¿Cómo tener un cabello saludable?



El cabello adopta un valor estético importante en nuestra vida, por eso nos gusta lucirlo, fortalecerlo y cuidarlo. La calvície o pérdida del pelo afecta a ambos sexos y ponerle remedio nos resulta complicado pero no es una tarea imposible. En este artículo os daremos unos cuantos consejos y os sugeriremos remedios naturales para mantener un cabello sano y fuerte.
Para empezar, la falta de nutrientes, especialmente vitaminas y minerales, pueden provocar daños en el cabello aumentando la posibilidad de calvície y pérdida  . Una alimentación inadecuada provoca signos de envejecimiento visibles en la piel y en el pelo. Debemos mantener unos niveles óptimos de hierro, vitaminas y minerales en nuestro organismo.
Ácido fólico: los globulos rojos de la sangre necesitan el ácido fólico que se puede obtener de las lentejas o los guisantes.
Biotina: la deficiencia de biotina es una de las principales causas de calvície.
Vitamina A: vital para la prevención de los problemas del cuello cabelludo como la caspa, sequedad o el cuero cabelludo grueso que pueden conducir a la pérdida prematura del cabello.
Vitamina B6: es importante en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las células de nuestro cuerpo. Una cantidad adecuada de esta vitamina garantiza suficiente oxígeno para los folículos pilosos.
Vitamina C: es esencial para la producción de colágeno y, en consecuencia para el cabello. La falta de colágeno dan lugar a la caída del cabello y su rotura o puntas quebradizas.
Vitamina E: necesaria para la salud de la piel y el cabello. Esta vitamina se encarga del suministro de sangre del cuero cabelludo y también ayuda en la absorción del oxígeno.
El complejo de vitaminas C, B, hierro y Lisina son necesarias para el crecimiento del pelo y la salud en general. Concretamente, la vitamina B1 es ideal para las salud del cabello, uñas y piel ya que, ayuda a crear la proteína necesaria.
En la dieta es también importante incluir suplementos de calcio, selenio, potasio, magnesio, y zinc que son minerales cruciales para tener un cabello nutrido y saludable. Si queremos estimular la reproducción celular, la reparación y el crecimiento del tejido del cabello lo podemos lograr con el zinc. Con el magnesio conseguimos mantener una buena salud del pelo y los huesos, a través de su acción química higieniza el cabello y ayuda en los procesos metabólicos de energía. No podemos olvidar al ácido linoleico, sustancia fundamental para obtener un cabello fuerte, sano y brillante.
Además de cuidar nuestra alimentación, hay que tener presente que las causas de la caída del cabello pueden ser psicológicas, físicas o psicosomáticas.

Es decir, el estrés o angústia psicológica, la genética, las irregularidades del sistema inmunológico, los trastornos de tiroides, algunas enfermedades y medicamentos, la quimioterapia, la pérdida de sangre, entre otros factores, pueden precipitar el aumento de la pérdida del pelo.
¡Ayúdate con los productos naturales!
 Los minerales y vitaminas que necesita tu cabello lo puedes obtener con Hair-vit, un suplemento nutricional que ayuda a fortalezerlo gracias a su aporte en nutrientes tales como la vitamina B12, ácido fólico, ácido pantoténico, zinc, calcio, hierro, fósforo, manganeso, cobre, levadura.
Hair Vit Nutrinat
Hair-vit de Nutrinat 30 cápsulas

Puedes obtener Hair vit en el siguiente enlace: http://www.naturmarket.es/hair-vit.html
María te recomienda utilizar champús apropiados:
Es recomendable utilizar champús adecuados para cada caso. Cada cabello tiene unas características determinadas, por ejemplo puede ser seco, grasa, o con caspa y es importante cuidarlo diariamente utilizando los productos naturales necesarios para conseguir que sea saludable.
El Champu Anticaida de Armonia reúne las cualidades del tepezcohuite, un árbol originario de Méjico conocido como el “árbol de la piel”. Su corteza fué utilizada para las lesiones cutáneas y quemaduras, además tiene propiedades antibacterianas, anestésicas, regenerativas y antiinflamatórias, así que no es de extrañar que se le pusiera el sobrenombre de “planta milagrosa”. En cuanto al cabello, tiene capacidades regeneradoras y ayuda a frenar la caída vigorizando su desarrollo.
Champu Anticaida Armonia 400 ml
Champu Anticaida Armonia 400 ml

Este producto natural también contiene ginseng, una planta que estimula la circulación sanguínea lo que permite una oxigenación adecuada del cuero cabelludo normalizando su ciclo de crecimiento celular.
Disfruta del Champu Anticaida de Armonia en: http://www.naturmarket.es/champu-anticaida.html
El champú fortificante con biotina de Armonia abrillanta y protege el cabello. Contiene keratina, cola de caballo, panetol y vitamina B7, que son esenciales para evitar la pérdida del cabello.
Champú fortificante con biotina Armonia 400 ml
Champú fortificante con biotina Armonia 400ml

De hecho, la carencia de biotina produce la caída del pelo, provocando un aumento de su deterioro y pérdida de luminosidad. La keratina ayuda a recuperar el brillo y espesor de tu cabello proporcionando nutrición y volumen.
El extracto de cola de caballo está especialmente indicado en los casos de pérdida del cabello por su alto contenido en minerales, silicio y potasio que aportan los nutrientes necesarios. Los tejidos dañados se regeneran gracias al potasio, de esta manera, se activa la circulación logrando que los nutrientes lleguen al folículo piloso.
El champú fortificante con biotina de Armonia lo encontrarás en:
http://www.naturmarket.es/champu-fortificante-con-biotina-keratina-y-cola-de-caballo-armonia-400-ml.html
Un saludo y hasta el próximo post,
Sira Sn
Share on Facebook

Compártenos
The post ¿Cómo tener un cabello saludable? appeared first on Naturmarket.es -El blog-.

Fuente: este post proviene de Naturmarket, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigas! Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda. Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los t ...

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y p ...

Etiquetas: AlopeciaNaturmarket

Recomendamos

Relacionado

Belleza Consejos

Cuando se trata de tener un cabello saludable, todas hemos experimentado con toneladas de productos capilares. Pero lo que muchas de nosotras olvidamos es que una nutrición adecuada es uno de los factores más importantes para tener un cabello saludable. Para determinar los mejores alimentos para un cabello saludable, es importante saber qué vitaminas y nutrientes se requieren para el proceso de cr ...

consejos belleza cosmética natural

Con el fin de lograr un cabello más fuerte, la gente recurre a muchos productos espesantes de cabello disponibles en el mercado. El cabello fino a menudo se considera poco saludable y se rompe fácil. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros sencillos, que pueden ayudar con el problema del cabello fino. Remedios caseros para fortalecer el pelo Aquí hay algunos remedios caseros sencillos que pu ...

salud y forma de vida alimentos biotina ...

Alimentos ricos en Biotina – Vitamina H, B7 o B8 Alimentos ricos en Biotina. La Biotina, vitamina H, B7 o B8, es un nutriente con alta solubilidad en agua y alcohol que participa en la regeneración de tejidos, entre otros, del cabello y uñas. El déficit de la Biotina en nuestro organismo puede provocar una debilitación del pelo (menos cantidad, menos grosor y fuerza, etc.) y uñas, cosquilleo ...

Belleza marcas de vitaminas para el cabello vitaminas buenas para el cabello ...

¿Qué no haríamos para tener un cabello hermoso? Sin embargo, a veces no tenemos que buscar muy lejos para encontrar la solución a nuestros problemas. ¿Sabes que tu dieta influirá en la salud de tu cabello ? ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? ¡Ese es el secreto de las vitaminas ! ¿Cuáles son las vitaminas a favorecer para la salud del cabello? Entre todas las vitaminas existentes que son beneficiosas par ...

nutrición prevenir la caída del cabello

A continuación, exploraremos cómo puedes prevenir la caída de cabello a través de una dieta equilibrada y rica en nutrientes. La importancia de la nutrición para la salud del cabello Nuestro cabello es un reflejo de nuestra salud y bienestar en general. Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, nuestro cabello necesita una alimentación adecuada para mantenerse fuerte y saludable. Si bie ...

belleza alimentación belleza ...

Como cualquier otra parte del cuerpo, un cabello vigoroso y fuerte depende de una dieta sana y equilibrada. Aunque otros factores como fumar, los desequilibrios hormonales o no dormir lo suficiente afectan al cabello, si mantenemos una dieta equilibrada, variada y rica en proteínas, nuestro cabello lo notará. Estos son algunos de los mejores alimentos para fortalecer el cabello: Salmón. Además de ...

general uncategorized

¿Quién no sueña con un cabello increíblemente suave, brillante y abundante? En fin, un cabello que destaque por su belleza. Poder librarse de una vez por todas de un pelo, bien demasiado seco o demasiado grasoso, de la caspa y de las puntas que se rompen. No es necesario gastar mucho dinero en comprar el último champú elaborado a base de caviar, omega-reparación, nutri regenerador y creador de vol ...

belleza salud femenina dietas y nutrición ...

Pocas personas piensan que lo que comen se refleja en su cabello y lo que no saben es que el cabello también se alimenta. En efecto basta con mirar al alguien para tener una idea de cómo se alimenta. Si sus uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los nutrientes que consumen son pobres. Si una persona mantiene una dieta saludable; es decir ni demasiado grasa, ni ...

perdida de cabello alopecia posparto calvicie masculina ...

Tras el verano nuestro pelo deja bastante que desear pues son varios los factores que lo castigan y perjudican ,preocupándonos sobre todo porque no se convierta en una calvicie, esa pequeña o grande perdida de cabello constante. Y es que la estación del sol, las piscinas, la playa,hacer una vida al aire libre intensa, causa estragos en nuestro cabello. Se encuentra deshidratado,áspero, sin brillo ...

remedios caseros aceite de almendra aceite de coco ...

Para muchas de nosotras es un tormento que el cabello no nos crezca lo suficiente, que las hebras estén débiles, que se vea muy seco y opaco, sin vida como suelen decir algunas; pero lo que más nos causa molestia y preocupación es que se nos salga mucho y con frecuencia el cabello. Lucir una melena saludable es lo que siempre queremos y para eso es necesario un constante cuidado y una buena alimen ...