Salud

losmejoresremedioscaseros Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Conoce todos los beneficios del agua 100% pura para nuestro organismo

El agua se conoce para el organismo como uno de los elementos más vitales para la existencia de los seres vivos. El organismo emplea grandes cantidades de agua, por ejemplo utiliza cuatro litros diariamente para sus jugos digestivos (saliva, jugos gástricos, bilis, jugo pancreático y jugos intestinales). Pero estos líquidos no se pierden, pues en su mayor parte son absorbidos nuevamente por el intestino.

En cambio en otras funciones el organismo si pierde mucha agua, como ejemplo la orina con unos 1.000 o 1.500 gramos, además por la piel en forma de transpiración (sudor) y por el aire que expulsan los pulmones. Entonces basándonos en lo dicho anteriormente el cuerpo expulsa unos 2 o 2 1/2 litros de agua diariamente.

agua beneficios organismos


¿Qué podemos hacer para hacerle frente a la perdida de agua?

El organismo no solo cuenta con el agua que se bebe, sino con la que contienen los alimentos, en especial la leche, frutas y verduras, sopas, entre otros; y por supuesto con la que se produce en el organismo al oxidarse en el mismo los distintos alimentos. Muchos alimentos que parecen solidos contienen una buena proporción de agua.

Entonces la mejor solución es consumir algunos de los alimentos que te mencionamos, y claro… beber una cantidad considerable de agua a diario.

¿Cuánta agua debe beberse diariamente?

agua para el organismo


La sed es la sensación destinada a darnos a conocer la cantidad de agua que necesita nuestro cuerpo. En un buen número de personas es una guía segura, pues aparece o aumenta cuando se transpira más de lo habitual o no se ha ingerido el líquido suficiente.

Hay personas que dicen no tener nunca sed, lo que puede deberse simplemente a que la cantidad de agua que reciben con los alimentos y diversos líquidos que ingiere el organismo en el transcurso de las 24 horas  es siempre suficiente y no tiene ocasión de aparecer la sed. Otras veces hay, al parecer, una disminución de la percepción de la sed, por lo que esa persona no puede guiarse por dicha sensación.

¿Cómo puede saber uno si está tomando suficiente cantidad de agua?

Una manera de darse uno idea de si es adecuada la cantidad de líquido que se ingiere, es la observar la tonalidad del líquido conocido como orina. Si es de una tonalidad de amarillo que resulte clara es porque si está bebiendo la cantidad adecuada, ya si es de tonalidad más oscura, probablemente se deba a la falta de suficiente ingestión de agua.

¿Cuándo beber?

agua para el organismo


Aunque no hay inconveniente en beber una moderada cantidad de líquidos con las comidas, con tal de que no se use para tragar alimentos mal masticados, cuando es necesario aumentar la ingestión de agua hay otros momentos más propicios.

En general, es mejor no beber agua hasta unas 3 horas luego de las comidas.

Distinciones del agua potable

agua para el organismo


El agua potable debe ser límpida, incolora, inodora, de sabor agradable y fresca. Contiene habitualmente sales minerales, la mitad de las cuales son de calcio, y útiles, pues son aprovechadas por el organismo. Cuando el agua tiene una cantidad excesiva de sales, no sirve para lavar (el jabón no hace espuma) ni para cocinar leguminosas (fréjoles). Estas aguas, llamadas duras, son pesadas e indigestas, por lo que no son utilizables como bebida.

Tampoco son potables las aguas que contienen cantidades apreciables de arsénico o exceso de fluoruros. Una mínima cantidad de flúor puede ser útil, pues hace los dientes resistentes a las caries, pero si está en exceso, no solamente de manchan los dientes, sino que puede provocar modificaciones anormales y desfavorables en los huesos.

agua para el organismo


El agua que contiene sustancia orgánica, nitratos y nitritos o bacilos coli no deben usarse, pues indican en general que el agua se ha contaminado.

El agua puede reunir todas las condiciones arriba mencionadas, pero si el examen practicado por una persona especializada revela la presencia de parásitos o gérmenes productores de enfermedad, o simplemente indicios de posible contaminación, debe desecharse, o por lo menos hervirse, antes de ser utilizada.

Ya para culminar te presentamos la siguiente lista de los beneficios más importante del agua.

1) El agua impulsa  a las reacciones químicas del organismo, para que entiendas mejor, un vaso de agua en las mañanas sería como la “gasolina” para tu cuerpo.

2) Es la bebida más hidratante que hay, entonces luego de actividades físicas es la forma ideal para hidratarse.

3) Ínsita a la pérdida de peso debido a que el agua no contiene grasas, es una sustancia que el organismo usará como un energizante natural.

agua para el organismo


La entrada se publicó primero en Los mejores remedios caseros.

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Otros

Conoce cuáles son los beneficios del kale para nuestro organismo

Según distintos estudios, uno de los beneficios del kale se encuentra en que el calcio que posee se absorbe mucho mejor que el que se encuentra en la leche. Podemos asegurar que el kale se ha vuelto una de las verduras más populares actualmente y también debemos mencionar que se trata de un alimento bastante consumido hace muchos años. En esta oportunidad nos estamos refiriendo a la famosa col riz ...

Bienestar Candidiasis Dietas ...

¿Conoces todos los beneficios del agua de mar?

Hoy os vamos hablar de los beneficios del agua de mar, una gran desconocida para muchos y muchas pero es realmente buena para el organismo y no se conoce, así que por esta razón os hemos querido hablar de ella. ¿Qué es el agua de mar? El agua de mar es aquella solución acuosa que se encuentra en mares y océanos de todo el planeta. Como es evidente, es agua salada, y eso es como consecuencia de l ...

bienestar

Beneficios del agua en el organismo

¡Hola Chic@s! Siempre digo la importancia que tiene que bebamos agua para hidratarnos, pero no solo hidrata, veamos los beneficios del agua en nuestro organismo. Ya sabemos que nuestro organismo está compuesto en su mayoría por agua, así tenemos que el 83% de nuestra sangre es agua, el 92% nuestro cerebro y como el 23% de nuestros huesos, y un 75% nuestros músculos, por este motivo debemos de ment ...

general

DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO

Las toxinas son sustancias nocivas causantes de múltiples enfermedades en los seres humanos, cuando hay acumulación de estas y el organismo no esta capacitado para eliminarlas. Las toxinas se acumulan diariamente por causa de la mala alimentación, estilo de vida sedentario y nocivo. La falta de ejercicio por ejemplo conlleva a un bajo nivel de metabolismo y falta de energía. No tomar agua también ...

depurar organismo salud consejos

Remedios para desintoxicar nuestro organismo

Con el paso de los años nuestro cuerpo va acumulando una serie de elementos perjudiciales para la salud. Por lo tanto, se hace necesario limpiar regularmente nuestro organismo de este tipo de sustancias que se concentran en mayor proporción en nuestro sistema digestivo. Estas toxinas que se acumulan en los riñones, hígado e intestinos, impiden que nuestro cuerpo absorba adecuadamente los nutriente ...

consejos salud salud y bienestar ...

6 beneficios para tu organismo al beber agua 

6 BENEFICIOS PARA TU ORGANISMO AL BEBER AGUA

Tu cuerpo está compuesto por un 70% de agua. Algunos de tus órganos se componen de un mayor porcentaje de agua que otros como por ejemplo: tus pulmones (90%), tu "querido" cerebro (75%), tu sangre (80%), tus músculos (76%) y hasta incluso tus huesos (22%). Con los datos que te he dado espero que ya te des cuenta de la importancia que tiene el agua para tu salud. Una carencia de agua de ...

agua de arroz beneficio del agua de arroz el agua de arroz y la salud ...

Conoce los beneficios del agua de arroz

El arroz es muy popular al momento de preparar un platillo, y por lo regular, botamos el agua que éste suelta. Si no lo sabes hoy te contamos los beneficios del agua del arroz, los cuales puedes estás desperdiciando al echarlo por el sifón. Toma nota y ponte a la tarea de utilizarla, conoce el por qué hacerlo: ¿En qué beneficia? ◕ Proporciona energías. ◕ Es recomendada para tratar prob ...

toxinas limpiar organismo general

Cómo depurar nuestro organismo con licuados caseros

Diariamente exponemos nuestro organismo a las toxinas que se encuentran en el aire que respiramos y los productos que consumimos. Esas toxinas van contaminando nuestro cuerpo y deteriorando nuestra salud, por lo que es importante que las eliminemos cuanto antes. Una de las formas más sencillas, eficaces y a la vez naturales de limpiar nuestro organismo es con los zumos o jugos naturales que pode ...

general minerales

Beneficios del Magnesio para el organismo

El magnesio para el organismo humano es uno de los minerales indispensables y uno de los que necesitamos consumir en mayor cantidad para mantener una vida sana y saludable. De forma natural nuestro organismo genera magnesio por si solo, sin embargo a partir de la edad adulta necesitamos de la ayuda de algunos otros componentes, pues su producción disminuye. Propiedades del magnesio para la salud E ...

Alimentación natural Remedios naturales

¿Cómo podemos recuperar nuestro organismo de manera natural tras la toma de antibióticos?

Como bien sabemos, los antibióticos son necesarios en ocasiones para ayudar al organismo a combatir infecciones, pero el efecto que tiene sobre el mismo posee dos caras, pues atacan tanto a las bacterias perjudiciales como aquellas que son beneficiosas para nuestro organismo. Estas bacterias beneficiosas viven principalmente en nuestros intestinos y cumplen funciones vitales para la salud y el sis ...