Conoce los Beneficios Del Enjuague Bucal de Clorhexidina

Entre las distintas molestias que una persona puede padecer se encuentra el mal aliento, este puede provenir de múltiples causas bien sea de un cepillado inadecuado o bien de la proliferación de ciertas bacterias.

Existen para estos casos muchos tratamientos y remedios, entre los más recetados se encuentra el uso de clorhexidina, este en su más amplia y genérica composición es un fungicida o bien un bactericida, que ha sido empleado para la creación del  enjuague bucal de clorhexidina.

enjuague bucal con clorhexidina


Su venta como fármaco para el consumo humano, se debe a la inhibición de algunos de sus componentes para hacerlo no toxico o dañino al ser humano, no queremos mencionarte nombres científicos para no aburrirte ni aburrirnos tampoco nosotros.

Nuestra idea es ofrecerte unas soluciones de enjuagues bucales, que puedes crear tú mismo para tu boca con el uso de clorhexidina, veamos algunas opciones.

 Enjuague Bucal de Clorhexidina y Otros Productos Naturales

Debes tener en consideración, que casi todos los enjuagues bucales tienen en su composición pequeñas porciones de clorhexidina.

Sin embargo, aquí te traemos unos naturales para su preparación, te aconsejamos que sean de uso inmediato.

Primero debes adquirir la solución de clorhexidina, está la venden en las farmacias y para ella no requieres de prescripción facultativa (en castellano, no necesitamos récipe amig@s)

Clorhexidina y mapurite:

Para preparar un vaso de enjuague, vas a necesitar cinco hojas de mapurite y colócalas a hervir en una taza de agua, colócalas en el vaso y completa con la clorhexidina.

Haz de 4 a 5 tomas y enjuaga tu boca con rapidez, este enjuague  es para que lo realices dos veces al día.

Te lo recomendamos especialmente, para los casos de mal aliento y presencia de llaguitas en tu boca, este enjuague también resulta ideal para el tratamiento de aftas en la boca.

Este resulta una opción ideal de enjuague bucal con clorhexidina, para el tratamiento de afecciones bucales.

Clorhexidina y romero

De igual forma vas a tomar tres tallitos de romero, y los colocaras a hervir en una taza de agua, luego lo vas a verter en un vaso al que vas a completar con la clorhexidina.

Este enjuague te lo vas a realizar cada 4 horas, y te lo aconsejamos para los casos de llagas sangrantes en la boca, dolores de muelas o bien abrasiones en el paladar.

Clorhexidina y manzanilla

De igual preparación que las anteriores, vas a tomar tres cucharadas de manzanillas, y las vas a colocar a hervir en dos tazas de agua, luego vas a agregarle media taza de clorhexidina.

Este enjuague bucal te lo recomendamos ampliamente para los casos de encías inflamadas, dado que resulta un excelente antiinflamatorio.

Algunas Recomendaciones y Advertencias

Debes de considerar que la clorhexidina, no puedes utilizar pura, independientemente de cualquier opinión familiar o consejo, está por si sola resulta un químico abrasivo, que requiere ser previamente diluido.

En caso contrario veras afectado, no solo tus dientes, sino la lengua y parte interna de las mejillas, llegando inclusive a perder temporalmente sensibilidad.

El enjuague bucal de clorhexidina, resulta apropiado en la medida que puedas emplearlo con  otras alternativas, de todas formas, ante las dudas consulta al experto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Coronavirus cavidad bucal enguaje bucal para combatir el covid-19 ...

Hay diversas formas de plantear el título de un artículo. Eso diferencia la seriedad de quien lo respalda. En este caso, el planteamiento lo realizo a manera de pregunta y no de afirmación, por cuanto se requieren aún ciertas definiciones. Esto lo menciono debido a que desde hace algunas semanas han aparecido algunos titulares que hacen creer a las personas, que los enjuagues bucales son recomenda ...

Salud cepillo dientes enjuague bucal ...

Me doy cuenta de que apenas le damos importancia a la salud dental y cuidado bucal. ¡Con lo importante que es cuidar los dietes, sobre todo si entrenas de forma regular! La relación entre la salud bucal y las lesiones deportivas está demostrada por muchas investigaciones científicas.  Ya te he explicado que las personas que entrenamos regularmente tenemos más probabilidades de acabar con caries. P ...

consejos HIGIENE ACEITES ESENCIALES ...

En ésta ocasión quiero hablaros de la importancia de usar enjuague bucal y no de “CUALQUIER” enjuague. Empecemos por lo básico, ¿qué es un enjuague bucal o colutorio y cómo funciona? Sencillamente, es una solución que no permite a las bacterias multiplicarse e impiden su acción patogénica. Aquí va la explicación de los tipos de colutorio que existen por composición, ventajas e inconven ...

remedios caseros tips de belleza

Aprende cómo hacer tu propio enjuague bucal Mantener una correcta higiene bucal no sólo evitará el mal aliento sino que además impedirá problemas dentales a mediano y a largo plazo. Los enjuagues bucales tienen algunas ventajas respecto de los que se comercializan en las tiendas: Son notablemente más económicos No contienen químicos de dudosa procedencia Puedes regular las cantidades de los ingred ...

aceite de menta dientes blancos remedios caseros para los labios ...

¿Sabías que es posible preparar un enjuague bucal casero empleando algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición? Entre ellos destacan el aceite de sésamo, perfecto para prevenir la aparición de caries debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas; y el aceite de menta, que llena la boca de frescor. Es por ello que, si combinas el uso de un enjuague bucal casero ...

belleza remedios caseros salud ...

Seguramente después de cepillarte los dientes uses enjuague bucal para completar la higiene de tu boca, pero ¿sabes que sus grandes propiedades antisépticas pueden ser utilizadas para muchas más cosas? En el artículo de hoy te mostramos varias que seguro te sorprenderán. ¡No dejes de probarlas! Parar eliminar los hongos de las uñas Anteriormente ya conocimos varios remedios para eliminar rápido ...

consejos otros remedios naturales ...

Mantener una buena salud bucal es fundamental, para ello debemos prestar atención en su higiene y realizar revisiones periódicas para evitar irritaciones, inflamaciones, infecciones, encías sangrantes y sequedad. Los colutorios bucales son un complemento ideal para garantizar la higiene de nuestra boca. Se diferencian de los enjuagues bucales por ser más espesos, aunque los podemos encontrar tambi ...

Odontología agua oxigenada agua oxigenada para la cavidad bucal ...

El agua oxigenada para la cavidad bucal tiene muchos beneficios, esto se debe a las distintas propiedades que posee el agua oxigenada, la cual es una sustancia cuyo nombre químico es peróxido de hidrógeno y es comúnmente utilizada en la industria médica como un antiséptico debido a que su mecanismo de acción se basa en sus efectos antioxidantes al producir radicales libres y OH (los cuales atacan ...

general nutrición

El Aloe vera o Sábila, como se conoce en otras partes, es una popular planta medicinal que se ha utilizado durante miles de años, existen registros de su uso medicina por lo sumerios. Aquí tienes 8 beneficios del Aloe vera que han sido confirmados por la ciencia. Es más conocida por el tratamiento de lesiones de la piel, como quemaduras y úlceras, pero también tiene otras propiedades terapéuticas. ...

Destacado Higiene y Belleza Posts Invitados ...

La salud empieza en la boca. Todo lo que pasa por nuestra boca tiene un enorme impacto en el resto de nuestro cuerpo. La salud bucal está asociada con la salud de nuestro cuerpo entero y el hecho de tener problemas con los dientes es síntoma de profundos problemas nutricionales. Una vez abordados los problemas de salud y cambiados nuestros hábitos hacia una alimentación sana, sin comida procesada ...