10 tips para hacer un batido adelgazante

¡Hola, chicas maravilla! Hoy en día están de moda los batidos o smoothies, los cuales pueden ser una excelente herramienta para ayudarnos a bajar los kilos de más. Sin embargo, si no los hacemos bien, terminaremos subiendo de peso en vez de bajar. ¿Estás pensando en probar un batido adelgazante? ¡Entonces no dejes de leer estos tips!

Tips para hacer un batido adelgazante


Clic para compartir este post ¡Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio!

No creas que un batido va a quemar la grasa de tu cuerpo como por arte de magia. Los batidos te adelgazan porque los debes usar para sustituir las golosinas y antojos que te engordan y por eso bajas de peso. En lo personal, los batidos han sido una excelente herramienta que me ha ayudado a bajar de peso y a cambiar mi estilo de vida por uno más sano. Pero antes de que eches cualquier cosa en la licuadora, déjame que te cuente diez tips para hacer un buen batido adelgazante.

10 tips para hacer un batido adelgazante

1. Cuida los ingredientes
Los batidos deben contener ingredientes con mucha fibra, proteína y grasas buenas, los cuales te mantendrán llena por más tiempo, reducirán la inflamación del abdomen y regulan el azúcar de la sangre. Todo esto evita que te den ataques de hambre y que te llenes la boca con lo primero que se te atraviese.

2. Puedes sustituir una comida
Saltarte comidas no te baja de peso, sino todo lo contrario. Ahí es donde entran los batidos. Si no tienes mucho tiempo en la mañana, puedes tomarte un batido y no andarás con el estómago vacío. Recuerda que comer a tus horas es básico para poder adelgazar.

Tips para hacer un batido adelgazante


3. Ponle verduras
El principal beneficio de los batidos es que te permiten consumir más verduras. Tienes que aceptar que lo más probable es que no comas suficientes vegetales, los cuales son esenciales para mantenerte saludable. Por lo tanto, debes ponerle verduras a tu batido.

Opciones de verdura:
espinaca
col rizada
berza
acelga
pepino
apio
nopal
zanahoria
betabel
hojas de betabel
calabacitas
hinojo
algas

¡Siempre usa verduras frescas!

4. Ponle un poco de fruta
La fruta le va a dar un sabor dulce a tu batido, además de que también contiene fibra. Puedes añadir casi cualquier fruta que te agrade, pero no le pongas demasiada. Una sola pieza de fruta, o media taza, es suficiente para endulzar el batido. Si le pones demasiada, te dará hambre al poco rato.

Opciones de fruta:
plátano
pera
manzana
fresas
papaya
sandía
kiwi
piña
mango
moras
uvas
durazno
zapote
chicozapote
mamey

¡Siempre utiliza fruta fresca y no enlatada!

Tips para hacer un batido adelgazante


5. Ponle proteína
La proteína te mantendrá sin hambre y te ayudará a recuperarte del ejercicio. Muchos recomiendan utilizar un complemento proteínico en polvo, pero también se pueden utilizar ingredientes naturales.

Opciones de proteína:
leche
yogurt griego
yogurt sin azúcar
queso cottage
semillas de cáñamo
chía
nueces
linaza
alga espirulina
avena
semillas (pepitas) de calabaza
semillas de girasol
quinoa

6. Ponle grasas buenas
Las grasas buenas te darán energía y también te ayudarán a mantener el hambre a raya, en especial si solo desayunas un batido. ¡Si no quieres picar entre comidas, come grasas buenas! También necesitas consumir grasas buenas para digerir toda esa verdura y fruta.

Opciones de grasa buena:
aguacate
crema de cacahuate
linaza
nueces
semillas
yogurt
 

Tips para hacer un batido adelgazante

 

Si le quieres agregar chía a tu batido, deja remojar durante 15 minutos

7. No lo endulces
La fruta que le agregues al batido ya es suficiente para endulzarlo. No es necesario añadir calorías vacías con azúcar, miel, jarabe o edulcorantes artificiales. Si crees que de verdad necesitas ponerle dulce al batido, entonces tienes que rehabilitar tu sentido del gusto. ¡Olvídate del dulce! Con el tiempo te acostumbrarás.

8. Ponle líquido
Como es lógico, debes ponerle un ingrediente líquido al batido para que la consistencia no sea demasiado gruesa. Solo debes asegurarte de que el líquido no le añada demasiada azúcar o calorías a tu bebida. Incluso, puedes probar con dos tipos de líquido distintos. Lo único que no debes usar es jugo de frutas.

Opciones de líquido:
agua
hielo picado
té verde
leche
leche de almendra
leche de coco
agua de coco
 

Tips para hacer un batido adelgazante


9. Ponle un toque especial
Si le añades especias a tu batido, le darás un toque de sabor especial que no tiene nada que ver con el dulce. No tengas miedo de probar con  distintas especias.

Opciones para un toque especial:
canela
jengibre
nuez moscada
vainilla
cúrcuma
menta
cilantro

10. Cuida las porciones
Todos los ingredientes de un batido son sanos y nutritivos, pero aún así debes cuidar las cantidades. De lo contrario, terminarás con una bebida demasiado pesada que te hará subir de peso en vez de bajar. Antes de encender la licuadora, mide bien los ingredientes.

Porciones para un batido:
3/4 de taza o 1 taza de líquido
1 o 2 puñados de verdura
1 pieza o 1/2 taza de fruta
1 o 2 cucharadas de grasas
semillas o nueces
una pizca de especias
 

Tips para hacer un batido adelgazante


11. Sigue un orden
Al preparar un batido, es muy importante licuarlo bien para que tenga una consistencia uniforme y no grumosa. Para lograrlo, agrega los ingredientes a la licuadora siempre en el mismo orden.

Orden de los ingredientes:
líquido
verduras y nueces o semillas
frutas y yogurt

12. Tómalo enseguida
Es mejor que te tomes tu batido cuando mucho 15 minutos después de hacerlo. De lo contrario, perderá su textura, los ingredientes se separarán o cambiarán su apariencia y sabor. ¡No lo guardes para después!

Tips para hacer un batido adelgazante


Opciones de batidos
Prueba y experimenta con estas combinaciones de ingredientes:

1. Papaya + pepino + espinaca + agua o leche de coco + yogurt

2. Espinaca o berza + piña + crema de cacahuate + yogurt griego + hielo

3. Espinaca + plátano + aguacate + leche de coco o de almendra + linaza

4. Pepino + sandía + agua o leche de coco + yogurt + chía

5. Espinaca o berza + fresas + leche de coco o de almendra + yogurt griego 

¿Te animas a probar un batido adelgazante? ¡Deja un comentario!

 
Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

batidos naturales batidos caseros beneficios de la fruta ...

Los batidos naturales están compuestos principalmente por leche (hay quien prefiere utilizar yogurt) y la fruta o frutas que más nos gusten. Pueden ser de múltiples sabores y su colorido los hacen realmente atractivos. Ahora, con la llegada del buen tiempo, servidos en frío, es una buena forma de refrescarnos a la vez que cuidamos nuestra alimentación, por supuesto es necesario que sean naturales ...

nutrición general
Como hacer un delicioso batido detox

Los batidos detox son una manera deliciosa de liberar nuestro cuerpo de toxinas. Es una de las mejores rutinas que deberías añadir en tu dieta. Te ayudará a sentirte más liviana y te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales. Aquí te proponemos la fórmula de cómo hacer un batido détox correctamente y sacarle todo el provecho posible. COMO HACER UN BATIDO DETOX La vida puede ser "tóx ...

nutrición batidos batidos nutritivos ...

Llevas meses tratando de ganar masa muscular, pero no ves resultados como quisieras, y te sientes estancado. No tienes tiempo de ir al gimnasio tantas veces como quisieras, pero aún así, logras ir al menos 3 veces a la semana. Además leíste en un post que tienes que comer mucha comida para poder aumentar tu masa muscular. El pequeño problema es que, no tienes el tiempo que quisieras para poder est ...

dietas y nutrición alimentación y recetas batido verde ...

Cada vez más personas prueban los batidos verdes y se ven irremediablemente atraídas no solo por su sabor, sino por sus salutíferas propiedades. Si quieres un chute de salud ¡abre la puerta al “green power“! Momentos para tomar batidos verdes hay muchos, a mí me gusta tomármelos como desayuno. Cada vez más, venimos hablando y recalcando los beneficios de la Col Kale y es que, aunque no ...

hígado graso batidos para limpiar el hígado graso jugos para limpiar el hígado graso ...

¿Sabías que los batidos pueden ser una excelente opción para combatir el hígado graso y mejorar tu salud? En este artículo, descubrirás los mejores batidos para limpiar el hígado graso. El hígado graso es una condición que se caracteriza por la acumulación de grasa en este órgano vital. Para combatirlo, es importante seguir una alimentación saludable y rica en nutrientes. Los jugos son una excele ...

dietas y nutrición ¡a comer! featured ...

Para llevar una vida sana es importante el consumo diario de frutas y verduras pero no a todas las personas le puede gustar. Hoy os quiero hablar de los smoothies que son perfectos para todas esas personas que quieren incorporar fruta y verduras en su dieta sin marearse mucho. ¿Que es un Smoothie? Un smoothie es un batido de fruta y verduras. Una bebida en forma de deliciosa mezcla de zumos de f ...

dietas dieta mediterranea recetas dieta mediterranea ...

La dieta mediterránea es un régimen alimentario que se basa principalmente en el consumo de alimentos naturales, ecológicos y frescos. Esta dieta es una herencia cultural que simboliza más que una opción nutricional, saludable y rica, ya que es un estilo de vida equilibrado que incluye formas de cocinar, menús, recetas, productos típicos y costumbres. La dieta mediterránea fue reconocida e inscrit ...