Consejos para no perder la motivación y una historia motivadora

Cuando el esposo de Jamie Morgan subió a Internet la historia sobre cómo Jamie había logrado bajar 96 kilogramos para convertirse en una figura de competición no sabia todo el revuelo que esto causaría.

Miles de comentarios de mujeres que se sintieron muy motivadas por esta historia.

“Fue realmente hermosos ver a las personas motivadas e inspiradas a causa de mi historia”, nos cuenta Jamie.

“Quiero que la gente sepa que esto puede lograrse, sin importar tu peso o edad.”

A pesar de tener 38 años y ser obesa durante toda su vida (y ser consciente de ello), Jamie siempre se mantuvo positiva y con ánimos de cambiar.

Pero a veces necesitamos algún empujón o algo que nos de ánimos para dar ese salto inicial.

Quizás te interese: Motivación para adelgazar – Métodos comprobados

Así fue como luego de la muerte de su madre, las cosas cambiaron para Jamie.

“Estaba comiendo más de lo normal debido a mis cuestiones emocionales y eso me estaba llevando por un camino oscuro y de depresión, extraño en mi.”

En el 2009, luego de que ella perdiera su trabajo, una amiga le dijo que pensaba que ella estaba deprimida y que necesitaba ayuda.

“Necesitaba atacar esta depresión para lograr una salud emocional y física,” nos cuenta.

Quizás te interese: Tonifica tu abdomen hoy

“6 meses en terapia me mostraron que podía haber una relación entre la comida y mis emociones,” explica Jamie.

“Comencé a tener ganas de moverme y a preocuparme por mi cuerpo, fijándome en las cosas con que lo alimentaba.”

En su niñez, Jamie asoció siempre a la comida con confort y amor y nunca se preocupo por el tamaño de las porciones y los nutrientes de los alimentos.

Este era el primer paso a resolver, por lo que buscó un buen nutricionista para aprender como comer de una forma saludable y positiva para el cuerpo.

Quizás te interese: Pilates- Destruyendo la grasa

“Una vez que adquirí estas bases, comencé a interesarme por el mundo del fitness. Nunca he sido una atleta, pero de repente, encontré una dentro mío.”

“Me enamore del ejercicio y el entrenamiento.”

Al principio se sentía avergonzada de su figura, por lo que costaba entrar al gimnasio.

Para eliminar este obstáculo, Jamie comenzó a entrenarse en casa hasta que se sintió cómoda como para pisar un gimnasio.

En él, dedico la mayor parte del tiempo a realizar ejercicios cardiovasculares, hasta que una amiga le recomendó que probara algunas clases de TRX.

Luego de un par de clases, Jamie contrató a una entrenadora personal, con la cual trabajaba algunos días a la semana, “me ayudó a sentirme más segura con mi cuerpo y con las cosas que podía hacer.”

Cuando pesaba alrededor de 90 kg, una figura de competición le preguntó a Jamie si alguna vez había pensado en competir.

Ella se rió al comienzo, sabiendo que nunca se sentiría cómoda usando un bikini de dos piezas en un escenario mientras todos la miraban.

Pero esta idea quedo dando vueltas en su mente y en noviembre del 2013 – con 20 kg más de peso de lo actual – le comentó a su entrenadora que quería competir.

Quizás te interese: Tomar agua para perder peso

Así comenzó a entrenar de forma más pesada, realizando rutinas tradicionales de fuerza, ejercicios con el peso del cuerpo, kettlebells y ejercicios para abdominales.

Ella tenía otro amigo que entrenaba culturistas, el cual la ayudó con su nutrición y el resto de las piezas del rompecabezas para ponerse a tiro para la competición.

“Las personas en mi gimnasio comenzaron a notar las cosas que yo hacía y empezaron a ofrecerme ayuda,” nos cuenta “Es increíble lo generosa que ha sido al gente.”

Jamie participó de su primer torneo el 18 de octubre de este año pesando 71 kg, 4 años después de empezar su camino para perder peso.

A pesar de no haber ganado – y ella sabe que le descontaron algunos puntos por el exceso de piel – Jamie dice que la experiencia ha sido fantástica y espera aprender más acerca de competir en su próxima participación el 22 de noviembre.

“La clave para perder todo este peso sin dietas extremas, pastillas o rutinas locas fueron pequeños cambios, los cuales mantuve a lo largo de los años”, revela Jamie “no podría haber pasado de 0 a 100 y haber tenido éxito.

El éxito no es lineal y no puede ser medido en una escala, se trata de siempre estar progresando,” revela Jamie. “A veces el éxito era lograr completar el plan de alimentos para el día o beber todo el agua que debía.” nos dice.

[quote_center]“Es muy valioso saber que le puedo demostrar a las personas que esto es posible. Simplemente es una cuestión interna y tenemos un 100% de control sobre nuestra dieta y los ejercicios que realizamos. Una vez que te das cuenta, es algo realmente poderoso”[/quote_center]

Si esta historia te ha motivado a lograr tus metas de pérdida de peso, ¡bien por ti!

Si en algún momento sientes que estas comenzando a perder esa motivación, entonces estos buenos consejos pueden ayudarte a seguir en el camino.

Anótalos, o memorízalos, para que puedas siempre tener un corazón y una mente motivados.

Aquí vamos a presentarte algunas opciones que evitarán que suceda algo así, toma nota e intenta aplicarlas a tu vida.

Lo que en primera instancia debes hacer es una evaluación de tu estilo de vida y hábitos, tu eres quien conoce sus limitaciones y hasta dónde eres capaz de llegar.

Luego de evaluarte, establece unos objetivos reales,  tú conoces hasta donde puedes llegar, así verás resultados y la motivación no desaparecerá, toma en cuenta que las metas irreales, te desmotivarán ya que no verás resultados del esfuerzo que realizas.

No entrenar demás es importante

A veces cometemos el error de entrenar 5 horas seguidas, porque estamos bastante motivadas, pero al día siguiente no y así no es conveniente, la motivación debe ser diaria, por eso debemos evitar sobre exigirnos para no estar agotadas al día siguiente.

Registra los procesos

Todo lo que has venido haciendo, si corres, analizar los recorridos de esta manera notarás la mejora en el rendimiento, motivándote a seguir adelante.

Busca hacer actividades que te gusten

Así la pasarás bien, recuerda que alno disfrutar la actividad física buscaremos mil excusas para no hacerla, así que la clave está en encontrar la que más se ajuste a nosotras.

El sitio en donde te ejercitarás también cuenta

Si es en tu casa, al aire libre o en un gym, establece esa zona para hacer ejercicios, lo que te agradará aún más motivándote a mantenerte activa.

Tener compañía también nos servirá

Siempre es mejor, si no tienen la misma resistencia física tratar de que una no interfiera con el entrenamiento de la otra o buscar alguien que tenga tu nivel.

Valórate

El tiempo que inviertes buscando una vida más sana, es importante, sino en todo lo que has recorrido ya.

Recuerda el motivo por el que iniciaste

Algo te motivo a cambiar tus hábitos y reformar tu estilo de vida, mantenerlo siempre presente será  vital para no desistir.

Rodéate de gente positiva

Esto evitará que cuando sientas ganas de abandonar tu meta, lo pienses mejor, ya que lejos de decirte que no puedes, te darán el ánimo necesario, porque dificultades te encontrarás en el camino pero debes ser más fuerte, todo dependerá de ti.

Cuando comienzas alguna actividad debes procurar culminarla, más aún cuando de ella depende el estar saludable, siempre acompaña el ejercicio de una buena alimentación e hidratación y verás lo beneficioso que resultará para tu cuerpo.





.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

motivación psicología

Como en todas las circunstancias de la vida, hay personas motivadas y otras no, te gustaría saber como lograr esa motivación para que mejores las relaciones y los resultados en lo que te propongas? Pon atención al siguiente vídeo que de forma muy explicativa te guiará a lograrlo y que seas como "los granos de café, que cuando las cosas se ponen mal, cambies todo alrededor y hagas que las cosa ...

bienestar trucos deporte ...

A todos nos ha pasado en algún momento. Al principio se afronta con mucha motivación y ganas, pero a medida que pasan los días, esas ganas van disminuyendo hasta que poco a poco vas dejándolo de lado. Se empieza con las excusas del tipo: hoy hace un mal día, hace frío, estoy cansada… y lo cierto es que cuanto más te entrenas, más energía tienes. Es normal, Ante todo, ¡Luz! Lo primero que deb ...

consejos disfrutar la vida meditación ...

Una película emocionante, apasionante, reflexiva y, en definitiva…¡preciosa!. Que muestra el camino de un padre y su hijo luchando para salir adelante cuando las cosas no van del todo bien y se complican… ¡Increíble! “Si quieres algo, ve a por ello y punto”…es uno de los muchos mensajes de aliento que se transmiten a lo largo de la película….¡Me encanta! Basada ...

deporte

“Con este deporte he aprendido a valorar el esfuerzo, la recompensa, la decepción y la frustración…” Tengo 42 años y actualmente el atletismo forma una de las partes más importantes de mi vida, un deporte que hace 13 años ni siquiera conocía, y que ahora me sería muy difícil poder vivir sin él. Con este deporte he aprendido a valorar el esfuerzo, la recompensa, la decepción y la  ...

Opinión depresion dolor cronico ...

Esta es la historia de muchas, muchísimas personas a las que les ha tocado vivir con esa atormentadora bestia que es el dolor crónico. Esta es la historia que debe abrirte los ojos de par en par y mostrarte lo afortunados que somos de que haya gente que dedique su vida a la investigación. La investigación para ti y para mi, la investigación para dejar de sobrevivir y empezar a vivir. Como diría aq ...

deporte

“Con este deporte he aprendido a valorar el esfuerzo, la recompensa, la decepción y la frustración…” Tengo 42 años y actualmente el atletismo forma una de las partes más importantes de mi vida, un deporte que hace 13 años ni siquiera conocía, y que ahora me sería muy difícil poder vivir sin él. Con este deporte he aprendido a valorar el esfuerzo, la recompensa, la decepción y la  ...

deporte otras azar ...

Era una sesión de gimnasio más. Volvía de correr entre los campos de agricultores cerca de mi pueblo, Vilassar de Mar cuando, tal y como solíamos hacer, me dirigía a la piscina Municipal para realizar mi sesión de fuerza. Justo antes de subir  para terminar el aún largo trabajo que me quedaba por hacer para completar la sesión, me fui hacia una máquina dispensadora de bebidas con la intención de, ...

general dieta saludable

¿Qué es la dieta alcalina? Demie Moore, Victoria Beckam, Gwyneth Paltrow , y Jennifer Anniston, son algunas de las famosas que han llevado a la “dieta alcalina” ser una dieta mediática ocupando las portadas de las revistas más vendidas. Cada vez que una de estas dietas irrumpe con estrépito, yo respiro y pienso ¿Que será esto ahora?. Inmediatamente me dispongo a informarme e investigar ...

general historias historia ...

Por segunda vez consecutiva voy a poner una historia que no me ocurrió a mí sino a un amigo. Adrián empezó a trabajar en una empresa informática. Todo iba bien hasta que trajeron unas máquinas a la empresa. Al ser el novato, le pidieron que se encargara de las tareas de mantenimiento diario de las mismas, antes de empezar con el resto de su trabajo. Adrián tenía ciertos problemas en la espalda que ...

general noticias curiosas

Las  lentillas o lentes de contacto son uno de los inventos más ingeniosos y útiles de la historia. Desde los tiempos del visionario Leonardo da Vinci que diseño un primer boceto han pasado muchos años. Es una bonita y sorprendente historia. © VRD ? Fotolia.com Tras muchos años ejerciendo como Optometrista especializado en la adaptación de lentes de contacto, me sigue maravillando que se pueda con ...