Salud

Doctora Naturalísima Idea guardada 11 veces
La valoración media de 36 personas es: Excelente

¿Cómo superar la adicción al azúcar en 10 días?



El azúcar añadido se encuentra en una gran cantidad de alimentos. Si miramos detalladamente las etiquetas nutricionales de los alimentos procesados (zumos artificiales, bebidas carbonatadas, batidos, cereales, pan industrial, caldo de verduras, etc…), observaremos que todos contienen un nivel nada despreciable de esta sustancia.

Calcular cuánto azúcar hay en la comida puede ser confuso porque en las etiquetas aparece bajo distintos nombres. Pero casi todos acaban en “osa”: glucosa, fructosa, dextrosa, sacarosa, lactosa, maltosa, jarabe de maíz de alto contenido en fructosa, o también melaza, dextrina,  maltodextrina o jarabe de malta.

Por este motivo, somos poco conscientes de la cantidad de azúcares refinados que tomamos a lo largo del día y del daño que esto puede causar en nuestra salud. Como por ejemplo:

- Incrementar los niveles de colesterol.
- Promover la aparición de diabetes tipo 2.
- Disminuir la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico.
- Promover una excesiva e inapropiada inflamación, la cual puede provocar envejecimiento y enfermedades degenerativas.
- Promover la obesidad y sobre todo a temprana edad.
- Provocar caries.
- Por último, creamos dependencia por su consumo, ya que el azúcar es una sustancia biológicamente adictiva. Según la Asociación Americana de Diabetes: el aumento del consumo de azúcar es la principal causa de enfermedades degenerativas.

¿Cuál debería ser el límite diario?

Según la OMS

- Los adultos deberían limitar el consumo de azúcar a 5 cucharaditas por día (mujeres) y 9 cucharaditas al día (hombres).
- Los niños deben consumir no más de 4 cucharaditas por día. ¿Cuánto azúcar hay en una lata de refresco?

Fuente: Late de refresco

1 lata de 330ml de refresco = 10 cucharaditas de azúcar Una sola lata de refresco del tamaño estándar de 330ml contiene el equivalente en azúcares a 10 cucharaditas de azúcar, es decir más de la cantidad diaria óptima recomendada por la OMS.

¿Cómo calcular cuánto azúcar hay en algo que compras?

Los fabricantes no suelen estar obligados por ley a separar los azúcares añadidos de los naturales en una etiqueta de nutrición, pero normalmente puedes ver la cantidad total de azúcar presente fijándote en el número que dice “Carbohidratos (de los cuales azúcares)”.

En general, si hay más de 15 gramos de azúcares por 100 gramos se considera un producto de alto contenido en azúcar.

Mientras que 5 gramos por cada 100 de producto es un contenido bajo en azúcar.

Sigue estos consejos durante 10 días para una rápida desintoxicación:

1. Debes tomar la decisión. Comprometerte durante 10 días a una desintoxicación, ya que estos cambios te ayudaran a restablecer la energía de tu cuerpo y mente.

2. Evita el consumo de todas las formas de azúcar.

3. Evita las harinas blancas, los alimentos pre-envasados y grasas hidrógenadas.

4. Evita adicionar azúcar a los jugos, cafés o tés.

5. Consume jugos naturales sin azúcar, también puedes optar por edulcorantes naturales como la stevia.

6. Incluye proteínas en cada comida. Como por ejemplo: huevos, frutos secos, semillas, pescado, pollo o carnes magras.

7. Come carbohidratos complejos que te ayuden a sentirte saseado. Como por ejemplo: avena, pan de centeno, arroz integral, quinoa o cuscús.

8. Incluye verduras cómo: calabaza, batata, espárragos, frijoles, champiñones, cebollas, calabacines, tomates, hinojo, berenjena, pimientos.

9. Incluye grasas buenas en cada comida. Frutos secos y semillas, aguacate y pescado, que aportan ácidos grasos omega-3.

10. Controla el estrés. Cuando estamos estresados, el cortisol incrementa por lo que sentirás hambre y  es generalmente cuando nos dan antojos de azúcar. Intenta evitarlo.

11. Debemos evitar el consumo de lácteos. Lo sé, NO es fácil pero después de dos o tres días  sentirás mucha más energía y menos antojos, puedes optar por lácteos de origen vegetal. Como por ejemplo: leche de avena, almendras o anacardo.

12. Dormir al menos 8 horas. Recuerda que un buen descanso te ayudará a disminuir el estrés, mejorar tu estado de ánimo y te ayudará a desempeñarte mejor. Puedes romper el hábito del consumo excesivo de azúcar, haciendo una desintoxicación. Esto no quiere decir que nunca mas comerás un dulce… Pero sí te permitirá controlar tus antojos y mejorar tu salud.

.  

Fuente: este post proviene de Doctora Naturalísima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general perder peso antojos ...

Como evitar los antojos dulces y matar tu adicción al azúcar

A veces recaemos al azúcar inevitablemente, ya sea porque tenemos celebraciones de boda, cumpleaños, etc o simplemente por una "recaida" en la que nos pegamos un atracón indeseado. Ten claro una cosa. Entre más azúcar comes, más azúcar anhelas comer. Puede llevarte algunos días o semanas recuperar esa "adicción" o antojo continuo al azúcar refinado una vez has vuelto a caer. Su ...

Diabetes

¿Cómo mantener el equilibrio del azúcar en la sangre?

¿Tienes problemas de azúcar en la sangre que te gustaría corregir de forma natural? Afortunadamente, no todos los desequilibrios de azúcar en la sangre requieren medicamentos, así que seguir estos 6 pasos te podrían permitir mantener el azúcar de la sangre equilibrados durante todo el día, mejorando en gran medida la forma como te sientes.7 formas naturales para lograr el equilibrio del azúcar en ...

Otros Recetas info ...

Azúcar, la droga del siglo XXI

Buenos y dulces días Fitniss!!!Hace pocos días compartimos en Facebook una imagen con los 10 alimentos procesados que más azúcar contienen. La verdad es que la lista, aunque en ocasiones previsible, es un bofetón a nuestras (malas) costumbres y un cartapacio que habría que tener colgado en todo frigorífico cual imán turístico de turno. Partimos de la base de que la OMS (Organización Mundial de la ...

Alimentación Saludable aliementacion saludable azúcar ...

Sobrevivir a la invasión del azúcar en nuestro cuerpo ¿Posible o no?

Está más que visto en nuestro día a día, que comemos mucho más azúcar de lo que sabemos y por lo general mucho más azúcar de lo que queremos. Lamentablemente el azúcar se añade a casi todos los productos que compramos, casi involucrándose en todos los alimentos de manera  imperceptible y a veces difícil de detectar.Pero ¿cómo podemos sobrevivir a ésta dulce invasión?No sólo el azúcar va destruyend ...

Nutrición azúcar azúcar oculto

Azúcar fantasma, el azúcar oculto en casi todo.

¿Sabes lo que se esconde tras cada bocado que das? ¿Qué hay detrás de un inocente pan de molde, un bol de cereales o una salsa dietética?Siempre te decimos que comer con conciencia es el primer paso para tener una vida plena y tranquila. Poner conciencia en todo lo que hacemos pero sobre todo en nuestro alimento, es algo fundamental sobre todo si ademas estás tratando de perder peso.Hoy hablaremos ...

dietas y nutrición inspiración azucar ...

¿Quieres eliminar el azúcar pero no sabes por qué y cómo hacerlo?

¿Te has preguntado por qué ingerir azúcar es dañino para nuestro organismo? Cada día miles y miles de personas que se encuentran a tu alrededor te dicen, debes eliminar el consumo de azúcar pero no te dicen las razones del porque es deberías dejar de hacerlo, acá te vamos a explicar las razones . Les comento que el azúcar a diferencia de la grasa, interfieren con el apetito del cuerpo y hace que ...

dietas y nutrición cocina saludable nutrición y salud ...

¿Qué tipo de azúcar es más saludable?

Azúcar moreno, azúcar de coco, miel, agave… si te preguntas qué tipo de azúcar es más saludable a la hora de endulzar y preparar tus postres favoritos, parece haber mucho de donde escoger. Pero ¿qué hay de cierto y cuánto es “humo” entre las opciones endulzantes más populares? ¿Realmente vale la pena gastarse una mini-fortuna en productos como el azúcar de coco o el sirop de ag ...

consejos alimentacion consejos salud re ...

¿SABES CUÁNTO AZÚCAR ES RECOMENDABLE TOMAR AL DÍA?

¿Sabes cuánto azúcar es recomendable tomar al día? Si estas interesad@ en el tema este post te puede ayudar. La verdad es que para muchos, vivir sin azúcar es casi imposible, pero es importante que sepamos cuanta es la cantidad recomendable diaria para poder estar sanos y no tener ningún problema de salud. Según algunas publicaciones el azúcar en realidad no tiene ningún valor nutricional. Por l ...

alimentación sana azúcar bienestar ...

¿Qué Pasaría En Tu Cuerpo Si Dejas el Azúcar Durante Un Mes?

Eso digo yo, ¿qué pasaría? Por suerte hay un rubio holandés que ha decidido hacer la prueba y contarnos en este vídeo como se siente después de un mes alimentándose sólo y exclusivamente de comida sana, poco o nada procesada y sin azúcares añadidos. Vivimos en una sociedad en la que la gran mayoría de los alimentos que consumimos son alimentos procesados y llenos de azúcar por todos lados. La falt ...

azucar saludable miel stevia ...

Y yo, que amo el azúcar, ¿qué hago?

Cuando los expertos en dieta y nutrición hablan de alimentos azucarados, nos referimos a los alimentos que contienen mucha azúcar añadida, que es cualquier tipo de edulcorante de calorías que se añade a los alimentos.Los refrescos regulares endulzados con azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa son bebidas azucaradas. Soda, limonada, té helado azucarado, bebidas de frutas, y muchas bebidas deport ...