Salud

Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo subir la tensión con remedios caseros

Saber cómo subir la tensión con remedios caseros y naturales puede resultar muy útil para las personas que tienen la presión arterial baja, a la que también se conoce como “hipotensión”.

Cómo subir la tensión con remedios caseros - Trucos de salud caseros
A pesar de que las causas de la tensión arterial baja pueden ser muy diversas y debe ser un médico quien las determine, no hay que olvidar que la hipotensión puede traer consigo la aparición de mareos, dolores de cabeza, visión borrosa, vértigo e, incluso, desmayos.

Y es que esta afección hace que la presión arterial sea mucho más baja de lo normal durante y después de cada latido, lo que puede provocar que el corazón y el cerebro no reciban la suficiente cantidad de sangre que necesitan para realizar sus funciones del modo correcto.

Aunque será vital que acudas a la consulta de tu doctor si padeces hipotensión, descubrir cómo subir la tensión con remedios caseros también te podrá ser de mucha utilidad.

Cómo subir la tensión con remedios caseros y naturales

El jengibre y el romero son algunos de los ingredientes de procedencia natural que te ayudarán a subir la presión arterial.

Si quieres gozar de una salud de hierro puedes combinar los trucos que hallarás a continuación con el remedio que te proponemos en el post donde explicamos cómo bajar el colesterol malo con té verde.

Cómo aumentar la presión arterial usando jengibre

El jengibre es una pequeña maravilla de la naturaleza debido a su gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud.

Además, te será útil tanto si te preguntas cómo subir la tensión con remedios caseros como si quieres preparar una receta de jengibre con miel para una buena salud.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre (con 10 gramos será suficiente)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Pela la raíz de jengibre y, una vez que le hayas quitado la piel, divídela en unos cuantos trocitos.

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrégale los pedacitos de jengibre y retírala del fuego.

Deja que la infusión repose durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.

El jengibre tiene un sabor bastante intenso, por lo que puedes endulzar esta tisana añadiendo un poco de miel de flores o una pizca de stevia. Si consumes una infusión de jengibre al día podrás estimular la circulación de la sangre y prevenir que se coagule. Además, nos encontramos ante un potente antiinflamatorio natural que es capaz de combatir dolores, prevenir problemas digestivos y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Cómo subir la tensión con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Cómo aumentar la presión arterial usando romero

Al igual que el jengibre, el romero también se ocupa de activar la circulación de la sangre, por lo que te será muy útil si te preguntas cómo subir la tensión de una forma natural.

No hay que olvidar que el romero también es fantástico para combatir los nervios y la ansiedad a causa de su riqueza en sustancias calmantes y a su agradable y relajante aroma.

Recuerda que también podrás aprovecharlo para poner en práctica remedios caseros destinados a aliviar el dolor de cabeza, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharadita de romero seco (lo encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición añádele el romero seco y deja que hierva durante dos o tres minutos.

Transcurrido ese tiempo quita la infusión del fuego y espera 10 minutos antes de consumirla para que tenga tiempo de reposar y de enfriarse.

Finalmente, filtra el líquido con un colador y bébetelo a pequeños sorbos.

Si bebes una infusión de romero al día podrás combatir la hipotensión, calmar los nervios, mejorar las digestiones y acabar con la diarrea al mismo tiempo.
Cómo subir la tensión con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Cómo aumentar la presión arterial usando sales de Epsom

Las sales de Epsom son de lo más beneficiosas para el organismo debido a que mejoran la circulación sanguínea al reducir la inflamación.

Además, te darán la oportunidad de poner fin a los nervios y el estrés, aliviar el dolor de cabeza, acelerar la curación de las picaduras de insecto, expulsar toxinas y arrastrar las células muertas de la piel.

Ingredientes

Un vaso de salen de Epsom
Agua

Pasos a seguir

Llena la bañera de agua caliente.

Añade las sales de Epsom y sumerge el cuerpo en el agua.

Descansa y relájate durante 20 minutos.

Si quieres que este baño también te ayude a dejar el estrés a un lado será importante que apagues el teléfono móvil, cierres los ojos y evites que alguien entre en el baño y rompa tu tranquilidad.

Pasados 20 minutos sal de la bañera, seca el cuerpo con una toalla y aplica una crema hidratante que te ayude a mantener tu piel nutrida y en perfecto estado.
Cómo subir la tensión con remedios caseros - Trucos de salud caseros


Los beneficios de estos remedios caseros para subir la tensión arterial son los siguientes:

Se componen de ingredientes naturales que permiten combatir la hipotensión sin necesidad de emplear productos químicos.

Cuentan con una sencilla y práctica elaboración y prepararlos solo te llevará unos pocos minutos.

Ponerlos en práctica no resentirá tu bolsillo porque se preparan con ingredientes que tienen un módico precio.

Están indicados tanto para aumentar la presión arterial como para mejorar el estado de salud general debido a sus múltiples propiedades. Si tienes la tensión baja también será importante que hidrates el cuerpo desde el interior bebiendo dos litros de agua mineral al día, ingieras hidratos de carbono (en especial cereales integrales) y reduzcas el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales centrados en el cuidado de la salud? Si es así echa un vistazo al post en el que te decimos cómo aliviar los dolores de espalda con salvia.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo subir la tensión con remedios caseros y naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

hipotensión tensión baja dieta hipotensión ...

Alimentos que suben la tensión | Dieta para la hipotensión

Tener una presión arterial baja parece lo más recomendable, pero cuidado, si tu tensión es menor de 90 milímetros de mercurio (mmHg) para el número más alto (presión arterial sistólica), o 60 mmHg para el número más bajo (presión arterial diastólica) debes añadir alimentos que suben la tensión a tu dieta para equilibrarla un poquito. Las causas que producen tener la tensión baja pueden ser muy div ...

subir tension arterial ...

10 maneras de subir la tensión arterial baja

Evitar los lugares calurosos, así como ducharte o bañarte con agua caliente, y descansar entre 8 y 10 horas son algunos de los consejos para prevenir la alta tensión, citados en artículos anteriores. En esta ocasión te daré unos cuantos consejos para subir la tensión arterial baja, para que veas qué tan ciertos son los rumores de que el café, las pipas, o la teobromina, son capaces de alterarla. 1 ...

remedios caseros alimentos saludables crisis hipertensivas ...

6 remedios caseros para la tensión alta

Si sufres de tensión alta debes saber que en MegaNicho.com te queremos brindar los mejores remedios caseros para la tension alta, asi de esta forma mantendrás tu corazón sano y evitaras las complicaciones propias que viene gracias a este mal de salud, es conocido que la tensión arterial es el termómetro de nuestro cuerpo, gracias a este podemos saber como esta nuestra salud, al saber si estamos o ...

La salud natural cómo subir la tensión arterial cómo subir la tensión arterial de manera natural ...

Cómo subir la tensión arterial de manera natural

Llevar unos hábitos de vida saludables y seguir los consejos que hallarás en este post te será de ayuda si no sabes cómo subir la tensión arterial de forma natural. Y es que cuando la tensión arterial, que se puede definir como la cantidad de presión que ejerce la sangre en las paredes de las arterias al desplazarse por su interior, es baja, pueden aparecer molestos síntomas. Algunos de los más de ...

patologías hipotensión tensión arterial baja ...

Hipotensión: síntomas, tratamientos y consejos para subir la presión arterial

Cuando la presión en las arterias baja, se reduce el suministro de sangre a los órganos vitales, lo que provoca mareos, cansancio, náuseas y otros síntomas muy desagradables. Las personas que tienen la presión baja suelen tener las manos frías, a menudo están cansadas y les cuesta concentrarse en sus tareas. Si la presión arterial está permanentemente baja pero el peso corporal es el adecuado, la ...

tensión arterial tensión arterial baja problemas de tensión ...

¡Acaba con la tensión arterial baja de una vez por todas!

La tensión baja, también conocida como hipotensión, es la baja presión con la que las arterias transportan la sangre desde nuestro corazón. Las personas que tienen unos niveles inferiores a 80-60 mmHG reciben un torrente muchísimo menor de sangre en el cerebro y/o los músculos, por lo que pueden llegar a sufrir mareos o desmayos en el peor de los casos. Aunque no está considerada una enfermedad es ...

remedios caseros para el bienestar hipertensión remedios ...

Remedios para la tensión alta

Los remedios para la tensión alta hacen uso de los ingredientes que proceden de la naturaleza con un claro objetivo: combatir la hipertensión y proteger el corazón. Y es que la presión arterial alta provoca que este órgano vital deba trabajar más con el fin de poder transportar oxígeno al organismo y hacer que la sangre siga bombeando. De ahí la importancia de combinar una vida sana con el uso de ...

enfermedades cardiovasculares remedios caseros salud ...

Remedios caseros para combatir la hipotensión

Tener la tensión baja es un excelente seguro de vida, sin embargo, cuando ésta es demasiado baja, situaciones como el calor o el propio estrés pueden convertirse en un problema importante. Por esa razón, hoy en soluciones caseras vamos a conocer varios remedios y consejos que nos ayudarán a mantener la presión sanguínea en niveles saludables de forma fácil y totalmente natural. Entre las posibles ...

Salud

Consejos para bajar la tensión

La tensión arterial es la fuerza con la que la sangre baja por nuestro cuerpo y llega a nuestros órganos. La intensidad de ésta es la que condiciona en buena medida nuestra salud. La tensión arterial baja suele generar fatiga, mareos y cansancio. La tensión arterial alta hace que aumente el riesgo de tener una importante enfermedad cardiaca. Por todo esto es importante que cuidemos nuestros nivele ...

Tensión arterial baja Hipotensión síntomas hipotensión ...

Tratamientos contra la tensión arterial baja

¿Cuál es el tratamiento de la tensión arterial baja? La tensión arterial baja que no causa ningún problema, generalmente no requiere tratamiento. En los casos en los que representa problemas para la vida cotidiana es necesario seguir unos hábitos diarios para prevenir los síntomas. Estimula tu circulación, realiza ejercicio físico. Mantén siempre los pies en movimiento. Los deportes más adecuados ...