Dieta delfín: otra dieta de moda

Hoy quiero hablarte la última dieta de moda, la dieta delfín.

¿Has oído hablar de la dieta delfín? Yo te voy a contar en qué consiste y lo más importante, por qué no la debes seguir.

¿En qué consiste la dieta delfín?



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Esta dieta se basa en algo que realmente cierto. Se basa en que el 70% de nuestro cuerpo es agua, hasta ahí todo bien.

Los defensores de esta dieta afirman que como el 70% de nuestro cuerpo es agua y el agua del mar contiene todos los minerales que nuestro cuerpo necesita tenemos que basar nuestra alimentación en eso, en agua del mar.

La dieta delfín además no solamente se basa en que nos alimentemos de agua de mar, también nos tenemos que alimentar de sol. Y uno de los argumentos que ofrecen es que el agua del mar es la madre de las aguas y fuente de la vida. ¡Toma ya, ahí queda eso!

Quienes recomiendan esta dieta aseguran que si la sigues vas a mejorar la salud. Promete mejorar la circulación sanguínea, olvidarte de las enfermedades y por supuesto, evitar la obesidad.

¿Y qué hay que hacer para conseguir todos estos supuestos beneficios?

Simplemente beber medio litro de agua del mar al día.

No nos engañemos, beber agua de mar es asqueroso, así que pensar en beber medio litro es complicado. Por eso te recomiendas que al principio la bebas mezclándola con agua embotellada. y después, cuando te vayas acostumbrando a ella, la bebas directamente sola.

Sus prescriptores dicen que el mejor momento para beber agua de mar es 30 minutos antes de las comidas.

Además este agua también se puede utilizar para cocinar. A mí cocinar con agua de mar no me parece mal. En lugar de añadirle sal a las comidas con este agua vas a obtener los mismos resultados.

Si sigues la dieta delfín, tienes que complementar el agua del mar con alimentos alcalinos como son las frutas, las verduras y las legumbres. Y tienes que evitar los alimentos ácidos como las carnes, el pan o las pasta.

Los errores de la dieta delfín

Hasta aquí tampoco parece que esta dieta esté tan mal ¿verdad? ¿Cuál es su principal error? Pues que el ser humano no es un delfín, entonces no nos podemos comparar con ellos, básico ¿verdad?

delfín


Es cierto que muchas personas que aseguran haber mejorado su salud por beber agua del mar. Pero lo cierto es que no hay ningún tipo de evidencia científica que avale el agua de mar sea buena para la salud humana.

No pongo en duda que personas que han bebido agua del mar y siguen la dieta del delfín se hayan encontrado mejor. Cuando no seguimos ningún tipo de plan alimenticio, comemos a lo loco, de forma desordenada y empezamos un plan, aunque no sea el mejor plan del mundo y nos estructura las cosas, siempre vamos a notar una mejoría. No es porque sea una dieta milagrosa y el agua de mar lo cure todo.

Problemas de la dieta delfín

Como he dicho, no hay evidencias científicas que avalen que el agua del mar sea buena para el consumo humano. Pero sí que las hay sobre los problemas intestinales severos que nos puede ocasionar beber agua no potable. Y el agua del mar no es potable.

Las altas cantidades de sal que tiene el agua del mar también nos pueden dar problemas. Nos puede acabar deshidratando y produciéndonos un desequilibrio de electrolitos.

Otro de los problemas de esta dieta es que al eliminarte los alimentos ácidos como las carnes, puede llegar a ser muy restrictiva. Y si una dieta es muy restrictiva es poco probable que la mantengas en el tiempo.

Además lo peligroso de estas dietas que intentan tirar por tierra todos los argumentos científicos. Y te recuerdo que sin la ciencia nuestra esperanza y  calidad de vida actualmente no sería la que es. La ciencia está de nuestra parte la ciencia no es nuestra enemiga.

Mi conclusión

Así que si lo que estás buscando es una dieta de verdad equilibrada, sostenida en el tiempo y que te haga estar saludable yo te recomiendo que no sigas la dieta delfín.

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agua de mar delfín dieta milagro ...

¡Buenos días! Comenzamos la semana con una nueva dieta milagro. Me he estado informando sobre una dieta que según he ido leyendo documentos basados en sus premisas principales, ha ido aumentando mi grado de estupefacción a medida que iban citando sus "hipótesis", a cada cual más descabellada. Voy a analizar esta dieta desde mi lógica y en base a lo que he ido estudiando a lo largo de los ...

como adelgazar adelgazar perder peso ...

Hoy vengo dispuesta a darte un consejo si de verdad quieres adelgazar, quieres tener un cuerpo fines o quieres llevar un estilo de vida más saludable. ¿Qué consejo es? No busques la dieta perfecta. Es más, no hagas dieta. Si quieres adelgazar NO hagas dieta Hay personas que están buscando constantemente la dieta perfecta y piensan que con eso van a adelgazar. Estas personas suelen tener una rel ...

dietas y nutrición adelgazar antienvejecimiento ...

La dieta ortomolecular detoxificante es una opción completa y segura para poner a tono el organismo. Se basa en los principios de la alimentación hipotóxica (libre de toxinas), y alta en alimentos integrales (no refinados) y a ser posible de origen ecológico, orgánico o biológico. Es una dieta adecuada para el tratamiento inicial de muchas patologías, como por ejemplo después de una quimioterapia ...

trucos para adelgazar

¿Que es la operación bikini? Operación bikini La operación bikini es un clásico, es un fenómeno de masas, que tiene lugar todas las primaveras en todas la ciudades de España, no distingue de edades, color ni sexo, todo el mundo quiere estar mas delgado para lucir tipazo en la playa. ¿Cuándo empieza la operación bikini? La operación bikini, comienza de una forma brusca y sin previo aviso, y tiene ...

Dietas dieta inversa dieta reversa

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que seguramente te interese, la dieta inversa. ¿Te imaginas poder comer más para adelgazar? Sí, sí, como lo oyes. Aumentas el número de calorías que tomas al día y encima no engordas, e incluso puedes adelgazas. Pues de eso, a grandes rasgos, va la dieta inversa. Es posible que estés pensando pero cómo se puede comer más y adelgazar. Pues para que salgas de du ...

agua mineral natural agua embotellada tipos de agua ...

La llegada del buen tiempo es una de los momentos en los que más nos proponemos cuidar de nuestra alimentación. Una correcta hidratación es fundamental a la hora de llevar a cabo un estilo de vida saludable. Por eso, el agua mineral natural se ha convertido en el aliado perfecto para conseguirlo, ya que además de aportar la cantidad de agua que nuestro organismo necesita (entre 1,5 y 2 litros cada ...

dietetica adelgazamiento nutricion ...

Una de las dietas que está pegando fuerte en el mundo del deporte y sobre todo a la hora de ganar masa muscular y perder peso es la dieta en la que consumir proteínas es el principal factor. Esta dieta también llamada proteica tiene el objetivo de conseguir acabar con toda la grasa del cuerpo fortalecer nuestros músculos. Cuando hablamos de una dieta basada en las proteínas, podemos pensar en esos ...

dietética nutrición

Llega el buen tiempo y con él la fiebre de ponerse en forma, coger un bonito bronceado y perder unos kilitos. Hablamos de la famosa operación bikini. La fiebre de la Operación Bikini Si algo se nota en la farmacia cuando llega el buen tiempo son las ganas de perder esos kilos de más. Por la puerta entran numerosas personas buscando las pastillas y dietas milagro que le hagan lucir un cuerpo 10 en ...

estreñimiento colon salud ...

Ver en Youtube Para acabar con el estreñimiento primero debemos que este es un problema bastante habitual, de hecho en España 1 de cada 5 personas lo padecen, y el grupo con más probabilidades de sufrirlo son las mujeres de más de 65 años. A simple vista muchas personas no se interesan en acabar con el estreñimiento ya que puede parecer una molestia sin importancia peros si no tenemos cuidado pued ...

recetas salud dieta pagana ...

La dieta pagana combina algunos principios de la dieta paleo y el veganismo y prescribe un estilo de alimentación basado en plantas. Los seguidores comen verduras, frutas, nueces, semillas, carne, pescado y huevos y evitan los productos lácteos, granos, legumbres, azúcar y alimentos procesados. Su carácter restrictivo puede hacer que la dieta pagana sea difícil de seguir a largo plazo. Combina pal ...