¿Cómo sería un DESAYUNO SALUSABLE ideal? Todo lo que debes COMER por las MAÑANAS

El desayuno es la comida más importante del día. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo hacéis u os lo saltáis? – Yo debo reconocer que a las 8 de la mañana, antes de ir a trabajar,  rara vez tengo hambre, pero después si que desayuno. – ¿Qué es lo que desayunáis? Mi propósito de este año es dejar los donettes y los filipinos, porque tienen un montón de aceite de palma, y hacer desayunos más saludables. 

Como yo me he propuesto ser más saludable, empezar en el gymnasio, y toda la pesca, pues … Quizás entre nosotros haya gente que también quiera hacer lo mismo. Por eso, os traigo TODO LO QUE DEBÉIS SABER para que hagáis el DESAYUNO IDEAL todo los días. 

👇
 
👇
 
👇
 ¡Sigue leyendo! 
👇
 
👇
 
👇



¡Hey!  ¡Que ‘dise’ mi gente!

¡Viernes, y adiós noviembre!  Ahora si que sí entra la recta final del año, así que vamos a cogerlo con ganas, que aunque mi 2018 ha sido nefasto, quizás el 2019, puede ser un pelín mejor – Con que sea, solo, un poquinín mejor, yo me conformo -. 

Ahora empezamos a echar la vista atrás, y ver si hemos cumplido, lo que nos propusimos. – ¡Eh! ¡Los que estáis ahí, leyendo!  Vosotros ¿Habéis cumplido todos vuestros propósitos de 2018?– Yo, todos no, pero alguno que otro sí, así que arrastro para el año que viene el desayunar bien ¡SIEMPRE! y el de tener una rutina – ¡No sabéis lo que me cuesta tener una rutina! 

Así que, como sabéis que todo lo que me ayude a mi, os ayuda a vosotros y, yo me he propuesto hacer desayunos saludables, he decidido traeros un TIPS super molones, ya veréisOs quiero enseñar, porque he estado investigando mucho sobre este tema, TODO LO QUE DEBÉIS SABER para hacer el DESAYUNO IDEAL, que son unos cuantos TIPS que nos van a ayudar a empezar el día con energía. – ¡Comencemos! 
🤙


LAS 7 REGLAS PARA HACER EL DESAYUNO PERFECTO TODOS LOS DÍAS

Si es que … Mi abuela me lo decía de chica “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” – O algo así era-. Yo, ya he remoloneado demasiado – y pasado bastante-. Así que creo que es el momento de que empiece a hacerle caso. 

TODOS LOS MÉDICOS a los que he ido, en mi vida, que no han sido pocos, me han echado la bronca por no desayunar, y yo, como siempre, he hecho oídos sordos, hasta ahora. Todos concluían diciendome que el DESAYUNO es LA COMIDA más importante del día, porque es lo primero que recibe tu cuerpo en el día, tras 8 horas de sueño, que son pocas… Y además, te puede llenar de energía. Tiene sentido, porque yo, cuando tengo hambre, estoy super irritable, y por las mañanas que tengo un porrón de sueño, también. 

Por eso, os traigo CUÁLES SON LAS REGLAS, IRROMPIBLES, PARA HACER UN DESAYUNO PERFECTO, vamos a empezar por comer bien, y llevar un estilo de vida saludable por las mañanas, y cuando tengamos interiorizada esta rutina, nos ponemos con ‘el picoslabi’ ¿Os parece?  

REGLA Nº1  Dedícale TIEMPO al DESAYUNO

Si el DESAYUNO es la COMIDA MÁS IMPORTANTE del día, lo suyo es que le dediquemos tiempo ¿No? -. Bien pues, vamos a adelantar 15 minutitos la alarma del móvil, y vamos a ser más productivos por las mañanas

Ya no me vale la escusa ‘Es que por las mañanas tengo el estomago cerrado’ – Así que, aplicate el cuento Martita, que tú eres la primera . Lo que debemos hacer es levantarnos un poquinín antes, ir más rápidos en Vestirnos, maquillarnos, lavarnos los dientes, y peinarnos, para que el desayuno lo podamos hacer SENTADOS y RELAJADOS. 

REGLA Nº2 TOMAR un CAFÉ, eso NO es DESAYUNAR

No os digo, a los amantes del café, que no os lo toméis. Pero, si os vendría bien quizás tomaoslo en otro momento de la mañana. Tened en cuenta que lleváis 8 horas sin comer nada, y que el estómago está totalmente vacío. BEBER CAFÉ a primera hora de la mañana, terminará por fastidiarte el estómago, porque estarás estimulando la PRODUCCIÓN DE ÁCIDO. 

Asi que, el café después de haber comido. ¡Por favor! 

REGLA Nº3 ¡NO OS OLVIDÉIS DE HIDRATAROS! 

A mi por ejemplo, el agua de buena mañana me entra divinamente, pero los zumos me cuestan más. Así que, lo que podría  hacer es para no decantarme por uno o por otro, sería tomarme UN VASO DE AGUA y también UN VASO DE ZUMO DE NARANJA, así no solo estoy hidratándome sino, también, dando a mi organismo la vitamina que necesita. 

REGLA Nº4 Integrad en los DESAYUNOS los CEREALES INTEGRALES. 

Ahora, lo de los DESAYUNOS SALUDABLES están a la orden del día. Se pueden tomar tanto en TOSTADAS DE PAN INTEGRAL como en COPOS DE AVENA o ESPELTA .

Son super buenos para empezar el día con buen pie, ya que son la FUENTE DE FIBRA Y PROTEÍNAS para nuestro DESAYUNO SALUDABLE, que nos ayudará a que nuestro organismo a RECUPERE ENERGÍA.

REGLA Nº5  Siempre que puedas y quieras  INCLUYE LÁCTEOS en  el DESAYUNO

Da igual lo que quieras meterle: queso, yogur, natillas, leche, etc. A tu libre elección.

Pero será super bueno para ti cuando lo hagas, porque es FUENTE DE CALCIO súper importante para los huesos, y además ayudarás a la FLORA INTESTINAL, reduciendo el RIESGO DE ESTREÑIMIENTO. 

REGLA Nº6 CUIDADO con COMBINAR alimentos DULCES Y SALADOS 

Un día tostadas con aguacates y otro día con mermelada. Pero intenta en la medida de lo posible no mezclarlas porque no será buena idea. La mezcla de ALIMENTOS DULCES con ALIMENTOS SALADOS en el estómago puede CREAR ACIDEZ .

REGLA Nº7 NO DESTIERRES los AZÚCARES 

Está bien saber que los azucares son malos, pero si un día a la semana o dos días nos queremos dar un homenaje ¡GENIAL! La clave es aprender a elegirlos. Pero, si algún día lo que te apetece es un bizcocho o un croissant puedes darte el capricho. Lo suyo es que NO se repita todos los días



¡Y estas es, sin duda, la RUTINA DE DESAYUNO que voy a seguir a partir de ahora! El año que viene espero poder decir, que he cumplido con este proposito – ¿Qué creéis? ¿Lo sonseguiré? ¡Hagamos las apuestas!

¡Porfa!  Si os aporta este tipo de post, hacédmelo saber, en los comentarios!  En cualquier caso ¡Mil gracias por dejar vuestra opinión y compartir vuestras RECETAS FAVORITAS para vuestros DESAYUNOS SALUDABLES con todos los demás! 

¡Bechiiiiis pa tos vosotros! XOXO

¡Chauuuuuu!

MR



Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dietas

Desayuna de una mejor manera con estos tips Seguramente hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y esto es por una muy buena razón. Las investigaciones muestran que comer un desayuno nutritivo y saludable puede ayudar a tu metabolismo, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre, dándote energía durante todo el día. Un estudio mostro que la obesidad y la resist ...

Alimentación saludable

¿Sabías que los  desayunos saludables te pueden ayudar a bajar de peso?  El desayuno es una comida que no se debe omitir, ya que venimos de un ayuno prolongado y nuestro cuerpo necesita reponer los niveles de azúcar en la sangre que bajan durante el descanso de la noche. Un  desayuno nutritivo debe aportar el 30% de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente para funcionar correctament ...

Nutrición alimentación desayunos ...

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto esta debe ser balanceada llena de vitaminas, minerales y sobre todo proteínas. Si estas entrenando en el gimnasio o realizas alguna actividad física es obligatorio que tu desayuno este  lleno de proteínas por eso hoy Rutinas Deportivas diseño una pequeña lista de los alimentos que debes incluir en tu desayuno para que ...

colegio. consejos dormir más ...

Hola!!! ¿No os pasa que por las mañanas tenéis que levantaros una hora y media antes para prepararos? ¡Y encima a veces no nos da ni tiempo! Hoy os traigo una serie de tips para ahorrar un poco de tiempo y dormir un poquito más. :) 1. Organiza las tareas. Realiza primero las tareas que sólo puedes hacer en casa, por ejemplo, lavarte la cara, vestirte, desayunar... Y deja para lo último lo que pue ...

dietas y nutrición alimentación calcio ...

Desde pequeños, siempre hemos escuchado la frase “el desayuno es la comida más importante del día”, y es que este dicho que tantas veces nos han repetido nuestras madres no tiene nada de mito, sino todo lo contrario; tiene más importancia de lo que pensamos. De hecho, cualquier dieta saludable que se precie debe comenzar por un buen desayuno. ¿Por qué el desayuno es la comida más impor ...

dietas y nutrición tips saludables desayunos

El desayuno es la comida más importante del día, te ayudará a mantenerte enérgica durante la jornada, pues tu cuerpo viene de un largo ayuno de más de ocho horas sin ingerir alimentos durante la noche. De allí la necesidad de escoger las mejores opciones de desayunos saludables para reponer fuerzas. Si además estás comenzando en esta onda fitness, el desayuno será tu mejor aliado, así que; manos a ...

recetas vida fit avena ...

Hola a todos! Hoy les traigo la receta del desayuno saludable que está de moda. Se trata del “porridge”. Es como una papilla a la cual le añades los acompañamientos que más te gusten. Es perfecto para desayunar, porque además de estar muy rico, es saludable y fácil de preparar. Justo lo que necesitamos todas las mañanas: algo nutritivo, delicioso y rápido. Al final, el desayuno es la comida más im ...

dietas y nutrición ponte en forma adelgazar ...

Lo mejor de las mañanas es que tenemos por delante todo un día para llevar a cabo ideas y propósitos. No importa lo que haya pasado el día anterior, si nos saltamos el gimnasio o sucumbimos a la tentación de otra ración de tarta en el cumpleaños de nuestra amiga... la noche es como un "borrón y cuenta nueva" que nos da la oportunidad de empezar otra vez y además ¡conseguirlo! Aprovecha e ...

salud alimentacion alimentacion saludable ...

Como ya he comentado en otras ocasiones, seguro que a ti también te pasa que te da la sensación de que te quedas sin opciones de desayuno cuando optas por una dieta saludable. Sobre todo si eres golosa como yo, de las que nos moríamos por un café con leche con bollería, piensas que el mundo es horrible si tienes que renunciar a eso He de decirte, que esta sensación es como la del síndrome de absti ...

consejos bienestar

¡Hola chic@s! Hoy vamos a hablar de la importancia del desayuno, un tema que seguís muchísimo en mi página de Facebook. El desayuno es la comida más importante del día, aunque hay mucha gente que piensa que si se lo saltan les ayudará a perder peso. Nada más lejos de la realidad, pues además de no ser cierto es malo para nuestro organismo. Cuando no se desayunamos aumenta el nivel de azúcar en san ...