es tremendamente impopular. De hecho si has hecho una breve búsqueda en Inter ...

Parejas consejos felicidad

Consejos para mantener una relación de pareja feliz a lo largo del tiempo. El amor es un tema de dos. No cargues tú con todo el peso. El amor resulta complejo en muchos momentos. Sin duda, una relación de pareja es un vínculo que atraviesa distintas etapas. Sin embargo, la felicidad es un objetivo alcanzable, especialmente, si dejamos de asociar la felicidad con el estado permanente de euforia y a ...