Conoce todo sobre los ciclos de carbos



Si tu intención es aumentar tu masa muscular, tener unos músculos grandes y bien definidos, pues los ciclos de carbos van a determinar si vas a tener éxito o no en el gimnasio. Además es uno de los métodos más utilizados para conseguirlo.

En muchas ocasiones lo que hagas en el gimnasio no va a tener ningún resultado si no lo acompañas con una muy buena dieta y resulta preponderante que si quieres aumentar músculos debes tener una gran ingesta de carbohidratos.

El ciclo de carbos te va a ayudar mucho en tu objetivo y para que tengas toda la información necesaria sobre qué es, cómo funciona y sobre todo porqué debes usarlo en FullMusculo decidimos recopilar todo sobre este tema y despejar las dudas.

Qué es el ciclo de carbos?

En líneas generales es seguir una dieta llenas de carbohidratos, pero para conseguir el objetivo deseado debes cambiar la ingesta diaria. Días con un consumo muy alto, otros medios y días en los que no lo haces y le das preponderancia a la proteína.

Con el ciclo de carbohidratos buscas reducir el contenido de grasa en tu organismo, por uno con mayor masa muscular. Ese es su objetivo primario. Luego entran otros como tener mayores músculos, así como más definidos.

Por supuesto que tu ciclo de carbos lo debes sincronizar con tu rutina en el gimnasio.

Por ejemplo:

Los días en los que consumes muchos carbohidratos debes exigirte al máximo en tu rutina, sobre todo en los ejercicios de fuerzas.

Cuando es medio el consumo de carbos no debes exigirte tanto y por supuesto que cuando no los consumes son los días en los que debes descansar. Recuerda que el proceso de recuperación también es muy importante para la creación de músculos. De lo contrario puedes llegar a lesionarte y será mucho peor para ti.

Además los ciclos de carbos te permitirán tener un equilibrio hormonal, que también resulta fundamental a la hora de ganar en masa muscular. Aquí la leptina y la insulina juegan un papel protagónico. Ambas tienen que ver con el apetito y la construcción del músculo.

Los ciclos de carbos son ideales para las personas que están contentas con su peso. Pero que quieren ganar en masa muscular o que sus músculos luzcan mucho más grande que en la actualidad. Para ello debes hacer muchos ejercicios de fuerza.

Cómo se hace el ciclo de carbohidratos ?

Los ciclos de carbos tienen tres grandes formas de hacerse y es la que los especialistas recomiendan (1). Pero al final cada persona lo puede adaptar a sus necesidades calóricas y alimenticias.

5 días altos y 2 bajos: Bajo este sistema en una semana vas a consumir cinco días un alto contenido de carbohidratos distribuidos en todas tus comidas y descansar otros dos. Se recomienda que los ingieras cada tres horas para que el cuerpo los pueda asimilar mucho mejor. De esta manera vas a acumular menos grasa y ganar muchísima masa muscular. Recuerda que en esos días de alto contenido de carbos debes ejercitarte al máximo en el gimnasio. Sobre todo con rutinas enfocadas en aumentar la fuerza y el crecimiento de tus músculos.

2 días altos 5 bajos: Esta es la fórmula inversa del anterior. Es decir vas a consumir dos días con muchos carbos y en cinco días va a ser una ingesta mucho menor. No quiere decir que no los vas a consumir. Solo que no va a ser lo más dominante de tu dieta. Con esta estrategia vas a tener una menor cantidad de grasa en tu cuerpo, incluso la puedes llegar a reducir. En los días de muchos carbos entrena más fuerte que el resto y de esta manera tendrás muchas más energías para las repeticiones.

1 día alto y otro bajo: Alternativo, un día de mucho consumo de carbos y otro más reducido. Es una buena estrategia cuando estás comenzando a realizar los ciclos de carbos. Ya que le vas permitiendo a tu cuerpo ir acostumbrándose a la ingesta continua. En los días altos de consumo de carbos es necesario que ingieras por lo menos unos 5 gramos por cada kilo de peso. No se trata de comerlos en un solo plato, sino de ir dividiéndolos en todas las comidas del día.

Dentro de los días altos de carbos debes incluir proteínas. También es muy importante para que tu masa muscular y sobre todo tus músculos sean mayores.

Los carbohidratos deben consumirse a primeras horas del día y en el almuerzo. A medida que vayan transcurriendo las horas vas disminuyendo su cantidad, dejando muy pocos gramos para la cena.

Los mejores carbohidratos

Cuando quieres hacer ciclos de carbos debes saber que no todos son buenos (2). Debes elegir muy bien los que debes consumir. Sobre todo para que tu índice de masa corporal no suba de forma considerable.

En lo que sí debes tener muy claro es que vas a subir de peso (El músculo pesa más que la grasa). Pero al hacer ejercicios va a estar bien distribuido en tu cuerpo. Pero siempre viene bien aclararlo. Ya que muchas personas creen que con hacer un ciclo de carbos van a bajar de peso. Eso es lo ocurrirá si sufres de sobrepeso y haces una fuerte rutina de ejercicios.

Los mejores carbohidratos que puedes consumir son los complejos que son:

Batatas

Avena

Sémola de maíz para suplantar las harinas

Arroz integral

Tomate

Hortalizas con almidón

Pasta integral

Manzana

Plátano

Aguacate

Garbanzos

Caraotas Mientras que trata de evitar los refinados como

Arroz

Pasta

Y cualquier alimento que venga derivado de las harinas
  Qué beneficios trae el ciclo de carbos

Lo primero que debes saber es cuáles son tus objetivos cuando quieres hacer un ciclo de carbos. A partir de allí los beneficios (3) dependerán de lo que las personas buscan. Pero en líneas generales son:

Aumenta la masa muscular

Los músculos crecen de forma más definidas

La leptina siempre se mantiene alta

Puedes darte alguno que otro gusto en los días altos en carbos

Acelera el metabolismo

Protege la masa muscular

Baja la grasa corporal

La serotonina siempre está alta

Controlas el cortisol
  Sustancias que participan en el proceso

Dentro del proceso de los ciclos de carbos debes tener en cuenta algunas hormonas que participan y que de acuerdo a su actuación definirá el éxito o no de este método.

Leptina: Es quizás la principal hormona que participa dentro del ciclo de carbos, ya que es la encargada de suprimir el apetito. Mientras menos grasa haya en el cuerpo la leptina estará más baja. A medida que vayas aumentando el nivel de carbohidratos consumidos va a aumentar los niveles de esta hormona en el cuerpo.

Insulina: Regula la acumulación de grasa en el cuerpo y actúa directamente en el desarrollo muscular. Cada vez que se consumen carbohidratos la insulina se activa y va en el torrente sanguíneo. Cuando se consumen mucho se transforman en grasa que se almacena, sobre todo cuando no haces ejercicios. Cuando vas cambiando el consumo de carbos, los días bajos comienza a utilizar esa grasa que se va acumulando para poder mantener la energía que hay en el cuerpo. Mientras que en los días altos va directamente al músculo en el proceso de sintetización.

También participan la serotonina que es la hormona que regula el placer. A más serotonina más contentos nos vamos a sentir y los carbohidratos la aumentan. Al igual que el cortisol que es conocida como la hormona del estrés, mientras más baja esté será mucho mejor.

Observaciones

Si eres una persona obesa, que sufre de sobrepeso, el ciclo de carbos posiblemente no te ayude. Por el contrario puede ser peor, ya que debes tener algún problema hormonal, sobre todo con la leptina y la insulina.

Lo ideal es que si quieres realizar el ciclo de carbos debes ser una persona activa que por lo menos haga una rutina constante de ejercicios. Si llevas un estilo de vida más sedentario no es lo recomendable. Ya que lo que va a suceder es que vas a subir de peso, pero sin que se tonifique.

Hay que tomar en cuenta que un hombre y una mujer no pueden seguir el mismo ciclo de carbos. Cada uno debe ir ajustado a las necesidades de cada uno. Por lo que es un elemento que debes tomar en cuenta. Ya que lejos de ayudarte te puede terminar afectando.

1 https://www.vitonica.com/dietas/todo-sobre-el-ciclado-de-carbohidratos

2 https://soycomocomo.es/reportajes/comer-bien-segun-harvard

3 http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr20/es/

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Musculación Nutrición

Rutinas Deportivas Muchos de los hombre que asiten diariamente a su gimnasio a realizar sus rutinas de ejercicios, buscan entre muchas otros beneficios, el desarrollo de su masa muscular, pero en ocasiones sienten que no avanzan hasta lo requerido, es por ello que actualmente existen diversos pasos para aumentar la masa muscular, pero no todos son eficaces e, inclusive, pueden hacer que nuestros m ...

General Musculación

Quizás se te haga un tanto difícil ganar masa muscular esto puede ser por varias razones, una de ellas es porque no llevas una dieta rica en proteínas y carbohidratos o los ejercicios que realizas no son los más recomendables. Aquí te damos varias recomendaciones para ganar masa muscular. Recomendaciones Lo primero que debes hacer es someterte a una evaluación previa con un nutricionista para det ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular Alimentos para Ganar Masa Muscular

¿Sabías que comer frutas tiene grandes beneficios para aumentar la masa muscular? Todo mundo habla de proteínas y suplementos pero estás pequeñas amigas llenas de nutrientes son geniales para afinar tu maquinaria constructora de músculos. Top 7 Frutas para Aumentar la Masa Muscular ¿Has pensado en la importancia de las frutas para aumentar masa muscular? Generalmente, Cuando pensamos en qué alimen ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Esta fruta es popular para antes y después de entrenar, conoce sus beneficios y cómo aprovecharla ¿Comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Te has preguntado ¿Por qué comer plátano es bueno para aumentar masa muscular? Sin duda en alguna ocasión te han recomendado:  “Cómete un platanito antes de entrenar para tener más energía&# ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

¿Sabes por qué es vital comer carbohidratos para aumentar masa muscular? De eso hablaremos en este artículo así como la forma correcta de incluirlos en tu dieta. Muchas veces las personas se obsesionan con los alimentos ricos en proteínas cuando buscan desarrollar músculo. Sin embargo los carbohidratos son la verdadera base en este aspecto, ocupando el 60% de los nutrientes de tu dieta (mientras ...

crecimiento muscular dieta entrenamientos y ejercicios ...

Si quieres aumentar tus músculos con hacer ejercicios no es suficiente. Debe haber una combinación con una buena dieta que te lleve a aumentar tu masa muscular. De esta manera lo podrás conseguir de forma más efectiva. Una buena dieta con las cantidades correctas de proteínas, carbohidratos y también de grasa te llevará a que ganes masa muscular, que gracias a los ejercicios podrás tonificar. Así ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

Dieta para Aumentar Masa Muscular

Las Vitaminas y Minerales son nutrientes de los que casi no se habla pero que son fundamentales para aumentar la masa muscular. En este artículo veremos cuáles son los principales y sus funciones. Una adecuada nutrición para desarrollar músculo incluye tanto los 3 macronutrientes: proteínas, carbohidratos y minerales. Así como a los llamados micronutrientes, entre los que encontramos a las vitami ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Si pretendes aumentar masa muscular, una de las principales cosas que tienes que conocer es que para desarrollar tus músculos tienes que comer muy bien. Como siempre te decimos, la alimentación es la clave, no importa cuál sea el objetivo que te estés planteando. Solo se trata de un 70 por ciento de la alimentación y un 30 por ciento de la realización de ejercicios. En este caso, si estas entrando ...

como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular

Como AUMENTAR MASA MUSCULAR: 6 SECRETOS PARA HACERLO POSIBLE Si pretendes saber como aumentar masa muscular rapidamente, alcanzar la clase correcta de tamaño demanda una estrategia cuidadosa, por lo que ganar masa muscular, no es tan simple como parece. Sigue las siguientes instrucciones para comenzar tu jornada para aumentar masa muscular de forma simple! Existen 1000000 de individuos por ahí ven ...