Conoce los interesantes beneficios que ofrece el Aloe vera

El aloe vera ofrece múltiples beneficios que no todas las personas conocen, te invitamos a leer este artículo para conocer cuáles son y cómo puedes aprovecharlos. 

El aloe vera, igualmente llamado sábila, es una planta que proviene del Sur de Arabia y de África, la cual crece en zonas con climas tanto tropicales como sub-tropicales. La misma era usada por los antiguos egipcios, griegos y romanos, al igual que por los chinos e hindúes.   

Se trata de una planta que en su interior posee un gel que suele ser usado por una gran cantidad de personas a causa de las propiedades antibióticas, limpiadoras y curativas que tiene. Igualmente, ofrece alivio para diversos trastornos urinarios y digestivos; aparte de ser una planta realmente llamativa con la cual decorar, debido a que algunas personas consideran que posee propiedades energéticas. 

¿Cuántos beneficios del aloe vera conoces? 


El Aloe Vera es una Excelente planta Medicinal 

Se considera que la sábila se trata de una excelente planta medicinal dado que aparte de favorecer la curación de afecciones cutáneas, es igualmente posible darle otros usos que si bien son muy interesantes, suelen pasar desapercibidos para la mayoría de las personas. 

Desde la antigüedad se ha estada usando la sábila dentro de muchas culturas, las cuales la emplean en el tratamiento de afecciones cutáneas comunes por sus excelentes propiedades refrescantes.  

Hay personas que aseguran que la belleza de Cleopatra se atribuía al empleo constante del aloe; y esta planta tenía tanta importancia para los egipcios, que era considerada como sagrada. Además, tenía un lugar preferencial dentro de prácticamente todos los pueblos primitivos. 

Investigaciones sobre el Poder del Aloe Vera 

En la actualidad existen testimonios e investigaciones que confirman que la sábila cuenta con un extraordinario poder para tratar alteraciones  de la piel, como lo son por ejemplo, las heridas y quemaduras menores. 

Asimismo, se ha comprobado que entre los beneficios que ofrece la sábila destaca su efectividad para aliviar la picazón y el dolor, al igual que su capacidad para estimular la recuperación, como hemos mencionado anteriormente, en caso de quemaduras y heridas.  

Además, posee el poder de eliminar bacterias y detener el desarrollo de los hongos. 

Aquellas cremas cosméticas que poseen alrededor de un 20% del gel que posee la sábila y una vez aplicadas sobre la piel rugosa y reseca, permiten que la misma recobre su humedad y suavidad. 

Beneficios del Aloe Vera y cómo aprovecharlos  

El Aloe vera es considerado como una de las maravillas que ofrece la naturaleza, ya que se ha probado lo beneficiosa que esta planta resulta para el organismo.  

Dado que permite aliviar problemas respiratorios, es de mucha ayuda para el aparato digestivo e incluso actúa como un potente desintoxicante para el organismo. Otros de sus beneficios son: 

Alivia la tos 

Al presentar una tos constante y/o crónica, el preparar un jarabe con aloe vera puede ser una gran alternativa.  

Para ello se necesitan dos hojas de aloe vera, las cuales deben ser cortadas en pequeños trozos que después hay que colocar dentro de un recipiente que tenga una amplia boquilla; se le añade miel de abeja pura y se deja macerar durante 15 días. 

Después de ese tiempo, se consumen dos cucharadas al día hasta percibir una mejora definitiva. 

Fortalece el cabello 

Se debe cortar una hoja de aloe y colocar en un recipiente el gel que se encuentra en su interior. Después, hay que aplicar dicha sustancia sobre el cuero cabelludo y permitir que actúe durante 15 minutos.  

Para retirarla, hay que usar abundante agua fría y dejar que el cabello se seque de forma natural. 

Mejora el aspecto de la piel 

Si se quiere evitar la piel reseca, es muy recomendable limpiarse el rostro con una fácil preparación con aloe vera.  

Se debe cortar una hoja de aloe y tomar un trozo del gel. Agregarlo dentro de la licuadora y añadir una cucharada de polen, una de miel y una de avena, y procesarlo para conseguir una mezcla viscosa.  

Debe ser aplicada sobre el rostro, realizando suaves movimientos circulares, y dejar que actué por cinco minutos o hasta que se seque. Para aclarar después, se debe usar abundante agua tibia y al final un poco de agua bien fría.  
 

 

Fuente: este post proviene de Nutricsalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Nutrición Salud ...

Usos y beneficios del aloe vera El aloe vera también conocido como sábila es una planta que como tal proporciona una cantidad significativa de beneficios para la salud, sobre todo para la piel. Es la gel de esta planta la que se usa directamente para muchos remedios caseros, sin pasar por ningún proceso químico porque sus propiedades originales son las que hacen de la sábila una excelente planta. ...

general nutrición

El Aloe vera o Sábila, como se conoce en otras partes, es una popular planta medicinal que se ha utilizado durante miles de años, existen registros de su uso medicina por lo sumerios. Aquí tienes 8 beneficios del Aloe vera que han sido confirmados por la ciencia. Es más conocida por el tratamiento de lesiones de la piel, como quemaduras y úlceras, pero también tiene otras propiedades terapéuticas. ...

Crecimiento del pelo Piel Plantas ...

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas atesoraban las propiedades medicinales de la planta de aloe. La planta de aloe se ha utilizado en muchos remedios caseros naturales. Propiedades del Aloe Vera No es ningún secreto que la mayoría de los ...

consejos aloevera propiedades

También conocida con el nombre de Sábila, Sávila es originaria del norte y del este de África se sabe que tiene propiedades medicinales y se la utilizaba desde la época de los sumerios. Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:VaricesPor su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inf ...

consejos afecciones capilares afecciones de la piel ...

Si tenemos en casa una planta de aloe vera, tenemos un tesoro. Extraer gel de aloe vera de la planta es muy fácil, lo único que debemos tener en cuenta es que la planta ha de estar madura ya. El gel de aloe vera para su uso tópico tiene muchos beneficios. El aloe vera tiene la particularidad de que penetra en todas las capas de la piel, esto es importante para entender su propiedad más destacada, ...

Adelgazar adelgazar aloe vera ...

El jugo de aloe vera es tan sano y natural que cada vez son más personas que recurren a él para adelgazar y desintoxicar el organismo. Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, esconde un gel transparente dentro de sus hojas que es perfecto tanto para cuidar la piel y el cabello como para favorecer la pérdida de peso. Por eso hoy vamos a explicarte cómo se prepara un jugo de a ...

+SALUDABLE Consejos

“Planta milagrosa”. Así suele  describirse al aloe vera, tambien conocida como sábila o acíbar. El aloe vera es  una de las más de  300 especies de aloes que existen en el mundo,  contiene 75 componentes potencialmente activos  con beneficios nutricionales y medicinales. ¿Qué es el aloe vera? A primera vista parece un cactus, pero proviene de la familia de las liliáceas, como la cebolla, el esparr ...

Moda

El aloe vera es una planta que tiene hojas gruesas con una sustancia gelatinosa en su interior. Se encuentra en todo el mundo y muchas personas incluso cultivan la suya propia. El gel de aloe vera es refrescante y calmante cuando se aplica sobre la piel, por lo que a veces se usa para tratar quemaduras y heridas en la piel. Beneficios del aloe vera El aloe vera se ha utilizado durante siglos por ...

consejos de salud dietas y nutrición aloe vera

Si quieres perder peso de manera natural, usa el aloe vera a diario para aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades El aloe vera es una planta que tiene altos niveles de fitoesteroles, un compuesto que ayuda a reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que rodea los órganos vitales. Por lo tanto, el uso de aloe vera puede reducir tu índice de masa corporal. Los fitoesteroles en el aloe ...

aloe vera usos medicinales usos del aloe vera ...

Debido a sus increíbles nutrientes y propiedades curativas, el aloe vera ha sido empleado durante mucho tiempo como remedio natural para tratar diversos malestares, infecciones y problemas de la piel. Si todavía no conoces las cualidades favorables de esta poderosa planta, ¡no te preocupes! Aquí te decimos cuáles son los usos medicinales del aloe vera. En la industria cosmética y farmacéutica se ...