Cómo usar el aceite de coco para reducir la celulitis de forma natural

La celulitis es básicamente la grasa que empuja contra los tejidos conectivos de la piel, resultando en un feo hoyuelo de la piel. Aunque hay muchos tratamientos disponibles que prometen resultados notables, en realidad no están a la altura de las expectativas. ¿Qué pasa si te digo que puedes lograr una piel súper lisa y sin celulitis en poco tiempo usando aceite de coco? Sí, el aceite de coco reduce la celulitis.

Cómo Usar El Aceite De Coco Para Reducir La Celulitis Naturalmente


¿El aceite de coco ayuda a reducir la celulitis? Lee este artículo para saber más sobre la eficacia del uso del aceite de coco para la eliminación de la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se forma cuando la grasa se acumula alrededor de nuestros muslos, caderas, glúteos y abdomen. Esto da como resultado el hoyuelo de la piel (similar al queso cottage). Se ve realmente poco atractivo y te hace muy consciente de lo que llevas puesto. Esta condición de la piel se vuelve altamente visible cuando los cordones conectivos que sostienen la piel y los músculos bajo ella producen una capa de grasa distintiva en el medio, haciendo un sándwich. El hoyuelo se produce por el empuje del exceso de grasa sobre la piel.

La celulitis no es muy común. Muchas mujeres, especialmente las que están en su adolescencia y mediana edad, son propensas a ello. Puede sonar un poco sorprendente, pero la genética juega un papel importante en la formación de la celulitis. Y no hace falta decir que las personas con sobrepeso son más propensas a ello en comparación con las más saludables.

Entonces, ¿qué hace que el coco sea tan útil en el tratamiento de la celulitis? ¿Cuál es la relación entre el aceite de coco y la celulitis? Echemos un vistazo.

Cómo Usar El Aceite De Coco Para La Celulitis

Usted puede usar el aceite de coco en más de una manera para reducir la celulitis:

1. Consumir aceite de coco
Un método para usar el aceite de coco es consumirlo diariamente. Usted puede tomar dos cucharadas de aceite de coco diariamente antes de su entrenamiento o utilizarlo en la cocina.

Aunque no todos se sientan cómodos con la idea de ingerir aceite de coco, tampoco es tan difícil. Puede usar aceite de coco para cocinar. Además, también puede mezclar aceite de coco con bebidas y alimentos.

Tener aceite de coco aumentará el proceso natural de quemar grasa de su cuerpo y ayudará a quemar la celulitis también. Tomar de dos a tres cucharadas de aceite con la comida debe ser adecuado.

aceite de coco para estrías y celulitis


2. Aplicación en áreas afectadas por la celulitis
La aplicación tópica del aceite de coco es la forma más fácil de eliminar la celulitis.

Masajear el aceite de coco virgen todos los días en las partes del cuerpo afectadas por la celulitis. Este aceite es absorbido fácilmente por la piel humana y rompe los depósitos grasos de las células.

También nutre la piel y la hace más suave, lisa y joven.

3. Cepillo seco y aceite de coco para la celulitis
Este es un método muy popular para eliminar la celulitis.

En este método, el aceite de coco se aplica en las zonas de la piel afectadas por la celulitis. A continuación, se masajean las zonas con un cepillo seco. Para obtener los mejores resultados, elija un cepillo natural, preferiblemente vegetal. Evitar el uso de las fabricadas con fibras artificiales. Aplicar aceite de coco inmediatamente después de una ducha caliente y luego frotar la piel con un cepillo estimula el sistema linfático de su cuerpo.

Este método ayuda a eliminar las toxinas y grasas acumuladas en las células al abrir los poros. El cepillado en seco también ayuda a eliminar la piel seca de las rótulas, los codos y los tobillos. Esto asegura una piel más firme y un flujo sanguíneo adecuado a todos los órganos.

La manera perfecta de cepillar en seco

Mojar bien el cuerpo con aceite de coco. Ahora, cepille su cuerpo con movimientos circulares, comenzando desde los pies y luego a las piernas, pecho, abdomen y brazos. Asegúrate de cepillarte el estómago en sentido contrario a las agujas del reloj. Cepíllese con barridas largas y evite totalmente ir y venir. Trate de no frotar demasiado fuerte ya que puede causar enrojecimiento y quemaduras.

El mejor momento para un cepillo seco es justo antes de ducharse. De esta manera, usted puede lavar fácilmente el exceso de grasa. Puede utilizar esta técnica dos veces al día.

4. Aceite De Coco Y Café Para La Flacidez Y La Celulitis
Otro método para reducir la celulitis es hacer un café casero y un exfoliante con aceite de coco. Este exfoliante también hará que su piel sea suave y lisa.

Mezcle el aceite con el azúcar y los granos de café para hacer una crema de coco para la celulitis y exfoliante natural que ayudará a reducirla. La textura áspera y cruda del café y el azúcar funcionará como un exfoliante, abriendo los poros obstruidos mientras que el aceite de coco con asegurar la hidratación adecuada en la piel. Esta mezcla también estimula el flujo adecuado de linfa/sangre en el cuerpo. Usar aceite de coco caliente para hacer esta mezcla es una buena idea.

Lo que necesita

Masa de café – 1/4 taza

Azúcar normal/marrón – 3 cucharadas soperas

Aceite de coco fundido en caliente – 2-3 cucharadas soperas

Lo que necesita hacer

Mezcle los ingredientes para formar una pasta. Guárdelo en un frasco de vidrio y caliéntelo justo antes de usarlo. La textura áspera y cruda del café y el azúcar funcionará como un exfoliante, abriendo los poros obstruidos, mientras que el aceite de coco asegurará una hidratación adecuada de la piel. El olor del café también tiene un efecto tonificante.

Masajear este exfoliante eficazmente en las áreas afectadas aplicando presión firme. Lavar después de 15 minutos. Puede usar este exfoliante de dos a tres veces en una semana para obtener los mejores resultados. Podrá ser testigo de resultados positivos en una o dos semanas.

5. Mezcla de Coco y Aceite Esencial
Todos conocemos el concepto de aceites base y aceites esenciales, pero ¿sabía usted que mezclarlos puede ayudarnos a eliminar la celulitis?

Bueno, eso es verdad. Usted puede mezclar aceite de coco puro con aceites esenciales como la lavanda o los aceites cítricos. Aplicar sobre las partes de la piel afectadas por la celulitis. Esto hace maravillas y ayuda a disolver el exceso de grasa almacenada bajo las capas cutáneas.

Entonces, ¿a qué estás esperando? Pruebe una de estas maneras naturales de despedirse de la celulitis obstinada.

Maneras De Aumentar La Eliminación De La Celulitis

Consumir y aplicar aceite de coco tópicamente ayudará a reducir la celulitis hasta cierto punto. Sin embargo, no debe pensar que estos métodos por sí solos serán suficientes para eliminarlos por completo. Es importante que tome medidas para eliminar la celulitis y prevenir su reaparición. Hay varias maneras de hacerlo. Echa un vistazo.

- Dieta alcalina – Incluya alimentos alcalinos como verduras de hoja verde y frutas frescas en su dieta. Estos alimentos ayudan a prevenir la formación de una atmósfera ácida en el cuerpo que facilita la formación de celulitis.

- Los líquidos son lo mejor – Beba mucha agua y jugos de frutas frescas. Esto ayuda a descartar toxinas de las células del cuerpo. También es necesario dejar de consumir bebidas con cafeína y bebidas energéticas.

- Sudar la grasa – Hacer ejercicio es muy importante si quieres erradicar la celulitis. Si no puede ir al gimnasio todos los días, recurra a la bicicleta o corra. Los ejercicios aeróbicos también son útiles en este sentido. Trate de hacer ejercicios que apunten a sus piernas, músculos abdominales y la región pélvica en particular.

- Pregúntele a su médico – También puede tomar ayuda médica para crear un plan de dieta adecuado que ayude a eliminar la celulitis. Para las personas que tienen la celulitis corriendo en sus genes, deshacerse de ella puede requerir múltiples enfoques.

Una palabra de precaución

Ahora que sabemos cómo utilizar el aceite de coco para reducir la celulitis, también debemos ser conscientes de los riesgos que implica el uso de este aceite. Echa un vistazo.

Las personas con piel súper sensible necesitan probar el aceite en la parte inferior de su muñeca o pies para detectar cualquier reacción alérgica. Si su piel se enrojece, se torna irregular y escamosa, es mejor saltarse el uso de estos métodos por completo.

Tomar más de la cantidad de aceite de coco puede llevar a altos niveles de colesterol, así que, no exagere.

Fregarse con demasiada dureza puede llevar a una capa epidérmica rota y sequedad. Por lo tanto, sea cuidadosa con su piel incluso mientras se lava. Se trata de utilizar el aceite de coco para reducir la celulitis.

Cómo Eliminar la Celulitis

Vuelve a vivir libre de Celulitis, descúbrelo aquí hoy mismo.

La entrada se publicó primero en Plan Anticelulitis.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: tratamientos

Recomendamos