Salud

Mascarilla Para La Cara Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Conoce Las Enfermedades De La Piel Por El Sol

El sol si bien nos hace muy bien, porque es necesario para la vida, también nos puede hacer mucho daño cuando no tomamos las acciones necesarias y abusamos en él, ya que todo el extremo en la vida es malo y puede desencadenar en enfermedades terribles en la piel.

Arrugas, que es lo que más nos afecta sobre todo a las mujeres porque nos preocupamos mucho por nuestra belleza en todo momento, quemaduras de primer grado, y otras más graves y mortales como el cáncer  de piel son algunas de las enfermedades de la piel por el sol que debemos prevenir.

enfermedades de la piel por el sol


 Como Combatir Las Enfermedades De La Piel Por El Sol

Las enfermedades de la piel por el sol casi siempre son por la inconciencia de nosotros como seres humanos que nos exponemos horas interminables al sol sin medir sus consecuencias, y sin usar protectores solares.

Hay que tener en cuenta que es inevitable no encontrarnos cara a cara con el sol, sin embargo, hay que estar preparado y prevenidos, a veces no tomamos en cuenta la potencia de los rayos solares y al final cuando aparece alguna enfermedad en la piel es que lamentamos no haber seguido prevención alguna.

Por ello te queremos dar una serie de recomendaciones para que nunca el sol sea un problema para ti.

Usa protector solar diariamente, así sea para ir solamente al supermercado, los rayos solares en nuestros días están más fuertes que nunca y la piel es la que percibe ese problema.

No te expongas largas horas al mismo porque te puede producir un daño terrible

Hidrátate, cuando vayas a la piscina o playa toma ocho vasos de agua mínimo y usa cremas protectoras, igualmente lograrás un bronceado, solo que esta vez tendrás defensa en la piel.

Consumir zanahorias es ideal para preparar tu cuerpo para el sol, así que debes incluirla en tus comidas diarias.
Recetas Cuando Estas Insolado (Enfermedad Más Frecuente De Piel)

Receta #1

Ingredientes

Sábila
Colocar sábila en la parte afectada por veinte a treinta minutos y retirar con abundante agua, hazlo durante una semana, tres veces por día y tu piel estará recuperada.

También debes aplicarte una crema muy hidratante y tomar muchísima agua, recuerda que cuando te insolas te deshidratas de una manera muy fuerte y tu organismo requiere muchísimo líquido para poder trabajar como lo hace normalmente.

Receta #2

Ingredientes

Jugo de tomate
(Aproximadamente una cantidad de dos a tres vasos cada vez que se aplica por todo el cuerpo)

El tomate ayuda a calmar la sensación de insolación, haz el jugo y colócatelo tres veces al día y verás buenos resultados.

Receta #3

Ingredientes

Colocar compresas de agua fría
El agua fría ayuda muchísimo a calmar esa sensación tan incómoda y te hidrata la piel.

Otros Datos y Recomendaciones

Hay que estar claros de que toda enfermedad que llega a nuestro cuerpo lo hace para quedarse, hay que batallar con eso y puede costarnos mucho tiempo, dinero y hasta la vida misma.

Por eso antes de llegar a padecer un terrible problema en la piel que es tan delicada lo ideal es tomar en cuenta las indicaciones de expertos y los consejos que se ha regado por el mundo para no llegar a sufrir ningún mal.

Por último, recuerda no usar lociones o perfumes con mucho alcohol o aromas tan intenso al salir del día a la calle, porque te pueden producir muchísimo daño causando terribles enfermedades de la piel por el sol.

Fuente: este post proviene de Mascarilla Para La Cara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Medicamentos enfermedad periodontal enfermedades en las encias ...

Conoce las enfermedades de las encías

Como sabrás existen múltiples enfermedades que aparecen en tu cuerpo, independientemente de cómo sea tu organismo, estas siempre van a surgir, de igual forma hay partes del cuerpo que son siempre más propensas. Una de las zonas más afectadas son las encías, estas son sumamente delicadas y como siempre se encuentran en constante movimiento, se haya por lo general propensas a traumatismos, es por el ...

la piel cuidados de la piel enfermedades en la piel ...

La piel y enfermedades

Imagen Los cambios en la piel pueden ser una alerta de alguna enfermedad que nos afecta, muchas veces vemos algunas diferencias y no les prestamos mayor atención, y cuando llegamos donde el médico se ha complicado la situación. ¿Conoces cuáles son las alertas que nuestra piel nos muestra para decirnos que nos aqueja alguna enfermedad?, si no lo sabes o quieres saber más, a continuación te las pres ...

consejos autobroncedor natural pelo ...

Piel de bronce, la bienvenida al Sol.

El Sol nos da vida, nos hace ver las cosas de diferente manera, nos ayuda a levantar el ánimo y a sentirnos mejor fisica y mentalmente, pero.... La piel es muy sensible a los efectos del Sol, para defendernos de las radiaciones nuestra piel tiene unas celulas encargadas de producir un pigmento que la cubre y protege, la melanina. Hay que tomarlo en pequeñas dosis, sobre todo buscalo las primera ...

frutas verduras antioxidantes ...

Alimentos que protegen las enfermedades

Mantén tus células sanas. Una dieta equilibrada puede ayudarte a prevenir las enfermedades . Conoce qué debes incluir en tu menú diario para evitarlas. A pesar de los avances de la medicina,las enfermedades siguen una causa muy grande de muertes en el mundo. Sin embargo,como cada vez disponemos de más información, hoy es posible hacer algunos cambios en nuetros estilos de vida, especialmente en l ...

Belleza exfoliar hidratar ...

Piel de corteza tras el sol

Es más fácil perder tres kilos, que regenerar la piel después del verano. Así de contundentes somos a la hora de decirte que todo el sol que has tomado, te acompañará el resto de tu vida. Y solo nos preocupamos por la báscula…que antes o después bajará… Y no, no es para sentirse mal, es para que tomes medidas YA. Qué buena cara nos pone ese coloradito que se nos instala en las mejilla ...

masajes y tratamientos alimentación sana cosmética natural ...

El poder de la acupuntura en enfermedades de la piel

Por miles de años la Medicina Tradicional China ha utilizado tanto la acupuntura como las plantas medicinales para tratar una variedad de trastornos desde desordenes internas hasta problemas con la piel, como eczema, acné, psoriasis, alopecia y otros. Muchos terapeutas, así como en nuestra consulta de acupuntura, continuamos utilizando estos métodos para tratar a las personas que prefieren tratami ...

consejos de salud psicología salud ...

Conoce las enfermedades ocasionadas por el estrés

No dejes que el estrés afecte tu salud- Cuídate El estrés en un problema al que una persona de cualquier edad puede estar expuesta. De hecho se sabe que el estrés nos distingue por condición social, de género o edad. Por el contrario tanto personas mayores como niños pueden estar expuestas a crisis de estrés. Pero ¿Cuáles son las consecuencias de nuestro cuerpo frente al estrés? conoce las enferm ...

Blog cuidado piel quemadura solar

Cómo tratar la piel quemada por el sol

Remedios caseros para tratar la piel quemada por el sol La exposición al sol por mucho tiempo es perjudicial para nuestra piel y aún mas si no tenemos los cuidados necesarios para protegerla de los rayos uve vamos a ver algunos remedios para tratar nuestra piel quemada por el sol. Todos los días nos exponemos a los rayos solares que como consecuencia traen esas quemaduras que se notan en nuestra p ...

Vitaminas

Alimentos ricos en niacina o vitamina B3: importancia y fuentes

La niacina o también conocida como vitamina B3 es una sustancia que conforma el complejo B y por lo tanto soluble en agua. Los alimentos ricos en niacina son una parte de las coenzimas que ayudan en el metabolismo energético. Es por esta razón que el consumo de alimentos con niacina como el maní, las setas, el hígado, el atún, el aguacate y otros es muy importante para la salud de nuestro cuerpo ...

lupus esclerosis múltiple celiaquía ...

Enfermedades autoinmunes

Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes y Artritis reumatoide

Descubre en qué consisten, qué síntomas presentan y cómo se pueden tratar las enfermedades autoinmunes más conocidas: Lupus, Esclerosis Múltiple, Celiaquía, Diabetes tipo I y Artritis reumatoide. ¡Toma nota!