Salud

Blog de siempredignas Idea guardada 352 veces
La valoración media de 581 personas es: Excelente

¿Cómo tener una cintura de avispa? Recomendaciones y ejercicios que puedes hacer en casa

La cintura es una de las áreas del cuerpo que más tiende a acumular grasa y pierde su forma cuando nos descuidamos con la alimentación y el estilo de vida.

Todas ansiamos tener una cintura de avispa y lo ideal es tomar algunas decisiones que te lleven más rápido a tu objetivo.

Dieta para reducir la cintura

Lo ideal es que comiences el día con un desayuno saludable, trata de comer cereales integrales, panes, huevos y frutas. Mantente bien hidratada en la mañana.

No olvides alimentarte con comidas pequeñas y frecuentes para mantener tu metabolismo a tope, quemar calorías durante el día y no sentir hambre que a su vez produzca ansiedad. Elimina las bebidas carbonatadas y los alimentos procesados.

Ejercicios para reducir la cintura

Lo primero es empezar con ejercicios de tipo cardiovascular que hagan más resistente tu cuerpo y que te permitan quemar calorías. Unos 30 minutos en bicicleta te ayudarán a tener el cuerpo preparado para el siguiente paso de este método.

El siguiente paso es realizar por ejemplo, abdominales que refuercen los músculos centrales. Puedes hacer variaciones e incluso los más expertos recomiendan probar con ejercicios alternativos para tornear la cintura como hula-hoop, el yoga y el pilates.



Foto: http://ritmoromantica.pe/mundo-mujer/belleza/crema-reductora-para-lucir-una-cintura-de-avispa-en-verano-66084

Ejercicios recomendados

1) Párate derecha, con las piernas separadas y bien extendidas.

Ahora, gira la cintura hacia el lado derecho, dobla el tronco y con la mano izquierda trata de tocar la punta del pie derecho.

Vuelve a la posición inicial y ahora repite el mismo ejercicio pero hacia el lado contrario.

Realiza los movimientos de forma alterna hasta completar 15 o 20 repeticiones.
 

ejercicios-cardiovasculares-rapidos-para-quemar-grasas-1-parate-derecha


Foto: http://suplenat.blogspot.cl/2016/02/ejercicios-para-obtener-cintura-de.html

2) Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta  para ejercicios y apóyate con la espalda bien derecha y las rodillas flexionadas.

Con las manos por detrás de la cabeza,levanta un poco los hombros y el pecho del suelo y empieza a hacer movimientos oblicuos tratando de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa.

Mantén el abdomen contraído mientras haces el movimiento y, para empezar, realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una.

 

ejercicios-para-tener-una-cintura-de-avispa-3-ejercicio-dos


Foto: http://suplenat.blogspot.cl/2016/02/ejercicios-para-obtener-cintura-de.html

3) Acuéstate boca arriba, apoyada del suelo, pero levantando un poco la espalda.

En esta posición extiende las piernas tanto como puedas y elévalas del suelo una cuarta, de tal modo que las rodillas queden diagonal a los glúteos y el resto de las piernas paralelas al suelo.

Extiende los brazos hacia el frente para tener mejor equilibrio y aumentar la resistencia.

Mantén la posición 30 segundos, descansa y repítelo mínimo 3 veces.



Foto: http://www.canchayglamour.com/component/content/article?id=902:una-mini-rutina-para-terminar-de-recuperarte-de-las-fiestas

4) La plancha es un ejercicio que no implica mayor movimiento, pero sí equilibrio y resistencia. Este ejercicio trabaja casi todos los músculos del cuerpo, en especial los del abdomen y la cintura.

Estira el cuerpo boca abajo en una colchoneta  y eleva un poco el cuerpo apoyándote con el antebrazo y las puntas de los pies.

Mantén el cuerpo recto sin doblar las rodillas o la columna, y quédate así mínimo 30 segundos.

 

plancha_de_antebrazo-plancjha-ok


Foto: http://atusaludenlinea.com/2015/11/25/poderosos-ejercicios-para-tener-cintura-de-avispa/

5) Acuéstate de lado, apoyándote en el lateral de los pies y con la mano de ese mismo lado sobre el suelo,de tal forma que el cuerpo quede formando una línea recta, en tabla diagonal. 

Desde la posición anterior, baja la cintura tanto como puedas, hasta tenerla a solo unos centímetros del suelo.

Sube y baja en la misma posición durante 20 segundos y luego cambia de lado.



Foto: http://www.cosmopolitan.com/health-fitness/how-to/a35234/exercises-you-can-do-without-getting-out-of-bed/

6) Acuéstate boca abajo en el suelo, con las piernas y los brazos estirados.

Manteniendo esta posición, ahora trata de elevar el tronco y los brazos hacia arriba, al tiempo que elevas un poco las piernas.

Mientras haces el movimiento mantén el abdomen contraído y trata de hacer, mínimo, 3 series de 12 repeticiones.

 

2


Foto: http://ejerciciospara.com/rutina-de-6-ejercicios-para-mejorar-la-flexibilidad-en-menos-de-un-mes/

 

Fuente: este post proviene de Blog de siempredignas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ejercicios deporte

Cómo lograr una cintura de avispa

Son solo doce minutos de ejercicios localizados que realices diariamente, para así lograr una cintura de avispa. Verás en el siguiente vídeo, una mini rutina de tres sencillos ejercicios para llevarlos a cabo en tu casa, pero debes ser constante para ver los resultados. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

deporte ponte en forma cintura ...

3 ejercicios para perder cintura

Antes de hacer ejercicio para la cintura. Recomendamos la bebida de fuxion TEMOR TE, que te ayudara a eliminar grasa y también te dará energía para hacer tus ejercicios. Ejercicio # 1: Wood Chop Trabaja los abdominales, los oblicuos, brazos, nalgas y muslos Mantenga un peso con ambas manos. Póngase en cuclillas y llevar el peso hacia abajo y hacia el exterior de la rodilla derecha ...

Entrenamiento

¿Quieres una cintura más pequeña? Realiza estos ejercicios

Todas queremos tener una cintura pequeña y un abdomen plano. Para esto debemos mantener una excelente rutina de ejercicio y combinarla con una buena alimentación. Te mostrare varios ejercicios sencillos pero poderosos para que puedas lograr esa cintura pequeña. Ejercicios para la cintura Párate de manera derecha y separa tus piernas un poco, extiéndelas bien, luego gira tu cintura hacia el lado iz ...

Ejercicios

Rutinas para tener una cintura envidiable

Rutinas para tener una cintura envidiable: Para lograr una cintura de ensueño debemos saber que depende de diferentes aspectos, como son el ejercicio, la alimentación…  y, que hay que mezclarlos para así encontrarse con los mejores resultados. Por esa razón es muy importante realizar rutinas para tener una cintura envidiable Las mujeres siempre están atentas al aspecto de su figura, de mantener un ...

deporte ejercicios reducir cintura

Top ten de ejercicios para reducir la cintura

Es cierto que cuando controlas tu dieta, perderás cierta cantidad de grasa del abdomen. Sin embargo, solo vas a lograr la cintura deseada si aunado a tu dieta realizas los ejercicios correctos para ello. Quizás te interese: Rutina de pierna para mujeres Y es que hacer ejercicios en la bicicleta estática no lo es todo, tampoco son las sesiones de cardio los ejercicios ideales para adelgazar la cint ...

belleza consejos de salud deporte ...

Consigue una cintura y un abdomen de 10

Tonifica tu cintura y abdomen con estos cuatro ejercicios acuáticos, ahora que estamos en verano es la mejor manera de hacer deporte y no pasar calores, son increíbles te sientes genial entrenado , sientes como tonificas justo esa zona. Además, al estar en continuo movimiento contra la resistencia del agua te va masajeando tu cuerpo y te ayuda a eliminar líquidos, eso es sinónimo de afinar las pi ...

abdomen plano ejercicios para un abdomen plano reducir barriga ...

Trucos para reducir barriga y cintura

Todas nosotras deseamos una cintura de avispa y un abdomen plano. También sabemos para reducir barriga y cintura, necesitamos hacer alguno que otro sacrificio, como abandonar o por lo menos reducir la ingesta de harinas y bebidas gaseosas. Cuando aumentamos de peso, el primer lugar que se nota, por lo general es en la barriga y la cintura y realmente no hay peor sensación que mirarnos al espejo y ...

nutrición otras dietas para adelgazar definición muscular ...

Cómo quemar la grasa de la cintura efectivamente

Cuando una persona quiere quemar grasa de la cintura debe de seguir ciertos hábitos alimenticios y realizar ejercicios que faciliten la pérdida de esa grasa. Es algo completamente normal que acumulemos grasa en zonas como la cintura pero con algunos cambios esto se puede arreglar. Pasos fundamentales En primero de ellos que debemos seguir para quemar grasa de la cintura es cuidar la alimentación. ...

destacado in fit deporte

Ejercicios para tonificar la cintura en casa (vídeo)

EJEJERCICIOS PARA TONIFICAR LA CINTURA EN CASA (Vídeo)

El entreno fit de hoy son unos ejercicios específicos para tonificar la cintura. Como veis hablo de tonificar y no de adelgazar la cintura porque ejercicios para adelgazar la cintura (igual como ya os expliqué en su momento con los abdominales) no existen. Post Publicado el Lunes 20 de Julio de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Cómo ha ido el fin de semana? El mío ha sido de lo más tranquilo ...