Diferencia entre quiropráctico y físico terapeuta

Los quiroprácticos y físico terapeutas son profesionales de la salud que ayudan en el tratamiento de diferentes lesiones y traumas en el cuerpo, sin embargo, es importante saber que a pesar de las similitudes que puedan haber entre ambos campos de estudio el trabajo de estos profesionales es distinto.
Si tienes alguna duda al respecto o deseas o poco más de información, continúa leyendo porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre físico terapeuta y quiropráctico.
Quiropráctico
Un quiropráctico es un profesional encargado del diagnóstico y tratamiento de desórdenes mecánicos o del sistema músculo esquelético.
Aunque generalmente éste suele ser un tipo de servicio privado, hay algunos hospitales y sistemas de salud que ofrecen Quiropráctica o Quiropráxia (como también se le conoce). Los profesionales de esta área tienen que durar un año de internado recibiendo cursos y entrenamientos.
quiropractico
quiropractico

Los quiroprácticos no son médicos, por lo tanto, no pueden prescribir medicamentos a sus pacientes. En Estados Unidos por ejemplo, sólo algunos estados consideran a la Quiropráctica como un servicio de salud necesario y en muy pocos de dichos estados se permite que los quiroprácticos realicen cirugías menores.
Técnicas: ajustamiento quiropráctico (sobretodo de la espina), estimulación eléctrica, acupuntura y tratamiento de dolores.
Físico terapeuta
Por otra parte, los físico terapeutas (también llamados fisioterapeutas) son médicos que proveen tratamiento para restaurar la movilidad y función del cuerpo en caso de lesiones, enfermedades o a causa del envejecimiento.
fisioterapeuta
fisioterapeuta

Todas las actividades curriculares son requeridas para completar un mínimo de 30 semanas de internado si se quiere hacer una especialidad en Fisioterapia. Además, es necesario hacer residencia. Asimismo, aunque todos los fisioterapeutas están capacitados en farmacología; casi nunca se encargan de prescribir medicamentos, a excepción del caso de los militares.
En la mayoría de los casos, los fisioterapeutas no están autorizados para practicar cirugías, excepto en el caso de tejidos necróticos.
Técnicas: técnicas de terapia manuales, rehabilitación neurológica, entrenamiento de coordinación muscular, movilización de tejidos, masajes y rehabilitación cardiovascular.
Diferencias clave entre fisioterapeutas y quiroprácticos

Los quiroprácticos no son médicos, pero los fisioterapeutas sí.

Los quiroprácticos se encargan de tratar problemas mecánicos y del sistema músculo esquelético, mientras que el fisioterapeuta se encarga del tratamiento en caso de lesiones o enfermedades que perjudican la movilidad y función del cuerpo.
Diferencia entre quiropráctico y físico terapeuta - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad anestesiólogo fisioterapeuta ...

Son muchos los médicos especialistas en columna vertebral, en la práctica de esta cirugía pueden actuar profesionales de distintas áreas al mismo tiempo. Cada uno de ellos tiene un papel muy parecido, aunque su proceso de estudios profesionales haya sido diferente. Por ejemplo el neurocirujano no tiene exactamente la misma formación académica que un traumatólogo, mas ambos pueden hacer cirugía de ...

Masajes diferencias fisioterapia ...

En numerosas ocasiones, a la hora de tratar una lesión o un dolor muscular o en las articulaciones, escuchamos recomendaciones de fisioterapeutas y masajistas. Esto ha generado que se confundan los roles y los alcances de estos tratamientos, por eso hoy analizaremos cuales son las diferencias principales a la hora de entender qué puede hacer un masajista por nosotros, y dónde están las claves del ...

Opinión ccafyd ejercicio ...

Prescripción de ejercicio… ¿fisios o CCAFYDs? Actualmente nos encontramos en pleno debate entre licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDs) y fisioterapeutas, sobre a quién le compete la prescripción de ejercicio. Debate que, por desgracia, está llegando a conflicto. Y a uno muy absurdo. Antes de entrar dentro del mismo nos podríamos preguntar: ¿por qué este debate ...

psicología bipolar depresión ...

Existen algunas similitudes entre el suicidio y la eutanasia, razón por la cual algunos confunden estos dos términos y creen que describen lo mismo; sin embargo, a pesar de cualquier parecido que pueda haber entre estos conceptos, lo cierto es que describen actos diferentes. Si también tienes dudas al respecto o quieres saber un poco más acerca de la diferencia entre eutanasia y suicidio, continúa ...