Salud

La valoración media de 1 personas es: Excelente

Conoce las enfermedades de las encías

Como sabrás existen múltiples enfermedades que aparecen en tu cuerpo, independientemente de cómo sea tu organismo, estas siempre van a surgir, de igual forma hay partes del cuerpo que son siempre más propensas.

Una de las zonas más afectadas son las encías, estas son sumamente delicadas y como siempre se encuentran en constante movimiento, se haya por lo general propensas a traumatismos, es por ello que vamos a hablarte de las enfermedades en las encías y unos remedios para estas.

enfermedades en las encias


Enfermedades En Las Encías Y Algunas Alternativas Naturales Para Su Tratamiento

Como sabrás las encías son muy delicadas, resultando agraviadas de distintas formas como por ejemplo:

Los traumatismos, es decir, los golpes que recibas en la boca pueden ocasionarte alguna enfermedad en las encías, dado que el golpe puede generar pequeños cúmulos de sangre internos o pueden romper las encías haciéndola propensas a las bacterias.

Los procesos de distintas patologías pueden conllevar a procesos infecciosos en las encías, por ejemplo, una fiebre elevada amiga puede ocasionar que tus encías se sientan y comiencen a sangrar.

La gingivitis, o mal llamada inflamación de encías, es una de las mas conocidas enfermedades en las encías, esta se produce por una acumulación de placa, producto de un aseo indebido de tu boca.

Las extracciones de dientes y de muelas, hechas por manos inexpertas y de forma incorrecta te ocasionan malestares en las encías, que te pueden llevar a procesos infecciosos.
Como te habrás dado cuenta amiga, existen diversas causas que ocasionan enfermedades en las encías, no te la mencionamos, pero a veces el ingerir un alimento extremadamente caliente, puede ocasionarte quemadas y estas a su vez generarte infecciones.

Algunas Alternativas Naturales Para Las Encías

Como sabemos que muchas veces te da miedo ir al médico, y el asunto puede ser tratado en casa te aconsejamos, las siguientes alternativas:

Los enjuagues con clavos de olor, estos son muy fáciles de preparar, toma nota, lleva a hervir dos tazas de agua y agrégale 1 puño de clavo de olor, cuando ya haya hervido debes retirar del fuego y dejar que la infusión repose hasta que esté a temperatura natural.
Luego realízate los enjuagues. Los  clavos de olor tienen propiedades antisépticas que resultan efectivos como para ayudar a deshacerte de las bacterias que pueden ocasionarte enfermedades en las encías.

El ajo a pesar de su sabor desagradable es considerado un óptimo remedio para ayudar a prevenir y tratar las enfermedades de las encías, puedes realizarte aplicaciones focalizadas, de hecho son las que más te recomendamos a razón de su sabor. Todo ello para que el ajo, cumpla mejor su labor antiséptica.

En lo que respecta a las encías, resulta muy recomendable la sábila, esta aplícatela en pequeños toques y notaras como con las aplicaciones continuas, las afecciones en la  encía mejoraran.
Te aconsejamos que cuando evidencies algunas de las enfermedades de las encías, primero lo tomes con calma, no vayas a consumir fármaco alguno que vaya a empeorar las cosas.

Si sientes mucho malestar lo más sano es que acudas a un especialista, el te bridará las mejores opciones para tratar las enfermedades en las encías.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para EL Dolor de Muela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

enfermedades bucodentales gingivitis sangrado encías ...

“El sangrado de encías puede indicar enfermedad periodontal”

Para diferenciar unas encías sanas de unas que no, es necesario fijarse en el color. Las saludables no sangran, son rosa pálido, están firmes y tienen un perfil corrugado, mientras que las encías enfermas e inflamadas son rojas oscuras, están suaves y sensibles y sangran con facilidad. Esta pista la ofrece el Dr. Esteban Padullés-Roig, miembro de Saluspot, médico estomatólogo y licenciado en odont ...

cuídate otras boca sana ...

Encías y diabetes

Siempre están ahí y por ello muchas veces no les prestamos atención, pero la higiene bucal y de nuestros dientes pueden agravar nuestra enfermedad, nuestras glucemias y acelerar la aparición de otras complicaciones. Por ello no solo basta con limpiar nuestros dientes, sino que además debemos tener un control y unas revisiones supervisadas por un profesional. Aquí os explico un poco más y os doy al ...

dolor de encias

Método efectivo para eliminar el dolor de encías

El dolor de encías es un problema bastante común, el cual habitualmente se lo asocia con infecciones dentales, por lo que se recomienda dirigirse a un odontólogo especializado que ayude a tratar el problema. Aunque existen ciertas maneras de aliviar el dolor de manera rápida antes de recurrir a un dentista calificado. Las bacterias, residuos de comida e incluso la saliva de la persona con algún e ...

Belleza Dientes aceite de coco ...

Encías inflamadas: síntomas, causas y remedios

Las encías inflamadas producen síntomas molestos: las causas de este trastorno son varias, así como también existen diferentes remedios para combatirlo.La inflamación gingival es uno de los problemas más difundidos y común. De hecho y según algunos estudios, la incidencia de este trastorno en relación con la salud oral ocupa aproximadamente un 50% -70% de los casos .Pero ¿cuál es la sintomatología ...

Enfermedades cavidad oral encias ...

5 Indicadores para reconocer si padeces de gingivitis bacteriana

Antes de comenzar hablar sobre la gingivitis bacteriana; es importante conocer algunos aspectos básicos. La encía es la mucosa que reviste los dientes en modo de collar; cuidar las encías es tan importante como cuidar los dientes porque son estas las que se encargan de darles sostén y proteger los tejidos más profundos. La gingivitis es una enfermedad generalmente bacteriana que produce la inflama ...

dientes encías gingivitis ...

Consejos para mantener las encías sanas

Para una parte importante de la población, algo tan cotidiano como cepillarse los dientes resulta molesto, incluso pueden sangrar las encías. Sin embargo, esto no debería suceder en una boca sana ya que, aunque en ocasiones se crea que un ligero sangrado es normal, las encías no deberían sangrar, de la misma forma que no lo hace ninguna otra parte del cuerpo. En la mayoría de los casos, se debe a ...

periodontitis infección boca gingivitis ...

Causas y síntomas de la periodontitis

La periodontitis es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven para el soportes de los dientes.Las causas que provocan esta enfermedad son:La periodontitis surge cuando la infección de las encías, es decir la gingivitis se deja avanzar sin poner por medio un remedio para frenarla. Esta enfermedad empieza en las encías y se prolonga hasta los ligamentos y el hueso que nos sir ...

Cuidados Salud del perro cuidados del gato ...

Conoce todo sobre las Enfermedades Renales en perros y gatos

Al igual que en los seres humanos todos los órganos del cuerpo de nuestros perros y gatos requieren de mucho cuidado y atenciones y al igual que en nosotros, ellos también pueden sufrir enfermedades y padecimientos ligados a su mal funcionamiento. Los riñones cumplen una muy importante función y su mal funcionamiento son un padecimiento común en nuestras mascotas y del que debemos estar muy atento ...

gingivitis estomatitis inflamación de encías ...

La gingivitis y estomatitis en mascotas

Raúl P. / FlickrGingivitis se refiere a la inflamación de las encías de perros y gatos. La causa más común de la gingivitis es por una infección bacterial en la boca asociada a una higiene oral pobre en las mascotas. Estas bacterias llevan placa, sarro y de vez en cuando un depósito mineral duro llamado cálculo. La inflamación deriva en resultados de dolor, sangrado y caída de dientes de tu mascot ...

consejos de salud enfermedades comunes remedios caseros ...

Remedios para desinflamar y curar las encías sangrantes

Las encías sangrantes son un problema muy habitual que puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida, ya sea de manera puntual o frecuente. Aunque el origen de ello es variado, un porcentaje muy elevado de las veces este problema aparece como consecuencia de una mala higiene dental, fomentando a su vez el desarrollo de enfermedades como la gingivitis. En el artículo de hoy vamos a conocer v ...