Conoce las más eficientes pastillas para el colon irritable

El síndrome de intestino irritable puede comprender desde un cuadro crónico de dolor abdominal,  acidez o cambios de ritmo intestinal.

Inclusive una distención abdominal puede causar una colitis nerviosa o algo mayor a ello como el colon espástico o estreñimiento.

pastillas para el colon irritable


Quizás sufriendo de ello prácticamente durante toda la vida, sin embargo, no existe ninguna causa asegurada de que hay sensibilidad digestiva.

Solo se sabe que las paredes de los intestinos están gravemente irritadas causando dolor y estreñimiento, por ello te diremos cuáles son las pastillas para el colon irritable.

Síntomas de colon irritable

Entre los síntomas más comunes de sufrir colon irritable se encuentran:

Alteraciones intestinales

Este puede presentarse en diferentes formas, desde estreñimiento a diarrea o inclusive ambas. Causando distención abdominal básicamente gracias a la ingesta de gases lo que produce náuseas, vómito y ardor en la zona torácica tornándose verdaderamente desagradable.

Dolores fuertes abdominales

Un dolor fuerte que se sitúa en la parte inferior del abdomen lo cual hace que sea molesto causando fuertes cólicos.

Solo es aliviado luego de defecar pero aun así vuelve el dolor, haciéndose mucho más molesto.

Evacuaciones

Puede que algunas evacuaciones sean incompletas haciendo que el malestar crezca. Además, puedes encontrar una especie de mucosidad en las heces.

Alimentos que contribuyen al síndrome del colon irritable

Los síntomas del colon irritable suelen comenzar luego de 4 o 5 horas después de haber comido.

Por ejemplo, si desayunas un vaso de yogurt y un plato de frutas variadas al cabo de las horas dichas comenzarás a sentir inflamación en el abdomen.

Condimentos: Ajo y adobo.

Granos: Maíz, caraotas.

Leche: queso, yogurt, helado, mantequilla.

Frutas: Uva, manzana, melocotón, piña, ciruela.

Proteínas: salchichas y pavo.

Bebidas: sobre todo que contengan azucares como lo son la cola, alcohol, agua de Jamaica.

Nueces: maní, pistachos o merey.

Pastillas para el colon irritable

Verdaderamente aun no existen tratamientos capaces de eliminar el problema del colon irritable. Sin embargo, existen algunas soluciones para conllevar los síntomas y hasta prevenirlos, se trata de una excelente alimentación.

No obstante, luego de descubrir la raíz de la inflamación es importante abandonar los medicamentos ya que sufren las paredes del intestino también.

Laxantes

Son utilizados frecuentemente para las personas estíticas, que luego que se infla el abdomen posee una necesidad de evacuar solo que las heces están demasiado duras para lograr hacerlo.

Emolientes

Hacen que los líquidos intestinales se mezclen con las heces ablandándolas y haciendo que sea más fácil evacuar.

Lubricantes

Hacen una especie de superficie intestinal cubriendo las heces haciéndolas que se deslicen.

Su uso a largo plazo puede provocar:

Distención abdominal.

Gases o flatulencia.
Antidiarreicos

El colon irritable puede que también se vea afectado por la diarrea, incluso siendo unos de los principales síntomas más desagradables ya que pueden desencadenar otras dolencias.

Loperamida

Disminuye los movimientos intestinales y densidad de las heces fecales.

Medicamentos que contienen subsaciliato de bismuto

Este medicamento actúa disminuyendo el líquido  que va hacia las heces fecales desinflando y eliminando todo rastro de dolor.

Con las pastillas para el colon irritable podemos encontrar algunos efectos secundarios que suelen aparecer a veces, como inflamación y dolor abdominal. Trata de prestar atención a tu dieta diaria.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

síndrome del intestino irritable intestino irritable sintomas dieta adios intestino irritable ...

El síndrome del intestino irritable es un trastorno del sistema digestivo potencialmente debilitante que afecta a millones de personas en algún momento de sus vidas y también se conoce por muchos otros nombres, como el de colon espástico, colon irritable, colitis espástica o intestino irritable. Al no funcionar bien los intestinos, los síntomas pueden ser diarrea o estreñimiento, también dando sig ...

Colon Irritable Por Estrés El Síndrome Del Intestino Irritable adios intestino irritable

El síndrome del intestino irritable afecta a millones de personas en todo el mundo y por lo general, se manifiesta alrededor de los 20 años. Por razones desconocidas ataca más a las mujeres que en los hombres y los síntomas incluyen dolor abdominal, calambres y distensión abdominal, diarrea o estreñimiento, y moco en las heces. Otra cosa de las que quiero hablarte hoy es del estrés y de su relac ...

libros recomendados dieta para intestino irritable intestino irritable ...

El síndrome del intestino irritable, es un trastorno intestinal que se caracteriza por causar un fuerte dolor abdominal, y profundos cambios en los hábitos de deponer. Este síndrome no es detectado por ningún estudio médico, sino por los síntomas y las alteraciones que produce en los hábitos del paciente. Este síndrome del intestino irritable provoca que la persona que lo padece tenga días en los ...

enfermedades colon inflamado colon irritable ...
Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

colon irritable síndrome del intestino irritable colitis mucosa ...
Causas, síntomas y tratamiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el colon irritable o síndrome del intestino irritable: en qué consiste, qué causa si aparición, qué síntomas presentas y cómo se puede diagnosticar y tratar. ¡Toma nota!

síndrome del intestino irritable adios intestino irritable controlar el sindrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable es una condición que se caracteriza por alteraciones en las contracciones normales del tracto digestivo que impulsan los alimentos y de los residuos a través de los intestinos y fuera del cuerpo. Los síntomas del colon inflamado incluyen estreñimiento,diarrea o alternancia entre ambos,distensión abdominal, náuseas,dolor abdominal y los síntomas corporales, inclu ...

medicina general colon irritable colon irritable y cancer ...
Colon irritable o Sd de intestino irritable | Consejos y tratamiento

Colon irritable o Síndrome de intestino irritable. En este vídeo de Medicina Clara de la sección medicina general, el Doctor Bueno, nos explica qué es el colon irritable, sus síntomas y como prevenirla. ¿Cuándo nos tenemos que preocupar por tener muchos episodios de diarrea alternados con estreñimiento? ¿Son todas los síntomas iguales? ¿Puede en algún momento de nuestra vida hacerse maligno? ¿Qué ...

Colitis Nerviosa Dolor abdominal, mal funcionamiento del intestino, inflamación intestinal, son algunos ejemplos del trastorno de la colitis nerviosa, como se sabe el intestino se conecta al cerebro por señales nerviosas. de ah que eso comienza a fallar y surgiendo como efecto diferentes trastornos. ¿Cuales son los Síntomas de la Colitis Nerviosa? Hay síntomas que podemos sentir cuando comienza la ...

Dietas Efectivas colon irritable dieta colon irritable ...

El colon irritable es una enfermedad muy común en muchas personas, el origen de esta enfermedad no se ha podido determinar con exactitud, entre los síntomas se encuentran: la diarrea, el estreñimiento, gases y dolor abdominal. En esta ocasión conocerás como controlar estos síntomas con una dieta para colon irritable. El estrés, los malos hábitos alimenticios y las dietas que son poco saludables, s ...

síndrome del intestino irritable Sindrome Del Intestino Irritable adiós intestino irritable ...

El sindrome del intestino irritable puede ser bastante difícil de identificar principalmente por el hecho de que no tiene una gran cantidad de diferentes síntomas. Los signos y síntomas pueden variar de persona a persona,lo que significa que ciertos criterios son necesarios para un diagnóstico apropiado. Como te mencione anteriormente el sindrome del intestino irritable y sus sintomas pueden var ...