Como tratar las ampollas de sangre en la boca

ampollas de sangre en la boca
Las ampollas de sangre en la boca se producen cuando hay una rotura de los vasos sanguíneos justo debajo de la mucosa de la boca. Pueden ser extremadamente dolorosas y pueden interferir con su capacidad para comer.

Cuando se tiene ampollas de sangre en el interior de la boca, no se puede masticar la comida de la manera correcta y comer alimentos que estén calientes puede dar lugar a un gran aumento del dolor.

¿Qué causa este problema y qué se puede hacer acerca de estas lesiones dolorosas? Veamos

¿Qué causa ampollas de sangre en la boca?

1. Ulceras orales

Las ulceras bucales pueden contribuir a ampollas de sangre. Puede ser debido a varios efectos secundarios de los medicamentos. Los dos tipos de úlceras en la boca incluyen las úlceras bucales y herpes labial.

Las aftas son más propensas a causar ampollas de sangre en la boca, ya que se encuentran dentro de la boca y pueden sangrar, lo que resulta en una ampolla de sangre.

2. La angina bullosa hemorrágica

Esta es una enfermedad que se está produciendo con mayor frecuencia en la población anciana. Uno puede ver una sola ampolla de tamaño mediano en el interior de la mejilla o debajo de la lengua que se llena de sangre.

Por lo general, se abren rápidamente, lo que resulta en una herida abierta. Afortunadamente, por lo general se curan espontáneamente, sin tratamiento. Los factores de riesgo para la enfermedad incluyen la diabetes, el uso de esteroides, y trauma de la boca.

3. Las alergias alimentarias

Si usted es alérgico a algunos alimentos, puede desarrollar ampollas de sangre después de comer el alimento desencadenante. Esto se ve comúnmente después de comer frutas cítricas. La única manera de hacerse cargo de este problema es dejar de comer los alimentos que causan el problema.

4. Recuento bajo de plaquetas


Necesita de sus plaquetas para evitar el sangrado y los coágulos que se hacen cuando tiene un área abierta en la piel o en la boca. Si usted sufre de un bajo recuento de plaquetas, puede presentar ampollas de sangre dentro de la boca. Esto generalmente se llama púrpura trombocitopénica idiopática y se puede desarrollar en cualquier persona. Si no tiene suficientes plaquetas, puede desarrollar las ampollas.

5. Los problemas nutricionales

Si usted come una dieta que es muy baja en vitaminas, también puede presentar ampollas de sangre. Las deficiencias de vitamina C y la vitamina B12 se conocen como los factores desencadenantes de tener ampollas de sangre dentro de la boca.

6. Medicamentos recetados

Ciertos medicamentos pueden resultar en una reacción alérgica. La reacción alérgica puede aparecer como una ampolla en la boca.

7. Lesión en la boca

Si usted come alimentos que son difíciles o alimentos que son demasiado calientes, puede causar daños en el revestimiento de las mejillas y esto puede dar lugar a ampollas de sangre.

Si usted come su comida demasiado rápido, puede morder accidentalmente el interior de la mejilla o la lengua. Es necesario prestar atención a su alimentación cuando come para evitar las ampollas de sangre.

8. Herpes oral

Algunas personas están infectadas con el virus del herpes simple tipo 1, lo que se traduce en herpes oral. Los signos que aquellos que tienen herpes oral pueden ser ampollas de sangre en todas las partes de la boca y los labios.

Estos son lesiones dolorosas que pueden sangrar y pueden resultar en síntomas sistémicos, tales como dolores musculares, fiebre y fatiga. Los brotes de herpes oral pueden ir y venir y están particularmente asociados con el estrés.

9. Abuso de alcohol

Las personas que abusan del alcohol pueden obtener ulceraciones de la boca, lo que puede dar lugar a ampollas de sangre en el interior de las mejillas o debajo de la lengua.

10. Otras causas

Otras causas diversas de ampollas de sangre en la boca incluyen tener una infección de la piel dentro de su boca, si tiene una enfermedad intestinal, el síndrome de Behçet, presión arterial alta, problemas con la dentadura postiza, y deficiencia de neutrófilos, estar bajo estrés hormonal, comer o beber alimentos ácidos, etc.

Cómo lidiar con ampollas de sangre dentro de la boca

Mientras que las ampollas de sangre por lo general desaparecen espontáneamente, hay cosas que usted puede hacer para acelerar el proceso. Estos son algunos consejos:

1. Tratar las causas subyacentes

Debe consultar a un médico para obtener medicamentos antivirales o antibacterianos si las ampollas de sangre se deben a las condiciones bacterianas o virales. El médico también puede recetar medicamentos para el dolor que podrá estar experimentando.

En algunos casos, el médico puede recomendar geles para la úlcera, pastas de dientes, enjuagues bucales medicados o esteroides para el tratamiento de sus ampollas de sangre.

Si usted tiene ampollas a causa de una deficiencia en vitaminas, puede tomar suplementos especiales para completar su dieta. Usted debe comer una dieta bien balanceada y evitar el consumo de alimentos ácidos o picantes que tienen una tendencia a irritar la mucosa de la boca.

También debe evitar pasta de dientes que tengan un contenido elevado de sulfato de sodio, ya que esto está asociado con la obtención de ampollas de sangre en la boca.

2. No apriete las ampollas de sangre

Usted debe evitar apretar las ampollas de sangre. Algunas personas creen que esto hará que se libere de las ampollas, pero de hecho, causará más irritación y ulceración. Usted puede obtener una infección bacteriana posterior si rompe las ampollas y necesitará más tiempo para sanarlas.

Hacer estallar las ampollas con una aguja sólo será doloroso y hará que el problema empeore. Deje que las ampollas se curen por sí mismas; por lo general desaparecen rápidamente.

3. Higiene oral

No debe usar un cepillo de dientes cuando se tiene ampollas en la boca ya que esto sólo puede agravar los tejidos. Incluso un cepillo de dientes suave puede ser irritante para la mucosa de la mejilla. En lugar de usar un cepillo de dientes, suavemente use los dedos para limpiar los dientes, reanudando el cepillo de dientes cuando esté curado.

4. Remedios caseros

Hay algunos remedios caseros que usted puede tratar de deshacerse de ampollas de sangre en la boca.

1- Una de ellas es el uso de hielo. Poner hielo hará que las ampollas sanguíneas se contraigan, lo que detendrá la hemorragia.

2- Hamamelis es un astringente que disminuye el dolor y seca las ampollas, además de reducir la inflamación en el proceso.

3- Trate de pepinos, los cuales contienen sílice. La sílice es un oligoelemento que hace que el tejido conectivo sea más fuerte. Si se aplica a la ampolla de sangre, se reducirá la hinchazón, la inflamación y el dolor.

4- La sábila puede curar ampollas de sangre ya que tiene propiedades anti-inflamatorias. También enfriará la zona y ayudará al alivio del dolor.

5- Polvo de sándalo se puede mezclar con agua de rosas para hacer una pasta que se puede aplicar a la ampolla de sangre. Absorbe el calor hacia fuera de la ampolla de modo que la curación se produzca rápidamente. También ayuda con la inflamación y el dolor.

6- Pasta de cúrcuma también se puede utilizar, mezclado con agua de rosas o miel. Es un antiséptico que puede evitar contraer una infección.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos