Consejos para evitar los daños a la vista de los rayos UV y luz infrarroja 

Imagen


La exposición prolongada a rayos UV (ultravioleta) y a luz infrarroja puede causar problemas en la vista. El ojo humano capta una longitud de onda que va de 380 a 780 nanómetros (medida de longitud que es la milmillonésima parte del metro).
Fuera de esos parámetros están la luz infrarroja y la luz ultravioleta. Aunque el ojo no tiene respuesta visual a estas longitudes de onda, pueden penetrar en los ojos y causar quemaduras, por el aumento de la temperatura de los tejidos y los daños fotobiológicos.
Resultan más vulnerables a los efectos nocivos en la vista de los rayos UV y luz infrarroja las personas de edad avanzada, quienes tengan poca pigmentación y quienes estén ingiriendo fármacos fotosensibles.
Para evitar los problemas de las radiaciones UV, se recomienda:
Cuando se permanece bajo el sol, utilizar anteojos de sol homologados, que bloqueen de 99 a 100 por ciento las radiaciones UBA y UVB. Los anteojos de sol deben ser lo suficientemente grandes como para cubrir la vista al frente y ambos laterales.
Utilizar lentes de contacto con protección ultravioleta.
Para transitar bajo el sol, utilizar sombreros con alas, gorros o vinchas con viseras.
Si el sol es muy intenso se puede recurrir al uso de sombrillas.
Evitar exponerse al sol entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde en verano, y entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde en las estaciones con sol menos intenso.
Además de los anteojos, utilizar para transitar bajo el sol cremas o emulsiones con pantalla solar de factor de protección 30 o más, con el agregado de vitamina A. Colocar la crema o emulsión en toda la piel que quede expuesta a los rayos del sol, sin olvidar el contorno de los ojos.
Evitar en lo posible hacer uso de las camas solares o utilizarlas con moderación, tomando los recaudos necesarios para proteger la vista.

Descubre más sobre como puedes mejorar tu vista de forma natural haciendo click aquí.


Fuente: este post proviene de Yoga-Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciertas posturas del cuerpo, la respiración y el pensamiento influyen positivamente en nuestra fisiología Los estudios demuestran que rememorar un recuerdo feliz te hace más feliz Los yoguis m ...

Recomendamos

Relacionado

consejos

La exposición continuada de los ojos a las radiaciones solares puede causar diversas patologías oculares que afectan a la retina o la superficie ocular de los ojos, advierte este miércoles en un comunicado la Sociedad Española de Retina y Vítreo . "Por tanto es fundamental que al igual que durante el verano protegemos nuestra piel de las radiaciones solares, también lo hagamos con los ojos&qu ...

quemaduras solares quemadura solar quemadura de sol ...
Cuando el sol daña nuestra piel

Te apuntamos todo lo que necesitas saber sobre las quemaduras solares: por qué se producen, qué síntomas presentan, cómo se pueden tratar y también cómo se pueden prevenir. ¡Toma nota y cuida tu piel!

verano vacaciones intoxicaciones alimentarias ...
Picaduras, vómitos, diarreas y caídas

Te apuntamos como prevenir o tratar algunos de los problemas más frecuentes en verano: picaduras, intoxicaciones alimentarias y caídas. ¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones!

Descanso Medicina Natural Migrañas

Migrañas Hola! Está aproximándose la primavera, los rayos de sol comienzan a tener más fuerza y por lo que tenemos más tiempo para entretenernos y realizar más actividades lúdicas que levantan el estado de ánimo y conseguimos dormir mejor. No sé si habéis oído hablar de la melatonina. Es una hormona natural responsable del sueño. Cuando somos pequeños tenemos altas dosis de melatonina pero cuando ...

Frutas

Aproveche las propiedades y beneficios del aguacate si desea bajar de peso, mejorar su piel y reducir el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Hay muchas formas de prepararlo e incluirlo en la dieta. También conocido como la Persea americana. Entre sus beneficios hay varios especialmente importantes, como su capacidad para contro ...

general destacado cuidados fit

Hace unos días, algunas de vosotras me comentabais que es muy difícil eliminar los últimos kilos y me preguntabais sobre pautas y consejos… La verdad es que el truco es la constancia y no desanimarse, tener paciencia y no decaer, pero pese a ello, a veces se cometen algunos errores Post Publicado el Jueves 23 de Julio de 2015 Qué tal chicas? Hoy os cuelgo el post un poco más tarde que de co ...