Consejos para disfrutar de la vida

Tener la posibilidad de disfrutar de la vida lo máximo posible es algo que nos interesa a todas las personas. Y aunque cada uno de nosotros pueda tener sus preferencias, existen actitudes y pequeños detalles que marcan la diferencia, que son lo que verdaderamente nos hacen apreciar la vida que vivimos tal y como es.

Nos empeñamos muchas veces en pensar que lo mejor está por venir, que para tener una buena vida tenemos que conseguir un mejor sueldo, un mejor trabajo, aumentar nuestro tiempo de ocio, etc. Esto hace que posterguemos nuestra felicidad hasta el punto que nos perdemos disfrutar de los pequeños detalles del día a día.

Disfrutar de la vida
Fuente: Pixabay /dhansc1

La realidad es que la vida pasa mientras te vuelcas en en tus obligaciones y responsabilidades. ¿En algún momento te has parado a pensar cómo puedes disfrutar mejor de tu vida, de tu día a día? Si has reflexionado poco, o nada acerca de esto, te vamos a proporcionar algunos consejos sobre lo que supone que puedas disfrutar y cuáles son las actitudes para poder hacerlo.

Podría decirse que disfrutar y ver la vida de un modo en el que puedas darle el valor que merece es todo un arte. Ya que supone ampliar la visión y la perspectiva sobre lo que supone vivir, y que aprendas a observar la belleza que te rodea, que habitualmente acaba pasando desapercibida por tu mente y tus sentidos.

Te invitamos a que reflexiones sobre las siguientes indicaciones para que las puedas ir considerando, y te animes a adquirir ciertos hábitos, que sin duda, te harán ver las cosas de otra manera, de una forma más humana y bella.

Se puede disfrutar de la vida a pesar de las circunstancias


¿Crees que es posible disfrutar de la vida a pesar de las circunstancias? Esto es algo que es digno de reflexión. Muchos pensadores, escritores y filósofos son los que se han atrevido a valorar si la felicidad es un estado de la propia persona o forma parte de las circunstancias que vivimos.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.”
John Locke

Tras lo visto en algunos casos, en el que muchas personas pueden ser felices a pesar de vivir unas circunstancias desfavorables, es sencillo que se pueda llegar a pensar que la felicidad y el poder disfrutar de la vida supone mucho más que las circunstancias que vivimos. La mayoría de nosotros hemos conocido a personas que no sabíamos cómo, a pesar de las vidas difíciles que estaban llevando, podían valorar tanto la vida, hasta el punto de poder disfrutarla, y generar nuevas motivaciones que les hagan salir adelante.

Disfrutar de las circunstancias
Fuente: Pixabay/sasint

Realmente que esto pueda ser así es un alivio, puesto que las circunstancias en la mayoría de las ocasiones no podemos controlarlas. Lo que si podemos controlar es nuestra actitud, nuestra forma de ver las cosas y nuestro comportamiento. Disfrutar y ser feliz también requiere de que nos lo propongamos, no es algo que viene solo, es algo que viene a través de nosotros. Posiblemente estés pensando ¿y qué pasa con las emociones? ¿Qué pasa si hay situaciones en las que me siento triste, con rabia, enfadado y sin ganas de hacer nada? Está claro que esto forma parte de nosotros como seres humanos, es inevitable que tengamos altibajos emocionales, que tengamos miedos y pensamientos que nos paralizan y nos hacen perder las ganas de disfrutar. Sin embargo, todo esto, no es nada malo, ni debemos tener miedo de quedarnos ahí estancados. Al sentir y gestionar nuestras emociones, estas van transformándose para que acabamos fluyendo con la vida misma. Y podamos disfrutar de todo lo que nos resulta agradable, sin pretender dejar de vivir lo desagradable.

Te vamos a proponer una serie de actitudes y comportamientos que harán que disfrutes más de la vida, de las personas que te rodean y de todo aquello que no habías tenido hasta ahora en cuenta.

Actitudes que te harán disfrutar más de la vida


Una actitud positiva es algo fundamental para poder disfrutar de todo lo que te rodea. No se trata de autoengañarse ni de evitar ver la realidad. Se trata de abrir la mente y ampliarla para que puedas apreciar todo el rango de posibilidades del que dispones.

Comparte y busca apoyo siempre que lo necesites

Esta actitud te hará ser más humano ante ti mismo y ante los demás, ya que te ayuda a que aceptes tus vulnerabilidades y las compartas de una forma honesta con las personas a las que le importas, que siempre son muchas más de las que imaginas. No dudes en pedir apoyo, eso no es lo que te hace débil, al contrario. Esta actitud te hace fuerte, ya que muestras tu vulnerabilidad para poder afrontar las situaciones que necesitas superar.

También esta actitud hace que tus relaciones sean más significativas, profundas y con un mayor valor. Y como bien sabemos conseguir relaciones y vínculos significativos es fundamental para poder disfrutar de la vida.

Apoyo para disfrutar
Fuente: Pixabay/rawpixel

Todo acaba pasando


Tendrás muchos momentos en los que te sientas mal, en los que no quieras ni te apetezca seguir adelante. Sin embargo debes de tener en cuenta que todo acaba pasando, y por muy mal que te sientas ahora, esa sensación acabará pasando, puesto que todas las situaciones negativas y desagradables terminan en algún momento.

Todas las malas experiencias suponen un reto para ti, para que te superes a ti mismo y aprendas a valorar todo aquello en lo que no te habías parado a reflexionar. Esa sensación de malestar acaba pasando y se convierte en valiosos aprendizajes, para que logres ir viendo el gran sentido que tiene vivir y disfrutar de la vida.

Aprende a cuidarte y a aumentar tu amor propio

Es imprescindible que para disfrutar de la vida y aprovecharla al máximo aprendas primero a quererte y valorarte a ti mismo. Se trata de que no esperes que sean los demás los que siempre tengan que venir a cuidarte o a valorarte, y en función de eso te vas mejor o peor. Se trata de que tú te des tu propio valor e insistas en que los principales cuidados te los has de dar a ti mismo.

Pon toda tu atención en cómo te estás cuidando, qué estás haciendo para cuidarte y cuánto amor te estás dando. Te en cuenta que con la única persona con la que seguro tendrás que pasar el resto de tu vida es contigo mismo. Por esto dedica tu tiempo y esfuerzo a cuidarte y valorarte, para que sientas un amor incondicional hacia ti.

Recuerda que cada vez más expertos del mundo de la medicina y la psicología insisten en la importancia de cuidar de nuestra mente, tal y como propone el método Crear Salud.  Debemos ser conscientes de que para llevar una vida saludable también necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. Herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí – pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida libre de estrés. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, en consecuencia, ser más feliz.
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos atravesando momentos complicados en diferentes partes del mundo. Es verdad que realmente eso ya ocurre desde hace muchos años en muchos lugares que, como no son foco de la noticia, parece que ...

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos

Relacionado

Motivación año nuevo propósitos de año nuevo

El año 2017 está llegando a su fin, ¿ya te has planteado cuáles son tus propósitos de año nuevo?, quizá en algún momento has pensado en planterártelos, pero no te has parado en serio a pensarlos. Durante esta última semana del año que queda, debes buscar un momento para plantearte qué deseas cambiar en el año nuevo que entra. Por nuestra parte, te echaremos una mano en lo que se refiere a salud y ...

familia y niños conciliación educación ...

Seguramente en tú día a día hablas con otras madres, con los profes o el pediatra de los hábitos y las rutinas de tu hijo o hijos. ¿Sabes diferenciar entre un hábito y una rutina? ¿Creas unas rutinas en tu día a día?. ¿Con que resultados?. ¿Qué hábitos tenéis en vuestra casa? Eres consciente de los mismos o nunca te has parado a pensar en ellos. No pasa nada aunque nunca te hayas parado a pensar e ...

MOTIVACIÓN NUTRICIÓN Y ALIMENTOS alimentación ...

Ya conoces algunos de los peores problemas que puedes tener si te alimentas mal, pero, te has parado a pensar en las consecuencias de esos problemas en tu vida, en tu día a día,  en tu presente y en tu futuro? Quiero que te pares un momento y pienses en ti, en tus objetivos, en cómo te ves dentro de unos años y en cómo te gustaría llegar a la tercera edad. ¿Te ves en forma, o enfermo? ¿Te visual ...

Crecimiento personal Felicidad Motivación

Os transcribo un resumen de mi charla recetas para ser feliz o ¿qué preparación requiere el día a día para ser feliz?, en la que pudimos disfrutar todos de esos pequeños detalles de alegría que nos ofrece la vida, sintiendo muy de cerca el cariño de los asistentes. Hablo de recetas para ser feliz porque cada uno de los puntos que voy a tratar, podría considerarse en sí una receta, ya que sus propi ...

Crecimiento personal

Las personas tóxicas son capaces de destruir tu vida sin que apenas te des cuenta. Evitar el contacto con ellos, puede ser la mejor solución si decide no cambiar su actitud. También te puede interesar: ¿Como cambiar tu vida? El crecimiento personal no solamente consiste en mejorar la personalidad de uno, también la relación con los demás. Las personas somos seres sociales por los que relacionarnos ...

Aceptación Siente amarse ...

Este es uno de los objetivos que tanto se anhela, sentirse bien con uno mismo, a veces parece una utopía, sin embargo, es algo posible, y te vamos a dar las claves para que puedas conseguirlo. Es cuestión de actitud, de toma de contacto con sí mismo y de mucha atención y comprensión hacia las propias necesidades. En nuestro diálogo interno siempre aparecen muchos mandatos, ordenes y exigencias. Fo ...

Frases motivacionales de coaching para adelgazar atención plena coaching para adelgazar sin sufrir ...

¿Dónde inviertes tu tiempo, tu dinero, tus cuidados?⁠¿Te imaginas dándote lo que siempre quisiste que te dieran los demás?¿A dónde te lleva des-cuidarte y des-atenderte? El desarrollo personal es delicado; es suelo santo. ¿Eres la prioridad en tu vida? En mi vida me he encontrado, algunas veces, priorizando las necesidades de los demás y poniendo en segundo o tercer lugar las mías. Por ejemplo, s ...

Entrenamiento Fitness

Aunque el verano sea una época de relajación para olvidarnos de los días grises y del frio de invierno, no significa que debemos dejar de lado nuestra rutina de ejercicios. Hay que entrenar en todo momento y si en esta época del año sientes que podrías tener algún problema con ello aquí te presentamos 10 consejos para disfrutar tu verano sin dejar de entrenar A continuación, 10 útiles consejos pa ...

disfrutar mindfulness pequeñas cosas ...

Las pequeñas cosas de la vida. Para sentirse feliz es importante saber disfrutar de la pequeñas cosas de la vida. A menudo las personas buscan en los grandes placeres, las posesiones, el dinero, el éxito en los negocios o personales la felicidad. Y aunque esos logros pueden ser gratificantes, no necesariamente nos aportan esa felicidad interior que tanto ansía el ser humano. Si observamos ejempl ...

activa toma responsabilidad armonía ...

Si vivimos muy deprisa es casi seguro que nuestra vida esté desordenada por todas partes. Cuando vamos a toda velocidad es difícil poner orden y, más aún, respetarlo. Una vida sin orden nos transmite intranquilidad aunque no seamos conscientes de ello. Poniendo orden en nuestra vida y en nuestras cosas podemos lograr una gran armonía interior. El exterior es un reflejo del interior Cualquier pe ...