Salud

La valoración media de 4 personas es: Excelente

Conoce las enfermedades de las encías

Como sabrás existen múltiples enfermedades que aparecen en tu cuerpo, independientemente de cómo sea tu organismo, estas siempre van a surgir, de igual forma hay partes del cuerpo que son siempre más propensas.

Una de las zonas más afectadas son las encías, estas son sumamente delicadas y como siempre se encuentran en constante movimiento, se haya por lo general propensas a traumatismos, es por ello que vamos a hablarte de las enfermedades en las encías y unos remedios para estas.

enfermedades en las encias


Enfermedades En Las Encías Y Algunas Alternativas Naturales Para Su Tratamiento

Como sabrás las encías son muy delicadas, resultando agraviadas de distintas formas como por ejemplo:

Los traumatismos, es decir, los golpes que recibas en la boca pueden ocasionarte alguna enfermedad en las encías, dado que el golpe puede generar pequeños cúmulos de sangre internos o pueden romper las encías haciéndola propensas a las bacterias.

Los procesos de distintas patologías pueden conllevar a procesos infecciosos en las encías, por ejemplo, una fiebre elevada amiga puede ocasionar que tus encías se sientan y comiencen a sangrar.

La gingivitis, o mal llamada inflamación de encías, es una de las mas conocidas enfermedades en las encías, esta se produce por una acumulación de placa, producto de un aseo indebido de tu boca.

Las extracciones de dientes y de muelas, hechas por manos inexpertas y de forma incorrecta te ocasionan malestares en las encías, que te pueden llevar a procesos infecciosos.
Como te habrás dado cuenta amiga, existen diversas causas que ocasionan enfermedades en las encías, no te la mencionamos, pero a veces el ingerir un alimento extremadamente caliente, puede ocasionarte quemadas y estas a su vez generarte infecciones.

Algunas Alternativas Naturales Para Las Encías

Como sabemos que muchas veces te da miedo ir al médico, y el asunto puede ser tratado en casa te aconsejamos, las siguientes alternativas:

Los enjuagues con clavos de olor, estos son muy fáciles de preparar, toma nota, lleva a hervir dos tazas de agua y agrégale 1 puño de clavo de olor, cuando ya haya hervido debes retirar del fuego y dejar que la infusión repose hasta que esté a temperatura natural.
Luego realízate los enjuagues. Los  clavos de olor tienen propiedades antisépticas que resultan efectivos como para ayudar a deshacerte de las bacterias que pueden ocasionarte enfermedades en las encías.

El ajo a pesar de su sabor desagradable es considerado un óptimo remedio para ayudar a prevenir y tratar las enfermedades de las encías, puedes realizarte aplicaciones focalizadas, de hecho son las que más te recomendamos a razón de su sabor. Todo ello para que el ajo, cumpla mejor su labor antiséptica.

En lo que respecta a las encías, resulta muy recomendable la sábila, esta aplícatela en pequeños toques y notaras como con las aplicaciones continuas, las afecciones en la  encía mejoraran.
Te aconsejamos que cuando evidencies algunas de las enfermedades de las encías, primero lo tomes con calma, no vayas a consumir fármaco alguno que vaya a empeorar las cosas.

Si sientes mucho malestar lo más sano es que acudas a un especialista, el te bridará las mejores opciones para tratar las enfermedades en las encías.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para EL Dolor de Muela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tratamientos como desinflamar las encias infecciones en las encias ...

Tratamiento recomendado para la infección de encías

Las encías resultan una parte del cuerpo muy sensible, y por lo general son unas grandes receptoras de traumatismos, las encías junto a la lengua son los focos de recibimiento de cualquier agente que lleves o llegue a tu boca. Vamos a explicarte, las encías son la base de los dientes, encargadas de proteger y mantener los mismos, es por ello, que es necesario que conozcas como curar las infeccione ...

Remedios Caseros encías higiene bucal ...

Combatiendo las encías sangrantes con remedios naturales

Las enfermedad de las encías viene causada principalmente por una higiene inadecuada en la boca. Las placas bacterianas y el sarro se acumulan en los dientes afectando las encías. Otras causas que provocan sangramientos son las caries, periodontitis, diabetes, algunos medicamentos, el embarazo. Las encías se inflaman y provocan sangramiento, existen remedios naturales que nos ayudarán a mantener l ...

consejos de salud psicología salud ...

Conoce las enfermedades ocasionadas por el estrés

No dejes que el estrés afecte tu salud- Cuídate El estrés en un problema al que una persona de cualquier edad puede estar expuesta. De hecho se sabe que el estrés nos distingue por condición social, de género o edad. Por el contrario tanto personas mayores como niños pueden estar expuestas a crisis de estrés. Pero ¿Cuáles son las consecuencias de nuestro cuerpo frente al estrés? conoce las enferm ...

Remedios Caseros

Cómo desinflamar las encías rápido: remedios y consejos

Cuando se trata de desinflamar las encías, hay muchos remedios caseros que se pueden utilizar y que ofrecen ciertamente un alivio. Es importante tener en cuenta que aunque la gingivitis es generalmente la que ocasiona la inflamación de las encías, no es la única causa aparente. En algunos casos la sensibilidad ocasiona dolor en las encías, incluso sin que se presente un sangrado. El primero paso p ...

enfermedades sangrado en las encías gingivitis ...

gingivitis? sangrado en las encías?

Desde el punto de vista etimológico, piorrea quiere decir, derrame de pus, aunque se aplica específicamente a la salida de pus por las encías, los dientes pierden su sujeción y se caen. La gingivitis es la inflamación de las encías, frecuentemente causada por la piorrea. La parodontosis, es un término más amplio, que incluye a todas las afecciones capaces de alterar la sujeción de los dientes al ...

Enfermedades encias gingivitis ...

7 enfermedades periodontales o de las encías más frecuentes

El periodonto incluye la encía, el hueso alveolar, el cemento y el ligamento periodontal GINGIVITIS. La higiene oral deficitaria provoca la acumulación de placa dentaria en la interfase gíngivo-dentaria que activa una respuesta inflamatoria con enrojecimiento e hinchazón localizada o generalizada de la encía. Más de la mitad de los niños estadounidenses en edad escolar presentan gingivitis. En al ...

Tratamientos encias hinchadas enfermedades de las encias ...

Lo que es bueno para la encías inflamadas...

Si te has estado preguntando ¿Que es bueno para las encías inflamadas?, entonces llegaste al lugar indicado. En este contenido te hablaremos de cuáles son los mejores remedios naturales para tratar las encías y lograr resultados buenos en poco tiempo. Olvídate de pagar grandes cantidades de dinero, en productos que pueden tener los mismos resultados que las opciones naturales que te daremos en est ...

Belleza Dientes aceite de coco ...

Encías inflamadas: síntomas, causas y remedios

Las encías inflamadas producen síntomas molestos: las causas de este trastorno son varias, así como también existen diferentes remedios para combatirlo. La inflamación gingival es uno de los problemas más difundidos y común. De hecho y según algunos estudios, la incidencia de este trastorno en relación con la salud oral ocupa aproximadamente un 50% -70% de los casos .Pero ¿cuál es la sintomatologí ...

caléndula llagas y heridas remedios caseros para la salud bucal ...

Caléndula para las encías sangrantes

Las encías sangrantes pueden derivar en enfermedades periodontales y en otras dolencias bucales cuando no se tratan a tiempo. Entre las causas de su aparición destacan la acumulación de placa en las encías, el hecho de cepillar los dientes con demasiada intensidad, los cambios hormonales o el uso incorrecto del hilo dental, por ejemplo. Los remedios caseros te pueden ayudar a prevenir las encías s ...