Aprende de las calorías vacías



Imagen 0


Hay determinados alimentos, muy apetecibles, que contienen azúcares y grasas en grandes cantidades, mientras que apenas aportan nutrientes esenciales a nuestra salud. Las calorías que aportan éstos son las conocidas como calorías vacías. La ingesta de dichos alimentos, por tanto, supone un mal hábito en nuestra dieta diaria que habría que suprimir o sustituir. Estas son algunas de las consecuencias perjudiciales que pueden ocasionar:

- Por su alto aporte de hidratos de carbono y grasas poco saludables las calorías vacías, son alimentos favorecen al aumento de peso. Pudiendo llegar a derivar en obesidad.

- El consumo de las calorías vacías puede llegar a causar enfermedades serias como la diabetes o enfermedades de tipo cardiovascular.

- Al ser alimentos que no calman el apetito la cantidad ingerida es mayor, perjudicando así aún más nuestra salud.

La bollería industrial, las golosinas, las bebidas alcohólicas, los snacks o la mayor parte de la comida rápida, son algunos ejemplos de los alimentos que habría que suprimir de nuestra alimentación. Recurre a las frutas, los productos integrales o los lácteos desnatados para endulzar tu vida de manera saludable.

¿Qué trucos conoces para comer sano sin renunciar a los dulces?

Imagen: goodiesfirst/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos