Salud

Mascarilla Para La Cara Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Conoce Las Enfermedades De La Piel Por El Sol

El sol si bien nos hace muy bien, porque es necesario para la vida, también nos puede hacer mucho daño cuando no tomamos las acciones necesarias y abusamos en él, ya que todo el extremo en la vida es malo y puede desencadenar en enfermedades terribles en la piel.

Arrugas, que es lo que más nos afecta sobre todo a las mujeres porque nos preocupamos mucho por nuestra belleza en todo momento, quemaduras de primer grado, y otras más graves y mortales como el cáncer  de piel son algunas de las enfermedades de la piel por el sol que debemos prevenir.

enfermedades de la piel por el sol


 Como Combatir Las Enfermedades De La Piel Por El Sol

Las enfermedades de la piel por el sol casi siempre son por la inconciencia de nosotros como seres humanos que nos exponemos horas interminables al sol sin medir sus consecuencias, y sin usar protectores solares.

Hay que tener en cuenta que es inevitable no encontrarnos cara a cara con el sol, sin embargo, hay que estar preparado y prevenidos, a veces no tomamos en cuenta la potencia de los rayos solares y al final cuando aparece alguna enfermedad en la piel es que lamentamos no haber seguido prevención alguna.

Por ello te queremos dar una serie de recomendaciones para que nunca el sol sea un problema para ti.

Usa protector solar diariamente, así sea para ir solamente al supermercado, los rayos solares en nuestros días están más fuertes que nunca y la piel es la que percibe ese problema.

No te expongas largas horas al mismo porque te puede producir un daño terrible

Hidrátate, cuando vayas a la piscina o playa toma ocho vasos de agua mínimo y usa cremas protectoras, igualmente lograrás un bronceado, solo que esta vez tendrás defensa en la piel.

Consumir zanahorias es ideal para preparar tu cuerpo para el sol, así que debes incluirla en tus comidas diarias.
Recetas Cuando Estas Insolado (Enfermedad Más Frecuente De Piel)

Receta #1

Ingredientes

Sábila
Colocar sábila en la parte afectada por veinte a treinta minutos y retirar con abundante agua, hazlo durante una semana, tres veces por día y tu piel estará recuperada.

También debes aplicarte una crema muy hidratante y tomar muchísima agua, recuerda que cuando te insolas te deshidratas de una manera muy fuerte y tu organismo requiere muchísimo líquido para poder trabajar como lo hace normalmente.

Receta #2

Ingredientes

Jugo de tomate
(Aproximadamente una cantidad de dos a tres vasos cada vez que se aplica por todo el cuerpo)

El tomate ayuda a calmar la sensación de insolación, haz el jugo y colócatelo tres veces al día y verás buenos resultados.

Receta #3

Ingredientes

Colocar compresas de agua fría
El agua fría ayuda muchísimo a calmar esa sensación tan incómoda y te hidrata la piel.

Otros Datos y Recomendaciones

Hay que estar claros de que toda enfermedad que llega a nuestro cuerpo lo hace para quedarse, hay que batallar con eso y puede costarnos mucho tiempo, dinero y hasta la vida misma.

Por eso antes de llegar a padecer un terrible problema en la piel que es tan delicada lo ideal es tomar en cuenta las indicaciones de expertos y los consejos que se ha regado por el mundo para no llegar a sufrir ningún mal.

Por último, recuerda no usar lociones o perfumes con mucho alcohol o aromas tan intenso al salir del día a la calle, porque te pueden producir muchísimo daño causando terribles enfermedades de la piel por el sol.

Fuente: este post proviene de Mascarilla Para La Cara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

enfermedades de la piel evitar cancer de piel trucos para prevenir el cancer de piel ...

Trucos fundamentales para proteger la piel del sol

Cada año que pasa aparecen más enfermedades de la piel por no cuidarla y no saber tratarla ante la exposición del sol. Las quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento o cáncer de piel son la prueba del mal uso que hacemos de nuestra dermis durante el año pero sobretodo en verano. Por ello, la Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga y Directora de Ribe Clinic nos advierte, “hay que tener una buena rel ...

Babaria; Belleza; Bienestar; ...

7 trucos para proteger tu piel (bien) del sol

Sabes que el sol es, además de un gustazo, perjucicial para la salud de tu piel si no lo tomas correctamente, pero a veces te da pereza o se te olvida protegerte, ¿verdad? Pues tranquila que te traigo unos trucos para proteger bien tu piel del sol. De una vez por todas.You know that sun bathings are, apart from relaxing, bad for your skin if you dont take them properly, and sometimes you forget to ...

Piel enfermedades de la piel enrojecimiento de la piel ...

10 tipos de alergias en la piel que debes conocer por sus riesgos

Las alergias se pueden complicar por muchos sentidos, por lo que debes estar al tanto de los tipos de alergias en la piel o erupciones que se pueden presentar. Aquí te digo algunas más comunes, para que aprendas a identificarlas así como las medidas más adecuadas para evitar que se compliquen o te afecten.Tipos de alergias en la piel más frecuentes1-Perfumes y FraganciasLas fragancias y los perfum ...

piel belleza tratamientos para la piel

Piel hermosa con vitamina C - conoce sus beneficios

Tips de belleza con vitamina C - me encanta Hola amigas, hoy les traigo mis tips de belleza que siempre son naturales y buscando lo mejor para nuestra piel, muchas de nosotras conocemos la vitamina C, incluso nos lo recetan para evitar algunos resfrios, pero ¿sabias tú de la importancia de la vitamina C para nuestra piel? Ciertamente muchas cadenas de cosmética han lanzado su línea de cosméticos ...

belleza consejos de salud enfermedades de la piel ...

Cómo combatir las manchas oscuras de la piel

Seguramente a estas alturas ya sabrás que saltarte la rutina de belleza puede provocar brotes en tu piel, pero ¿podrá hacerte lucir más mayor? Desafortunadamente, sí. Si dejas de lavar tu cara diariamente, las células muertas empezarán a acumularse en la superficie. Toda esa suciedad bloquea la penetración de humectantes y cremas anti-edad. Lo que hace que tu piel se apague y pierda luminosidad. ...

piel remedios naturales aftersun remedios naturales para reparar la piel tras tomar el sol

Reparar la piel con plantas después de tomar el sol

¡Hola chicas! Estamos aún disfrutando del verano y muchas todavía estáis de vacaciones aprovechando estos últimos días de playa, así que hoy os dejo un post que seguramente os vendrá de perlas para esta época del año. En el post de hoy os voy a dejar unos cuantos remedios naturales para reparar y calmar la piel después de tomar el sol. Ya me contaréis si probáis alguno. Empezamos! A estas alturas ...

belleza bronceadores cuidados de la piel ...

Sol: no te dejes la piel

Sol: no te dejes la piel.

Ayer oí a un médico decir que en la hipotética situación de que encerráramos a una persona en una habitación sin que el sol le tocara la piel en toda la vida, ésta empezaría a mostrar los signos del envejecimiento a los 70 años.Afortunadamente existe el término medio entre sufrir un carcinoma y morir más blanca que la teta de una novicia, como suele decirse. Y sabiendo encontrar ese punto puedes d ...

enfermedades de la piel piel cancer piel ...

Una de cada cinco personas desarrollará un cáncer cutáneo a lo largo de su vida

Disfrutar de las vacaciones, del sol, de la piscina y de la playa, significa también tener cuidado con las largas exposiciones al sol con las que dañamos a nuestra piel. Así, el pasado lunes 25 de julio se celebró el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, por lo que queremos haceros algunas recomendaciones sobre cómo protegernos del sol y evitar futuros problemas de salud. Las cifras so ...