Conozca los grandes beneficios del Yoga Fitness

Las modas de entrenamiento vienen y van, pero prácticamente ningún otro programa de ejercicio es tan duradero como el yoga, ha existido por más de 5 mil años, el Yoga Fitness hace más que quemar calorías y tonificar los músculos, es un entrenamiento total de mente y cuerpo que combina fortalecimiento y estiramiento, poses con respiración profunda y meditación o relajación.

Hay más de 100 diferentes formas de yoga, algunos son rápidos e intensos, otros son suaves y relajantes, entre los ejemplos de diferentes formas de yoga incluyen, el Hatha que es la forma más frecuentemente asociada con el yoga, combina una serie de movimientos básicos con la respiración, Vinyasa que son una serie de poses que fluyen suavemente entre sí, Poder que es una práctica más rápida y de mayor intensidad que fortalece el músculo, Ashtanga que son una serie de poses, combinada con una técnica especial de respiración.

Bikram también conocido como yoga caliente, que son una serie de 26 desafiantes poses realizadas en una habitación climatizada a una temperatura alta, Iyengar que es un tipo de yoga que utiliza apoyos como sillas, correas y bloques para auxiliarle a movilizar su cuerpo en la adecuada alineación.

yoga fitness


El nivel de intensidad varía con el tipo de Yoga Fitness


La intensidad de su entrenamiento de yoga depende de la forma de yoga que elija, técnicas como hatha y iyengar yoga son suaves y lentos,  Bikram y Poder yoga son más rápidos y más desafiantes.

Hay posturas de yoga para apuntar a casi todos los músculos del cuerpo, ¿Quiere apretar los abdominales? Debe apoyarse en un brazo y hacer peso un tablón lateral, para quemar realmente energía en el centro de sus abdominales, puede hacer pose de banco, en el que pueda equilibrar sus huesos en general o las prominencias óseas en la base de los huesos de la pelvis  manteniendo las piernas en el aire.

Para los brazos, en el yoga, no se construye la fuerza del brazo como con pesas o máquinas libres, sino con el peso de su propio cuerpo, algunas poses, al igual que la de tablón, extiende su peso por igual entre los brazos y las piernas, otras como la grulla y las posturas de cuervo desafían aún más a sus brazos haciéndolos apoyar su peso corporal completo.

Para las piernas, las posturas de yoga trabajan en todos los lados de las piernas, incluyendo el cuadriceps, las caderas y los muslos.

Para los glúteos las sentadillas de yoga, los puentes y las poses de guerrero implican curvaturas profundas de la rodilla, que le dan una parte trasera o específicamente unos glúteos más esculpidos.

Los movimientos como el perro hacia abajo, la postura del niño y el gato o la vaca dan a los músculos de la espalda un buen estiramiento, no es de extrañar que la investigación encuentre que el yoga puede ser bueno para aliviar una espalda adolorida.

La flexibilidad es otro de los beneficios del yoga fitness, el yoga plantea estirar los músculos y aumentar su rango de movimiento, con la práctica habitual, mejorarán su flexibilidad.

El ámbito aeróbico esta presente de cierta manera en los beneficios del yoga fitness, el yoga no se considera ejercicio aeróbico, pero las variedades más atléticas, como el yoga de poder, le hará sudar y aunque el yoga no es aeróbico, algunas investigaciones encuentran que puede ser tan bueno como el ejercicio aeróbico para mejorar la salud.

La fuerza es algo importante en definitiva en el yoga, se necesita mucha fuerza para sostener su cuerpo en una postura equilibrada, la práctica regular fortalecerá los músculos de los brazos, la espalda, las piernas y el núcleo.

Como deporte el yoga no es competitivo usted se puede concentrar en su propia práctica y hace que no se compare con otras personas de su clase.

El bajo impacto es algo importante aunque el yoga le dará un entrenamiento de cuerpo completo, no pondrá ningún impacto en sus articulaciones.

yoga fitness


¿Qué más debe saber sobre Beneficios del Yoga Fitness?

El costo es algo que debe tener en cuenta, si ya conoce su camino alrededor de una estera de yoga, puede practicar de forma gratuita en casa ya que los videos y clases particulares o generales le costarán varias sumas de dinero.

¿Que tan bueno es para principiantes?, las personas de todas las edades y niveles de aptitud pueden hacer las posturas y estiramientos más básicos del yoga.

¿El espacio para practicar yoga es al aire libre?, no necesariamente ya que usted puede hacer yoga en cualquier lugar, dentro o fuera, en casa o en cualquier lugar todo lo que necesita es suficiente espacio para su estera de yoga.

¿Qué equipamiento es requerido? Ninguno, usted no necesita ningún equipo porque confía en su propio peso corporal para la resistencia, pero es probable que desee utilizar una estera de yoga para evitar que se deslice en poses de pie, y para amortiguar mientras está sentado y acostado en determinadas posiciones.

Otros equipos opcionales incluyen una pelota de yoga para el equilibrio, un bloque de yoga o dos y correas para ayudarle a alcanzar los pies o unir las manos detrás de la espalda.

Hay muchos tipos de yoga, desde la pacífica hatha hasta el yoga de alta intensidad, todos son buenos tipos de llevar su entrenamiento a un nivel de conexión mente-cuerpo, lo que puede ayudarle a relajarse y concentrarse mientras gana flexibilidad y fuerza.

yoga fitness


El Yoga Fitness también puede aumentar su estado de ánimo.

A pesar de que hay muchos libros de instrucción y DVD sobre yoga, vale la pena invertir en algunas clases con un buen instructor que le puede mostrar cómo hacer las posturas.

Lo más probable es que haya un tipo de yoga que se adapte a sus necesidades y nivel de condición física, es una gran opción si desea un enfoque holístico a la mente y la fuerza del cuerpo.

El yoga no es para ti si te gusta un entrenamiento rápido y competitivo, sea abierto de mente, ya que hay beneficios físicos y mentales que puede obtener mediante la adición de un poco de yoga en su plan de acondicionamiento físico, incluso si no es su entrenamiento principal.



.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos