¿Eres muy delgada? ¡Descubre cómo subir de peso saludablemente!

Si consideras que estas muy delgada y estas buscando métodos de como subir de peso rápidamente, en esta oportunidad te daremos varios consejos para que ganes peso con rapidez, enfocándote a obtenerlo de manera saludable, consiguiendo masa muscular, en lugar de obtener grasa que perjudican la salud. Para lograr lo que deseas es necesario que sigas nuestros tips, algunas personas piensan que pueden ser complicado cumplir este propósito, pero si lo aplicas todos los días, los resultados se verán en cuestión de semanas.

como subir de peso


¿Por qué no puedo subir de peso?

Detrás de una perdida de peso repentina o continua o de una persona delgada se puede esconder varios problemas de salud.

Enfermedad celiaca

Unos de los síntomas principales del intolerante al gluten es la pérdida de peso.

Trastorno de la conducta alimentaria

La característica principal de padecer bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios es perder peso de manera extrema y rápida.

Problemas de tiroides

El hipertiroidismo es el exceso de secreción de las hormonas tiroideas, se encargan de aumentar el metabolismo provocando la perdida de peso de forma saludable.

Infecciones

Algunas infecciones como VIH Sida, tuberculosis, parásitos pueden causar delgadez extrema.

Diabetes

Especialmente la diabetes tipo 1 y si no sigues un tratamiento  adecuado puedes provocar perdida de peso importante.

Cáncer

Los tumores se encargan de aumentar el proceso de la quema de calorías, que resulta   perder peso de manera considerable.

Genética

Si eres delgado es probable que sea de familia y que tenga un metabolismo rápido más de lo habitual.

Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden provocar perdida de peso y náuseas. Como la quimioterapia, reducen el apetito, aumenta la perdida de peso a causa de cualquier enfermedad.

Problemas psicológicos

El bienestar mental  afecta a nuestras vidas, factores tales como la depresión y el estrés pueden perturbar nuestros hábitos alimenticios. Si esta sufriendo de problemas emocionales asegúrate d e hablar con un terapeuta  para obtener asesoría sobre la pérdida de peso.

¿Qué puedes hacer para aumentar de peso de manera saludable?

La técnica de cómo subir de peso resulta una gran oportunidad de darse todos los gustos, pero, desafortunadamente no es así, al igual que bajar de peso requiere de tener un enfoque equilibrado, el ganar unos kilitos de más no significa que agregues comida chatarra en tu alimentación diaria. Consumir comida no saludable puede provocar que aumentes de peso, pero de esta forma no se tratara las deficiencias nutricionales que son las responsables de estar en bajo peso. Las grasas, los azucares y la sal provocan daño al organismo. Si quieres maximizar el aumento saludable debes poner en práctica nuestros consejos.

Agrega alimentos ricos en nutrientes

En lugar de comer comida chatarra y calorías vacías, debes concéntrate en comer alimentos saludables ricos en nutrientes. Las carnes son altas en proteínas te pueden ayudar a que aumentes la masa muscular. Elije carbohidratos muy nutritivos como los granos enteros y el arroz integral, esto hará que tu cuerpo obtengas los nutrientes que necesita para lograr como subir de peso.
alimentos para subir de peso


Opta por comer panes hechos de base de integral y de centeno y cereales con granola. Las rosquillas, los panecillos, el germen de trigo son excelentes opciones de como subir de peso.

En el grupo de las frutas, considera la piña, las pasas, aguacate, frutas secas.

Vegetales como maíz, zapallo, guisantes.

Lácteos como el yogurt, helado, leche entera.

Proteínas como nueces, mantequilla, humus, semilla.

Come rápido

Si comes lento le darás al organismo la oportunidad de que puedas digerir mejor los alimentos haciendo que te llenes más rápido. Si comes rápido puedes comer mas comida antes de sentirte lleno.

Disfruta de una merienda a media noche

Si quieres a aprender a como subir de peso debes cenar tarde o comer una merienda para aportarle al cuerpo más calorías, lo mejor es que crearas mas tejido magro y músculo mientras duermes.

Come grandes porciones

Puedes comer varias veces al día, para que tengas más apetito, estando propensa de comer calorías por medio de las comidas. Este procedimiento es perfecto para aumentar de peso de forma rápida

Toma mucho liquido en tus comidas

Los liquido puede llenarte, al mejor forma de como subir de peso, es aumentar el consumo de bebidas altas en calorías entre tus comidas. Los batidos y licuados son perfectos ya que están preparados con frutas baja en grasas. La leche es buena alternativa como los batidos de proteínas.

Puedes disfrutar de café, te dulce de manera limitada ya que son calorías vacías

Ejercicios para aumentar de peso

El ejercicio es excelente ya que estimula el apetito, principalmente el ejercicio de fortalecimiento ya que puedes subir de peso aumentando masa muscular. Ejercita cada grupo de los músculos como la espalda, tríceps, bíceps, pecho, isquiotibiales, cuádriceps, aumenta la cantidad de los ejercicios hasta que tu cuerpo se acostumbre.

Lee: Los 5 mejores ejercicios para endurecer los glúteos en 1 mes 

Come muchas proteínas para aumentar masa muscular durante el ejercicio.

Los ejercicios que te permitirán como subir de peso son:

Sentadilla

Peso muerto

Remo con barra

Abdominales

Prensa de piernas

Flexiones de pierna

Levantamiento de pesas

Los fondos

Flexiones de bíceps

ejercicios para aumentar masa muscular


Al igual que bajar de peso, las formas básicas para aumentar kilos de más llevan su tiempo. Utiliza nuestras recomendaciones mencionadas. Una vez que lo logres continúa con los esfuerzos para tratar de mantenerlo.

Te interesara leer: 17 ricos alimentos con vitamina b12 que no pueden faltar en tu dieta
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición consejos ...

Muchas personas están tratando de perder peso, pero otra parte de la población busca desesperadamente ganar masa muscular. Muchos de ellos llegan a nosotros preguntando: “como puedo subir de peso de forma saludable?”. Y es que ganar peso de una forma saludable es duro, no te vamos a mentir, porque no debe involucrar ningún tipo de comida chatarra y no podrás saltarte los entrenamientos ...

Dietas Salud

¿Sabías que existen formas saludables para ganar peso? Si bien es cierto, la gran mayoría de las personas se encuentran en busca de obtener el cuerpo que siempre han deseado y por lo general necesitan perder peso para eso, pero sin embargo existe otro porcentaje de la población que busca todo lo contrario. Si eres una de estas personas que tiene como objetivo el aumentar de peso o conoces a alguie ...

Como aumentar masa muscular dieta para engordar dieta para subir de peso

¿Buscas una DIETA PARA ENGORDAR QUE SEA RAPIDA? Aquí están la mayoría de las formas para aumentar peso y masa muscular magra! Aunque las estrategias de pérdida de peso son omnipresentes en la industria del fitness, no todas las personas en el mundo tienen ese objetivo. De hecho, las preguntas sobre las mejores maneras de ganar peso aparecen con más frecuencia de lo que parece. Los adolescentes, ad ...

dieta para aumentar masa muscular ¿cómo aumentar masa muscular?

Muy bien, ya llevas varios meses entrenando pero tus brazos siguen casi igual de delgados que desde que empezaste. Si están más duros, te sientes más fuerte pero aún te sientes escuálido cuando te comparas con los mamados que entrenan a tu lado. Bien, antes de que te desesperes y pienses en tirar la toalla debes estar consciente que no todos los cuerpos son iguales. Hay personas que se les facilit ...

Subir de Peso

Hoy en día son muchas las personas que necesitan subir de peso de una forma saludable, por eso es importante que antes de comenzar una dieta para subir de peso, debes saber cuantos kilos tienes por debajo de tu peso ideal, y también es necesario saber porque has perdido peso o porque te es difícil llegar a tu peso ideal. Para ello puedes consultar nuestra tabla de IMC (Indice de Masa Corporal), qu ...

consejos de salud dietas y nutrición remedios caseros ...

Las 10 mejores remedios caseros para ganar peso de manera natural Te traemos 10 remedios para subir de peso rápido, de echo son comidas. Sabemos que junto con la obesidad, el bajo peso también es un problema frecuente entre muchos jóvenes. La desnutrición y bajo peso no sólo te hace ver débil, sino que también dificulta el crecimiento y desarrollo adecuado del cuerpo. Así que si usted es uno de lo ...

Hábitos saludables Alimentación saludable Deficiencias nutricionales ...

La mayoría de los nutricionistas están centrados en un problema que está adquiriendo proporciones alarmantes en todo el mundo: la obesidad. Sin embargo, hay personas que tienen el problema contrario, se encuentran por debajo del peso normal. La pérdida excesiva de peso suele ser el resultado de dietas demasiado estrictas pero también se puede deber a otras causas, como los problemas genéticos, alg ...

Crecer

Seguramente sonara contradictorio, pues muchas de las personas que se ejercitan persiguen como objetivo bajar de peso o incluso mantenerlo. La verdad es que algunos individuos requieren subir de peso, ya sea por el tipo de metabolismo que poseen, o por el deporte que practican. Por tal motivo, se hace más énfasis en ejercicios para subir de peso de fuerza y se deja un poco de lado los ejercicios p ...

nutrición salud objetivo volumen ...

Aunque existe un gran número de personas que dedican mucho tiempo a mantenerse en forma y perder peso, hay otras que no logran engordar ni un gramo a pesar de que se esfuercen por comer de todo y es que, la dificultad para subir de peso es un problema que afecta a muchísima gente. Es necesario recordar que no existe ninguna pastilla mágica que fabrique masa muscular, sino que es necesario un buen ...

nutrición suplementos alimentaci{on ...

Así como muchos toman zumos o jugos para bajar de peso o desintoxicarse. También hay quienes lo hacen porque quieren ganar en masa muscular y es por ello que te traemos batidos para subir de peso. Sí, hay personas que son muy delgadas por razones genéticas o por enfermedad y necesitan comenzar a subir de peso y hacerlo de manera saludable. Los batidos para aumentar de peso son una genial manera de ...