Salud

TRATAMIENTO DE LA DIABETES Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Complicaciones de la Diabetes Tipo 1

Si te interesa saber un poco más sobre cuáles son las complicaciones de la diabetes tipo 1, te invito a que leas el siguiente artículo.

El daño nervioso, la ceguera, y la enfermedad renal son complicaciones comunes de la diabetes tipo 1.

Las personas con diabetes tipo 1 carecen de la hormona insulina, la cual regula el uso de la glucosa del cuerpo para energía.

Esto resulta en altos niveles de glucosa en sangre, o hiperglicemia, ya que la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo.

El tratamiento principal para la diabetes tipo 1 es la terapia de insulina para toda la vida, la cual disminuye la glucosa en la sangre y le permite al cuerpo usar la glucosa como combustible.

El alto nivel de glucosa en la sangre está asociado con una cantidad de síntomas, tales como aumento de la micción, sed o hambre extrema, y úlceras de lenta cicatrización.

Con el tiempo, los niveles de glucosa en la sangre también pueden conducir a varias complicaciones en diferentes áreas del cuerpo, ya que la hiperglicemia daña muchas partes diferentes de los tejidos.

También te recomiendo que leas: Medidas a Tomar para Detener el Progreso de la Prediabetes

Hablemos un poco de las complicaciones de la diabetes tipo 1

complicaciones de la diabetes tipo 1


Neuropatía Diabética

La neuropatía es un tipo de daño nervioso, o una disfunción nerviosa.

En personas con diabetes, la neuropatía puede desarrollarse cuando los altos niveles de glucosa en sangre dañan los vasos sanguíneos que suministran oxígeno a los nervios.

Tanto como el 60 a 70% de todas las personas con diabetes tienen alguna forma de neuropatía, de acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Una forma común de la neuropatía diabética es la neuropatía periférica, la cual causa entumecimiento, dolor y debilidad en los dedos de los pies, los pies, piernas, manos o brazos.

Debido a esta complicación generalizada, las personas con diabetes deben tener un cuidado especial con sus pies.

El daño nervioso puede causarles a las personas que pierdan la sensibilidad en los pies, conduciendo a lesiones inadvertidas que pueden llegar a infectarse (el flujo de sangre deficiente puede conducir también a una cicatrización más lenta).

Lo que es más, el daño nervioso puede causar deformaciones en los pies que conduzcan a una presión adicional en ciertos puntos del pie – y estos puntos de presión pueden desarrollar ampollas, llagas o úlceras.

La neuropatía diabética podría también afectar otras varias áreas del cuerpo, incluyendo el tracto digestivo, el corazón, órganos sexuales, músculos faciales, nalgas, y tracto urinario.

Retinopatía Diabética

Al afectar los vasos sanguíneos en la retina, la diabetes, entre sus otras complicaciones, puede causar retinopatía, la cual es un tipo de enfermedad ocular.

En algunas personas, la retinopatía diabética causa que los vasos sanguíneos en el ojo se hinchen y suelten fluidos, mientras que en otros, hay un crecimiento anormal de nuevos vasos sanguíneos en la retina.

La retinopatía diabética a menudo conduce a la visión borrosa, y a veces ceguera.

De hecho, es la causa principal de ceguera entre los adultos de 20 a 74 años de edad, de acuerdo a un reporte en 2010 en la revista de Endocrinología y Metabolismo Clínico de Norte América.

Las personas con diabetes también son más propensos a desarrollar neuropatía, una forma de enfermedad renal, de acuerdo al reporte del 2010.

Los riñones trabajan para filtrar la sangre, manteniéndola limpia de productos de desechos.

La neuropatía diabética desarrolla cuando los altos niveles de glucosa en sangre dañan los vasos sanguíneos en los riñones, causándoles que pierdan gradualmente su habilidad para filtrar – y permitiendo que los productos de desechos se acumulen en el cuerpo.

El primer síntoma de neuropatía es que a menudo se hinchan ciertas áreas del cuerpo. En muchos casos, sin embargo, la neuropatía no causa algún síntoma hasta que casi toda la función renal se haya ido.

La diálisis es a menudo necesaria si la función renal disminuye por debajo de un cierto nivel. Si los riñones fallan completamente, puede que sea necesario un trasplante de riñón.

Otras complicaciones de la diabetes

La diabetes tipo 1 también puede conducir a otras complicaciones, incluyendo:

Alta presión sanguínea.

Enfermedad cardiovascular.

Derrame cerebral.

Infecciones de piel y boca.

Gastroparesia (retraso del vaciamiento gástrico), un tipo de neuropatía.

Disfunción sexual.

Depresión.
La diabetes también puede causar complicaciones en el embarazo – tales como un riesgo incrementado de abortos, defectos en el nacimiento, y el nacimiento de un niño muerto – si la glucosa en la sangre no es controlada apropiadamente.

Antes de irte, no olvides pasar por aquí: 3 Formas para Evitar una Complicación Seria de la Diabetes

El articulo original esta en: Complicaciones de la Diabetes Tipo 1
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.

Fuente: este post proviene de TRATAMIENTO DE LA DIABETES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general que es diabetes diabetes 2 ...

Complicaciones De La Diabetes: La Neuropatía Diabética

La neuropatía diabética es una complicación que se puede presentar por un descontrol que provoca una elevación en los niveles de azúcar en la sangre, que termina por interferir en el funcionamiento normal de los nervios del cuerpo. Entre las lesiones que se pueden presentar en los nervios están daños en la columna, los nervios del cráneo, o? Leer Más »

Diabetes

Señales de advertencia de diabetes tipo 1

Diabetes una epidemia que asola a las sociedades occidentales y cuyo crecimiento es sumamente alarmante, sin embargo tomar medidas en cuanto al estilo de vida podrían marcar la diferencia en la prevalencia de dicha enfermedad. ¿Qué es la diabetes tipo 1? Cuando el páncreas no puede producir insulina, se dice que la persona sufre diabetes tipo 1. La insulina es una hormona vital que ayuda a las cé ...

enfermedades tratamiento cura de la diabetes ...

Cura de la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 afecta a entre el 5 y el 10% de la población mundial, por lo general, con los tratamiento farmacológicos habituales de hoy en día, su tratamiento se basa en ir al médico de por vida con visitar periódicas, tomar medicación tal como la insulina y las biguanidas, un seguimiento permanente y continuo de los niveles de glucosa sanguínea para ver si la dosis de medicación actual es c ...

enfermedades tratamiento como curar la diabetes ...

Cura de la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 afecta a entre el 5 y el 10% de la población mundial, por lo general, con los tratamiento farmacológicos habituales de hoy en día, su tratamiento se basa en ir al médico de por vida con visitar periódicas, tomar medicación tal como la insulina y las biguanidas, un seguimiento permanente y continuo de los niveles de glucosa sanguínea para ver si la dosis de medicación actual es c ...

Diabetes diabetes tipo 1 diabetes tipo 2

Diabetes tipo 1 y tipo 2. ¿Qué diferencias hay?

La diabetes tipo 1 y tipo 2 se diferencian fundamentalmente porque mientras en la diabetes tipo 1 lo más característico es el agotamiento de la producción de insulina, en la  diabetes tipo 2 es la deficiente actuación de la insulina por resistencia a la misma. La diabetes tipo 1 y tipo 2 son enfermedades distintas que comparten el que cuando medimos la glucosa en sangre (glucemia) se encuentra ele ...

enfermedades tratamiento medicamentos para diabetes ...

Tratamiento farmacológico de la diabetes tipo 1

Los tratamientos farmacológicos de la diabetes, sobre todo los de la tipo 1 incluyen fármacos que sirven para detener la destrucción de las células beta de los islotes del páncreas, que son los encargados de la creación de la insulina a partir de la pro-insulina. Actualmente estás son los fármacos más famosos que se usan en el tratamiento de la diabetes tipo 1. Tratamiento farmacológico de la diab ...

enfermedades diabetes

Diabetes Mellitus Tipo 1

El tipo 1 de la diabetes mellitus es una enfermedad grave que aparece en los adolescentes en las zonas mas avanzadas del mundo como en Europa y en Estados Unidos. Este tipo de diabetes afecta principalmente a personas en los primeros años de la infancia o en la adolescencia, aunque puede ocurrir también a una edad avanzada . Es leve al prinicipo pero avanza con la edad de crecimiento. Una vez que ...

Diabetes diabetes tipo 1 Diagnostico ...

Síntomas y Diagnóstico de la Diabetes Tipo 1

¿Conoces bien los síntomas de la diabetes tipo 1? Te ayudaremos a identificarlos para que ayudes a un mejor diagnóstico de la misma. La diabetes tipo 1 puede causar hambre o sed excesiva, úlceras de cicatrización lenta, y otros síntomas. La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica marcada por los altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, llamada hiperglicemia. Es considerado una enfermedad ...

Destacada diabetes tipo 2 disfunción sexual ...

La diabetes tipo 2 y tu sexualidad

En el siguiente artículo te contamos de la relación que hay entre la sexualidad y la diabetes tipo 2, y te aconsejamos qué puedes hacer para solucionarlo en caso de haber un problema. Las personas con diabetes a menudo reportan una sexualidad apagada en la vida, pero la insatisfacción sexual puede ser tratada. Hablar sobre los problemas sexuales que pueden ser resultado de la diabetes es difícil, ...

Tratamiento Diabetes Gestacional diabetes tipo 2 ...

Tratamiento para la Diabetes Gestacional

El tratamiento para la diabetes gestacional se enfoca en controlar los niveles de glucosa en sangre a través de la dieta, ejercicios, y medicamentos. Lee este artículo y entérate qué puedes hacer para tratarla. Como con la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional se desarrolla cuando el hígado, el músculo y las células grasas no responden bien a la insulina – una hormona que regula los niveles de ...