Consejos a tener en cuenta si sale de viaje a lugares en donde el Ébola se encuentra vigente



Para comenzar con este artículo, los especialistas aconsejan evitar los viajes a lugares como ser África, Ligera, Guinea y Sierra Leona, ya que allí es donde se encuentran los focos centrales del virus del Ébola.

Tras haber mencionado este consejos, les detallaremos en este artículo, diversos pasos a tener en cuenta para evitar contagiarse de este virus llamado Ébola.
– Aléjese de animales: Los animales como sabemos, pueden tener el virus Ébola, en especial los mamíferos. Por este motivo intente no tocar ningún animal.
– Heridas: Si usted tiene una herida abierta, es aconsejable tenerla tapada en todo momento e ir desinfectándola la mayor cantidad de veces posibles.

Ébola


- No tocar: En estos lugares es altamente recomendable no tocar ningún objeto cortante o con algún fluido.
– No comer carne cruda: Se encuentra prohibido comer carnes crudas o mal cocidas de animales salvajes, ya que los mismos pueden tener el virus Ébola.
– Regreso: Una vez que usted regresa, debe alertar al aeropuerto en donde se encontró usted. De esta manera podrá evitar que muchas personas se vean afectadas por el virus Ébola (en el caso de que usted se encuentre afectado).
– Aislarse: Se recomienda estar la primera semana tras su regreso, aislado de familiares. Esto evitará que en el caso de tener el virus, ellos no lo contraigan también.
– Síntomas del virus Ébola: Si luego de haber pasado una semana de su regresa comienza a sentir los síntomas del virus Ebola, como ser: Fiebre muy alta, vómitos diarios, diarrea diaria, manchas rojas en todo el cuerpo, cansancio, dolores musculares etc. Es recomendable que vaya de inmediato al centro médico más cercano para realizarse un análisis completo de sangre y orina.

La entrada Consejos a tener en cuenta si sale de viaje a lugares en donde el Ébola se encuentra vigente aparece primero en El Virus del Ébola.

Fuente: este post proviene de Blog de Alexiss2K15, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es el Ebola una plaga bíblica? Entre las enfermedades más espantosas a nivel mundo tenemos al ebola, tiene una tasa de mortalidad del 90 % de sus víctimas. No existe otro tipo de virus como este en l ...

A la hora de hablar de armas biológicas utilizadas por los hombres se tiene que nombrar al virus ebola. El cual es utilizado como estrategia la hora de propagar una catástrofe epidemiológica entre ene ...

Por primera vez en la historia un paciente con el mortal virus del Ebola se encuentra en estados unidos. Se trata de un médico que se infectó cuidando enfermos de este virus en áfrica. Y se han tomado ...

Recomendamos